Que ver en Islandia cataratas

Los 50 mejores sitios que ver en Islandia

Hay tantos lugares que ver en Islandia que lo cierto es que preparar un viaje a este país es todo un reto. Y es que, a la que te pones a investigar, aparecen cataratas, volcanes, playas, glaciares y montañas sin descanso. ¿Cómo un país tan pequeño puede contener tantísimos lugares para visitar?

Esa es la pregunta que me sigo haciendo tras varios viajes a Islandia. Porque incluso en mi último viaje recorriendo Islandia durante un mes, me faltaron días para verlo todo.

Islandia es pura naturaleza salvaje. Con más de 1.000 cataratas que visitar en Islandia (y no es una forma de hablar) ya te puedes imaginar que cuando te planteas este viaje vas a tener que priorizar qué sitios quieres ver. Y para ayudarte, en este artículo voy a compartir contigo los lugares que más me gustan del país.

Apunta, apunta...

En este post encontrarás...

Sitios imprescindibles que ver en Islandia

Si estás planificando un primer viaje a Islandia, antes de nada… ¡Tranquilidad! No es fácil. Hemos pasado por ello y hemos preparado muchos viajes desde cero a nuestros clientes de nuestro servicio de viajes personalizados y sabemos lo complejo que es que todo cuadre en una ruta de pocos días.

Te recomendamos que empieces apuntando estos lugares que ver en Islandia en un primer viaje. Ten en cuenta que, a parte de todos estos lugares a visitar, mientras estés conduciendo vas a querer parar cada 5 minutos a hacer fotos porque Islandia es preciosa. Estos son los lugares imprescindibles que visitar en Islandia en tu primer viaje:

1. Las fumarolas del Gunnuhver

Muchos turistas se olvidan de visitar la península de Reykjanes en su primer viaje. Creemos que es un error ya que aquí encontrarás las fumarolas y pozas más espectaculares de toda la isla. El Gunnuhver es la fumarola más potente de Islandia. ¡Te encantará! Hay parking gratis y un camino llano bien marcado para visitarla.

Gunnuhver Islandia

2. Laguna Azul o Blue Lagoon

La Laguna Azul no necesita presentación. Es el icono del país. Lo que sí que has de saber es que la entrada es (muy) cara. Si te quieres bañar en la Blue Lagoon has de reservar online la entrada porque en taquilla ya hace años que no venden. Lee nuestro artículo para conocer nuestra opinión de la Blue Lagoon donde te explicamos si vale la pena el desembolso de los 85€ por persona y este otro artículo de aguas termales de Islandia para conocer opciones más económicas.

Blue Lagoon

3. Volcán Kerid

El volcán Kerid es de los pocos lugares de Islandia en los que has de pagar entrada para poder acceder. El precio del Kerid son 2€ aproximadamente y pertenece a una propiedad privada. Vale la pena poder verlo ya que es de los pocos volcanes de Islandia inactivos que puedes subir hasta su cráter de forma accesible.

4. Geysir y Strokkur, los géiseres que ver en Islandia

En pleno círculo dorado de Islandia, se encuentran el Geysir y el Stokkur. Esta es la zona de geiseres de Islandia por excelencia. Está tan cerca de Reikiavik que todos los turistas lo visitan.

Prepárate para disfrutar como un niño viendo como estalla el geiser principal cada pocos minutos. La zona está muy bien preparada con un gran parking y camino asfaltado. Encontrarás muchísima gente vayas a la hora que vayas, pero no te preocupes, aunque este lugar que ver en Islandia sea muy conocido, no notarás sensación de multitud.

Geiser Islandia

5. Parque nacional Pingvellir y cascada Oxararfoss

En el parque nacional de Pingvellir se formó el primer parlamento de Islandia. En el año 930 el parlamento era la explanada de Pingvellir y los representantes del Parlamento venían de todos los puntos de la isla en agosto para dictar leyes y sentencias.

Lo bonito del parque nacional es poder pasear por la grieta que separa las placas tectónicas americana y euroasiática. Además, encontrarás la cascada Oxararfoss.

CONSEJO: Muchos de estos lugares que ver en Islandia se encuentran apartados de cualquier bar o restaurante. Si viajas a Islandia en furgoneta camperizada, te ahorrarás conducir kilómetros para encontrar un sitio para comer o cenar. Mira el artículo sobre autocaravana o furgoneta camper en Islandia donde te explico un truco para conseguir un buen descuento.

6. Catarata Gullfoss

La catarata Gullfoss, con sus 30 metros de caída, es una de las cataratas más grandes que ver en Islandia. La fuerza y el estruendo de Gullfoss te hará sentir muy pequeñito. El lugar está muy bien preparado con parking y camino de asfalto.

Verás que hay dos miradores: uno a pie de catarata y un mirador más alto. Te aconsejo visitar ambos porque las vistas son muy diferentes.

7. Cascada Seljalandsfoss

La peculiaridad de Seljalandsfoss es que puedes pasar por detrás de la cortina de agua de la catarata gracias al camino que se adentra en la roca. Te recomendamos llevar chubasquero y ropa impermeable ya que te mojarás seguro si pasas por detrás.

que hacer en islandia visitar seljalandsfoss

8. Catarata Skogafoss, el lugar más icónico que ver en Islandia

La catarata Skogafoss tiene algo que engancha y es que toda ella es majestuosidad. Y, cuando sale el sol, el arcoíris aparece en el agua. ¿Puede haber algo más bonito? Si quieres hacer un trekking fácil desde aquí, lee nuestro artículo sobre el trekking de Skogafoss donde te explicamos cómo ver 10 saltos de agua en menos de 3 Km de trekking.

Catarata Skogafoss en Islandia

9. Playas negras de Vik

En Islandia no encontrarás playas doradas para tomar el sol. Aquí las playas son negras (ya que la arena tiene origen volcánico) y está prohibido bañarse debido a las fuertes mareas. La playa negra de Vik se llama Reynisfjara y es una de las playas que ver en Islandia más bonitas. Pues pasear por ella sin acercarte a la orilla o puedes hacer fotos desde los acantilados de arriba.

Ten en cuenta que cada año mueren turistas por acercarse demasiado al agua, así que atento.

Playas negras de Vik

10. Acantilados de Dyrholaey

Los acantilados de Dyrholaey son el lugar más popular para avistar frailecillos en Islandia. Si tu viaje es de junio a septiembre, pásate por aquí para ver las colonias de frailecillos que se estiman de más de 15.000 parejas. 

Que ver en Islandia - Frailecillos

11. Tierras Altas de Landmannalaugar

El territorio más salvaje que ver en Islandia es el centro de la isla conocido como “Tierras Altas de Islandia”. Desde siempre las Tierras Altas han estado deshabitadas y solo se pueden visitar en verano cuando la nieve hace accesible el paso de los jeeps 4x4. Si vas a viajar a Islandia entre los meses de junio y setiembre, puedes leer el artículo en el que te explicamos la excursión a Landmannalaugar. ¡Y prepárate para que este sea el mejor día de tu viaje!

Tierras altas de Landmannalaugar

12. Parque Nacional Skaftafell

El parque nacional de Skaftafell se encuentra rodeado de glaciares. Desde el centro de visitantes salen varios senderos de diferentes dificultades. El trekking más popular es el que te lleva hasta la cascada Svartifoss de columnas basálticas. Calcula unas 2h andando hasta llegar a la cascada y 1h para acabar la ruta circular. El terreno no presenta dificultades, pero el trayecto es algo largo.

Esta localización es ideal si vas a recorrer el sur de Islandia en 7 días.

Parque Skaftafell Islandia

Te recuerdo que la moneda de Islandia es el Corona Islandesa (ISK). Los bancos tradicionales españoles te cobrarán un 3% de comisión por pagar en una moneda diferente al Euro. Nosotros viajamos con una tarjeta ideal para viajes que es gratuita, sin mantenimiento y nos permite pagar sin comisiones por el Mundo. Te aconsejo que te la hagas para Islandia.

13. Cuevas de hielo de Islandia

Si tu viaje a Islandia es en invierno estás de suerte porque es la época en la que puedes visitar las cuevas de hielo azul turquesa. ¿Sabías que estas joyas de la naturaleza solo se pueden ver en Islandia, Alaska y Nueva Zelanda? Si quieres visitar las cuevas de hielo de Islandia tendrás que reservar con semanas de antelación porque mucha gente va de propio al país para hacer esta actividad.

14. Glaciar Vatnajökull

El glaciar Vatnajökull es el glaciar más grande que ver en Islandia. Para disfrutrarlo plenamente, mi consejo es que te unas a una actividad de trekking por un glaciar de Islandia en la que caminarás con crampones por encima del glaciar.

Esta actividad se hace durante todo el año en Islandia y personalmente es una de mis favoritas porque los paisajes glaciares son algo que impresionan muchísimo. Es para todos los públicos (lo hacen incluso niños) y no hace falta que te hayas puesto unos crampones antes porque allí te enseñan a andar con ellos desde 0. Esta es la actividad por el glaciar que nosotros hicimos por si quieres reservar la misma.

Glaciar Islandia

15. Laguna glaciar Jökulsarlon, el sitio que visitar en Islandia más fotogénico

¿Navegar entre icebergs? En Islandia es posible. En la laguna glaciar Jökulsarlon encontrarás los icebergs que se desprenden del glaciar. Súbete en el barco anfibio para navegar entre ellos y tocarlos casi con la mano. Es una experiencia increíble que solo puedes hacer en verano cuando la laguna no está helada. En invierno, pasea alrededor de la laguna porque es uno de los mejores puntos donde ver focas en Islandia.

Que ver en Islandia laguna Jokursarlon

16. Diamond beach

A pocos minutos de la laguna Jökulsarlon, encontrarás la Diamond beach que es donde van a parar los icebergs de esta laguna. En invierno hay muchos más icebergs que en verano ya que en verano se derriten con más facilidad.

Por cierto, si quieres hacer buenas fotos, apunta que la mejor hora para visitar la Diamond beach es al atardecer.

17. Egilsstadir, la capital del este de Islandia

La ciudad más importante que ver en Islandia si estás en el este es Egilsstadir. La verdad es que esta ciudad no tiene nada del otro mundo, pero su localización es perfecta para que descubras los Fiordos del Este y la zona del lago Logurinn.

Aprovecha la visita para comer en algún restaurante y cargar con provisiones para los próximos días.

18. Lago Myvatn

No todos los turistas llegan hasta el norte de Islandia ya que muchos visitan solo el sur de la isla. Si vas a dar la vuelta a Islandia, el lago Myvatn es el principal lugar que ver en Islandia en esta zona. Quédate aquí algunos días para descubrir los pseudocráteres, relajarte en los baños Myvatn y hacer alguna excursión.

TRUCO: Compra la entrada a los baños Myvatn en esta web más barata que en taquilla.

19. Catarata Selfoss

La catarata Selfoss es una de las mejores cataratas de Islandia por su gran caudal. Tienes dos vistas posibles: desde la carretera 862 y desde la carretera 864. La carretera más segura para circular es la 862 que está asfaltada desde la N1 hasta el parking de la catarata. Eso sí, no sigas más allá del parking con el coche porque es una carretera F.

Que ver en Islandia catarata Selfoss

20. Catarata Detifoss

Desde el mismo parking de la catarata Selfoss, andando llegarás a la catarata Detifoss. La verdad es que las dos son el tipo de cataratas que ver en Islandia con las que todos soñamos: con un gran caudal y mucho menos visitadas que las cataratas del sur de Islandia. ¡No te la pierdas!

Que ver en Islandia - catarata Detifoss

21. Husavik

La localidad más famosa que ver en Islandia en el norte es Husavik. Este pequeño pueblo de pescadores recibe cada año mucho turismo porque es el sitio donde más tasa de éxito tienen los avistamientos de ballenas en Islandia. Y, aunque se ven ballenas y otros cetáceos con más del 90% de probabilidades, mi consejo es que te apuntes a este avistamiento de ballenas el libertad que te ofrecen una segunda oportunidad gratuita si no llegas a verlos a la primera:

Te recomendamos:

Avista ballenas en libertad y otros cetáceos en Husavík:

  • Avistamiento de 3 horas
  • Guía en inglés
  • Chocolate caliente y dulces islandeses incluidos
  • Ropa térmica
  • Cancelación GRATIS hasta 24 horas antes

¿Cómo moverse por Islandia? La mejor forma es alquilando un coche o una furgoneta camper. Descarta el transporte público porque es inviable. Nosotros te recomendamos esta empresa familiar de campers con los que hemos viajado en varias ocasiones o esta empresa (también local) de coches que no piden depósito y tienen una relación calidad-precio buenísima.

22. Catarata Godafoss

Godafoss se traduce como la “catarata de los Dioses”. Quizá no sea de las más grandes que tiene el país, pero su forma de herradura la hace muy fotogéncia.

La saga islandesa cuenta que, tras cristianización de Islandia en el año 1.000, las figuras paganas de los Dioses se tiraron en esta catarata.

23. Akureyri

Akureyri es la ciudad más importante que ver en Islandia después de Reikiavik. Y a nosotros nos gusta incluso más que la capital. Akureyri tiene un ambiente tranquilo, desenfadado y está rodeada de naturaleza. Aprovecha para pasar aquí unas horas y volver a la civilización por unos instantes.

Para un viaje por Islandia en 10 días te dará tiempo a dar la vuelta a la isla y visitar la ciudad de Akureyri.

Akureyri en Islandia

24. Península Snaefellsnes

Hay tantos sitios interesantes que ver en la península de Snaefelsnes que muchos la consideran como una "Islandia en miniatura". Mi consejo es que dediques entre uno y dos días a esta región que visitar en Islandia porque está llena de lugares que valen la pena.

Has de saber que, en esta península, Julio Verne situó la entrada al centro de la Tierra de su famosa novela.

En un viaje de aventura como este, te aconsejo que te informes de cuál es el mejor seguro de viaje para Islandia ya que la Tarjeta Sanitaria Europea solo te cubre como un islandés (y no con las coberturas de España). Nosotros siempre escogemos este seguro para Islandia (5% de descuento desde el link ya aplicado) que es el que tiene mayor cobertura médica sin adelantar dinero y cubre deportes de aventura.

25. Hraunfossar

La mayoría de turistas no pasan por esta catarata en su primer viaje, pero para nosotros tiene una magia especial. Hraunfossar es la única catarata que ver en Islandia donde el agua que cae sale de debajo de la tierra.

Hraunfossar

26. Reikiavik

La capital de Islandia es un lugar con mucha vida cultural y gastronómica. El centro de la ciudad es el lugar perfecto para comer en buenos restaurantes, ir de tiendas y ver algunos monumentos.

Todo lo que ver en Reikiavik en un día lo tienes en este artículo. Y, personalmente, creo que con un día es suficiente para dedicarle a la ciudad ya que lo realmente espectacular de Islandia es su naturaleza.

Eso sí, desde Reikiavik tienes la posibilidad de hacer actividades tan impresionantes como visitar Raufarholshellir, un túnel de lava formado hace la friolera de 5000 años. ¡En Islandia todo es posible!

Visitar Reikiavik en Islandia

27. Auroras boreales

Entre finales de agosto y mediados de abril, las auroras boreales tiñen de color verde las noches de Islandia. Si haces un viaje a Islandia entre esos meses, verlas ha de ser tu prioridad. Nadie te asegura verlas (se han de cumplir una serie de factores meteorológicos y lumínicos). Para ayudarte, lee nuestra guía de cómo ver auroras boreales en Islandia y cómo fotografiarlas.

Que ver en Islandia - Aurora boreal

Joyas secretas que ver en Islandia

Si eres de los que huyen de las multitudes de Islandia o si no te conformas con visitar solo los típicos sitios turísticos, aquí tienes algunas localizaciones más que visitar en Islandia para seguir descubriendo el país. 

Aunque si quieres hacer un viaje completo por Islandia y parar en todos los lugares que hemos ido descubriendo en nuestros viajes, te aconsejo que compres el LIBRO DE RUTA de Islandia que más te convenga. En él te esperan más de 100 páginas con consejos, localizaciones ocultas y planning paso a paso para cada jornada. Te aseguro que es todo lo que necesitas para organizar tu viaje de principio a fin:

Viajes Llave en Mano Islandia en 7 dias
Viaje Llave en Mano - Islandia en 7 días
Centrado el en sur de la isla - Visita +70 localizaciones
★★★★★
80.00€
Viajes Llave en Mano Islandia en 10 dias
Viaje Llave en Mano - Islandia en 10 días
Vuelta a Islandia - Visita +90 localizaciones
★★★★★
90.00€
Viajes Llave en Mano Islandia en 12 dias
Viaje Llave en Mano - Islandia en 12 días
Vuelta a Islandia - Visita +110 localizaciones
★★★★★
100.00€
Viajes Llave en Mano Islandia en 14 dias
Viaje Llave en Mano - Islandia en 14 días
Vuelta a Islandia - Visita +130 localizaciones
★★★★★
110.00€

28. La zona geotérmica de Krisuvik

La zona geotérmica de Krisuvik se encuentra en la península de Reikjanes. Aquí encontrarás solfataras y pozos de lava hirviendo. La tierra tiene colores vivos por la combinación del musgo y los minerales de esta área. Es muy importante seguir el camino marcado y no salirse nunca de él.

29. Bruarfoss

La catarata más bonita que ver en Islandia es sin duda Bruarfoss. A nosotros nos encanta su agua color turquesa y su forma perfecta de herradura.

Actualmente, hay un parking (de pago) a escasos 5 minutos andando de la catarata por lo que visitarla es muy sencillo.

Que ver en Islandia catarata Bruarfoss

30. Thorsmörk

Thorsmörk es una región de las Tierras Altas muy famosa entre la gente local para hacer senderismo, pero prácticamente desconocida para los turistas.

Nosotros quisimos visitar Thorsmörk en nuestro último viaje y nos encantó. El valle de Thorsmörk es precioso y es una de las mejores zonas del país para ver las "venas de los ríos" tan típicas de Islandia. Para llegar allí has de hacerlo siempre con una excursión en la que te lleven en un vehículo adaptado porque has de cruzar el río Krossá que es el más caudaloso y peligroso del país. Hazlo siempre con alguna empresa local de confianza como esta.

31. Campos de lava Eldharaun

Islandia está llena de campos de lava de los volcanes que han ido erupcionando a lo largo de la historia. Los más bonitos son los campos de Eldharaun, llenos de montículos de musgo. Es muy importante que no pises el musgo de estos campos ya que es muy frágil. Sé respetuoso: las fotos no valen más que la naturaleza.

32. Cascada Foss a Sidu

Desde la carretera N1 verás esta estrecha cascada que cae desde muy alto. Foss a Sidu no es la cascada más espectacular que ver en Islandia, pero acercarte a ella solo te llevará 2 minutos de desvío de tu ruta por el sur.

Catarata Foss a Sidu

33. El pueblo pescador de Höfn

La gente local de Höfn son los máximos conocedores de los glaciares y las cuevas de hielo en Islandia. Desde hace años, se dedican a explorarlos, valorarlos y son los guías turísticos que te acompañarán en tus excursiones.

El pueblo es también muy famoso por su puerto. Están especializados en los langostinos e incluso celebran la fiesta del langostino a finales de junio.

Hofn Islandia

34. El fiordo de Seydisfjördur

De todos los fiordos del Este que ver en Islandia, Seydisfjördur es seguramente el más bonito de todos. Prepárate para una carretera estrecha y de muchas curvas para llegar al pueblo que lleva el mismo nombre que el fiordo.

35. Cascada Hengifoss

Hengifoss es una cascada que requiere un poquito de trekking (cuesta arriba) para llegar hasta ella. Es una de las desconocidas de Islandia, pero es muy impresionante por los colores rojizos de las rocas que la rodean.

36. Excursión al Askja

La excursión al volcán Askja es impresionante. Prepárate para una jornada de aventura en un jeep 4x4 hasta llegar al volcán. Recorrerás las Tierras Altas de Islandia pero desde la zona norte, algo que muy poca gente hace.

La excursión sale desde la zona del lago Myvatn y has de llevar comida y bebida ya que allí no hay nada más que la naturaleza más abrumadora esperándote. ¿La recompensa final? Poderte bañar en el lago del cráter del volcán. ¡A ver cuánta gente puede decir que se ha bañado en un volcán! Te recomiendo que hagas esta excursión con esta empresa local especializada en el Askja.

37. La zona geotermal Hverir

Muy cerca del lago Myvatn, está la zona geotermal Hverir en la que las fumarolas y las pozas de barro son las protagonistas. Un olor a huevo podrido (muy característico del sulfato) impregnará toda tu ropa. ¡Islandia es 100% glamour!

Ver fumarolas Hverir en Islandia

38. Lago Viti

Un puerto de montaña sale desde la N1 hacia el norte para llegar hasta el lago Viti, situado en el cráter del volcán. En este Viti no te puedes bañar.

39. Península del Troll

Mucha gente se olvida de visitar la península del Troll. Esta es una de las regiones que visitar en Islandia menos turísticas. Si decides ver qué te depara la naturaleza por aquí, no te encontrarás a nadie. Obviamente, los servicios como bares, restaurantes y gasolineras también escasean. Lleva todo contigo. Nosotros hicimos algunos trekkings por la península del Troll y disfrutamos muchísimo.

Ver la Peninsula del Troll Islandia

40. Vatnsnes, la región que ver en Islandia con más focas que personas

En la península de Vatnsnes viven más focas en libertad que personas. Si quieres ver focas desde la costa, este es un lugar en el que suelen haber todo el año. Aquí tampoco encontrarás más de 4 coches en busca de focas como tú. Los paisajes de Vatnsnes son bucólicos, con playas desiertas y mucho (pero que mucho) viento.

41. La Laguna Secreta

La Laguna Secreta se está poniendo muy de moda como alternativa a la Blue Lagoon. Es más barata y está menos saturada de gente. Compra la entrada online si quieres visitarla. ¡100% recomendado para el relax!

Secret lagoon en Islandia

42. Gljufrafoss, la cascada que visitar en Islandia dentro de una cueva

Todo el mundo visita la cascada Seljalandfoss, pero lo que poca gente sabe es que a escasos 15 minutos a pie llegarás a otra cascada: Glujufrafoss y que, además, está dentro de una cueva.

43. Fiordos del Oeste

Los fiordos del Oeste es una región poco accesible de Islandia. Solo si vas a hacer una ruta a Islandia de 14 días o más, te recomendamos visitarla. Las carreteras son muy malas y con muchas curvas. Calcula dedicar 3 días para recorrer los fiordos ya que tendrás que conducir despacio. En el espacio natural protegido, es de los pocos lugares de Islandia donde se puede ver el zorro ártico.

44. Faxifoss

La catarata Faxifoss es bajita, pero muy ancha. Nosotros la visitamos completamente solos. Molan los sitios donde no encuentras a nadie, ¿verdad?

Que ver en Islandia cataratas

45. Hjalparfoss

La cascada Hjalparfoss es muy peculiar ya que tiene dos colas simétricas. Una vez más, es un sitio que ver en Islandia poco conocido por lo que estarás solo en este precioso lugar.

Hjalparfoss

46. Keldur farm

Esta granja con casitas de techo de turba es de los lugares históricos más importantes de Islandia. Actualmente, quedan pocas casas y granjas con techos de turba. ¡Hay que aprovechar para ver estas que están en pie!

47. Cañón Fjadrargljufur

Para llegar al cañón Fjadrargljufur has de conducir por una carretera que no está asfaltada durante unos kilómetros. El cañón es de fácil acceso ya que, una vez que aparcas, tan solo has de caminar 15 minutos cuesta arriba para llegar hasta él. Hay diferentes miradores al largo del camino y el mejor es el último de todos.

48. Dverghamrar 

Las columnas basálticas de Dverghamrar son muy curiosas de ver. Y lo bueno es que te tendrás que desviar muy poquito de la carretera principal N1 para llegar a ellas.

El basalto está muy presente en algunas zonas de Islandia y este emplazamiento es de los lugares más accesibles para verlo.

El equipo Comete el Mundo

49. La laguna glaciar Fjallsarlon

La laguna glaciar Fjallsarlon es más pequeña que la laguna glaciar Jökulsarlon. ¡ Y también menos conocida! Acércate hasta esta laguna desde donde tendrás unas vistas preciosas a la lengua del glaciar.

50. Avión estrellado Islandia

Una de las cosas más curiosas que ver en Islandia es el avión abandonado de Islandia. Se trata de un DC-3 de la marina de Estados Unidos que se estrelló en 1973 sin víctimas.

Hace años se podía llegar en coche hasta el avión, pero ahora está totalmente prohibido. Así que han habilitado un parking para que dejes el coche y, si quieres, vayas andando o en con este bus. La verdad que andando es una matada porque son 2h de ida y 2h de vuelta. Además, el viento es muy fuerte en esta zona y el camino está sin marcar.

Avión estrellado Islandia

Ahora que ya sabes los lugares más bonitos que ver en Islandia, continúa planificando tu viaje con la ayuda de nuestra web. Te aconsejo que leas las rutas por días que tenemos sobre Islandia para que sepas cómo organizar tu viaje a grandes rasgos. Te aconsejo que te hagas con uno de nuestros LIBROS DE RUTA para organizar este viaje ya que ganarás mucha paz mental y tendrás todo nuestro conocimiento de años de investigación del país en tus manos.

Viajes Llave en Mano Islandia en 7 dias
Viaje Llave en Mano - Islandia en 7 días
Centrado el en sur de la isla - Visita +70 localizaciones
★★★★★
80.00€
Viajes Llave en Mano Islandia en 10 dias
Viaje Llave en Mano - Islandia en 10 días
Vuelta a Islandia - Visita +90 localizaciones
★★★★★
90.00€
Viajes Llave en Mano Islandia en 12 dias
Viaje Llave en Mano - Islandia en 12 días
Vuelta a Islandia - Visita +110 localizaciones
★★★★★
100.00€
Viajes Llave en Mano Islandia en 14 dias
Viaje Llave en Mano - Islandia en 14 días
Vuelta a Islandia - Visita +130 localizaciones
★★★★★
110.00€
Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Islandia y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda.
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

14
Comentarios
Jose Manuel

Gracias de antemano, tengo pensado ir a recorrer Islandia este verano y vuestras indicaciones me son de gran ayuda. Muchas Gracias 🙏🌍🪴🍀📸🫶🏻🌋🌊❄️🇮🇸♥️🌷

Cómete el Mundo

Hola Jose Manuel,

me alegro de que la información del blog te ayude a preparar tu viaje.

Disfruta mucho de Islandia que en verano está preciosa :)

Un saludo,

Henar

Fabián Oscar

Hola!! Gracias por ayudarnos a quienes queremos conocer este increíble lugar!! Nosotros queremos ir todo el mes de noviembre, por tema de trabajo, es el único mes que podemos,quería preguntarte si sabes como es el clima en este mes y cuántas horas de luz hay al día aproximadamente. Desde ya muchas gracias. Y A SEGUIR VIAJANDO!!!

Cómete el Mundo

Hola Fabián,

gracias a ti por leernos y usar nuestro blog para conocer Islandia. ¡Menuda suerte tienes! Ya me gustaría a mí estar en tu lugar :)

En noviembre, aun tendrás bastantes horas de luz porque no es pleno invierno (de 9 a 17h aproximadamente) así que podrás aprovechar para ir conociendo el país. Es el mes que suelen empezar las nevadas y también tendrás oportunidades de ver auroras boreales. Vamos que la experiencia pinta estupenda. Para moverte por Islandia te aconsejo el alquiler de un 4x4 por tu seguridad ya que el hielo y la nieve pueden jugar malas pasadas.

Disfruta muchísimo de tu estancia en Islandia y, si te acuerdas, escríbenos para explicarnos qué tal te va :)

Un abrazo,

Henar

CUANTO TIEMPO …

CUANTO TIEMPO ES NECESATIO PARA CONER ISLANDIA, SE PUEDE RECORRE EN COCHE O HAY GUAGUAS OTRENES PARA POVERSE POR ELLA

Cómete el Mundo

Hola,

Para conocer Islandia entera necesitarás varias semanas. Es una isla muy grande, mucho más que cualquier isla canaria, que visto que llamas a los autobuses "guaguas" supongo que serás de allí ;-) 

Hay buses que recorren la isla pero lo que yo recomiendo es hacerlo en coche de alquiler o furgoneta por tu cuenta.

Un saludo,
Henar

Beatriz Hdez

Buenas noches, pero que gusto leer un blog con tantísima información!!! Me encanta, me estoy volviendo loca de todas las cosas que no me puedo perder... Iremos el próximo año en febrero a ver si podemos ver las auroras boreales con mis dos peques, y vamos a estar 5-6 días recorriendo el sur de la isla. Se que va a hacer frio... pero intentaremos no parar! hay sitios para alquilar ropa de invierno o es preferible llevarla desde aquí, ya que las maletas van a ser enooormes...jajaja. Gracias por compartir tanto y tan bueno!

Cómete el Mundo

Hola Beatriz,

Me encanta leer que el blog os ha llenado de ilusión por conocer Islandia 😊

En cuánto a la ropa tendréis que traerla desde aquí, no se alquila una vez allí. Las temperaturas en Febrero estan entre -2ºC y 3ºC así que tampoco os esperéis un frío extremo. Eso sí, llevad una capa paraviento porqué ese es el culpable de tener frío, más que no la temperatura.

Un abrazo,
Henar 

David

Hola Henar!! buenas, antes que nada darte las gracias y felicitarte por el gran trabajo que has hecho con toda la información sobre viajar a Islandia. Es un sueño que tengo de hace años y quiero hacerlo realidad, mi intención es empezar a planificar desde ya, y sería para viajar a principios de Septiembre del año que viene.
Somos una pareja con una niña de 12 años, la intención es hacerlo en camper , hay camper para tres pernoctar tres personas? Crees q con un presupuesto orientativo que podría rondar los 4000-4500€ sería suficiente incluido vuelos desde España ? Sería la ruta de 7 días....estoy dando los primeros pasos, gracias y un saludo.

Cómete el Mundo

Hola David,

sí, hay empresas que ofrecen campers como la que nosotros probamos que ofrecen campers para 3 personas. Puedes leer nuestra experiencia con Happy Campers. La verdad es que si os llama la atención hacerlo con camper, yo no me lo pensaría dos veces. La libertad para cambiar de planes que os va a dar es increíble. Eso sí, reservad con unos 8 meses de antelación porque este verano las campers en Islandia han volado y meses antes no quedaba nada. Tenéis cancelación gratis así que no perdéis nada.

Y sí, para un viaje de 7 días creo que es acertado vuestro presupuesto.

Un abrazo,

Henar

CARMEN RIAÑO

Hola. Enhorabuena por este blog tan completo. Tengo una pregunta. Recomiendas un seguro de viaje adicional a la tarjeta sanitaria europea . Si es un sí. Cuál sería tu recomendación. Muchas gracias!!

Cómete el Mundo

Hola Carmen,

sí, te aconsejo un seguro adicional ya que algunas zonas de Islandia son bastante remotas y un seguro de viaje te dará asistencia inmediata en caso de necesitarlo. Por ejemplo, si estás a 3 horas en coche de un hospital, te pondrán un helicóptero si es necesario. 

Son casuísticas que siempre esperamos que no ocurran, pero los imprevistos y accidentes pueden pasar en cualquier sitio. Te aconsejamos este seguro que es el que usamos en Islandia.

Un abrazo,
Henar

amazing442@gmail.com

muy bonito

Cómete el Mundo

Muchas gracias ;)

Un abrazo,

Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.