Edimburgo en un dia

Qué ver en Edimburgo en un Día: Ruta y Consejos

Actualizado el

Me apetecía mucho visitar Edimburgo para conocer ciudades diferentes dentro del continente europeo que todavía pudieran sorprenderme y enamorarme, ¡y vaya si lo hizo! Te prometo que basta con una ruta por Edimburgo en un día para enamorarte perdidamente de la ciudad.

En Edimburgo, ¡lo antiguo y lo moderno se dan la mano de una forma única! La mezcla de arquitectura medieval y gótica, por ejemplo, te dejarán con la boca abierta más de una vez. Y si a esto le añadimos la naturaleza que verás en plena ciudad, ¡es el combo perfecto! 

Con tanto que descubrir, te preguntarás si es posible ver Edimburgo en 1 día y la respuesta es: sí, si sabes cómo. He preparado varias rutas por Edimburgo para que aproveches al máximo tu paso por la ciudad, tengas el tiempo que tengas.

Así que ahora sí, veamos qué ver en Edimburgo en un día.

Planning para saber qué ver en Edimburgo en 1 día

Empiezo desvelándote los puntos principales a incluir en una ruta por Edimburgo en 1 día:

  • Castillo de Edimburgo
  • Princess Street Gardens
  • Scott Monument
  • Royal Mile
  • Mary King's Close
  • St Giles Cathedral
  • Victoria Street
  • Grassmarket
  • Cementerio Greyfriars
  • Canongate Kirk
  • The Balmoral
  • Calton Hill para ver el atardecer

Claves para organizar tu itinerario por Edimburgo en un día

Antes de empezar con la ruta en sí, quiero compartir contigo algunas claves que te facilitarán cómo llegar a todos los sitios que visitar en Edimburgo en un día.

Por un lado, seguramente tu viaje comenzará llegando al aeropuerto de Edimburgo y es importante que te organices bien desde el primer minuto para aprovechar el tiempo a tope.

Te adelanto que al tener que ver Edimburgo en 1 día es muy aconsejable contar en este caso con un traslado privado desde el aeropuerto al centro de Edimburgo. Ahorrarás mucho tiempo y si tienes solo un día para visitar la ciudad, mejor no perderlo en tu traslado al alojamiento.

De todas formas, si quieres ver otras opciones, te dejo mi artículo sobre cómo ir del aeropuerto de Edimburgo al centro para que puedas arrancar tu viaje sin contratiempos.

El segundo punto importante es la elección del alojamiento. Te aconsejo que de entre todas las recomendaciones de mi artículo dónde alojarse en Edimburgo elijas algunas de las propuestas más cercanas al centro. La zona de West End o Old Town son las mejores para pasar la noche y tardar lo menos posible en ir a todos los puntos interesantes. El apartamento donde nos quedamos nosotros estaba a 15 minutos andando del centro y era fantástico. ¡Vas a necesitar una cama así de cómoda!

Por último, si todavía no tienes claro el tiempo que dedicar a esta ciudad, te dejo otras dos de mis rutas favoritas para ver Edimburgo en 2 días o para visitar Edimburgo en 3 días.

Los mejores lugares que ver en Edimburgo en 24 horas

Te cuento qué visitar en Edimburgo en un día según mi experiencia. El orden en el que te dejo las visitas es el que yo seguiría para optimizar el tiempo.

Castillo de Edimburgo

Sin duda, uno de los principales monumentos de Edimburgo. ¡Me encantó! Según te vayas acercando ya irás viendo que las vistas de la ciudad desde aquí son impresionantes.

Te recomiendo muchísimo coger una visita guiada para enterarte bien de cada espacio y su significado. Es muy aconsejable hacer esta visita al comienzo del día porque el guía te explica algunos datos interesantes y recomendaciones que te servirán para el resto de tus planes por Edimburgo en un día.

Te recomiendo:

Entérate de todo en esta visita guiada por el Castillo de Edimburgo, el más importante de Escocia

  • Visita la joya de Edimburgo, un castillo con las mejores vistas a la ciudad y mucha historia
  • Verás la Capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de la ciudad
  • ¡Sin colas!
  • Con guía en español
  • Cancela gratis hasta 24h antes

Princess Street Gardens

Cuando salgas del Castillo de Edimburgo, aprovecha para dar un paseo por Princess Street Gardens, el parque en el que está el castillo. También puedes acercarte a ver el Scott Monument y animarte a subir sus 287 escalones para disfrutar del museo que te encontrarás en una de sus plantas (y de las vistas desde arriba, claro). Es el punto perfecto para tener una vista panorámica de Edimburgo. Esta visita es de pago y suele durar unos 30 minutos.

Después, acércate a ver el reloj floral que cambia de flores cada temporada, la fuente Ross Fountain, el anfiteatro de conciertos y eventos Ross Bandstand y el monumento a David Livingstone. ¡Ya te digo que no te aburrirás ni un segundo!

Royal Mile, Mary King’s Close y St Giles Cathedral

Es el momento de pasear por una de las vías más icónicas de Edimburgo, la Royal Mile, donde se encuentran muchos de los puntos a visitar en la ciudad. Esta calle conecta el Castillo de Edimburgo con la residencia oficial del rey en Escocia, el Palacio de Holyrood.

Aprovecha para visitar el Mary King’s Close, un callejón subterráneo del siglo XVII y XVIII donde descubrirás historias de fantasmas y misterios. Tendrás que pagar una entrada pero merece la pena (si no eres claustrofóbico…).

Otro punto importante de esta vía es St Giles Cathedral. Esta catedral gótica es espectacular tanto por fuera como por dentro y, además, el acceso es gratuito. Su cúpula en forma de corona es uno de los símbolos de Edimburgo.

Victoria Street y Grassmarket

Muy cerquita de la catedral se encuentra Victoria Street. Lo más llamativo de esta calle son sus fachadas de colores brillantes y diseño curvado. Esta calle tiene dos niveles: la parte baja es perfecta para comprar algún souvenir de la ciudad y comer algo, y la elevada tiene las terrazas de los restaurantes.

Aquí verás también The Elephant House, donde J.K Rowling escribió algunos capítulos del primer libro de Harry Potter. Como buenos frikis de la saga, ¡nos hizo mucha ilusión ver esta cafetería!.

Después, te recomiendo acercarte a Grassmarket. En esta animada plaza hay un montón de restaurantes y una de las mejores vistas al Castillo de Edimburgo.

Por cierto, en Grassmarket hay un restaurante top, The Fiddlers Arms, que tiene comida escocesa a buen precio y que nos gustó muchísimo. Nosotros elegimos el haggis, un fish and chips y un pudding Sticky Toffee. Ñaaaam.

Edimburgo en un dia Victoria Street

Free Tour por Edimburgo

A primera hora de la tarde, te propongo conocer de la mano de un guía la historia de la ciudad. Lo mejor para esto es unirte a un free tour por el centro de Edimburgo. Ya sabes que nos encantan, ¡y te ayudará un montón a descubrir Edimburgo en 1 día!

Durante dos horas recorres la ciudad paseando de nuevo por la Royal Mile y Victoria Street mientras te cuentan los momentos más importantes de la ciudad y te explican su arquitectura. Aparte, te harán recomendaciones que podrás usar el resto de tu día y de tu viaje (si es que continúas tu ruta por Escocia después de ver Edimburgo en un día).

En este free tour también se visita la Universidad de Edimburgo antes de acabar en el Museo de Escocia, muy recomendable si tienes tiempo antes de continuar la ruta.

Hacer un free tour por Edimburgo

Cementerio Greyfriars

Después del free tour pasea hasta el Cementerio Greyfriars. Seguro que te parecerá una propuesta peculiar, pero de verdad que vale la pena. Este sitio es muy popular por la estatua de Bobby, un perrito con una historia similar a la del perro japonés Hachiko, solo que en este caso el perro estuvo hasta 14 años junto a la tumba de su dueño…

Otros puntos curiosos a visitar son la tumba de George Mackenzie, el área dedicada al Cementerio de los Covenanters, o la iglesia Greyfriars Kirk.

Para los más fans de Harry Potter, no podría faltar la búsqueda de la tumba de Tom Riddle. Efectivamente, ese nombre era de una persona real y J.K. Rowling se inspiró en este y otros nombres que vio en el cementerio para crear algunos de sus personajes. ¡Nos pareció supercurioso!

Visitar el cementerio Greyfriars en Edimburgo

Canongate Kirk

Tras un paseo de unos 15 minutos llegarás a la iglesia Canongate, que es de hecho la iglesia parroquial oficial del Palacio de Holyrood y por tanto de la familia real británica. Algunos de sus miembros se han casado aquí.

La iglesia en sí es muy sobria, pero me pareció que su arquitectura tenía mucho encanto. Al lado está el cementerio de Canongate con algunas tumbas importantes como la del economista Adam Smith.

Palacio de Holyrood

Otra construcción que me gustó mucho y que sin duda incluiría en un planning por los sitios qué ver en Edimburgo en un día sería el Palacio de Holyrood.

Está pegado a la iglesia Canongate y es la residencia oficial del rey de Inglaterra en Escocia. Por este motivo, ¡las colas para visitarlo son habituales! Así que, sin duda, te aconsejo que compres la entrada al Palacio de Holyrood con antelación. Así podrás llegar con tranquilidad a este y al resto de los planes que te propongo para ver lo más importante de Edimburgo en 24 horas.

Por cierto, las entradas incluyen una audioguía en castellano que es clave para enterarse bien de los usos de cada estancia y todos los salseos monárquicos…

The Balmoral

Si te digo que otro plan que te recomiendo para 1 día en Edimburgo es que visites un hotel, igual te piensas que me he vuelto un poco loca. Pero es que The Balmoral no es un hotel cualquiera, es el hotel más lujoso de todo Edimburgo y desde luego el más lujoso que he visto en mi vida. Es tan especial que merece un lugar en este planning sobre qué ver en Edimburgo en 1 día, ¡con eso te lo digo todo!

Puedes visitar la Torre del Reloj, el lobby del Balmoral (tan refinado y lujoso) e incluso tomar un té en el sofisticado salón Palm Court. En este sitio también encontrarás un restaurante estrella Michelin, el Brasserie Prince, y un whisky bar de lo más exclusivo. ¡Yo, por aquí, me sentí como un miembro de la realeza!

Por último, una anécdota de nuevo relacionada con Harry Potter: este es el hotel donde su autora terminó de escribir el último libro de la saga.

Edimburgo en un dia The Balmoral Hotel

Calton Hill

Termina tu día viendo el atardecer y relajándote en Calton Hill. Si has llegado hasta aquí cumpliendo todas las visitas, sin duda has seguido uno de los mejores plannings posibles.

En Calton Hill acércate al Monumento Nacional de Escocia: el Partenón inacabado, al Monumento a Nelson y al observatorio astronómico de la ciudad. Aunque sin duda de lo que más disfruté fue sencillamente de las vistas panorámicas que hay desde aquí, ¡son verdaderamente increíbles!

Mapa para saber qué ver en Edimburgo en 1 día

¡Y hasta aquí nuestra ruta de hoy! Si te has quedado con ganas de conocer otros planes que hacer desde la capital escocesa, te dejo por aquí mi artículo con las mejores excursiones desde Edimburgo. La verdad es que es una ciudad perfecta para hacer base y seguir conociendo los alrededores.

Te dejo las localizaciones de todos los puntos que te recomiendo para saber qué visitar en Edimburgo en un día:

Te recomiendo especialmente esta ruta si planeas ver la ciudad durante el verano, ya que los días son más largos y afortunadamente te va a dar tiempo de ver más cosas.

Si crees que debes hacer una selección, tómate tu tiempo para elegir aquellos planes que más te apetezcan en función de lo que te cuento. Te aseguro que, elijas lo que elijas, ¡Edimburgo en un día te va a encantar!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.