Que ver en Jordania Desierto Wadi Rum

Dónde viajar en marzo: ¿dónde me voy de vacaciones?

Si tienes unos días de vacaciones y estás en la fase de decidir dónde viajar en marzo, te voy a dar unas cuantas ideas de viajes que hemos hecho nosotros y que nos parecen ideales para esta época.

Te voy a contar un secreto: marzo es uno de nuestros meses favoritos para viajar, sobre todo si la Semana Santa cae en abril. Esos años son los mejores porque encuentras ofertas buenísimas de viajes y, además, el tiempo se empieza a portar bien en muchos puntos del mapa. Las opciones de viajes en marzo son muchas, así que voy a recomendarte esos destinos a los que volvería con los ojos cerrados en esta época del año.

¡Empezamos!

Mi lista de destinos donde viajar en marzo

Esta lista que he preparado está pensada para darte ideas tanto de viajes nacionales como internacionales. Siempre teniendo en cuenta las temperaturas y que sean lugares con interés en este mes del año.

Lanzarote, un clásico para los amantes del buen tiempo

No hay mejor destino donde viajar en marzo que las Canarias, ¿verdad? Si has estado sabes de lo que te hablo. Y si no has estado… ¡Hazme caso y ves ya! Una de nuestras islas favoritas es Lanzarote porque se recorre bien en coche de alquiler y tiene paisajes que parecen de otro planeta.

Lanzarote es una isla volcánica que lo tiene todo para no aburrirte: playas salvajes (y otras turísticas), caminatas por paisajes lunares, el Parque Nacional del Timanfaya y sus infinitos volcanes, el arte de César Manrique y una gastronomía sabrosa que merece un capítulo aparte. Hay un montón de sitios en Lanzarote para que pases unos días de vacaciones inolvidables.

En marzo las temperaturas en la isla son primaverales por lo que seguramente durante el día irás en manga corta y hacia el atardecer necesitarás la chaquetilla. Si eres valiente te podrás bañar en la playa. Y decimos si eres valiente porque nosotros estamos acostumbrados al agua calentita del Mediterráneo.

No te olvides de probar unas papas arrugadas, una parrillada de pescado a la brasa y un buen arroz caldoso. Aquí se come de fábula y a precios muy asequibles.

Si esta idea de viaje te gusta, lee nuestra guía de que ver en Lanzarote donde te explicamos todo lo interesante de la isla y te damos consejos sobre alojamiento y restaurantes.

Crater volcan en Lanzarote con niños

Andorra, en busca de los paisajes nevados

Si te gusta la nieve y la montaña, viajar en marzo a Andorra es una gran oportunidad para aprovechar las últimas semanas de la temporada de esquí.

Hemos estado muchas veces en Andorra porque al vivir en Barcelona la tenemos relativamente cerca. Cuando queremos esquiar nos gusta ir a Ordino porque es de las estaciones de esquí menos masificadas. Aunque si no te gusta esquiar, no te preocupes porque seguimos pensando que Andorra será una escapadita perfecta para ti en este mes.

De hecho, nosotros hay muchas veces que vamos a Andorra sólo para estar en contacto con la naturaleza, relajarnos en Caldea o Inúu, comer en una fonda andorrana y, en definitiva, disfrutar de los pequeños placeres de la vida. También hay rutas preciosas para caminar, hacer raquetas de nieve o probar como es ir en trineo de perros.

Si tienes pocos días de vacaciones y no quieres irte muy lejos, Andorra es una opción buenísima. Todo lo que puedes hacer en Andorra, lo tienes en este artículo que escribimos sobre qué hacer en Andorra en cualquier época del año.

Destino Andorra

Ruta por la Toscana, para un roadtrip con encanto

En marzo empieza la primavera y los campos de la Toscana cogen ese color verde característico que tanto habrás visto en las pelis (y en los fondos de pantalla).

Alquila un coche y haz un roadtrip por la Toscana de esos que no se olvidan. Necesitarás, al menos, una semana porque la Toscana hay que saborearla. A parte de visitar las ciudades imprescindibles de la ruta como Florencia, Pisa o Siena, también pararás en un montón de pueblitos con encanto. La ruta que nosotros hicimos la tienes en este artículo para que la puedas copiar y sólo pienses en disfrutar.

Este viaje es de esos que se hacen tranquilos y lentos. Vale, no tan lento como lo hicimos nosotros porque estaba embarazada… ¡Pero prométeme que pararás a comer en esos restaurantes bucólicos con vistas a la campiña! En la Toscana son especialistas en embutidos, aceites, pasta, carne a la brasa y buenos vinos. Una combinación perfecta.

Estos son los pueblos/ciudades en los que hicimos noche y los hoteles coquetos que escogimos:

Duomo de Florencia

Lisboa, la capital que nunca falla

Siempre digo que Lisboa es una capital europea peculiar. No tiene los grandes monumentos de París o Roma, pero tiene algo que engancha. Algunos de sus barrios, como la Alfama, viven anclados en el pasado y otros barrios como Belém se abren tímidamente a la modernidad. A medida que vas callejeando por Lisboa te vas impregnando de ese ambiente decadente que resulta ser muy agradable.

Te propongo Lisboa como ciudad donde viajar en marzo porque las temperaturas allí son suaves en esta época y, además, es temporada baja por lo que es fácil encontrar buenos precios. Cuando busques hoteles en Lisboa, te darás cuenta que casi todos son muy antiguos y necesitan una reforma. Después de mucho mirar, por fin dimos con un hotel moderno y céntrico: el hotel Turim Terreiro do Paço. Las habitaciones son muy cómodas y todo está impecable. Estuvimos muy a gusto alojados allí.

Hay muchos sitios interesantes que ver en Lisboa, pero te recomiendo que un día de tu viaje lo dediques a hacer una excursión a Sintra y Cascais. Estos dos pueblos son unos de los más bonitos de Portugal y están cerca de Lisboa. ¡Ya verás cómo te sorprenderán! 

Viajar a Lisboa Plaza del Comercio

Jordania, un viaje para los aventureros

Esta propuesta, totalmente diferente a las otras, es para ti si buscas un viaje lejano lleno de lugares increíbles. De verdad, Jordania ha sido uno de nuestros mejores viajes.

¿Puede existir algún país más completo que Jordania? Lo tiene prácticamente todo: la mítica Petra, la experiencia de flotar en el mar Muerto, el relax y el fondo marino del mar Rojo, la histórica ciudad de Jerash, el desierto del Wadi Rum y la aventura del Wadi Mujib. ¡Casi nada! Pero, además, súmale su gente hospitalaria y una gastronomía exquisita.

Marzo es uno de los mejores meses para viajar a Jordania. Te evitas el calor del verano y el frío del invierno. Además, ya hace buen tiempo para bañarte en el Mar Muerto o para pasar una noche en el desierto del Wadi Rum.

Jordania es mucha Jordania. Si este destino te gusta para viajar en marzo, tenemos escrita una guía de Jordania con la ruta que hicimos que te será útil para preparar tu viaje.

Que ver en Jordania Barro Mar Muerto

¿Qué te han parecido mis propuestas de viajes en marzo?

Espero que te hayan parecido inspiradoras y que ya sepas dónde vas a gastar tus días de vacaciones. Ahora que has acabado de leer el artículo, sólo me queda recordarte que puedes dejarnos un comentario abajo y explicarnos dónde te gustaría ir. O si tienes en mente algún otro destino donde viajar en marzo y quieres que te demos nuestra opinión, escríbenos un comentario y contestaremos en cuanto lo leamos.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.