Roca en medio de las cataratas del Rin

Las 5 mejores excursiones desde Zúrich

Zúrich es una ciudad ideal para descubrir los encantos de Suiza. Al ser la capital financiera del país, está muy bien comunicada con los principales atractivos turísticos. Por eso, es habitual que muchos viajeros decidan hacer una o varias excursiones desde Zúrich sin cambiar de alojamiento. De hecho, los lugares que ver en Zúrich se visitan en un día, por lo que te recomiendo dedicar el resto de días a los alrededores. ¿Sabías que desde Zúrich puedes hacer excursiones de un día a los Alpes berneses o incluso subir a “la cima de Europa” a 3.400 metros?

En este artículo he seleccionado las mejores excursiones desde Zúrich de un día. Todas ellas te llevarán a sitios preciosos de Suiza que, bajo mi experiencia, te puedo asegurar que no olvidarás.

¿Te vienes a conocerlos?

Excursión a las cataratas del Rin

Las cataratas del Rin es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Zúrich. Se encuentran a menos de 1h y son todo un espectáculo de la naturaleza. Este es uno de los sitios que más nos han sorprendido de Suiza ya que por fotos no nos parecían demasiado impresionantes. Sin embargo, una vez que estás allí y te acercas a los miradores, el agua cae con una fuerza increíble provocando un gran estruendo. La experiencia nos gustó tanto que hemos escrito un artículo concreto sobre las cataratas del Rin. ¿Sabías que es el mayor salto de agua de Europa?

TRUCO: la excursión con guía en español a las cataratas del Rin cuesta lo mismo que el billete de tren ida y vuelta. Además, te incluye la entrada al castillo de Laufen y un paseo por la ciudad de Schaffhausen. Puedes reservar el tour aquí.

Excursion a las Cataratas del Rin desde Zurich

Excursión a Interlaken y los Alpes berneses

Bajo nuestro punto de vista, sería una pena ir a Suiza y no llevarte un bonito recuerdo de los Alpes. ¡Es la mejor parte del país! Las montañas, los glaciares y la naturaleza son aquí los protagonistas.

Si no puedes pasar unos días en los Alpes, no te preocupes porque puedes hacer una excursión desde Zúrich para conocer un pedacito de ellos. Una opción es que compres tú mismo un billete de tren ida y vuelta de Zúrich a Grindelwald, pero también puedes reservarlo con esta empresa que te lleva hasta Interlaken y Grindelwald con un guía en español. Grindelwald es un pueblo desde donde se coge un teleférico para ir a First, uno de los mejores miradores de los Alpes berneses. Tanto si viajas por tu cuenta como con la excursión organizada, el billete del teleférico no está incluido por lo que te recomendamos que lo reserves con antelación porque en Grindelwald había muchas colas para sacar los billetes (y viniendo desde Zúrich no conviene malgastar el tiempo). Puedes comprarlo aquí al mismo precio que en taquilla:

Te recomendamos:

Reservar tu ticket para el teleférico desde Grindelwald al monte First:

  • Viaje de ida y vuelta en teleférico
  • Mismo precio que en taquilla
  • ¡Evita las colas!
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes
Que ver en Interlaken valle de Grindelwald

Excursión al Jungfraujoch

Al Jungfraujoch se la conoce como la “cima de Europa” o el Top of Europe. Es el mirador de montaña más alto de Europa (3.453 m) y no podía estar en otro sitio que en el mítico Jungfrau, un pico de 4.000 m.

Este viaje es uno de los más soñados por grandes viajeros ya que coronar una cima de 4.000 m sin esfuerzo, sólo es posible gracias a los trenes cremallera suizos. Una vez llegas al Jungfraujoch tienes unas vistas espectaculares al glaciar Aletsch, un palacio de hielo y varios miradores. Hay que llevar ropa de invierno, aunque tu viaje sea en verano. Toda esta zona de los Alpes es Patrimonio de la Humanidad y es que un sitio así no se olvida. La excursión desde Zúrich en español la puedes reservar aquí.

Que visitar en Interlaken jungfraujoch

Te recuerdo que la moneda de Suiza es el Franco Suizo (CHF). Los bancos tradicionales españoles te cobrarán un 3% de comisión por pagar en una moneda diferente al Euro. Nosotros viajamos con la tarjeta Vivid Money que es gratuita, sin mantenimiento y nos permite pagar sin comisiones por el Mundo. Te aconsejo que te la hagas para Suiza. Puedes leer aquí mi opinión sobre Vivid Money.

Excursión al Monte Pilatus

Otra de las zonas más interesantes del país es Suiza Central. Esta región tiene como ciudad principal Lucerna y grandes montañas como el monte Pilatus. ¿Buscas una excursión desde Zúrich que te dé una visión de todo lo que puede ofrecer Suiza? Entonces esta es la tuya.

De las mejores excursiones desde Zúrich que puedes hacer es la que te lleva a conocer la preciosa ciudad de Lucerna y te sube al Monte Pilatus. Para llegar al Pilatus lo haces a través de una góndola y, de regreso, coges el funicular más empinado Mundo y haces un paseo en barco por el lago de los Cuatro Cantones. La excursión al Pilatus es con guía en español y desde lo alto tendrás vistas fabulosas a los lagos de Suiza Central:

Te recomendamos:

Reservar una excursión al monte Pilatus desde Zurich:

  • Guía en español, (inglés y alemán)
  • Transporte ida y vuelta hasta Lucerna en bus
  • Billete de cremallera / telecabina /barco incluído
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes
Cremallera al Monte Pilatus

Monte Titlis desde Zúrich

¿Sabías que en el Titlis es invierno todo el año? Una de las excursiones desde Zúrich que puedes hacer para descubrir los paisajes eternamente nevados de Suiza es la del Monte Titlis. La estación del monte Titlis está a 3.020 m y tiene el puente colgante más grande de Europa, con 100 metros de longitud y salvando un vacío de 500 m. ¡Casi nada! Además, podrás disfrutar de unas vistas fabulosas al glaciar y visitar una cueva de hielo. Vamos que la diversión está asegurada. La excursión la puedes reservar aquí y también te incluye una visita por la ciudad de Lucerna.

Puente colgante en el monte Titlis

¿Ya has decidido qué excursiones desde Zúrich harás? Estoy segura de que te abrirán los ojos hacia una Suiza llena de naturaleza y aire puro. Espero que disfrutes mucho de tu viaje y, cualquier duda que tengas, puedes dejarme un comentario abajo o escribirme a través del chat que tenemos en la plataforma gratuita de COMEMUNDO. ¡Contestamos siempre!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

3
Comentarios
Maria Luisa

Hola buenas tardes como ya te dije en otro comentariovoy a comprar la Swiss Travel Pasd ;agradecería me informaras como puedo reservar el teleférico para el monte first y las actividades de aventura para que me hagan el descuento del 50 por ciento.
Lo mismo me ocurre para reservar el barco que recorre el lago Brienz en getyourguide sale al 50 por ciento pero entiendo que con la tarjeta es gratis .
Muchísimas gracias

Cómete el Mundo

Hola María Luisa,

para comprar el teleférico del Monte First con las actividades de aventura has de hacerlo en taquilla y enseñar el Swiss Travel Pass. Hay un precio más económico por comprar en pack el transporte con las actividades y, a ese precio, te harán el 50% de descuento del Swiss Travel Pass.

Sí, el barco por el lago Brienzsee está incluido en el Swiss Travel Pass y no has de reservar nada. Simplemente te subes al barco y cuando pase el revisor le enseñas tu pase.

Un abrazo,

Henar

Maria Luisa

Muchísimas gracias por toda la información

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.