jameos del agua lanzarote

Dónde viajar en enero: lugares ALUCINANTES

Viajar en enero es una gran idea si quieres hacer un viaje barato. El “boom” de los viajes de Navidad ya ha pasado y empieza la temporada baja en muchos destinos. Es el momento ideal para disfrutar de los mejores lugares donde viajar en enero con buenas ofertas y pocos turistas. Además, ¿hay mejor manera de empezar el año que con un viaje?

En este post te vamos a dar ideas para inspirar tu próxima aventura. Te daremos opciones tanto si buscas una escapada cercana como un viaje exótico para enero. El Mundo es muy grande y hay un trocito de paraíso para cada uno de nosotros.

¿Vienes a descubrir cuál es el tuyo?

Lanzarote, si quieres empezar el año en una playa

Sabemos que llega el invierno y muchos ya estamos pensando en el calorcito. Piensas en tus propósitos de Año Nuevo y te visualizas de viaje en busca de las mejores playas. Sabes que siempre es verano en alguna parte del Mundo, ¿verdad? ¡Pues ves en su búsqueda!

En este caso, te proponemos Lanzarote como un destino ideal donde viajar en enero. Canarias goza de un clima templado durante todo el año. Las temperaturas aquí son primaverales y es posible llevar manga corta en enero. No sé a ti, pero a nosotros Lanzarote nos chifla. Hay un montón de lugares que ver en Lanzarote y todos ellos muy diferentes: playas, volcanes, el Timanfaya, los monumentos de César Manrique… Por no hablar de la gastronomía canaria que es de las más sabrosas del Mundo. Los mejores arroces y parrilladas de pescado los hemos comido en Lanzarote. ¡Casi nada!

que ver en Lanzarote

Atenas, para un viaje a través de la historia

Atenas es un destino perfecto donde viajar en enero porque encontrarás pocos turistas así que te evitarás muchas colas. En verano, además, hace mucho calor y la Acrópolis (donde no hay ni una sombra) es un infierno. Por eso nosotros preferimos los meses de invierno para viajar a Atenas.

Los lugares que ver en Atenas se visitan en 3 días. Hay muchos sitios interesantes aparte de la Acrópolis como son el barrio de Monastiraki, el Ágora Romana, el Ágora Antigua, la colina de Filopapos… Esta ciudad nos gusta recorrerla con calma porque todos los lugares tienen mucha historia detrás y vale la pena entenderla. ¡La arquitectura y la mitología griega son fascinantes!

En enero, el frío de Atenas es similar al que puedes encontrar en una ciudad como Barcelona. Es decir, se lleva bien. Creemos que, el poder visitar la ciudad casi a solas y conseguir buenos precios, compensa con creces las temperaturas.

Pon las fechas en las que te gustaría viajar a Atenas en nuestro planificador de viajes para saber nuestras recomendaciones personales de alojamiento, excursiones y medios de transporte:

Planificador de viajes CÓMETE EL MUNDO

¡Organiza tu viaje en 2 minutos con nuestras recomendaciones de alojamiento, transporte y actividades! ;)

Destino Atenas

Munich, si buscas un encuentro con la nieve

¿Eres de los que crees que la nieve tiene un encanto especial? Nosotros cada año hacemos una escapada a algún sitio donde sabemos que tenemos posibilidades de verla. La temperatura media de Munich en enero está entre los -3 y los 3 grados. Esto quiere decir que, los días de lluvia, es muy probable que veas nevar. La nieve no te impedirá realizar turismo ya que, si vas vestido adecuadamente con ropa térmica, podrás moverte sin pasar frío.

Obviamente, enero es un mes muy barato para viajar a Munich. Es temporada baja y tanto los vuelos como los alojamientos están más baratos que nunca. Para los que nos gusta viajar mucho durante todo el año, siempre cae algún viaje en temporada baja por los chollos que encontramos.

En la guía de Munich que tenemos escrita te explicamos que la ciudad se puede visitar en 3 días perfectamente. Además, tendrás tiempo para hacer la excursión al Castillo del Rey Loco que para nosotros es totalmente imprescindible. En enero los alrededores del castillo están nevados y el paisaje parece sacado de un cuento. No nos extraña que Walt Disney se inspirara en este castillo para crear el suyo propio.

Hofgarten Munich

Venecia, un destino romántico donde viajar en enero

Todos sabemos que Venecia es una de las ciudades más bonitas de Europa. El problema de Venecia en los últimos años ha sido que en algunos meses del año está tan abarrotada de turistas que cuesta disfrutarla. Es por eso que este es un destino perfecto donde viajar en enero y así tener la ciudad para ti solo. Nosotros hemos viajado a Venecia en temporada baja y la verdad es que es pura gloria. Habrá sitios como la basílica de San Marcos que siempre tendrán cola para entrar, pero el resto de la ciudad es una gozada.

Lo único que necesitas para organizar este viaje es leer nuestra guía de Venecia y comprar una tarjeta de transporte público para moverte con vaporetto tantas veces como quieras.

¡La ciudad más romántica de Europa te espera!

viajar a venecia atardecer en san marcos

Myanmar, para un viaje exótico

Si estás buscando un viaje lejano para viajar en enero, te proponemos Myanmar. Nosotros viajamos a Myanmar en estas fechas y te aseguramos que es uno de los mejores meses para este viaje. En este caso, coincidirá con la temporada alta porque en enero no hay monzón. Además, al ser época seca hay muy pocos mosquitos y tendrás menos probabilidades de coger la malaria.

Los precios de los alojamientos serán algo más caros que en otros meses del año, pero estamos hablando de un país bastante barato en general. Creemos que la tranquilidad de saber que vas en una época en la que son poco probables los desastres naturales, compensa todo lo demás.

Las temperaturas en Myanmar en enero pueden llegar a los 31 grados de máxima y los 10 grados de mínima en las zonas de montaña. Así que tendrás que llevar ropa de verano, pero también alguna chaqueta por si pillas alguna noche fría.

Destino Bagan

Dinos, ¿te ha convencido alguno de estos lugares donde viajar en enero? Si tienes en mente algún otro destino y quieres saber si es buen mes para ir, nos puedes dejar un comentario y te contestamos con nuestra opinión personal. ¡Prometido!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.