Viajar a Islandia en Verano Excursion a Landmannalaugar

Islandia en 10 días: la mejor ruta con mapa

¿Estás pensando recorrer Islandia en 10 días? Pues es una idea magnífica. Con 10 días en Islandia vas a tener tiempo de dar la vuelta a la isla y conocer así los paisajes de cada una de sus regiones. ¡Ya verás que va a ser un viajazo!

Islandia es el país del mundo que más nos gusta y al que le tenemos más cariño. Tras muchos viajes a la isla, te puedes imaginar que para nosotros es como estar en casa y la verdad es que nos lo conocemos al dedillo.

Desde este momento, quiero que sepas que en un viaje a Islandia es primordial una buena planificación (a varios meses vista) de las etapas de cada día. Sólo si llevas bien estudiado el terreno, dónde dormir cada día y las excursiones que has de hacer, tendrás la sensación de haber aprovechado el tiempo. Hay tantos lugares a visitar en Islandia que el gran reto es saber escoger cuáles incluir en tu itinerario.

Pero que no cunda el pánico. Con este artículo quiero facilitarte las cosas y proponerte la mejor ruta por los sitios que ver en Islandia en 10 días para que tu viaje sea un éxito. Verás que para jornada te iré indicando los lugares a visitar, las distancias que recorrerás e incluso te recomendaré un alojamiento para cada día.

¿Todo a punto? ¡Pues empezamos!

Itinerario de Islandia en 10 días

No sé si eres consciente de que estás ante uno de los viajes más espectaculares de tu vida. Así de claro. La naturaleza abrumadora de Islandia no te va a defraudar y vas a vivir auténticas aventuras durante tus 10 días de ruta. ¡Me emociono con solo pensar lo que te espera!

La ruta por Islandia en 10 días que te voy a explicar está pensada para que la hagas en coche de alquiler o en furgoneta por Islandia. Dependerá de tus gustos y de la época en la que viajes que un vehículo u otro puede ser más adecuado para ti.

Lo que sí que me gustaría que supieras es que en estos momentos Islandia tiene más turismo del que puede asumir en cuanto a infraestructuras de flotas de coches de alquiler y alojamientos. Así que, para asegurarte disponibilidad, te aconsejo que reserves este viaje en cuanto sepas las fechas de tu viaje. Y, en cuanto al coche de alquiler, te quiero recomendar esta empresa local que trabajan superbien, tienen precios más que justos y han traducido su web al español para facilitar las cosas.

Detifoss en Islandia

No me quiero enrollar más, pero solo decirte que todo en Islandia es gratuito (cataratas, volcanes, montañas, glaciares...), pero hay una cosa donde no puedes escatimar en gastos: las excursiones. Hay actividades que te explicaré que sólo las puedes hacer con un guía. Sé que algunas no son baratas, pero después de varios viajes a Islandia te aseguro que son los mejores recuerdos que tengo. ¿Adentrarte en un glaciar? ¿Visitar las inhóspitas Tierras Altas? Ufff… Palabras mayores.

Día 1: Reikiavik

Distancia: 50 Km (45 min) del aeropuerto a Reikiavik

Alojamiento: Icelandair Hotel Reykjavik Natura

Amplía información: Que ver en Reikiavik en un día

Dedica el primer día de tu viaje a Islandia en 10 días a conocer su capital: Reikiavik (o Reykjavik). La ciudad es un sitio tranquilo que se puede recorrer fácilmente a pie. Te he dejado el artículo donde te explico todo lo que has de ver en Reikiavik en un día. Tranquilo porque aunque se trate de la capital, tendrás tiempo suficiente para verlo todo. Incluso te diría que el centro de Reikiavik lo puedes visitar en medio día. Por eso, mucha gente aprovecha para hacer un avistamiento de ballenas desde Reikiavik. ¿Sabías que las probabilidades de avistamiento son superiores al 90%?

Este será el único día urbanita del viaje ya que al día siguiente empieza la ruta por Islandia en plena naturaleza.

Visitar Reikiavik en Islandia en 10 dias

Día 2: Círculo Dorado y Laguna Secreta

Distancia: 202 Km (2h 45min)

Alojamiento: Bella Apartments & Rooms

Amplía información: Que ver en el círculo dorado de Islandia

El Círculo Dorado es uno de los grandes atractivos que ver en Islandia en 10 días porque en pocos kilómetros puedes ver fenómenos naturales tan diferentes como el Geysir, el Parque Nacional de Thingvellir y la enorme catarata Gullfoss.

Desde Reikiavik, dirígete al Parque Nacional de Thingvellir para hacer una ruta de baja dificultad. ¿Sabías que en Thingvellir caminarás por la grieta que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Euroasia? Después, ve hacia la zona de los géiseres donde podrás ver el geyser Strokkur explosionar cada pocos minutos.

La última parada del Círculo Dorado es la catarata Gullfoss. Es enorme y el estruendo del agua te impresionará. Te aconsejo que la recorras tanto desde el mirador de abajo (lleva chubasquero porque te puedes mojar si hace viento) como desde el mirador de arriba para obtener unas vistas de pájaro.

Por la tarde, te recomiendo relajarte “a la islandesa”, es decir, en aguas termales. Uno de los mejores sitios del país es la Laguna Secreta y te queda muy cerca de Gullfoss. Has de reservar la entrada con antelación y escoger la hora a la que quieres acceder. Es menos conocida que la Laguna Azul por lo que hay menos gente y es más barata. ¡La mejor forma de acabar el día!

El alojamiento de hoy está en Selfoss, bien situado para tomar la Ring Road al día siguiente y seguir con la ruta de Islandia en 10 días. De camino al alojamiento pasarás por el volcán Kerid que te aconsejo visitar para ver el lago de su cráter.

Geysir en Islandia

Día 3: Landmannalaugar, la mejor excursión de Islandia en 10 días

Distancia: 202 Km (2h 45min)

Alojamiento: Hotel en Hella

Amplía información: Las Tierras Altas de Landmannalaugar

Este día está pensado si tu viaje lo vas a hacer entre mitad de junio y mitad de agosto. Si no es el caso, pasa a la siguiente etapa y al final del artículo te explico cómo apañar este día para que te quede una buena ruta por Islandia en 10 días.

En los meses de verano, se abren las carreteras que llevan a las Tierras Altas de Islandia. Las Tierras Altas es la región del centro de la isla, de naturaleza salvaje y territorio inhóspito.

¿Y qué puedes ver en esta zona? Lo mejor es iniciarse con una excursión a las montañas de Landmannalaugar (te dejo arriba mi experiencia). Las carreteras para acceder a Landmannalaugar son de tipo F, es decir, sólo puedes conducir por ellas si alquilas un 4x4 y si tienes experiencia vadeando ríos.

Nuestra opinión honesta es que si es la primera vez que viajas a Islandia, no te metas en follones de cruzar ríos con el 4x4. Te compensa más por dinero (y por evitarte dolores de cabeza) contratar esta excursión que te lleva desde Hella con guía en español.

El guía te acompaña por la ruta de senderismo de 4h. Este fue el mejor día de nuestro primer viaje a Islandia, por lo que te recomiendo 100% que hagas la actividad. No verás unos paisajes parecidos en todo el viaje.

Por cierto, cuando reserves la excursión, verás que has de seleccionar el lugar en el que quieres que te recojan. La parada que te va mejor es la de "Hella bus stop" para no hacer kilómetros de más. Te dejo aquí la excursión para que compruebes la disponibilidad en tus fechas:

Te recomiendo:

Excursión a las Tierras Altas de Islandia - Landmannalaugar:

  • Recogida y regreso desde Reykjavik o Hella
  • Guía oficial en español
  • No te olvides el bañador para bañarte en las aguas termales
  • Disfruta de los increíbles paisajes del interior de Islandia
  • Cancelación GRATIS hasta 48 horas antes
Islandia en 10 dias Landmannalaugar

Día 4: Las cascadas del sur de Islandia (de Selfoss a Vik)

Distancia: 130 Km (1h 40min)

Alojamiento: Hotel Vík & Mýrdal

Amplía información: Las mejores cataratas de Islandia

En este día del viaje a Islandia en 10 días visitarás las cataratas más bonitas del sur de Islandia. La zona por la que transcurrirás en el día de hoy está repleta de ríos, cataratas y cascadas. Justo por esto los paisajes verdes son los protagonistas.

Conduce con tu coche de alquiler hasta Seljalandsfoss (parking de pago). Esta cascada es una pasada porque puedes pasar por detrás de ella (lleva chubasquero para cuando te sitúes detrás de su cortina de agua).

Sin volver al parking, fíjate que a la izquierda de Seljalandsfoss hay un camino. Te aconsejo que lo sigas y en cuestión de 15 minutos habrás llegado a la cascada Gljufrabui que es una de las más curiosas que ver en Islandia en 10 días porque está escondida en una especie de cueva. Tendrás que pasar por debajo de una roca y de repente la tendrás ante ti, dispuesta a calarte de arriba a abajo (lleva el chubasquero puesto antes de entrar).

La siguiente catarata a visitar es Skogafoss. Habrás visto esta catarata mil veces en fotos, pero quizá no sepas que encima de ella hay muchos más saltos de agua. Para descubrirlos, has de hacer este pequeño trekking por Skogafoss.

Entre abril y agosto, los frailecillos se asientan en los acantilados de Dyrholaey con colonias que superan las 15.000 parejas. Así que ya te puedes imaginar que este es uno de los mejores sitios de Islandia para ver puffins (o frailecillos).

Después, conduce hasta la playa Reynisfjara que es de arena negra y tiene una pared de columnas de basalto que no querrás dejar de fotografiar. Ten cuidado aquí y haz caso del semáforo que hay en el parking que indica a cuántos metros de la orilla te puedes acercar. El oleaje de la playa Reynisfjara es peligroso y, aunque este sea uno de los mejores sitios que ver en Islandia en 10 días, has de ir siempre con los ojos bien abiertos y no dar la espalda nunca al mar.

Cascada Skogafoss que ver en Islandia en 10 días

Te recuerdo que la moneda de Islandia es el Corona Islandesa (ISK). Los bancos tradicionales españoles te cobrarán un 3% de comisión por pagar en una moneda diferente al Euro. Nosotros viajamos con la tarjeta Revolut que es gratuita, sin mantenimiento y nos permite pagar sin comisiones por el Mundo. Te aconsejo que te la hagas para Islandia. Puedes leer aquí mi opinión sobre Revolut.

Día 5: Skaftafell (de Vik a Skaftafell)

Distancia: 140 Km (1h 40min)

Alojamiento: Adventure hotel Hof

Amplía información: Visitar las cuevas de hielo de Islandia

En este día de la ruta por Islandia en 10 días, visitarás el Parque Nacional de Skaftafell. De camino a él, puedes hacer parada en las columnas de basalto de Dverghamrar.

Nada más llegar a Skaftafell hay un parking (de pago) y un centro de visitantes donde te informarán de las diferentes rutas de senderismo. La más conocida es la que te lleva a la cascada Svartifoss, rodeada de columnas de basalto de color negro. Este trekking es de unos 3.5 Km, pero al principio es en subida. Las vistas son preciosas ya que será la primera vez que verás los glaciares de Islandia a lo lejos.

Si tu viaje a Islandia es en invierno, te propongo una alternativa al senderismo de Skaftafell: visitar unas cuevas de hielo. Sé que no es una actividad barata, pero es una experiencia que se presenta pocas veces en la vida. Sólo en Islandia, Chile o Nueva Zelanda puedes ver algo así. Sólo si viajas a Islandia en invierno podrás entrar y siempre con un guía especializado. Te recomiendo esta excursión que te llevan a las cuevas de color azul turquesa, las más bonitas bajo mi punto de vista:

Te recomendamos:

Descubre las cuevas de hielo de Islandia de la mano de un guía local experto en glaciares:

  • Guía local en inglés
  • Jeep 4x4, crampones y casco
  • Visita a la cueva de cristal del glaciar Vatnajökull (LA BUENA)
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

Día 6: Zona de los glaciares de Islandia (de Skaftafell a Jokulsarlon)

Distancia: 71 Km (55 min)

Alojamiento: Hali Country Hotel

Amplía información: Glaciar Vatnajökull de Islandia

Si te has alojado en el hotel que te he propuesto, estarás muy cerca del Parque Nacional de Skaftafell para empezar el día de hoy. ¿Preparado para vivir una experiencia inolvidable? ¡Vas a adentrarte en un glaciar!

Si tu primera reacción ha sido: “¿Yo en un glaciar?”. Te contesto: “¡Prométeme que lo vas a hacer!”. Yo tuve mis dudas de hacer esta actividad porque me daba cierto respeto, pero fue un día increíble en todos los sentidos y también será una de tus mejores jornadas de Islandia en 10 días.

Era la primera vez que caminaba con crampones por un glaciar y resultó ser muy fácil. Nadie del grupo lo había hecho antes y el guía nos enseñó antes de empezar la ruta. Él nos fue indicando en todo momento el camino y se aseguraba que nadie se cansara. Si alguien se iba quedando atrás, hacía paradas para descansar y nos explicaba anécdotas de los glaciares. Fue para nosotros uno de los mejores días del viaje y es una excursión que considero imprescindible. De verdad, estoy segura de que será una experiencia que la recordarás toda la vida. Lo hicimos con esta empresa:

Te recomendamos:

Reserva tu excursión por el glaciar Vatnajökull y vive una aventura que recordarás siempre:

  • Guía experimentado en glaciares
  • Crampones y casco incluido
  • Transporte en jeep hasta el glaciar
  • Cancelación GRATIS hasta 24h
Glaciar Islandia en 10 días

Por la tarde, sigue tu ruta por Islandia en 10 días hasta llegar a la laguna glaciar Jokursarlon. Allí tendrás la oportunidad de fotografiar icebergs y navegar entre ellos si te animas a subirte a este barco anfibio.

Después, acércate hasta la Diamond Beach que es la playa donde los icebergs de la laguna Jokursarlon llegan al mar.

Día 7: Fiordos del Este (de Jokulsarlon a Egilsstadir)

Distancia: 300 Km (4h 15 min)

Alojamiento: Hotel Eyvindará

Los fiordos del Este es uno de los sitios que ver en Islandia en 10 días que reconocemos que te puede gustar mucho (o muy poco) dependiendo del clima que pilles. En esta zona es habitual la niebla y las nubes bajas que pueden hacer que no veas nada del paisaje. Pero si te pilla un día claro y soleado vas a alucinar, de verdad.

Ten en cuenta que en el día de hoy tendrás que conducir bastante del tirón y eso en Islandia es poco común ya que lo normal en este viaje es parar cada pocos minutos para observar el paisaje.

Te recomiendo poner gasolina antes porque estarás bastante rato sin pasar por una gasolinera.

La primera parada de este día, es el pueblo de pescadores de Höfn. Es un pueblo pequeño, pero date un paseo por su puerto para estirar las piernas. Cerca del Höfn, está la playa de Stokknes y la recreación del pueblo vikingo de Vestrahorn.

Continua tu viaje de 10 días por Islandia hasta el pueblo de Djupivogur. Aquí haz otra breve parada para estirar las piernas porque… ¡Empiezan los fiordos del Este! Toca conducir hasta la ciudad de Egilsstadir, cruzando los dedos para que tengas un buen día que te permita ver el paisaje.

En Egilsstadir, ve a descansar a tu alojamiento. Sé que la carretera puede ser pesada este día. Cuando hayas recuperado fuerzas, acércate al fiordo del pueblo de Seydisfjördur. ¡Es uno de los sitios más tranquilos y bonitos de tu ruta por Islandia en 10 días!

Vestrahorn en Islandia

Día 8: Lago Myvatn (de Egilsstadir a Myvatn)

Distancia: 282 Km (4h)

Alojamiento: Hlíd Bed & Breakfast

 

El viaje por Islandia en 10 días te llevará hoy al norte del país. Los paisajes empezarán a ser muy diferentes a los que has visto hasta ahora, mucho más áridos.

Conduce directamente hacia las dos cataratas más espectaculares del norte de Islandia: Selfoss y Dettifoss. La fuerza del agua te dejará alucinado. Estas son dos de las cataratas que más me gustan de Islandia, por lo que sólo por verlas merece la pena que las jornadas en coche sean más largas que en el sur del país.

La siguiente parada es en las pozas de barro de Hverir. Si es la primera vez que las visitas, te llamará la atención el olor a azufre y huevos podridos. Este olor proviene de la tierra y es que estás en una zona de mucha actividad geotérmica que se utiliza para calentar el agua de las casas y de los baños termales.

Hablando de baños termales... ¿A quién le va a apetecer un baño en el lago Myvatn tras varios días de viaje? ¡Me vas a agradecer que te haya recomendado esta laguna termal! Es mucho más barata que la Blue Lagoon y está menos concurrida. Comprando desde aquí te sale más barato que en taquilla:

Te recomendamos:

Disfrutar de un día de relax en las aguas termales del lago Mývatn:

  • Acceso de hasta 3 horas
  • Agua 100% natural a 36-40ºC
  • Cancelación GRATIS (hasta 3 días antes)
Que hacer en 10 dias en Islandia Hverir

Día 9: Akureyri y región norte (de Myvatn a Bordeyri)

Distancia: 310 Km (3h 50 min)

Alojamiento: Dali guesthouse

Amplía información: Dónde ver focas en Islandia

La primera visita de esta jornada será la catarata Godafoss, la catarata de los Dioses. A estas alturas, habrás visto cataratas más grandes, pero esta es muy fotogénica. Te recomiendo tomar el camino de la izquierda para llegar hasta el mirador final. Las vistas desde el lado izquierdo son mejores que desde el lado derecho.

En el día de hoy llegarás a una de las ciudades que ver en Islandia en 10 días más bonitas: Akureyri. Está considerada "la capital del norte" y es la favorita por los locales para practicar ski en invierno. Pasa unas horas aquí y aprovecha para comer y dar un paseo. Es una ciudad con mucho encanto.

Dirígete hacia el alojamiento familiar que te hemos recomendado. Si vas muy bien de tiempo, puedes hacer una parada en la península de Vatsnes para ver focas en libertad.

Que ver en Islandia Cascada Godafoss

Día 10: Península de Snaefellsnes (parte de la península snaefellsnes)

Distancia: 295 Km (4h)

Alojamiento: Icelandair Hotel Reykjavik Natura

Amplía información: Que ver en la península de Snaefellsnes

Este es el último día de la ruta por Islandia en 10 días. En el día de hoy llegarás hasta Reikiavik, pero disfrutando de los paisajes y paradas que Islandia te depara. Hoy recorrerás parte de la bonita península de Snaefellsnes. Esta región de Islandia da para mucho y necesitarías varios días para verla entera, pero te puedes hacer una buena idea de cómo es recorriendo parte de ella.

La primera parada que te propongo es la encantadora localidad de Stykkisholmur. Con un puerto, un faro y las islas que se avistan desde la costa… Es uno de los lugares que siempre tendrán un rinconcito en mi corazón.

Si vas bien de tiempo, puedes acercarte a la cascada Kirjufellfoss o a la playa de Ytri Tunga donde suelen haber focas en la costa.

El viaje continúa hacia Reikiavik. Si quieres hacer alguna parada por el camino, te recomiendo las ciudades de Borgarnes o Akranes.

Snaefellsnes Kirkjufell

Consejo para la ruta por Islandia en 10 días

En el día 3 del viaje te decía que, si tu viaje no era en verano, la excursión a Landmannalaugar no la podrías hacer. En este caso, lo que te recomiendo es dividir el día 10 de la ruta en dos etapas para conocer la península de Snaefellsnes en profundidad haciendo noche en este hotel.

Mapa de que ver en Islandia en 10 días

Te dejo en este mapa todos los lugares a visitar que te he ido explicando. Te recomiendo guardarte el artículo en “favoritos de Google” para tener el mapa a mano durante tu ruta:

Como ves, hay muchas cosas a ver en Islandia en 10 días y planificar la ruta es complicado si no conoces bien el terreno. Mirándolo con perspectiva, lo que más me impactó del viaje fue caminar por un glaciar y la excursión a Landmannalaugar. ¡Las experiencias fueron inolvidables! Cualquier duda que tengas, puedes escribirme un comentario abajo y te contestaré seguro. ¡Disfruta del viaje!

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Islandia y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda.
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

18
Comentarios
Mayte

Hola Henar!

Me encanta tu blog! Pero hace que vaya aun mas perdida de lo que ver en Islandia! Hay demasiadas opciones! jeje
Me está resultando un poco dificil planificar la ruta, vamos con 2 niños (6 y 9), hemos cogido una pick up 4x4, con un poco de espacio para dormir y cocinar algo, pero la idea es dormir siempre en hotel o similar.
Estaremos 10 dias (29/04/22 al 8/05/22). Al llevar niños, estaba pensando en coger una ruta de 7 días y hacerla en 10, no haremos mucho trekking, ni visitaremos sitios donde pueda haber un peligro para ellos. Pero si nos gustaría hacer lo máximo que se pueda. Alguna recomendación viajando con niños.

Muchisimas gracias!

Un abrazo
Mayte

Cómete el Mundo

Hola Mayte,

van a disfrutar mucho tus hijos entre tanta naturaleza :) No te preocupes porque los lugares turísticos están preparados para ir con niños. Otra cosa es si quieres hacer actividades, senderismo etc que entonces ya hemos de buscar cosas que se adapten más a ellos. Tú mejor que nadie conoces el ritmo de la familia viajando, así que si consideras que vais a estar mejor llevando un ritmo más lento, seguro que es la mejor opción.

Dedica algo de tiempo para ir a las piscinas públicas de los pueblos. Los niños se lo pasarán genial al aire libre y con el agua calentita y vosotros tendréis un momento de relax.

Un abrazo,

Henar

Belén Velasco

Solo por si puede ayudar a mas viajeros, acabamos de volver de nuestro roadtrip de 10 días por Islandia. Hay muchos parkings de pago ! que creo que llevan poco tiempo.
Con cámaras a la entrada que te fotografían la matrícula , en todos se puede pagar con tarjeta , son entre 5-7 euros por vehículo.
Los principales que ya sabíamos:
Parque nacional de Thingvellir ( son 5 euros por vehículo , buenas instalaciones y baños)
Parque nacional Skaftafell ( creo que son 5-7 euros por vehículo , nosotros nos quedamos en el camping que es para mi el mejor de islandia , y no tuvimos que pagar la cuota).
Los que parecían muy recientes y nos sorprendieron:
-Kirkjufell ( con cámaras a la entrada , 7 euros por vehículo , sin baños ni instalaciones)
-Seljalandsfoss ( cortado antiguo parking , se nota que ponen multas , cuesta 5 euros vehículo y al menos tienen baños , pero es un barrizal el parking)
-Pozas de Hverir ( con cámaras a la entrada , 5 euros por vehículo , tienes que hacerlo a la que salgas de verlas va con tiempo según el tiempo que estes así te cobran. Creo que es porque es una propiedad privada , pero el mínimo a pagar eran 700 isk) ni hay baños , ni instalaciones ni nada.

Creo que es importante a tener en cuenta , ya que , creo que es una medida por el aumento del turismo , se nota que en muchos puntos turísticos los estaban colocando. Para que contéis con ello en el presupuesto y lo más importante , para que no os multen!!

Cómete el Mundo

Hola Belén,

¡Muchísimas gracias por esta info actualizada de primera mano! Os agradecemos mucho que nos ayudéis a tener el blog actualizado y que así más gente se anime a ir a Islandia con seguridad de lo que se va a encontrar.

En cuanto podamos actualizaremos el contenido con los datos.

Un abrazo,
Henar

Patricia

Hola! Me ha encantado el blog, que costo aproximado tienen los 10 días (queremos ir la segunda mitad de setiembre)?

Cómete el Mundo

Hola Patricia,

La ruta que recomiendo (sin conocer tus gustos ni preferencias) es la que puedes leer en este mismo artículo. Si quieres que te ayude a planificar el viaje al detalle puedes solicitar una asesoria por aquí ;-)

El coste dependerá de las comodidades que quieras, si lo haces en furgoneta o hoteles, con cuanta antelación reserves, desde dónde sean los vuelos, etc. Darte un número es muy difícil. Te daré un rango para orientarte un poco, no te irás de vacío tranquila. Los vuelos desde España te pueden salir por unos 200-400€ y una vez allí sumando (hotel+coche o furgoneta), comidas, actividades, etc unos 200-600€ al día. 

Un abrazo,
Henar

Hugo

Hola Henar
Lo primero de todo es darte la enhorabuena y las gracias por tu blog, recorrerlo me está llevando horas para leerlo todo y ayuda un montón a la hora de estar planificando el viaje; es muy completo.
Mi duda es la siguiente: iremos a Islandia hacia el 12 o el 13 de septiembre ¿podremos ver las la tierras altas por nuestra cuenta sin contar con ninguna excursión?
Muchas gracias

Cómete el Mundo

Hola Hugo,

Las Tierras Altas son palabras mayores. Tendrás que cruzar ríos y eso siempre es bajo tu cuenta y riesgo. No hay seguros que te cubran si te quedas encallado a medio cruzar o provocas daños al vehículo. Así que mi recomendación es que si lo haces seas consciente de los riesgos y estés seguro de ti mismo para realizar el camino. Dicho esto las Tierras Altas son muy amplias, hay mucho que ver. Si quieres concentrarte en Landmannalaugar la ruta más sencilla es ir por la carretera 32 y luego por la 208 ;-)

Un abrazo,
Henar

Quique Tome Vicedo

Buenas !!! Que pasada de blog !! Enhorabuena !! He estado mirando y parece ser que no dejan entrar carnes. Sabes si se podría entrar si están envasadas al vacío ? Que tipo de alimentos no se pueden entrar ? Mil gracias !!

Cómete el Mundo

Hola Quique,

Oficialmente no puedes entrar carne, ni pescado, ni plantas, etc. Eso no quita que mucha gente lo haga ya que es raro que te revisen la maleta. Yo no me arriesgaría y lo compraría allí. Por ahorrar un poco te puedes llevar un buen susto nada más empezar el viaje.

Un abrazo,
Henar

Raul

Hola viajamos yo y mi pareja desde el día 20 hasta el 30 de septiembre de este año, 10 días. nos gustaría saber que alojamientos me puedes recomendar que sean económicos en los que hayas estado especialmente que tengan aseo en la habitación. Gracias!!.

Cómete el Mundo

Hola Raul,

te dejo por aquí mi artículo de dónde dormir en Islandia con las mejores zonas y alojamientos. 

Disfruta mucho de Islandia 😊

Un abrazo,
Henar

Deborah

Hola! Que tan cierto es que comer en restaurantes es muy caro ? Me podrías dar un aproximado de cuánto se podría gastar en una comida. Es mejor como indican comprar comida y cocinarla ?
En mi caso estoy planeado para Mayo 2024, voy con mi abuela será la ruta de 10 días la recomendable o de 7 días, me ayudaría un consejo por ese lado. Soy de LATAM quiero estar segura si se ella lo podrá disfrutar o buscar otra forma de conocer Islandia. Gracias !

Cómete el Mundo

Hola Deborah,

Islandia es un país caro, la verdad, pero es cierto que como todo, puedes adaptarlo a tus necesidades en muchos aspectos. Para que te hagas una idea, te dejo dos de mis artículos sobre este tema. Espero que te sirvan de ayuda:

- Comida típica en Islandia.
- ¿Cuánto cuesta la comida en Islandia?

Yo haría 10 días y me centraría en el sur de Islandia y Snaefellsness para llevar un ritmo más relajado con ella y que lo disfrute 😘

Un abrazo,
Henar

Héctor

Hola,

Muchas gracias por la Guía, está espectacular!
Mi duda viene sobre si este itinerario es válido para hacerlo en Diciembre.
Veo que uno de los días haces la recomendación a parte, pero quería saber de seguro si el resto de actividades y dias son posibles en Diciembre (del 1 al 10 iremos). Entiendo que en parte dependerá del clima, como casi todas las actividades de Islandia.

Muchas gracias de nuevo!

Cómete el Mundo

Hola Héctor,

me alegra mucho que te guste la guía, espero que la aproveches al máximo 😊

Efectivamente, esta ruta puedes hacerla en diciembre siempre y cuando el parte meteorológico acompañe en cada jornada (te recomiendo mirarlo cada día antes de empezar con la ruta). Excepto la excursión a Landmannalaugar, el resto del itinerario puedes realizarlo tomando las precauciones propias de la época del año en la que vas a visitarlo 😉

Disfruta mucho de Islandia 🥰

Un abrazo,
Henar

rosa

Hola. Ya tengo el viaje programado y recien empiezo a mirar opciones y sitios para visitar. Estoy leyedo tu interesante blog, pero no he visto (o no he sabido verlo) la opcion de hacer la ruta en AC como es mi caso. Algun consejo al respecto. Graciasss

Cómete el Mundo

Hola Rosa,

me alegra mucho que te resulte útil mi blog para preparar tu viaje a Islandia 🤩

La información necesaria para hacer la ruta en autocaravana es la misma que al hacerla con camper (no 4x4), por lo que puedes adaptarla sin problemas 😉

¡Disfruta mucho de mi país preferido! 😍

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.