Mejores hoteles de lujo en Islandia

Mejores hoteles de lujo en Islandia

¿Quién no querría alojarse en uno de los mejores hoteles de lujo en Islandia? Un hotel que tenga vistas al mar o a las montañas, con acceso a piscinas termales y con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle.

Porque sí, una de las decisiones más importantes y a la vez más complicadas que has de tomar es elegir dónde alojarse en Islandia. ¿Me equivoco? Y si además quieres vivir la experiencia de alojarte en hoteles exclusivos, la cosa se complica más aún.

El caso es que la mayoría de los alojamientos en Islandia son hoteles pequeños regentados por familias, guesthouses o incluso granjas. Se trata de alojamientos muy acogedores y con un ambiente familiar muy agradable. Pero lujosos, lo que se dice lujosos, la verdad es que no son.

Pero tranquilo porque te he preparado una selección de los mejores hoteles de lujo en Islandia para que tu paso por esta isla que tanto me gusta sea tal y como has soñado.

¡Relájate y disfruta porque esto empieza ya!

Alojamientos de lujo en Islandia: una experiencia exclusiva

Para ponerte en situación, quiero contarte que he recorrido Islandia en varias ocasiones y en diferentes épocas del año. Y te puedo asegurar que las experiencias que vives en el país hacen que cada viaje sea completamente diferente al resto.

Por eso, si tienes la oportunidad de alojarte en los mejores hoteles de lujo en Islandia, te animo a que lo hagas. Estoy segura que no olvidarás la sensación de estar rodeado de la naturaleza más impresionante mientras recibes el trato más exclusivo.

Antes de comenzar con mi selección de los mejores hoteles de lujo en Islandia, has de saber que te he incluido un mapa para que te sea más sencillo ubicarte en la isla. Verás que además de hoteles en Islandia de lujo en el conocido como Círculo Dorado, también tienes uno en el norte de Islandia y otro en la zona de glaciares del este. ¡Podrás disfrutar de un servicio exclusivo en cualquier zona de Islandia!

1. The Reykjavik EDITION

Despertar con vistas al puerto de Reikiavik o al famoso Harpa es posible si te alojas en The Reykjavik EDITION, donde varias de sus habitaciones presentan unos enormes ventanales frente a la cama que te harán soñar despierto.

Como puedes imaginar, este es uno de los mejores hoteles de lujo en Islandia. Cuenta con servicios tan exclusivos como masajes personalizados realizados por terapeutas, sesiones de spa basadas en la naturaleza islandesa, gimnasio y una terraza en lo alto del edificio ideal para ver el atardecer o incluso las auroras boreales.

Reserva aquí tu hotel de lujo en Islandia: The Reykjavik EDITION

Dirección: Austurbakki 2, 101 Reikiavik

The Reykjavik Edition

2. Tower Suites Reykjavík y sus habitaciones con telescopio

Si quieres elegir la orientación de tu habitación y poder observar el paisaje al detalle con un telescopio y prismáticos, puedes hacerlo en el Tower Suites Reykjavík. Uno de los hoteles de lujo en Islandia al que no le falta detalle. Te lo aseguro.

Todas las suites cuentan con enormes ventanales y, como te decía, puedes elegir con qué vistas quieres comenzar y terminar el día. También incluyen un servicio de desayuno continental en la propia habitación con una enorme variedad de alimentos recién hechos.

Comprueba la disponibilidad en tus fechas: Tower Suites Reykjavík

Dirección: Katrínartún 2, 105 Reikiavik

Hoteles de lujo Islandia Tower Suites Reykjavik

3. The Retreat at Blue Lagoon Iceland, uno de los mejores hoteles de lujo en Islandia

Uno de los mejores hoteles de lujo en Islandia es sin duda el famoso The Retreat at Blue Lagoon Iceland.

Este alojamiento está ubicado en la emblemática Blue Lagoon y cuenta con una gran cantidad de servicios exclusivos. ¿Alguna vez has disfrutado de un spa subterráneo? Pues en The Retreat at Blue Lagoon es posible. Y también puedes bañarte todas las veces que quieras en una laguna de acceso privado para los clientes del hotel (cuya agua tiene las mismas propiedades que las de la Laguna Azul).

Si das importancia a la gastronomía, te gustará saber que, además, este complejo cuenta con restaurantes con estrella Michelin. ¡Una delicia!

Desde luego, este alojamiento es uno de los mejores hoteles de lujo en Islandia y una estancia en una de sus habitaciones marcará la diferencia en tu viaje por la isla.

Reserva aquí tu hotel de lujo en Islandia: The Retreat at Blue Lagoon Iceland

Dirección: Norðurljósavegur 11, 240 Grindavík

The Retreat at Blue Lagoon Iceland hotel de lujo en Islandia

4. ION Adventure Hotel

Adentrándonos más en la isla, encontramos otro de los hoteles de lujo en Islandia: el ION Adventure Hotel. Sus habitaciones tienen vistas al lago Thingvallavatn, a los campos de lava o a las montañas. ¡Un sueño!

Su delicada decoración estilo islandesa y sus enormes ventanales, te ayudan a conectar con la naturaleza de Islandia y a desconectar del estrés del día a día. Esta es una opción perfecta para conocer una zona del país menos concurrida y disfrutar del entorno desde el principio del día hasta el final.

Entre sus servicios encontrarás una espectacular piscina de agua caliente al aire libre. Y te garantizo que terminar un día de visitas y caminatas en este entorno sí que es un lujo difícil de olvidar.

Comprueba la disponibilidad en tus fechas: ION Adventure Hotel, Nesjavellir

Dirección: Nesjavellir, 801 Nesjavellir

ION Adventure Hotel, Nesjavellir en Islandia

5. Grimsborgir Luxury Guest House

Grimsborgir Luxury Guest House es otro de los hoteles de lujo en Islandia, situado en un entorno idílico y muy cerca de verdaderas maravillas de la naturaleza como son la catarata Gullfoss o Geysir, una zona de géiseres y fumarolas que te dejan sin aliento.

Este impresionante hotel cuenta con nada más y nada menos que 29 jacuzzis geotérmicos en el exterior. Y tienes la posibilidad de reservarlos en exclusividad si lo prefieres.

Además de una amplia oferta de habitaciones y suites con diferentes comodidades, este es uno de los hoteles de lujo en Islandia cuyo restaurante cuenta con platos gourmet tanto islandeses como de cocina internacional.

Comprueba la disponibilidad en tus fechas: Grimsborgir Luxury Guest House

Dirección: Asborgir 30, 801 Ásborgir

Grimsborgir Luxury Guest House

6. 360° Boutique Hotel & Lodge

Vistas alucinantes a la naturaleza de Islandia, cuatro piscinas geotérmicas al aire libre e interiores, sauna, servicio de masajes, restaurante con platos tradicionales islandeses y habitaciones exclusivas con una decoración exquisita, hacen del 360º Boutique Hotel uno de los mejores hoteles de lujo en Islandia.

Al igual que los dos anteriores alojamientos, el 360º Boutique Hotel tiene una ubicación ideal para visitar los lugares más importantes del Círculo Dorado. ¡Este hotel es una superexperiencia!

Reserva aquí tu hotel de lujo en Islandia: 360° Boutique Hotel & Lodge

Dirección: Mosató 3, 801 Selfoss

360° Boutique Hotel & Lodge

7. Torfhús Retreat

Un poquito más hacia el interior de la isla, pero perfecto también para visitar los lugares más emblemáticos del famoso Círculo Dorado, encontramos otro de los hoteles de lujo en Islandia más impresionantes: el Torfhús Retreat.

Este hotel te sumerge en las costumbres islandesas gracias a su cuidada decoración y sus alojamientos con tradicionales techos de césped. ¡Son preciosos!

Los huéspedes también tienen acceso a exclusivas piscinas calientes de piedra basáltica al aire libre, que por supuesto puedes disfrutar en cualquier época del año.

Comprueba la disponibilidad en tus fechas: Torfhús Retreat

Dirección: Dalsholt, 801 Selfoss

Torfhús Retreat en Islandia

8. Umi Hotel

En el sur de la isla y muy cerca a la localidad de Vík está ubicado otro de los mejores hoteles de lujo en Islandia: Umi Hotel.

Este alojamiento dispone de habitaciones elegantes con vistas al mar o a la montaña, tú eliges. Su restaurante elabora platos de cocina islandesa y nórdica con una leve tendencia japonesa. ¡Y tiene vistas panorámicas!

La verdad es que en todos los hoteles de lujo en Islandia, las vistas son alucinantes.

Comprueba la disponibilidad en tus fechas: Umi Hotel

Dirección: Leirnavegur, 861 Skógar

Hotel de lujo Umi Hotel en Islandia

9. Fosshotel Glacier Lagoon

Si tienes pensado un viaje a Islandia por todo lo alto viviendo experiencias de las que no se olvidan nunca, entonces tienes que incluir en tu lista de los mejores hoteles de lujo en Islandia el Fosshotel Glacier Lagoon.

Este es uno de mis favoritos porque está enclavado en un entorno único junto a la zona de glaciares de la isla. Sus modernas y minimalistas instalaciones son perfectas para descansar antes de adentrarte en los glaciares, en las lagunas de origen glaciar y en las increíbles cuevas de hielo.

Tienes disponibles bañeras con hidromasaje, sauna y gimnasio. ¡Terminar aquí un día de aventuras es simplemente perfecto!

Reserva aquí tu hotel de lujo en Islandia: Fosshotel Glacier Lagoon

Dirección: Hnappavellir, 785 Hnappavellir

Hotel en Islandia Fosshotel Glacier Lagoon

10. Sigló Hótel by Keahotels

¿Vas a aprovechar tu paso por Islandia al máximo y quieres recorrer la isla al completo? Te habrás dado cuenta que en algunas zonas más recónditas de Islandia los alojamientos escasean. Es por ello que me he empleado al 100% para buscar uno de los mejores hoteles de lujo en Islandia que estuviera en el norte del país. Y aquí lo tienes: el Sigló Hótel by Keahotels.

Para que te hagas una idea, este alojamiento define su decoración como romántica. Sus muebles tradicionales de madera y las vistas que ofrece al fiordo y a la montaña, lo hacen el típico de lugar de postal.

No pueden faltar un jacuzzi exterior con vistas impresionantes, una sauna y 3 restaurantes con una amplia variedad de platos para degustar.

Si llegas hasta el norte de Islandia, te aconsejo pasar al menos una noche en este alojamiento que he incluido en mi lista de los mejores hoteles de lujo en Islandia. Créeme si te digo que tus días aquí serán inolvidables.

Comprueba la disponibilidad en tus fechas: Sigló Hótel by Keahotels

Dirección: Snorragata 3, 580 Siglufjörður

Donde alojarse en Islandia Siglo Hotel

Mapa de los mejores hoteles de lujo en Islandia: Reikiavik, Círculo Dorado, zona de glaciares y norte de Islandia

Como lo prometido es deuda, te he preparado un mapa con los mejores hoteles de lujo en Islandia. Así podrás ver cuál es el que mejor te viene según el itinerario que hayas creado para tu ruta por la isla.

Recuerda que los viajes se componen de las experiencias que vives en ellos. No es necesario que te alojes en hoteles de lujo en Islandia cada uno de los días que estés allí. Pero si tienes la oportunidad de pasar aunque sólo sea una noche en uno de ellos, te aconsejo que lo hagas para que experimentes esa sensación de exclusividad en uno de los países más alucinantes del mundo.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Islandia y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda.
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.