Edimburgo en 2 dias

Edimburgo en 2 días: Descubre el Mejor Itinerario

Actualizado el

Vistosas fachadas de colores, castillos de cuento, fantasmas, barrios pintorescos y una aldea que no te esperas junto al río Water of Leith. ¿Sabes todo lo que te ofrece Edimburgo en 2 días?

De entre mis itinerarios por Edimburgo, el que comparto a continuación es el ideal para una visita rápida o de un fin de semana por Edimburgo. Incluye monumentos y museos imprescindibles, parques chulísimos, restaurantes que valen la pena, y el lugar más recomendable donde ver la puesta de sol en Edimburgo.

Sigue mi ruta con sitios que visitar en Edimburgo en 2 días paso a paso y te aseguro que lo pasarás en grande y desconectarás un montón descubriendo la ciudad. Te explico detalladamente cómo moverte y qué paradas priorizar para aprovechar al máximo tu tiempo en la capital de Escocia.

¿Preparado para ver Edimburgo en 48 horas tal y como yo lo haría después de haberla conocido a fondo? Pues vamos allá.

Primeros consejos para tu ruta por Edimburgo en 2 días

Una de las grandes elecciones al hacer este viaje es dónde dormir en Edimburgo porque es una ciudad cara y los precios de los alojamientos, a veces, son desproporcionados.

Nosotros nos alojamos en este hotel en el lado oeste de la ciudad, a aproximadamente 15 minutos caminando del Castillo de Edimburgo, y lo recomiendo al 100%. Tiene apartamentos muy confortables con cocina. Las instalaciones son modernas y están bien insonorizadas. ¡10/10!

Aunque en el blog te cuento todas las opciones de como llegar a Edimburgo desde el aeropuerto, si solamente dispones de 2 días en Edimburgo puedes valorar el traslado privado desde el aeropuerto. Así, en solo 20 minutos de coche estarás en tu alojamiento para darle caña a tu itinerario por Edimburgo en 2 días. Sin cargar maletas y sin hacer paradas de más hasta el hotel.

Día 1: Castillo, Royal Mile, Victoria Street, Palacio de Holyrood

Aprovecha la buena situación de tu hotel en Edimburgo para ir al Castillo de Edimburgo a primera hora de la mañana, cuando no está tan concurrido como en las horas centrales del día. Pese a encontrarse en una ciudad, este castillo del siglo XII es uno de los más bonitos que vimos en Escocia.

Y lo es, para empezar, por su curiosa ubicación sobre un volcán extinto, a una altura de más de 130 metros. Aparte, algunos de los espacios visitables del Castillo de Edimburgo, repartidos en varios edificios, son claves para profundizar en la historia de Escocia (marcada por sus disputas con Inglaterra…).

Edimburgo en 2 dias Castillo de Edimburgo

Entre los sitios que más me gustaron de esta fortaleza destacaría el Gran Salón, que ha acogido grandes banquetes y ha funcionado como hospital militar; la sala con las joyas de la corona; las prisiones de guerra; el Scottish National War Memorial; y la Capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo que ver en Edimburgo en 2 días.

Para mí, la manera más recomendable de aprovechar tu paso por el castillo es apuntarte a esta visita guiada por el Castillo de Edimburgo para enterarte de todas las anécdotas que esconden sus muros.

Yo no tenía ni idea de que las historias de fantasmas, desapariciones y brujas en estas instalaciones. ¡Mejor escucharlas en boca de un experto! De verdad, en Edimburgo no hace falta hacer visitas guiadas en todo ni comprar entradas online de todo, pero en el castillo de Edimburgo es totalmente aconsejable al ser el lugar turístico más visitado. Esta es la visita guiada en español que te recomiendo:

Te recomiendo:

Entérate de todo en esta visita guiada por el Castillo de Edimburgo, el más importante de Escocia

  • Visita la joya de Edimburgo, un castillo con las mejores vistas a la ciudad y mucha historia
  • Verás la Capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de la ciudad
  • ¡Sin colas!
  • Con guía en español
  • Cancela gratis hasta 24h antes

Continúa tu mañana con este free tour por Edimburgo para ver algunos de los puntos turísticos más importantes de Edimburgo en 2 días o sígueme por Cockburn Street, una bonita calle de la Old Town, hasta llegar a la emblemática Royal Mile y su callejón más famoso, Mary King’s Close.

Este callejón tuvo mucha vida durante el siglo XVII, pero con el paso del tiempo quedó sepultado por nuevos edificios. Ver su interior, con restos de las residencias de aquella época, es un puntazo. Aparte, como no podía ser de otra manera, sus muros están plagados de leyendas. Tendrás que pagar un ticket para entrar y la visita (que no te aconsejo si eres claustrofóbico) dura una hora.

Al salir de Mary King’s Close se hará de nuevo la luz (aunque sea la luz de un sol cubierto de nubes…) para ver St Giles Cathedral, un bonito templo de estilo gótico en el que te recomiendo entrar para ver sus vidrieras y sus techos, con una decoración hipnótica en la que destacan varios angelitos tocando la gaita. ¿Hay algo más escocés?

St Giles Cathedral en Edimburgo

A solo 300 metros de la Catedral de Edimburgo está Victoria Street, una calle que no necesita demasiada presentación en tu ruta por Edimburgo en 2 días: la reconocerás de haberla visto en fotos por sus fachadas de colores. Aparte de esto, mola mucho que tiene dos niveles de altura. En la parte baja están las fachadas de colores y algunas tiendas de souvenirs; en la parte alta hay terrazas de bares y restaurantes.

Como buenos fans de Harry Potter que somos (tanto Aitor como yo), en Victoria Street nos acercamos hasta The Elephant House, la cafetería donde J.K. Rowling escribió algunas partes de su primera novela de Harry Potter. Lo hizo en la parte trasera del local, ¡con vistas al Castillo de Edimburgo!

Visitar The Elephant House en Edimburgo

Desde este punto tardarás solo cinco minutos en llegar a Grassmarket, una plaza vibrante que ver en Edimburgo en 2 días donde antiguamente se celebraba un mercado de ganado. Ahora está llena de pubs y restaurantes y acoge un mercado de artesanía, joyas y productos típicos todos los sábados de 10 a 17 horas.

¿Te rugen las tripas? En Grassmarket hay un pub típico donde comer bien rico y a buen precio, The Fiddlers Arms. Su haggis, fish and chips y su pudin Sticky Toffee merecen un aplauso a distancia. Todo estaba buenísimo.

Al salir, camina unos metros hasta el Cementerio Greyfriars. Igual te sorprende que incluya un cementerio en esta ruta por Edimburgo en dos días, pero es que no es un cementerio cualquiera.

Si tienes perrete o te gustan los animales este lugar te conmoverá porque, aquí, el perrito Bobby permaneció 14 años sin despegarse de la tumba de su dueño. Cuando murió Bobby lo enterraron al lado de la puerta del cementerio. Hay una escultura cerca que recuerda a este adorable Skye Terrier.

Escultura del perrito Bobby en Edimburgo

Camina ahora unos quince minutos en dirección este para ver una iglesia pequeña pero encantadora, la Canongate Kirk. Al ser protestante no verás imágenes religiosas en su interior, pero es muy peculiar. Los bancos, pintados de azul, son muy bonitos. Esta es la iglesia que visita la familia real británica cuando pasa tiempo en el Palacio de Holyrood, tu próxima parada.

Para empezar, te aconsejo comprar ya mismo tu entrada para el Palacio de Holyrood porque es un sitio visitadísimo y de esta manera evitas hacer cola si vas a Edimburgo en temporada alta.

¿Eres una de estas personas que están al día de todos los entresijos de la Casa de Windsor? Entonces te apasionará el Palacio de Holyrood. Verás salas espectaculares como la Great Gallery, con 96 retratos reales; los apartamentos reales (incluido el dormitorio real usado aún hoy); y la habitación de María Estuardo, la reina más famosa de Escocia (coronada a los pocos días de nacer, algo que le flipó a Teia).

Durante tu visita también verás las ruinas de la Abadía de Holyrood, destruida por un huracán. ¡Si es bonita ahora, imagina cómo sería hace siglos!

¿Cómo vas de tiempo en tu itinerario por Edimburgo en dos días? Desde el Palacio de Holyrood hay una ruta azul que lleva a Arthur’s Seat, una colina preciosísima de Edimburgo, en 1h30min aproximadamente. Si tienes 3 horas de luz para subir y bajar, es una experiencia que te recomiendo. Si no, quédate descansando en Holyrood Park, el más grande que ver en Edimburgo en 2 días.

Suficiente por hoy, ¿no? Has hecho check en los sitios más top que descubrir en Edimburgo en un día.

Mapa primer día de 2 días en Edimburgo

Para que ubiques cada uno de los lugares que te propongo visitar durante tu primer día en la capital escocesa, he creado un mapa que puedes guardar en favoritos y consultarlo durante tu viaje.

Día 2: Dean Village, Stockbridge, Oveja Dolly y Calton Hill

¡Seguimos! ¡Tu ruta por rincones que ver en Edimburgo en 2 días todavía tiene mucho con lo que sorprenderte!

Tu primera visita de hoy será a los jardines Princes Street Gardens, un gran parque público con vistas envidiables al Castillo de Edimburgo.

Su reloj floral y la Ross Fountain son preciosos. Si viajas con niños les encantará este lugar lleno de flores y con espacio de sobra para gastar energía. Durante las fiestas de Navidad acoge un bonito mercado y una pista de patinaje sobre hielo.

Avanza unos metros hasta el Scott Monument, una construcción gótica de 61 metros en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Luego, pasea por Rose Street, donde se reunían los poetas escoceses en las décadas de 1950 y 1960, y empápate después del ambiente movido de George Street.

A solo unos minutos de George Street darás con Dean Village, una bonitísima aldea que ver en Edimburgo en dos días junto al río Water of Leith, el más importante de Edimburgo. Pasea un rato bordeando el río y observando los antiguos molinos de agua. ¡Respirarás tanta paz que desearás quedarte a vivir en Dean Village!

2 dias en Edimburgo Dean Village

Caminando en paralelo al río, tardarás un cuarto de hora en alcanzar Stockbridge, una de esas joyas algo desconocidas que te invito a incorporar en tu ruta por Edimburgo en dos días.

Es el barrio bohemio edimburgués, con cafeterías de especialidad, galerías de arte y buenos restaurantes o sitios de brunch. Yo te aconsejo hacer una parada para comer en el restaurante tailandés Nok’s Kitchen On Stocksbridge. ¡Ya sé que no es la comida típica del lugar pero cocinan de vicio! Nunca olvidaré su green curry.

Para pasar la tarde, te doy dos alternativas. ¿Te gustan los museos o está el día pocho? Entonces, te encantará ir al Museo Nacional de Escocia. Es gratuito y la parte dedicada a la historia natural es una absoluta pasada. Uno de los principales atractivos del museo es que aquí podrás ver a la popular oveja Dolly disecada (atrae a muchísima gente; ¡igual tiene más fans que Harry Potter!).

Por el contrario, si hace sol (algo que los propios edimburgueses te dirán que no pasa mucho) quizá prefieras visitar el Real Jardín Botánico de Edimburgo, un sitio muy alegre donde pasear y ver distintos tipos de jardines. Puedes pagar una entrada para ver sus invernaderos.

Después de cualquiera de estas dos visitas, camina de nuevo hacia el centro haciendo una parada en The Dome, en George Street, para tomar el afternoon tea en uno de los salones más bonitos de la ciudad. Las instalaciones (que en el pasado acogieron un banco) son impresionantes.

Para acabar el segundo día de tu ruta por Edimburgo en 2 días, camina 10 minutos desde The Dome hasta Calton Hill, mi lugar favorito de la ciudad para fotografiar el atardecer. Ver la ciudad desde lo alto mientras se pone el sol es todo un espectáculo. Acércate además a monumentos imperdibles como el Nelson Monument o el National Monument of Scotland.

Ya ves que 48 horas en Edimburgo dan para mucho pero, en el futuro, seguro que quieres volver y hacer una excursión a las Highlands y el Lago Ness como te cuento en mi itinerario por Edimburgo en 3 días.

Mapa segundo día de 2 días en Edimburgo

Quédate también este mapa con más lugares que ver en Edimburgo en 2 días. Incluye los restaurantes o cafeterías recomendados.

¿A que tienes ganas de poner este itinerario para Edimburgo en 2 días en práctica? Sigue mis consejos para pasar dos jornadas estupendas en esta ciudad y abre tu apetito viendo nuestras stories en Instagram de Edimburgo. ¡Escocia te espera!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.