Las excursiones desde Lisboa recomendadas
Las excursiones desde Lisboa son un complemento perfecto a tu visita a la capital portuguesa. Y es que, desde mi punto de vista, viajar a Lisboa y perderte los lugares tan fascinantes que se encuentran a pocos kilómetros es casi un pecado.
Sobre todo, teniendo en cuenta que muy cerquita puedes encontrar todo lo que quieras: ciudades históricas como Sintra y Fátima, pueblos con encanto como Cascais, las playas y montañas del Parque Natural de Arrábida…e, incluso, pasar un rato alucinante en compañía de delfines.
Así que, para añadir este plus a tu viaje, te he preparado este artículo con las que son para mí las mejores excursiones de un día desde Lisboa. Todas tienen como destino lugares que se encuentran a menos de una hora y media de la capital. Y, como te decía antes, son una oportunidad magnífica para llevarte una visión más completa de nuestro país vecino.
¡Vamos a ello!
1. Excursión a Sintra
Sintra es una de las excursiones cerca de Lisboa que más éxito tienen. Algo que no es de extrañar si reparas en el importante patrimonio histórico y monumental que la ciudad conserva. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algo que ya te da una buena pista de la importancia de Sintra. Pero la cosa no queda ahí. Porque te aseguro que quedarás maravillado al conocer de primera mano los sitios tan bonitos que ver en Sintra como el Palacio da Pena, el Castillo dos Mouros, La Quinta da Regaleira o el Palacio Nacional.
Lo primero es explicarte cómo ir desde Lisboa a Sintra. Tienes 3 opciones.
La primera es el transporte público. Se tarda algo más de media hora de trayecto en tren, pero una vez en Sintra tendrás que tomar un autobús que siempre va a tope para moverte ya que los palacios quedan lejos. Algo que aumenta considerablemente los tiempos muertos. Otra opción es el coche de alquiler. Esta alternativa está bien si estás de ruta por Portugal y tienes pensado visitar varios sitios por libre, pero apunta que el coche tendrás que dejarlo en alguno de los parkings de la entrada de Sintra porque no se puede circular si no eres vecino.
Una opción estupenda que tienes es hacer la visita a Sintra, Palacio da Pena, Quinta da Regaleira y Cascais. Es una excursión de un día desde Lisboa super completa. Porque en una sola jornada conocerás los 4 puntos de interés más importantes de esta zona del país. La visita dura unas 10 horas y te incluye el transporte, las entradas a los palacios y la visita al municipio costero de Cascais. Además de un guía en español durante toda la jornada. Te aseguro que pasarás un rato muy ameno y divertido gracias a sus explicaciones, en las que incluyen un montón leyendas y mitos. En la Quinta da Regaleira vas a disfrutar un montón en este sentido, estoy segura.
Te dejo todos los detalles que para que te animes a hacerla:
Visita Sintra, Cascais y sus palacios en un mismo día con esta excursión:
- Salida desde Lisboa
- Incluye entradas al Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira
- Transporte privado en autobús
- Guía en español durante todo el día
- Cancelación GRATIS hasta 24h antes
Aunque si prefieres visitar Sintra con todo organizado en una visita más corta, te recomiendo la excursión a Sintra, La Quinta da Regaleira y Palacio da Pena.
2. Excursión a Cascais
Cascais es una pequeña ciudad costera ideal para disfrutar de la brisa marina. Tiene una belleza natural enorme, que mezclado con su pasado histórico hace que sea una excursión desde Lisboa preciosa.
En Cascais te esperan sus playas de arena dorada y un paseo marítimo muy animado, sobre todo cuando hace bueno. Pasa a conocer la Playa de Ribeira, un sitio ideal para pasear por la orilla y relajarte bajo el sol portugués. Si tienes tiempo y te van las actividades acuáticas, aquí podrás practicar windsurf o simplemente darte un baño refrescante en el Atlántico.
Pero como te decía antes, Cascais no es solo playa. A lo largo y ancho de sus calles encontrarás sitios históricos muy interesantes. Algunos de ellos son la Plaza del 5 de Octubre, el Palacete Seixas, el Fuerte de Cascais, el Palacio de los Condes de Castro Guimaraes o el Faro Museo de Santa Marta. Te sorprenderá lo bien conservados que se encuentran estos monumentos, ejemplos estupendos de la arquitectura típica portuguesa.
Cascais se encuentra a una hora en coche aproximadamente así que puedes llegar en coche de alquiler, en tren o bien con la excursión que te recomendaba antes que incluye Sintra en un día.
3. Excursión a Fátima
Otras de las ciudades más importantes de Portugal es Fátima. Es una excursión cerca de Lisboa que te recomiendo hacer, incluso si no eres una persona religiosa. Porque los monumentos que vas a encontrar allí tienen un valor histórico impresionante.
El famoso Santuario de Fátima es el corazón de la ciudad, un lugar donde cada año llegan millones de peregrinos de todo el mundo. Su enorme torre se puede ver desde muchos puntos de la ciudad, dibujando un skyline precioso a la par que majestuoso. Otro lugar muy importante es la Capilla de las Apariciones. Se trata de un santuario diminuto que se conserva intacto y donde se dice que fue donde se apareció la Virgen María a los 3 niños en 1917. Un hecho que dio origen a la importancia de la ciudad Fátima en el mundo religioso.
Para llegar a Fátima desde la capital puedes hacerlo en transporte público, incluyendo varios transbordos. También tienes la opción del coche de alquiler si estás de ruta por Portugal (en 1 hora y media aproximadamente habrás llegado).
Aunque para aprovechar bien el tiempo y sacar todo el partido de esta excursión desde Lisboa, te recomiendo hacer la excursión a Óbidos, Fátima y Nazaré. De este modo, además de conocer los principales encantos de esta ciudad y centro religioso, visitarás otras dos ciudades encantadoras. Nazaré es un pequeño pueblo pesquero donde podrás contemplar sus preciosos acantilados y degustar ricos platos de la gastronomía tradicional portuguesa. Por su parte, en Óbidos te espera una ciudad de origen medieval conocida por sus calles llenas de flores.
Sin duda, es una visita genial para conocer esta otra cara más espiritual de Portugal.
4. Avistamiento de delfines, una excursión desde Lisboa de lo más divertida
Es momento de sumergirte en una pequeña aventura con una excursión desde Lisboa divertidísima. Y es que, en las cristalinas aguas frente a la costa de Lisboa, donde se mezcla el río Tajo con el Atlántico es el hogar de diversas poblaciones de delfines.
No te descubro nada si te digo que estos son los mamíferos marinos más juguetones y fascinantes del mundo. Por lo que este crucero por el río Tajo con avistamiento de delfines es una magnífica experiencia.
La travesía comienza en el río, desde donde el barco pondrá rumbo al océano. Durante toda la travesía te acompañará un equipo de biólogos que te explicarán muchos detalles y curiosidades sobre los delfines y su forma de vida. Además de hablarte de los esfuerzos de conservación que hacen en Portugal para protegerlos.
Desde el catamarán podrás divisar también algunos sitios de interés de Lisboa, como la Torre de Belém o el Puente 25 de Abril.
El punto más emocionante de esta excursión cerca de Lisboa llega con el encuentro con los delfines. La oportunidad de verlos en su hábitat natural es muy especial y te puede llegar a conmover. Verás cómo nadan y saltan junto al barco e, incluso, puede que alguno se anime a regalarte una pirueta. Y ojo, porque el barco realizará una parada para que puedas bañarte. Así que no olvides traer tu bañador.
5. Excursión al Parque Natural de Arrábida
Portugal es un país con una riqueza natural inmensa. Muestra de ello es la excursión desde Lisboa al Parque Natural de Arrábida. Este paraje se encuentra al sur de la capital, llegando hasta el mar, y es un auténtico tesoro natural que guarda una rica biodiversidad. En él habitan gran variedad de especies entre aves rapaces, reptiles y plantas endémicas.
En su parte costera, podrás ver sus espectaculares playas de arena dorada. Entre ellas destacan la Praia dos Coelhos y la Praia dos Galápos, ambas estupendas para relajarte bajo el sol, nadar un rato o hacer snorkel. Sus aguas son muy tranquilas, así que es ideal también para ir con niños.
Si vas hasta la montaña, encontrarás un paisaje lleno de colinas de un color verde intenso precioso. Hay diversos senderos que atraviesan bosques de alcornocales y pinos que puedes recorrer a pie o en bici.
Ten presente que para llegar al Parque Natural de Arrábida desde Lisboa deberás coger el ferry. Algo que añade un plus de organización y logística si tienes pensado ir en transporte público o en coche de alquiler.
Por eso, para aprovechar mejor el tiempo y disfrutar con tranquilidad de este paraíso natural, una opción estupenda es que hagas la excursión a Arrábida y Sesimbra. Es una actividad que une naturaleza y cultura. Porque además de llegar hasta el punto más alto del Parque Natural, conocerás sitios históricos como el Castillo de Palmela. También visitarás Sesimbra, un pueblecito de pescadores con mucho encanto y tendrás tiempo para ver la panorámica de Lisboa desde Cristo Rey.
Las excursiones de un día desde Lisboa: ¿con cuál te quedas?
Sé por experiencia que elegir solo una o dos de las excursiones cerca de Lisboa es complicado. Y es que es tal la cantidad de opciones y todas tan interesantes… Por eso, te aconsejo que lo primero que tengas en cuenta a la hora de elegir tus excursiones desde Lisboa es el número de días de tu viaje.
Por ejemplo, para un viaje por Lisboa en 3 días, mi recomendación es que hagas la excursión a Sintra, Cascais, Palacio da Pena y Quinta de Regaleira. ¿Por qué? Pues porque es el tour más completo de todos, en el que en un solo día podrás conocer de manos de un guía los 4 sitios más importantes de esta zona del país.
Déjanos tu comentario