Viajar a Lisboa (todo lo que has de saber)

¿Tienes pensado viajar a Lisboa y quieres consejos útiles para visitar la ciudad?

 
En este post te explicamos, bajo nuestra experiencia viajando por Lisboa, todo lo que has de saber para recorrer tranquilo la ciudad.


¿Cómo desplazarse? ¿Qué comer? ¿Cómo ahorrar? ¿Qué es lo imprescindible para visitar? ¡Vamos a verlo!

 

  • La mayor parte de Lisboa, se puede recorrer a pie. Eso sí, prepárate para subir y bajar cuestas a todas horas del día. Lleva calzado cómodo. Las calles son empedradas por lo que no es una ciudad demasiado preparada si viajas con cochecito de bebé.

 

  • Al barrio de Belém tendrás que llegar en tranvía ya que se encuentra alejado del centro. El tranvía número 15 se coge en Cais du Sondre y, en 20 minutos, te lleva a la zona.

 

Viajar a Lisboa Monumento conquistadores

 

Viajar a Lisboa Conquistador con carabela

 

  • Lo más importante a ver en el Barrio de Belem es el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem. Eso sí, has de tener en cuenta que ambos monumentos cierran los lunes. Un truco para ahorrarte las colas es comprar la entrada por Internet.

 

Viajar a Lisboa Monasterio de los Jeronimos

 

Viajar a Lisboa Claustro de los Jeronimos

 

Viajar a Lisboa Torre de Belem

 

  • Para depender contra menos del transporte público, te recomendamos que al viajar a Lisboa estés alojado por los alrededores de Plaza Rossio o Plaza del Comercio. Es una zona muy animada y céntrica en la que te sentirás muy a gusto. Te recomendamos el Turim Terreiro do Paço Hotel.

 

Viajar a Lisboa Plaza Rossio

 

  • En Lisboa se come muy bien y barato. Los platos son muy grandes por lo que, con un plato única, normalmente tendrás suficiente. El plato estrella es el bacalao. ¡Lo hacen de todas las formas posibles!

 

  • Mientras esperas la comida, te traerán mantequillas, patés y pan. Después te lo cobran. Si no quieres que salga en factura, no te lo comas.

 

  • No te puedes ir de Lisboa sin visitar la ciudad de Sintra. Para nosotros uno de los imprescindibles del viaje. Lo más espectacular de Sintra es sin duda el Palacio da Pena. Conviene sacar la entrada por Internet para asegurarnos ticket ya que el aforo es limitado. Puedes comprar aquí tu entrada al Palacio da Pena (además, de esta forma, te ahorras las colas).

 

Viajar a Lisboa Castillo da Pena en Sintra

 

Viajar a Lisboa Triton en Castillo da Pena

 

Viajar a Lisboa Castillo da Pena pintado de amarillo

 

  • Si quieres aprovechar el día al máximo y quieres visitar Sintra y Cascais en el mismo día, te recomendamos este tour en español donde verás lo mejor de ambos sitios. Transporte en minubus, grupos reducidos y guía en español para que el día sea perfecto:

 

TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu tour de un día a Sintra y Cascais:

 Salida desde Lisboa 
 Incluye entrada al Palacio da Pena
 Disfruta las vistas desde el Cabo da Roca
Guía en español

Reservar

 

Viajar a Lisboa Quinta Regaleira y sus jardines

 

Viajar a Lisboa Quinta Regaleira en Sintra

 

  • El barrio de la Alfama es el más tradicional que descubrirás al viajar a Lisboa. Aquí encontrarás casas viejas, muchas cuestas, locales de fado y el castillo de San Jorge. Nosotros subimos hasta al castillo a pie. El barrio no es peligroso, pero haz caso del sentido común: no fotografíes a gente en sus casas y evita callejuelas que no te inspiren confianza.

 

Viajar a Lisboa Castillo de San Jorge

 

  • Una cosa que nos llamó mucho la atención es que los portugueses entendían bastante bien el español. Mucho mejor que lo que entiendíamos nosotros el portugués. Se formaban conversaciones curiosas hablando cada uno en su idioma.

 

  • Para ir del aeropuerto al centro de Lisboa puedes coger el metro o el Aerobus. Dependiendo de dónde esté tu hotel, te vendrá mejor una opción u otra. Si eres de los que prefieren comodidad hasta la puerta del hotel, tienes este servicio de traslado privado que está muy bien de precio. Te estarán esperando con un cartelito en el aeropuerto.

 

  • Los Pastéis de Belem son los pastelitos típicos de la ciudad. Los más famosos los encontrarás en la pastelería del barrio de Belem que te ponemos en esta foto. Las colas que se forman para comprar los pastelitos son largas. Un truco para hacer menos cola es entrar dentro de la pastelería y coger mesa para sentarte a tomártelos. Son colas diferentes y en la de sentarte en mesa es siempre mucho menor porque la gente no la conoce.

 

Viajar a Lisboa Pastelitos de Belem

 

  • ¿Buscas un plan especial para viajar a Lisboa? Te proponemos un paseo en barco al atardecer por el Tajo que te llevará desde el barrio de Belem hasta la Alfama. En Lisboa vivimos uno de los mejores atardeceres de nuestros viajes.

 

TE RECOMENDAMOS:

Reserva tu crucero por el Tajo al atardecer en Lisboa:

Crucero en yate durante 2 horas
 Explicaciones en directo en español
Bebida incluída
 Descubre la costa de Lisboa y disfruta del atardecer

Reservar

 

Viajar a Lisboa Atardecer en Barrio de Belem

 

Viajar a Lisboa Velero por el Tajo

 

  • Coge algún elevador (ascensores gigantes) que hay por la ciudad para ahorrarte las cuestas y disfrutar de una bonita vista. El elevador más conocido es el de Santa Justa.

 

Viajar a Lisboa Elevador de Santa Justa

 

  • Si vas a viajar a Lisboa en Navidad, no te puedes perder el ambiente navideño de Sintra y de la plaza del Comercio de Lisboa. ¡Lugares para no olvidar en estas fechas!

 

Viajar a Lisboa Plaza del Comercio

 

Viajar a Lisboa Mapping en la plaza del Comercio

 

 

  • La iglesia más impresionante de Lisboa es la iglesia de Santo Domingo. En el interior podrás ver las paredes y las columnas tal y como quedaron tras el incendio de 1959.

 

  • Si decides ir a Sintra por libre, puedes llegar en tren desde Lisboa. El trayecto dura 40 minutos. Una vez llegues a Sintra, has de coger el autobús 434 que sale de la estación y que te deja en el Palacio da Pena y el Palacio de los Moros. Ni se te ocurra intentar subir andando porque están en lo alto de una colina y llegarías agotado para poder realizar la visita.

 


Si te han servido estos consejos para viajar a Lisboa, te animamos a que nos dejes un comentario en el blog explicándonos qué no sabías y ahora ya sabes, dónde vas a ir o simplemente saludándonos. No mordemos a futuros viajeros. ¡Prometido!

Pais o ciudad: