El barrio de Belém: el más agradable y monumental de Lisboa
Una visita al barrio de Belém de Lisboa tendría que estar entre tus planes si quieres conocer los principales monumentos de la ciudad como lo son el Monasterio de los Jerónimos o la Torre de Belém.
Pero no solo por los monumentos que ver en Lisboa merece la pena este barrio. Desde aquí, podrás disfrutar de un atardecer precioso con vistas al Tajo o probar los deliciosos pasteles de Belém.
Si quieres saber qué ver en el barrio de Belém al mismo tiempo que te dejas llevar por su ambiente relajado, sigue leyendo.
Cómo llegar al barrio de Belém
El barrio de Belém está un poco alejado del centro de la ciudad, pero es tremendamente turístico.
La mejor manera de llegar es cogiendo el tranvía número 15 en Cais du Sondre, delante de la parada de ferries. Se tardan unos 20 minutos en tranvía hasta Belém. El tranvía anuncia las paradas y en la que nos bajamos nosotros los días que fuimos fue la llamada “Monasterio de los Jerónimos”. Antes hay una llamada Belém donde mucha gente se baja, pero creemos que es mucho mejor la otra ya que te acerca mucho más a los lugares de interés.
Que ver en el barrio de Belém
Puedes visitar el barrio de Belém por libre sin ningún tipo de problemas ya que tiene muy buen ambiente a cualquier hora del día. Pero si lo que te gusta es conocer la historia de los monumentos y sus detalles, puedes hacer una visita guiada en español e irás entiendo todo lo que ves al mismo tiempo que conoces diferentes historias de la ciudad:
Disfrutar de un tour por el Barrio de Belém incluyendo el fantástico Monasterio de los Jerónimos:
- Guía en español
- Descubre la historia del barrio más bonito de Lisboa
- Incluye la entrada al monasterio de los Jerónimos
- Cancelación GRATIS hasta 24 horas antes
El principal monumento que ver en el barrio de Belém es el Monasterio de los Jerónimos. ¡Recuerda que los lunes está cerrado! El barrio de Belem de Lisboa es fácil de pasear (muy llano) y se come estupendamente. Nuestra recomendación es que le dediques un día a descubrir sus monumentos y a disfrutar del buen ambiente.
El Monasterio de los Jerónimos
Espectacular. No lo esperábamos tan grande y fue un auténtico subidón bajarnos del tranvía y tener a semejante monumento delante de nosotros. La entrada a la iglesia del Monasterio es gratuita y es muy impactante. Sus columnas parecen no tener fin. Sin duda, más espectacular que la Catedral de la ciudad. Pero el gran protagonista de los Jerónimos es su claustro, de grandes dimensiones y con detalles ornamentales muy bien conservados. Vale mucho la pena también la exposición dentro del claustro donde se explica de forma muy didáctica la historia del Monasterio y de Lisboa enmarcado en la historia del Mundo. Por algo es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Monumento a los Descubrimientos
Enfrente de los Jerónimos está este monumento que mira al Tajo donde están tallados los personajes que tuvieron mayor importancia en los descubrimientos de Portugal. También nos sorprendieron sus dimensiones, mucho más grandes de lo que nos esperábamos.
El Puente 25 de Abril
¿Sabías que es el puente colgante más largo de Europa? Seguramente te recordará al puente Golden Gate de San Francisco y es que lo construyó la misma empresa.
El puente cruza el río Tajo de orilla a orilla y la verdad es que nos encantó ver el atardecer desde el río. Una experiencia que siempre recomendamos es que hagas este paseo en barco al atardecer para disfrutar del relax y de la brisa mientras observas una puesta de Sol apoteósica. Te aseguro que en el Tajo los atardeceres son memorables.
La Torre de Belém
La torre ha tenido diferentes funciones al largo de la historia: torre de defensa, faro y prisión.
Se trata de una prisión en la desembocadura del Tajo, muy fotogénica y con un amplio jardín enfrente de ella. Se llega con un bonito paseo desde el Monumento a los Descubrimientos.
Pastelería Pasteis de Belém
Los mejores pastelitos de Lisboa los hacen aquí. Los precios son muy razonables y vale la pena pasarse por esta pastelería para degustar los típicos pastelitos.
A cualquier hora hay una cola enorme para comprar pastelitos. Un truco, que no todo el mundo sabe, es que puedes entrar por la puerta de al lado de la cola hacia su interior para sentarte en una mesa a comer. Las colas son separadas y es mucho más corta la cola para sentarte en mesa.
Tienen varios salones enormes y unos camareros rapidísimos. Los dos días que fuimos acompañamos los pasteles con una tetera de té verde que solo costaba 1€ así que recomendamos que te sientes, descanses y aproveches para tomar algo. Los pasteles son de hojaldre y parecían de natillas con canela, pero como la receta es secreta, tendrás que ir para probarlos.
Y para que el día os salga redondo, solo tienes que buscar un buen sitio para comer. Nos recomendaron coger la calle donde está la típica pastelería para buscar un sitio para comer ya que allí hay restaurantes más pequeños y locales a precios razonables.
El barrio de Belem es una visita obligada en tu viaje a Lisboa. Si vas a estar varios días por Lisboa, te recomendamos que leas nuestra guía completa de que ver en Lisboa en 3 días. Encontrarás itinerarios y consejos sobre alojamiento y transporte.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Bastantes ganas de ir a Lisboa sólo hemos escuchado siempre buenos comentarios. Los pastelitos esos tienen una pintaza extraordinaria dicen que se come muy bien. Bacalao con nata no sabía ni que se podía combinar pero debe estar delicioso mhm...
La verdad que cuando te pierdes un monumento por estar cerrado ese día te acuerdas de todo, pero bueno, finalmente tuvisteis tiempo de verlo bien!
Saludos!
Definitivamente, una de las zonas más monumentales y bellas de Lisboa. Junto al Tajo y con un ambiente especial. Sin duda el Monasterio de los Jerónimos es de las visitas más interesantes de la ciudad.
Qué ricos los pasteles de Belem (no sabía que eran de Belem, pensaba que eran de Portugal en general), y qué ganas de conocer la ciudad. No está todavía en mis planes (lamentablemente), pero nunca se sabe... Muy buena la guía, saludos viajeros!
Déjanos tu comentario