Qué ver en Lisboa en un día [ruta detallada con mapa]
Te aseguro que hacer una ruta por los sitios principales que ver en Lisboa en un día es posible. Eso sí, para ello necesitas planificar bien la jornada y diseñar una ruta que optimice tu tiempo.
El primer paso es decidir de entre los sitios que ver en Lisboa cuáles son los que más merecen la pena para una estancia corta. Y ya te adelanto que entre ellos se encuentran la Plaza del Comercio, el Monumento a los Conquistadores, el Monasterio de San Jerónimo, el Elevador de Santa Justa o la Torre de Belem, por mencionar algunos.
Pero verás que en este itinerario de un día en Lisboa que te he preparado he incluido muchos más sitios. Todos ellos son lugares fascinantes que merece la pena visitar y de los que guardo un recuerdo muy especial. Lo mejor es que sigas leyendo para conocer, desde mi experiencia, cómo organizar tu visita de un día en Lisboa para sacarle todo el partido.
Toma nota, que esto te interesa.
Planifica tu itinerario por Lisboa en un día
Como te decía, la clave para aprovechar al máximo tu estancia de un día en Lisboa es llevar un itinerario bien organizado. Para ello, te voy a dejar algunas recomendaciones en cuanto a la logística.
La primera es que optes por contratar un traslado en Lisboa desde el aeropuerto. Es la mejor manera de llegar hasta tu hotel, ya que optimizas un montón tu tiempo. Con el traslado, no tendrás tiempos muertos, ya que el conductor estará esperándote a tu llegada a la terminal. Tampoco harás ninguna parada durante el camino, de modo que en pocos minutos estarás haciendo el check in en tu alojamiento.
Por otro lado, ten presente que Lisboa es una ciudad muy turística y en determinadas épocas del año puedes encontrarte mucha afluencia de viajeros yendo y viniendo del aeropuerto. Por eso, contratar un traslado privado desde/hasta tu hotel es un plus de comodidad, pero también de tranquilidad.
Otro consejo que te va a hacer ahorrar mucho tiempo y dinero es la Lisboa Card. Es una tarjeta turística que te sale a cuenta tanto si estás visitando Lisboa en un día como si vas a ver Lisboa en 4 días o hacer una ruta por Lisboa en 5 días.
Con la tarjeta tienes incluida la entrada a más de 50 sitios de interés de Lisboa, incluyendo los principales monumentos que te voy a indicar en esta ruta. Y otra gran ventaja: con la Lisboa Card podrás usar el transporte público (metro, autobuses, tranvías y elevadores) de manera ilimitada. La verdad es que, si vas a usar dos veces o más el transporte público por la situación del hotel, la tienes rentabilizada.
Ahorra en tu viaje a Lisboa con la Lisboa Card:
- Entrada a más de 50 monumentos
- Todo el transporte público incluido
- Opción de 24, 48 y 72 horas
- Niños hasta 15 años con descuento
La mejor ruta de un día en Lisboa
Esta ruta por todo lo interesante que visitar en Lisboa en un día comienza en el Barrio de la Baixa. Verás que se trata de una zona con mucho movimiento, ya que se encuentra en pleno centro. Dirígete hasta la Plaza del Comercio, la más grande de toda la ciudad. Pasear por ella es una delicia y podrás ver el popular arco de Rua Augusta y disfrutar de las vistas al Tajo.
Junto a ella se encuentra otra de las plazas que te recomiendo incluir en tu visita a Lisboa en un día: la Plaza Terreiro do Paço y su monumental estatua ecuestre de José I.
Continúa por la Rua Augusta, una calle peatonal en la que encontrarás un montón de tiendas y restaurantes mientras paseas tranquilamente. Llega hasta el icónico Elevador de Santa Justa (gratis con la Lisboa Card), un impresionante ascensor de hierro forjado que te subirá hasta el barrio de Chiado, en la zona alta de Lisboa. Te animo a que dediques unos minutos a contemplar las fantásticas vistas de la ciudad que disfrutarás desde las alturas.
Ya en Chiado, es momento de seguir con el siguiente punto interesante dentro de esta ruta de un día por Lisboa: el Convento do Carmo (entrada con descuento con tu Lisboa Card). Lo que hace tan sorprendente este lugar son las escaleras mecánicas que te llevan al interior del convento en ruinas. Una fusión entre historia y tecnología que estoy segura de que te llamará mucho la atención. Toma nota de que puedes visitar el Convento do Carmo de 10:00 a 19:00 todos los días excepto el domingo, que está cerrado.
Justo al lado del convento encontrarás otra de las iglesias que ver en Lisboa en un día. Se trata de la Iglesia de Sao Roque, un templo cuya apariencia te advierto que engaña. Y es que la austeridad de su decoración exterior contrasta con su interior, repleto de detalles y adornado con azulejos, piezas doradas y obras de arte. Su horario de visitas es de 10:00 a 19:00 todos los días, lunes cerrados.
Es momento de continuar por la Rua Augusta para llegar a la Plaza de Figueira. Es un lugar muy animado, donde prácticamente a cualquier hora encontrarás lugareños y visitantes disfrutando del ambiente. Muy cerquita de aquí tienes la Plaza de Rossio, donde podrás contemplar los preciosos azulejos de su suelo y la estatua de Pedro IV.
La próxima parada de este itinerario por todo lo que ver en Lisboa en un día es la Iglesia de Santo Domingo. Este templo me gustó especialmente, dado que aún conserva las marcas del paso del tiempo, como un incendio a mediados del siglo XX. Anota que la Iglesia de Santo Domingo está abierta al público de 7:30 a 19:00 todos los días.
Es momento de que te alejes un poco del centro y caminar hasta la Plaza de los Restauradores. Se trata de otra de las plazas más importantes de la ciudad, siempre tan llena de vida. Aquí podrás ver su gran obelisco de más de 30 metros de altura que conmemora la liberación del país de manos españolas. A pocos pasos podrás visitar también la conocida Estación de Rossio.
Y después de toda la mañana recorriendo los sitios que visitar en Lisboa en un día, se te habrá abierto el apetito, ¿verdad? Pues te recomiendo que te acerques a Cequeira. Un restaurante donde puedes degustar deliciosas recetas de la gastronomía portuguesa. Quedarás encantado, te lo aseguro.
Ya con las energías recargadas, es hora de que pongas rumbo al Barrio de Belem. Llegar caminando te puede llevar más de una hora, así que lo mejor es que cojas el tranvía (recuerda que lo tienes incluido con la Lisboa Card).
Una vez allí te esperan varios lugares maravillosos, como el majestuoso Monasterio de los Jerónimos, cuyo acceso incluye la Lisboa Card. Es un edificio de estilo gótico y su iglesia nada tiene que envidiarle a la mismísima catedral. Dedica unos minutos a visitar su iglesia, su claustro y pasear por su patio central. Es un sitio muy tranquilo, ya verás. El horario de visitas es de 10:00 a 18:30 de mayo a septiembre; el resto del año hasta las 17:30.
Sigue caminando unos minutos hasta llegar al imponente Monumento a los Descubrimientos. Como su propio nombre indica, es un monolito junto al Tajo que rinde homenaje a los exploradores portugueses. Pero lo que más sorprende de este sitio es su dimensión colosal, que llega a más de 50 metros de altura. El horario para visitarlo es de 10:00 a 19:00 de marzo a septiembre; el resto de meses hasta las 18:00.
Consejo de viaje: recuerda que la entrada a muchos monumentos de este itinerario por Lisboa en un día los tienes incluidos en la Lisboa Card.
Sería un pecado irte del Barrio de Belem sin probar sus famosos pasteles. Por eso, la siguiente parada de esta ruta por los sitios que ver en Lisboa en un día es la Pastelería Pastéis de Belem. Estos pasteles de crema son un verdadero manjar y, aunque puedes probarlos en otras pastelerías, en ningún sitio los he probado tan ricos como aquí.
Para terminar la visita por este barrio, dirígete hasta la famosa Torre de Belem, también incluida en la Lisboa Card. Esta antigua fortaleza junto al río ha sido testigo de muchos de los pasajes históricos de la ciudad. Y prueba de ello es que a lo largo de los años ha tenido diferentes usos, siempre muy ligados a la defensa de Lisboa y el mar.
Y ya que estás a orillas del Tajo, ¿qué te parece acabar el día disfrutando de la puesta de sol desde un velero? Pues eso justo es lo que te propongo para terminar por todo lo alto esta ruta de un día en Lisboa.
Y es que este paseo en velero por el Tajo al atardecer es una actividad que me enamoró. Es una experiencia preciosa ver la caída del sol mientras se va reflejando en el agua. El barco va discurriendo muy despacito, por lo que apenas notas movimiento y el paseo es muy relajante. Por eso, es una actividad estupenda que encaja a la perfección en la ruta por lo que ver en Lisboa en 2 días y el itinerario de los sitios importantes que ver en Lisboa en 3 días.
Además, durante el trayecto podrás ver otros de los principales monumentos de Lisboa, como el Puente 25 de Abril y el gigantesco Cristo Rey. A continuación, te dejo todos los detalles para que compruebes si hay disponibilidad para tus fechas.
Vive un atardecer de infarto con este paseo en velero por el río Tajo:
- Duración 2 horas
- La actividad se realiza con un patrón que habla español
- Una cerveza o refresco por persona
- Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad
Mapa con la ruta por los sitios que ver en Lisboa en un día
Has comprobado por ti mismo que, con una buena organización, es posible visitar los principales monumentos que ver en Lisboa en un día. Y para ayudarte con todo el tema logístico, he preparado para ti este mapa con todos los puntos de interés marcados.
Confío en que toda esta información hará que aproveches a tope tu estancia en la ciudad y que vivas una experiencia tan bonita como la nuestra. Ya sabes que todo lo que te he contado dentro de esta ruta por Lisboa en un día es en base a mi propia experiencia. Así que, si te ha quedado alguna duda, solo tienes que dejarla en comentarios y en cuanto la lea te contestaré encantada.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario