¿Dónde alojarse en Lisboa? Mejores zonas y nuestra elección
Si vas a viajar a la capital portuguesa estarás buscando los mejores hoteles donde alojarse en Lisboa. Y estoy segura de que, al ser un destino con tanta oferta, te asaltarán bastantes preguntas: ¿cuál es la zona más tranquila para descansar? ¿Qué zonas son las más céntricas?
En este artículo te recomiendo cuatro barrios excelentes donde dormir en Lisboa. Son todos encantadores, tienen hoteles de calidad y, lo más importante, están cerca de sitios de visita obligatoria si vas a viajar a Lisboa.
Como soy muy exigente a la hora de elegir alojamientos, te garantizo que todos los hoteles que recomiendo tienen muy buena pinta y muy buenas opiniones. De todas maneras, te hablaré con más detalle del hotel donde nos alojamos nosotros, ya que, sin duda, volvería a escogerlo si me escapase otra vez a Lisboa.
¡Sigue leyendo si esto te interesa! Tengo muchas cosas que contarte sobre la oferta de alojamientos en Lisboa.
Mejores zonas donde alojarse en Lisboa
Mi primer consejo cuando se trata de escoger un alojamiento es que tengas presente cuáles son tus planes en esa ciudad. ¿Vas a hacer planes solo por la mañana o te interesa también su vida nocturna? ¿Necesitas estar cerca de una estación de tren o de autobús para desplazarte a otras ciudades? Te aconsejo que tengas todas estas variables en cuenta.
En este artículo he incluido las zonas que, en mi opinión, son más prácticas para alojarse y hacer turismo en Lisboa: La Baixa, Chiado, Alfama y Barrio Alto. Todos estos barrios están cerca de los principales lugares turísticos y además están muy bien comunicados si necesitas visitar las afueras como Sintra o Cascais. Por supuesto, encontrarás otras opciones donde dormir en Lisboa, por ejemplo, en el Barrio de Belém, pero yo no lo incluí en este artículo porque, para mi gusto, está bastante alejado del meollo y la vida lisboeta.
A continuación, te hablo de mis sugerencias de alojamiento en cada uno de estos barrios de Lisboa.
La Baixa, mi barrio preferido donde dormir en Lisboa
El barrio de La Baixa es una de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa. La parte baja de la ciudad es, sin duda, la más céntrica, a un paso de lugares que visitar en Lisboa como la Praça do Comércio o la Catedral de Lisboa.
Además, nosotros decidimos alojarnos en La Baixa porque es un barrio muy bien comunicado y cercano a estaciones de tren, lo que nos facilitó mucho hacer excursiones desde Lisboa a lugares como Sintra o Cascais.
Yo te recomiendo que dediques algo de tiempo a leer opiniones para saber si un hotel, en este caso en La Baixa, cumple o no todos tus requisitos. Te lo digo porque para mí, por ejemplo, era fundamental que el hotel fuese tranquilo a pesar de estar en una zona tan transitada. Y tengo que decirte que acerté por completo, porque pudimos descansar muy bien en nuestro viaje a Lisboa. Aquí te dejo nuestra elección de hotel y otros que fueron finalistas en nuestro ranking tras leer las opiniones de los viajeros:
HOTELES RECOMENDADOS EN LA BAIXA
Chiado
El barrio Chiado es otra de las mejores zonas para alojarse en Lisboa. Al igual que La Baixa, es un barrio muy céntrico y estarás cerca de tiendas, restaurantes y estaciones de tren y de metro.
Otro punto a favor de Chiado es su aire elegante y bohemio. Se trata de una zona con edificios señoriales y mogollón de actividad intelectual y artística. Esto se nota en la fachada de algunos de sus hoteles, que son verdaderamente preciosas.
La verdad es que, para nosotros, Chiado siempre fue una de las opciones donde dormir en Lisboa a contemplar. Al igual que La Baixa, está cerca de algunos puntos turísticos muy populares. Entre ellos, el Elevador de Santa Justa y el Convento do Carmo.
HOTELES RECOMENDADOS EN CHIADO
Alfama
En todos los itinerarios para conocer Lisboa, ya sea con lugares que ver en Lisboa en 2 días o con lugares que ver en Lisboa en 3 días, está el barrio de Alfama. Este barrio está en lo alto de la ciudad. De hecho, en una de sus colinas está el Castelo de São Jorge.
Como te puedes imaginar, el barrio tiene unas vistas maravillosas del río Tajo y varios miradores que vale la pena visitar. ¿La pega? Pues que sus calles son empinadas, así que no es lo más cómodo para moverse con maletas. Y, sí, tranqui: hay tranvías que se mueven por la Alfama, pero está algo lejos de las estaciones de tren.
Por su situación privilegiada, la Alfama sufrió pocos daños en el terremoto que afectó a Lisboa en el año 1755, así que la mayoría de sus edificios son antiguos y restaurados con mucho gusto. Hay pocos edificios u hoteles altos que estropeen el ambiente (y menos mal porque, en ese caso, la Alfama perdería su esencia).
Si buscas pequeños restaurantes con encanto donde cenar y salas donde escuchar fado en directo, este es tu lugar. Además, es bastante tranquilo para descansar.
HOTELES RECOMENDADOS EN ALFAMA
Barrio Alto
El Barrio Alto es otra de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa para estar cerca de sus principales lugares turísticos. Sus callejuelas de adoquines son muy bonitas y… sí, empinadas. Así que no te recomiendo este barrio si por ejemplo viajas con bebés o niños y quieres evitar cuestas. Eso sí, al igual que la Alfama, tiene unos miradores chulísimos.
La razón por la que yo descarté alojarme en esta zona es su intensa vida nocturna. El Barrio Alto está lleno de bares y discotecas, entonces deberás evitarlo si en las últimas horas del día prefieres bajar revoluciones y estar en ambientes calmados.
A pesar de que yo encontré hoteles con muy buenas reseñas y que parecen tranquilos, tienes que contar con que en sus alrededores habrá bullicio, gente joven y bastante fiesta. Si eso no es un problema para ti, adelante. Estarás en una ubicación extraordinaria, con muy buenas vistas.
HOTELES RECOMENDADOS EN BARRIO ALTO
Mi elección de alojamiento en Lisboa
Nosotros, como te comentaba al principio del artículo, reservamos una habitación en el alojamiento Urbano FLH Hotels Lisboa, en La Baixa, y fue una muy buena decisión. En primer lugar, por su situación supercéntrica y segura. Para que te hagas una idea, estábamos a menos de 300 metros de la Catedral de Lisboa y a 400 metros de la Rúa Augusta, la calle peatonal que lleva a la Praça do Comércio. Vamos, que estábamos en el corazón de Lisboa, rodeados de vida y de restaurantes estupendos donde cenar. Nosotros no necesitamos coger el tranvía para nada salvo para llegar al Barrio de Belém, que está algo alejado del centro.
Pero voy un paso más allá y te cuento que, de puertas para dentro, la cosa mejoraba. La atención del personal y la limpieza del hotel fueron impecables desde el primer día. Y la decoración, tanto de los espacios comunes como de las habitaciones, es muy chula y elegante, da mucha paz.
Por otra parte, durante nuestra estancia en este hotel tuvimos de todo, no echamos de menos absolutamente nada (y eso es difícil cuando viajas). Las habitaciones están muy bien equipadas, con una buena tele, aire acondicionado, buena wifi, caja fuerte, cama muy confortable con varias almohadas, y un baño también muy cómodo y completo. Además, teníamos agua y fruta siempre a nuestra disposición y en el precio de la habitación estaba incluido un desayuno riquísimo y variado. Por cierto, me fijé en que tenían pan sin gluten, un buen detalle para los huéspedes celíacos, ¿no crees?
La verdad es que nosotros nos sentimos muy a gusto en todo momento. El ambiente del hotel era muy cálido y acogedor, aparte de muy tranquilo para descansar. Y si tienes alguna pregunta o petición, el equipo del hotel responde rápido y de una forma muy amable, algo que se agradece mucho.
Como cuando salgo tan contenta de un alojamiento se me nota, te recomiendo mil veces el hotel donde estuvimos como mejor opción donde alojarse en Lisboa. Estoy segura de que te van a atender y a cuidar fenomenal.
Mapa con hoteles donde dormir en Lisboa
En el siguiente mapa te dejo localizados los hoteles donde dormir en Lisboa que menciono en este artículo. Esto te ayudará a separar visualmente cada una de las zonas, aunque verás que están bastante cercanas entre sí.
Ahora que ya conoces las mejores zonas donde alojarse en Lisboa, solo queda elegir el mejor alojamiento para tu viaje. Aunque todos los hoteles de este artículo están muy bien, yo te recomiendo de corazón que mires si hay disponibilidad para tus fechas en el hotel en el que estuvimos nosotros porque te garantizo que allí estarás fenomenal. Si tienes alguna duda sobre nuestro alojamiento que no haya respondido en este artículo, puedes planteármela en un comentario y responderé yo misma lo antes posible.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario