Viajar a Islandia en invierno

Viajar a Islandia en invierno

Si quieres saber cómo es viajar a Islandia en invierno, estás en el sitio correcto. Conozco bien Islandia y me he enfrentado a las típicas preocupaciones de este viaje: el clima, qué tipo de coche alquilar, las horas de luz y que hacer en Islandia en invierno. Ya te adelanto que estás ante un viaje inolvidable donde las auroras boreales, los paisajes nevados y las cuevas de hielo van a ser las protagonistas. He escrito muchos consejos para viajar a Islandia tras mis viajes, pero hoy me voy a centrar en los que atañen a Islandia en invierno.

En este artículo te voy a hablar de las cuestiones más importantes que has de tener en cuenta a la hora de preparar un viaje a Islandia en invierno. Te lo explicaré bajo mi experiencia con el único objetivo de que viajes a Islandia sin incertezas ni preocupaciones.

¡A Islandia se va a disfrutar!

Selfoss en el norte de Islandia

El clima en Islandia en invierno

Los meses  de invierno en Islandia se caracterizan por las pocas horas de luz, pero por unas temperaturas más benevolentes de lo que seguramente te imaginas. Nosotros hemos pasado más frío en Nueva York o en Ámsterdam que no en Islandia. 

Clima de Islandia en diciembre

Un viaje a Islandia en diciembre implica temperaturas medias de 0 grados diurnas. Por la noche, las temperaturas suelen bajar a los -10 grados. Es el mes del año con menos horas de luz, llegando algunos días de este mes a tan sólo 4h de Sol. Para ver auroras boreales es un mes perfecto porque en cualquier momento puedes verlas, pero tendrás que planificar bien tus visitas de naturaleza para hacerlas coincidir en esas 4h de luz.

Algunos días del mes se producen tormentas por lo que es muy recomendable consultar el tiempo antes de salir del alojamiento cada día.

Clima en Islandia en enero

Nosotros viajamos a Islandia a finales de enero y encontramos temperaturas diurnas alrededor de los 3 grados. Algunos días llegamos incluso a los 10 grados que es una temperatura muy alta para ser Islandia. Para que te hagas una idea, en verano es habitual estar sobre los 5-7 grados centígrados. Por las noches, cuando íbamos en busca de las auroras boreales en Islandia, los termómetros caían a temperaturas negativas.

Es importante que tengas en cuenta que las temperaturas cambian bastante entre la zona sur del país y el norte. En el sur, las temperaturas casi nunca son negativas y no suele haber nieve. En cambio, en el norte hace más frío y todo está nevado mientras dura el invierno en Islandia.

De media, hay unas 5h de luz al día en Islandia en enero. Sin embargo, si viajas a finales de mes, verás un gran cambio llegando a las 7h de luz diurnas.

Nosotros tuvimos mucha suerte con el clima y tuvimos días de Sol radiante y casi nada de viento. ¡Incluso en el viaje de verano tuvimos más viento que en el de invierno! Eso sí, nos pillaron un par de días de temporal en los que tuvimos que hacer cambio de planes.

Clima en Islandia en febrero

Si puedes escoger el mes de tu viaje a Islandia en invierno, febrero es la mejor opción. De media encontrarás 9h de luz al día y las temperaturas diurnas se sitúan en torno a los 4 grados positivos. Las lluvias son por lo general menos intensas que en diciembre y en enero.

Al tener tantas horas de Sol, vas a poder combinar muy bien el turismo de naturaleza con las auroras boreales por la noche.

Te recuerdo que la moneda de Islandia es el Corona Islandesa (ISK). Los bancos tradicionales españoles te cobrarán un 3% de comisión por pagar en una moneda diferente al Euro. Nosotros viajamos con la tarjeta Vivid Money que es gratuita, sin mantenimiento y nos permite pagar sin comisiones por el Mundo. Te aconsejo que te la hagas para Islandia. Puedes leer aquí mi opinión sobre Vivid Money.

Alquilar un coche para Islandia en invierno

Para recorrer la isla, lo hicimos en un fantástico 4x4 que reservamos a través de Autoeurope. Nosotros lo recogimos directamente en el aeropuerto para llegar al primer alojamiento directamente con el coche. Si quieres alquilar vehículo para recorrer Islandia en invierno, te preguntarás si es necesario un 4x4. En mi opinión SÍ que es necesario un 4x4 en un viaje a Islandia en invierno. Es una cuestión de seguridad y tranquilidad. Voy a ser sincera contigo: vas a ver mucha gente circular en turismos normales. Pero también verás a más de uno tirado en la cuneta. Nosotros por ejemplo tuvimos que ayudar a unas chicas que se habían quedado atascadas en una carretera con nieve.

Nuestro 4x4 de Lagoon Car Rental

Si tu viaje fuera en verano, te diría sin dudarlo que alquiles un turismo normal. Pero para un viaje a Islandia en invierno, después de ver el estado de las carreteras, siempre recomiendo alquilar un 4x4. Incluso si sólo quieres circular por la Ring Road. Ya sé que un 4x4 es más caro, pero yo tengo claro que en esto no me la juego.

Echa un vistazo al buscador desde el que nosotros reservamos porque fueron muy serios con las fianzas y los seguros:

Solo para que te hagas una idea de cómo nos encontramos el coche una mañana al despertarnos, te dejo esta foto. ¡Con semejante nevada no habríamos salido de allí si el coche no fuera 4x4!

Despertar nevado

Las carreteras en Islandia en invierno

¿Las carreteras están preparadas para viajar a Islandia en invierno? Depende de la suerte que tengas. Las máquinas quitanieves pasan cada día que nieva, pero a veces no pasan antes de la hora a la que tú quieres circular.

Nosotros con el 4x4 conducíamos seguros y tranquilos porque veíamos que el coche nos tiraba sin dificultad. En ningún momento nos tuvimos que plantear no pasar por alguna carretera porque lo viéramos peligroso. Eso sí, en algunas carreteras heladas tuvimos que extremar precauciones bajando la velocidad. Sobre todo, si las carreteras son de doble sentido y están heladas, ves con mucho cuidado.

Es imprescindible que cada mañana durante tu viaje consultes la web oficial del estado de las carreteras. Allí te indicarán si hay carreteras cortadas, con nieve o bien si están despejadas. Además, te dejo por aquí nuestro artículo sobre alquilar un coche en Islandia para más información sobre la circulación.

Viajar a Islandia en invierno

Que ver en Islandia en invierno

Casi todo lo que puedes ver en verano, lo vas a poder ver en Islandia en invierno. La única zona que no es accesible en invierno es el interior de la isla conocida como "Tierras Altas".

Mi recomendación es que, según los días que tengas de viaje, escojas uno de estos itinerarios que tengo explicados en detalle:

En la gran mayoría de sitios turísticos, hay un parking a pocos metros del sitio de interés (catarata, volcán etc.) por lo que no tendrás que caminar demasiado. Sin embargo, las rutas de senderismo del norte del país las tendrás que dejar para otra ocasión si encuentras nieve.

Aprovecho para comentarte que en el blog tenemos un servicio de asesoría de viajes en el que preparamos viajes 100% a medida teniendo en cuenta tus preferencias y ritmo de viaje.  Si no tienes tiempo para organizar tu viaje y quieres que nosotros lo hagamos por ti con todo nuestro cariño y experiencia, consulta cómo funciona.

Crater de volcan nevado

Que hacer en Islandia en invierno

Pero si vale la pena viajar a Islandia en invierno es por dos razones: por ver las cuevas de hielo y por ver la aurora boreal. 

Las cuevas de hielo en Islandia no han podido ser esta vez ya que el día que teníamos reservado fue un día con temporal y nos cancelaron la actividad. Nos hacía muchísima ilusión ya que las cuevas de hielo sólo se pueden ver en Alaska, Islandia y Nueva Zelanda en invierno.

El interior de las cuevas es maravilloso. Este es el tour que nosotros decidimos reservar tras mirar mucho. Nos devolvieron el dinero ya que había peligro de realizar la actividad aquel día con temporal. ¡La excusa perfecta para volver a Islandia! Si quieres hacer esta actividad, tendrás que reservar con meses de antelación ya que es muy difícil conseguir plazas. 

interior cueva de cristal Islandia

Lo bueno es que las auroras boreales nos acompañaron durante todo el viaje. ¡Las vimos 4 días en una semana! Los islandeses nos decían que hay quien decide viajar a Islandia en invierno para ver auroras boreales y no consiguen verlas ningún día.

Como al final con las auroras boreales hay un factor de suerte, lo que te recomiendo es que reserves un tour de caza de auroras por si no consigues verlas por tu cuenta. Con un guía local conocedor del terreno y de las condiciones climatológicas, tendrás muchas más posibilidades de verlas.

Mi consejo es que cojas la actividad para el último o penúltimo día de viaje. Si durante el viaje has podido ver auroras boreales intensas por ti mismo, puedes cancelar el tour hasta 24h antes y te devuelven el dinero. Así tienes un plan B por si el plan de verlas por libre falla:

Te recomendamos:

Excursión para ver la Aurora Boreal saliendo de Reykjavik:

  • Recogida y regreso a tu hotel en Reykjavik
  • Si no las consigues ver esa noche puedes ir otro día GRATIS.
  • Guía en inglés
  • ¡Entrada al museo de la aurora de regalo!
  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

En este artículo te explico los trucos para ver y fotografiar la aurora boreal en Islandia. La aurora boreal nos dejó momentos grabados para siempre. Fue emocionante y superó nuestras expectativas. Ver como el cielo se pinta de verde y ver cómo esos arcos de luz empiezan a bailar encima de nosotros mientras cambian del verde al rosa y del rosa al lila… es una emoción difícil de explicar. Sin duda, una de las mejores experiencias viajeras. ¡Te recomendamos que agotes posibilidades para vivir este momento mágico!

Aurora boreal Islandia
como ver la aurora boreal

Ropa para viajar a Islandia en invierno

¿Hemos pasado frío? Nos pregunta todo el mundo. Pues no. La verdad es que no hemos pasado nada de frío. Pero íbamos bien preparados. Llevábamos ropa térmica y ropa de esquiar que es paraviento e impermeable. Te dejo el artículo sobre el clima en Islandia en el que te explico qué ropa llevar para viajar a Islandia en invierno.

A modo resumen, consiste en vestirse con capas. La primera capa con camisetas y mallas térmicas. La segunda capa con polar y pantalón (depende del día usaremos pantalón de esquiar). La tercera capa con abrigo impermeable y paraviento.

Por favor, repite conmigo: "los pantalones vaqueros se quedan en casa". No hay nada peor para el frío que un pantalón vaquero.

Atardecer en Reykjanes
Excursion por la nieve en Islandia

Ventajas e inconvenientes de Islandia en invierno

Viajar a Islandia en invierno ha sido muy diferente al viaje a Islandia en verano. Aunque nos esperábamos todos los paisajes nevados, el sur lo encontramos bastante verde. En cambio, el círculo dorado de Islandia, el norte y la península de Snafellsnes estaban completamente blancos. 

Las tonalidades del verano no se aprecian en invierno, pero Islandia en invierno es como en una estampa de postal. Salir de tu cabaña con vistas al lago y ver todo, absolutamente todo, cubierto con un manto de nieve… no tiene precio. La nieve hacía que los paisajes fueran de cuento, hacían el lugar más inhóspito todavía. La luz de Islandia en invierno es mucho más bonita que la de verano. El Sol está siempre en el horizonte, la luz perfecta que ansía el fotógrafo. La luz idónea para disfrutar de unos paisajes más dramáticos.

Sinceramente, sólo por ver las auroras boreales y tener la posibilidad de visitar las cuevas de hielo, vale la pena el viaje a Islandia.

Faro de Stykkisholmur
Vistas desde el 4x4

Por contra, viajar a Islandia en invierno quiere decir renunciar a los fantásticos trekkings que se pueden hacer a través de sus montañas y paisajes solitarios. La nieve lo impide y no es recomendable que te adentres por caminos poco marcados en busca de esa aventura a no ser que seas un profesional. Por suerte, pudimos disfrutar de los trekkings en verano.

Eso sí, cualquier lugar de interés turístico cercano a la carretera principal lo podrás visitar sin problemas, incluso si requiere caminar un poco. Por ejemplo, en el norte visitamos las cascadas de Detifoss y Selfoss y estaban a 1Km andando del lugar de aparcamiento. El camino estaba bien marcado y al ser un sitio turístico no tuvimos problemas en llegar.

Kvernufoss

Y aquí no acaba todo porque hemos hecho un vídeo resumiendo nuestro viaje a Islandia en invierno. ¡Disfrútalo!

Puedes consultar en nuestro blog otros artículos que hemos escrito sobre viajar a Islandia en invierno e información de Islandia en general. Por ejemplo, cuánto cuesta comprar comida en Islandialas mejores cascadas de Islandia... Tienes mucha información útil que encontrarás navegando. Y como siempre, puedes usar los comentarios de cada artículo para preguntarme lo que quieras. ¡Estaré encantada de ayudarte!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

51
Comentarios
Enjoy London

Unas fotos preciosas que ganas tengo de ir a Islandia, pero por lo que. El debería ir ambas veces porque cada estación tiene su particularidad no? Me parece el primer. Viaje lo haré en verano gracias r compartir por que no sabía la diferencia entre verano e invierno un viaje seguro inolvidable!!!

Cómete el Mundo

¡Si puedes hacer dos viajes mucho mejor! Pero si es un primer viaje, recomendamos el verano por la facilidad a la hora de recorrer el país por carretera y para hacer trekkings. Eso sí, si tu prioridad son las auroras, el viaje ha de ser en invierno :) Gracias por pasarte por el blog y por dejarnos un comentario ;)

Kris por el mundo

Genial post. Como decís el verano regala colores... pero el invierno regala la nieve y las auroras. Y ahora, ¿no os llama ir en primavera?
Un abrazo

Cómete el Mundo

Nos llama ir siempre!! Tenemos en mente otro viaje a Islandia, bastante diferente a "dar la vuelta en coche" pero nos lo reservamos para de aquí un par de años :D

Cristina Rodrí…

Me ha encantado este post. Una visión diferente de Islandia, diferente de lo que solemos pensar cuando planeamos un viaje allí. Buenos consejos y maravillosas fotos.
Un abrazo.

Cómete el Mundo

Gracias Cristina por tu comentario! Islandia cambia mucho de verano a invierno pero las dos caras tienen su gracia!

Lucila

Hola !, mi nombre es Lucila soy de Argentina y con mi pareja estamos pensando en viajar a Islandia a mediados de Octubre, como para nosotros es bastante alto el costo de vida estamos viendo opciones. Saben si en esa época es posible acampar ?.
Algun otro consejo?
muchas gracias

Cómete el Mundo

Hola Lucila!
Poder se puede acampar durante todo el año y en cualquier sitio (excepto alguna excepción) ya que en Islandia hay "free camping". Eso sí las temperaturas en Octubre serán de entre 0 y 5ºC durante el día dependiendo de la zona de la isla en la que te encuentres y deberéis ir bien equipados (tienda y sacos de dormir que tengan una temperatura de confort sobre los 0ºC). Si quieres ahorrarte el alojamiento como coche seguro que vais a necesitar una gran opción es ir en furgoneta como hicimos nosotros ya que estás disponen de calefacción que se puede poner por la noche.

Mira los demás artículos que tenemos de Islandia (entre ellos el de ir en furgoneta) y si todavía te surge alguna duda ponla en los comentarios y te contestaremos lo más rápido posible :-)

Un saludo,

Miriam

Buenos días,

Antes que nada decirles que me ha encantado el post de Islandia en Invierno, me ha ayudado bastante pero no lo suficiente y ese es el motivo del mensaje.

Tenemos pensado viajar unos 7 días en Noviembre, crees que es suficiente?. Nuestra intención es darle la vuelta a la isla tal y como ustedes hicieron y siempre que el clima y las carreteras nos lo permitan,

Mi dificultad viene por el alojamiento, no sé en que sitios buscarlos y cuales son las paradas, habéis puesto que sería ideal quedarse en cabañas por el tema de las auroras y me parece perfecto pero puedes decirme los nombres de los sitios donde os quedasteis y donde están localizados? Me ayudarías mucho.

Cómete el Mundo

Hola Miriam,

7 días es un pelín justo ya que la isla es bastante grande, piensa que dar la vuelta a la isla y hacer las visitas alrededor de la ring road son alrededor de 2500-3000km (dependiendo de lo que te alejes de la ring road claro). Aún así se puede hacer, intentad planificar las visitas de forma que aprovechéis la mayor luz solar posible y conducid de noche, aunque conducir y ver los paisajes ya es en sí toda una experiencia :-)

En el mapa de este mismo post verás en distinto color los trayectos que hicimos cada día, así que puedes ver la zona en la que nos alojamos:
1: Keflavik
2-3: Selfoss (cerca del Viti)
4: Kirkjumklaustrum
5: Egistadir
6-7: Borgarness

Un saludo,

Alba Cobos

Hola!
Somos Joel y Alba y vamos a viajar a Islandia del 5-11 de octubre en campervan.

Sabemos que es un poco justo, pero no podíamos alargarlo mas :(

Los dos posts de Islandia son geniales! Nos han ayudado mucho!!

Tenemos varias preguntas...

- En 6 dias (contando que el primero entre vuelo, recoger la fuego y blabla), que nos aconsejaríais? Que ruta seria la mas adecuada para vosotros?

- El blue lagoon, es recomendable?

- Creeis que pasaremos frio en la furgo?

- Hemos leído, que hay piscinas naturales en todos los pueblos, se encuentran con facilidad?

Muchísimas gracias por adelantado!!!!

Cómete el Mundo

Hola Alba!

muchas gracias por usar los comentarios para hacer tus preguntas. Seguro que ayudará a resolver dudas a otras personas que tengan un plan similar al tuyo :) Nos alegramos mucho que os estén ayudando los posts de Islandia, ¡le tenemos tanto cariño a este país!

Te contestamos a tus preguntas:

- Con 6 días, te recomendamos que te centres en el sur de la isla. Explora la península de Reykjanes, círculo dorado y llega hasta la laguna Jokursarlon. La vuelta, la haces por el mismo sitio, siguiendo la ring road. Si no quieres hacer el viaje de vuelta del tirón, puedes parar a hacer noche por Vik. Con tan poquitos días, nosotros no visitaríamos Reykjavik y nos centraríamos todo el viaje en naturaleza.

- En ninguno de los 2 viajes a Islandia hemos ido a la Blue Lagoon. Nos parece excesivamente cara. Se puede entrar a verla sin pagar pero si te quieres bañar has de pagar. Nosotros preferimos las piscinas de los pueblos, más económicas, con agua calentita y un ambiente más familiar y menos turístico.

- Octubre ya es un mes para abrigarse bien. Si no tenéis calefacción en la furgo, seguramente tendréis que dormir con ropa térmica y sacos muy cálidos. Si tenéis furgo, os ayudará a aclimataros si en algún momento de la noche tenéis frío.

- Las piscinas están en todos los pueblos y son fáciles de encontrar. Están bien indicadas y además verás los toboganes gigantes en todas ellas que sobresalen. ¡No os podéis ir de allí sin ir a alguna! La de Selfoss nos encanta :)

Octubre es un mes genial para ver auroras boreales. Os recomendamos que leáis nuestro post sobre auroras para tener más oportunidades de verlas: Auroras Islandia

¡Un abrazo!

Alba Cobos
Porque llegar hasta Dettifos, como lo veis?? Me llama bastante la atencion, pero nose si es inviable debido a los dias disponibles.. Muchisimas gracias por la info, nos es de gran ayuda :) Tambien hemos leido el post sobre auroras boreales, ojala tengamos suerte y podamos ver una!!! Me haria tantiiiisima ilusion! Gracias por todo, estamos en contacto
Cómete el Mundo

Depende de lo dispuestos que estéis a conducir sin descanso. Pensad que desde el último sitio turístico en el sur, la laguna glaciar Jokulrsarlon, tienes unas 7 horas hasta Detifoss, siempre que no te encuentres nieve, carreteras heladas, etc. Si miras el trayecto en Google Maps te saldrá algo menos de tiempo pero no es real porque hay una carretera que en invierno esta cerrada y tendréis que recorrer todos los fiordos. Créeme lo he vivido... Era de noche, con niebla y tenía muchas ganas de llegar y va y me encuentro que la carretera 1 esta cerrada en invierno en un tramo que nos ahorraba cerca de 1 hora de coche...

Sinceramente creo que es mejor que lo dejéis para otra visita. Islandia os va a encantar y os vais a quedar con ganas de más seguro. Así que disfrutad del viaje por el sur y dejad la vuelta a la isla para otra vez que vayáis con más tiempo o que ya hayáis visitado el sur y podáis centraros en otras zonas.

Ojalá veáis auroras!!! Son espectaculares! :-)

¡Un abrazo!

Alba Cobos

Holaaa!!

La verdad esque tengo un poco de lio... Esto me esta costando mas de lo que esperaba 😞
Supongo que una vez lleguemos allí, todo será mas fácil.

He estado haciendo un poco el planing y para el primer dia había pensado (contando que ya pasaremos noche en la zona d'Öxarárfoss):
- Oxararfoss

- Flosagja

- Geysirs: Strokkur

- Gulfoss

- Seljalandfoss

- Skogafoss.

Lo veis mucho para un dia? Entonces mi duda empieza aquí... Primero nose donde podríamos dormir cerca de aquí, si en Vik por ejemplo que esta a una media hora? Sabeis si allí hay alguna piscina termal?
Luego otra duda que me descuadra... Selfoss, he visto que me lo he saltado 😲
Que maas... jajajaja de aquí hasta la laguna Jokulrsarlon, que encuentro bien bien, las playas de arena negra, vik... ?
Me pierdo bastante la verdad.

Gracias de antemano, me estais ayudando mucho!!!!

Alba Cobos

Se me acaba de ocurrir otra idea!!!!

Que os parece si de Gulfoss nos dirigimos a ver el cráter de Kerid y de aquí a selfoss y pasamos noche allí y de paso vamos a la piscina natural que tanto os gusto?
jajajajaja

mil graciaaas

Cómete el Mundo

Hola Alba! Uiii creemos que quieres hacer mucho en un día. Las dos veces que hemos estado, en un día nos ha dado tiempo a hacer solo el círculo dorado. Los lugares que comentas los dividiríamos en 2 días. Si te fijas en el mapa que tenemos en este post, está pintado por colores cada día.

Puedes hacer el primer día: faxifoss, gulfoss, geysir, kerid y Selfoss (piscina). Si quieres, añadir el parque de Pingvellir. Duermes en Selfoss.

Al siguiente día puedes hacer Urradafoss, Seljalandfoss, Skogafoss y playas de Vik (también hay columnas de basalto chulas). Dormís en Vik y al día siguiente vais hasta la laguna glaciar.

Hacerlo todo en un día lo vemos imposible a no ser que queráis hacer un "Islandia exprés" de llegar, hacer la foto y volver al coche. Veréis que Islandia es tan bonita que solo querréis pararos cada 2x3 a hacer fotos y disfrutarla.

Saludos!!

Alba Cobos

Muchisimas gracias!!!
Asi es mas o menos como he pensado despues! Cuando me he iluminado y he visto q queria ver demasiadas cosas en un dia.. Y mas, siendo como soy: ay! Mira esto y mira aquello... Jajajaaj Gracias chicos :)

Enviado desde mi iPhone

Gaston Dana

Hola!
Me podrias decir si se pueder ir a los geiser y laguna azul en invierno? vale la pena los tour para ir a ver las auroras y para la cueva de hielo?
iriamos a fin de enero del año que viene, y si me podrias dar un consejo de noruega, suecia, finlandia y rusia para ir en invierno seria genial. Da para conocer esos paises bien en esa epoca, caminar?
muchas gracias
Ps: donde recomendas rentar una cabaña en islandia para ver auroras? paginas y pueblo
:D

Cómete el Mundo

Hola Gaston!!
Por supuesto que podrás ir a la Laguna Azul y al geiser en invierno. La Blue Lagoon abre todo el año y el geiser no requiere de entrada por lo que está siempre disponible.

Sobre los tours, nosotros cogimos uno para las cuevas de hielo pero tuvimos muy mala suerte y lo cancelaron el día anterior por lluvias. Obviamente nos devolvieron el dinero pero nos quedamos con las ganas de ir. Si quieres ir, no hay otra opción que el tour. Ir solo es arriesgar la vida.

En cuanto a lo de un tour para ver auroras, dudamos más de si vale la pena. Nosotros vimos muchas auroras sin necesidad de un tour. Al fin y al cabo, el cielo es gratis para todos, no? Aquí te dejamos nuestro post sobre cómo ver auroras boreales y ya tú decides.

En el post que te pasamos hay muchos consejos para ver auroras desde tu alojamiento. Sobre todo, evita los pueblos donde haya luces y cógelo lejos de núcleos de población donde estés a oscuras. Si finalmente compras el viaje, nos vuelves a escribir y te damos consejos sobre algún alojamiento en concreto.

Un saludo!

Gaston Dana

Muchas gracias! cualquier cosa estamos en contacto!
Saludos!

Beatriz De Vicente

Hola!

Enhorabuena por el blog, muy útiles todos los comentarios. Hemos intentado hacer un itinerario cogiendo un poco de aquí y un poco de allí y quería preguntaros cómo lo veis.

Nosotros viajaremos por nuestra cuenta en navidades del 26/12 al 4/01.
Nos hemos abstenido de viajar por el norte y nos centraremos en el sur por los comentarios sobre el estado de las carreteras, nse qué opináis…?

Os cuento nuestro recorrido y os agradezco mucho desde ya cualquier comentario!

26/12
– Llegada a las 12h
– bluelagoon
– Dormir selfoss
27/12
– Cascada seljalandsfoss y Glúfrabúi
– Cascada Skógafoss
– Excursión avión estrellado solheimasandur
– Mirador Dyrhólaey
– Playa Reynisfjara
– Dormir Vik
28/12
– Actividad en glaciar Vatnajökull
– Parque nacional Skaftafell
– Cascada Svartifoss
– Laguna glaciar Svínafellsjökull
– Dormir ??
29/12
– Laguna glaciar Jökulsárlón
– Fjallsárlón
– Fjaorárglijúfur
– Glaciar Eyjafjallajökull
– Thórsmörk
– Dormir??
30/12
– Excursión organizada landmannalaugar
– Dormir??
31/12 y 1/1
– Reikiavik
2/1
– circulo oro
– Dormir Borganes
3/1
– Parque nacional Snaefellsjoekull
– Dormir??
4/1
– Vuelo a las 16h (14h en aeropuerto)
Muchas gracias!!!

Cómete el Mundo

Hola Beatriz!

Muchas gracias a ti por leernos y por exponer tus preguntas por aquí para que otros puedan beneficiarse. Centrarse en el sur es una buena opción siendo invierno y que en la época que vais tendréis horas de luz solo desde las 11h hasta las 15.30h. Piensa que son poquitas horas de luz y que tendréis que organizaros muy bien las visitas porque fuera de esas horas no veréis nada (obviamente en la naturaleza no hay farolas ni iluminación). Así que aprovechad para conducir siempre de noche.

26/12: OK

27/12: OK pero el avión os llevará mucho tiempo (actualmente no se puede acceder con el coche y hay que ir andando) y son unas 2h en esto. No os vale la pena con las pocas horas de luz que tenéis dedicarle el tiempo.
La playa de Reynisfajara la cerraron este invierno por imprudencias de turistas pero siempre tendréis la vista panorámica desde los acantilados sin bajar a la playa si está cerrada.

28/12: La excursión por Vatnajokull puede que te ocupe ya casi todas las horas de luz. En el parque de Skaftafell están la mayoría de itinerarios cerrados en invierno. Piensa que hay un buen trecho hasta Svartifoss y seguramente esté cerrado. Nosotros no lo visitamos en invierno, solo en verano. De este día lo más importante es si quieres hacer un trekking por el glaciar.

29/12: Thorsmork es parte de la ruta de Landmannalaugar y está cerrado en invierno. Solo abren de Junio-Agosto.

30/12: No hay excursiones en invierno a Landmannalaugar porque las carreteras F están cerradas. Solo en verano.

31-1/1: OK

2/1: OK

3/1: OK. Podéis volver a Borgarnes a dormir y así no cambiáis de alojamiento.

4/1: OK

¿Vais de alojamientos y no en furgo verdad? ¿Vuestra idea es alquilar coche y alojamientos? Por otra parte, Reykjavik en 1 día lo tienes visto, pero suponemos que es por pasar fin de año allí que ponéis 2 días.

Un saludo!

Celia

Hola! Para empezar muchas gracias por el blog, vuestros consejos son de mucha ayuda.
Somos un grupo de 8 amigos que vamos a ir 10 días en la segunda quincena de febrero. Vamos a coger dos 4x4 y a recorrer la Ring Road.
Nos gustaría mucho ver frailecillos y focas pero hemos visto que en invierno es complicado. ¿Sabéis si hay alguna posibilidad y en qué lugar podrían estar en esa época?
Muchas gracias!

Celia

Hola de nuevo! Os pongo la ruta que tenemos prevista para la segunda quincena de febrero. Son 10 días y tenemos 9 pensados y uno que no sabemos dónde emplearlo. Nos gustaría mucho saber vuestra opinión y sobre todo dónde creéis que deberíamos pasar ese día que tenemos aún en el aire.

Día 1: Reijkavik. Llegada a las 11:00. Ciudad, información, y provisiones. Sitios de interés. Museos (¿alguno mejor que los demás?)
Noche: Reijkavik.

Día 2: Círculo de Oro: Pingvellir (Parque Nacional, Antiguo Parlamento), Laugarvatn, Geysir, Gullfoss.
Recorrido: 182 km, 2h 42 min.
Noche: Selfoss o Hella.

Día 3: Sellfoss – Vik: Seljalandsfoss, Skogafoss, Skogar (Pueblo, Museo Etnológico), Dyrholaey (se podrán ver frailecillos?), Reynisfjara, Vik.
Recorrido: 159 km, 2 h 31 min.
Noche: Vik.

Día 4: Vik – Hofn: Eldhraun, Skaftafel (excursión guiada a las cuevas de hielo), Svartifoss, Jokulsarlon, Hofn.
Recorrido: 279 km, 3h 37 min.
Noche: Hofn.

Día 5: Hofn – Egilsstadir: Djupivogur, Carreteras de Fiordos del Este Breiddalsvik-Egilsstadir (Carreteras 92 y 96).
Recorrido: 259 km, 3h 31 min.
Noche: Egilsstadir.
Hemos leído que esta es la única opción en invierno al estar el otro tramo de la Ring Road probablemente cerrado. De estar abierto, la alternativa incluye, desde Breiddalsvik: Hallormsstadarskogur, Logurin, Hengifoss, y Egilsstadir. Esta otra ruta es bastante larga y no sabemos si merecerá la pena aunque esté abierta.
Si sobra tiempo: Desde Egilsstadir se puede ir a Seydisfjordur y volver. Recorrido adicional: Ida 26’8 km, 30 min; Total 53,6 km, 1h.

Día 6: Egilsstadir – Myvatn:
Nuestra idea es ir a Deltifoss y también si es posible pasar por Asbyrgi, dependiendo del estado de la carretera. Si no, ir directamente a Reykjahlid o pasando por Husavik. Como en invierno dicen que no merece la pena hacer excursiones para ver ballenas pensábamos no ir hasta Husavik pero ¿vosotros creéis que merece la pena acercarse a ver el pueblo? La otra opción sería ir a la zona de Myvatn directamente y pasar la tarde en los baños naturales.
Recorridos a decidir:
Egilsstadir-Detiffos-Asbyrgi-Husavik-Reykjahlid: 308 km, 4h 13 min.
Egilsstadir-Detifoss-Reykjahlid: 229 km, 3 h 12 min.
Egilsstadir-Detifoss-Husavik-Reykjahlid: 338 km, 4 h 40 min.
Egilsstadir-Husavik-Reykjahlid: 274 km, 3 h 25 min.
Egilsstadir-Reykjahlid: 165 km, 2 h.

Noche: Reykjahlid.

Día 7: Reykjahlid – Akureyri: Krafla, Namaskard, Dimmuborgir, Myvatn, Skutustadir, Godafoss, Akureyri.
Recorrido: 166 km, 2 h 29 min.
Noche: Akureyri.

Día 8: Akureyri – Hvammstangi: Varmahlid, Glaumbaer, Península Vatnsnes si es posible (¿qué nos recomendáis?), Hvammstangi (avistamiento de focas si es posible).
Recorrido: 218 km, 2h 37 min (SIN península de Vatnsnes). Recorrido adicional de la península: 86 km, 2 h.
Noche: Hvammstangi.

Día 9: Hvammstangi – Keflavik: Bogarnes, Reijkavik, Península Reykjanes, Krisuvik.
Recorrido:

Día 11: Vuelos.

Para el día que sobra: teníamos pensadas varias opciones:
Darle un día más a Reijkavik al final del viaje.
Hacer un día más en el círculo de oro.
Hacer una noche más en Vik.
Hacer una noche más en la zona de Myvatn.
Pasar una noche en Husavik.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia. ¿Qué haríais vosotros?

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Cómete el Mundo

Hola Celia!! En febrero es muy difícil ver frailecillos porque son aves migratorias que llegan a Islandia a principios de Junio y se van a final de Agosto aproximadamente. Para su llegada, los islandeses hacen una celebración y todo para recibirlos :)

Las focas sí que las puedes ver en invierno. Nosotros las vimos en la laguna Jokursarlon.

Te dejamos los post que escribimos sobre focas y frailecillos:

Un saludo!!

Celia

Muchas gracias!! Lo de los frailecillos es una pena, nos hacía mucha ilusión verlos, pero espero que a cambio podamos ver auroras boreales. Ya hemos leído vuestro post con los consejos para verlas y fotografiarlas y nos ha parecido muy útil.

Os pongo la ruta que tenemos prevista para la segunda quincena de febrero. Son 10 días y tenemos 9 pensados y uno que no sabemos dónde emplearlo. Nos gustaría mucho saber vuestra opinión y sobre todo dónde creéis que deberíamos pasar ese día que tenemos aún en el aire.

Día 1: Reijkavik. Llegada a las 11:00. Ciudad, información, y provisiones. Sitios de interés. Museos (¿alguno mejor que los demás?)
Noche: Reijkavik.

Día 2: Círculo de Oro: Pingvellir (Parque Nacional, Antiguo Parlamento), Laugarvatn, Geysir, Gullfoss.
Recorrido: 182 km, 2h 42 min.
Noche: Selfoss o Hella.

Día 3: Sellfoss – Vik: Seljalandsfoss, Skogafoss, Skogar (Pueblo, Museo Etnológico), Dyrholaey (se podrán ver frailecillos?), Reynisfjara, Vik.
Recorrido: 159 km, 2 h 31 min.
Noche: Vik.

Día 4: Vik – Hofn: Eldhraun, Skaftafel (excursión guiada a las cuevas de hielo), Svartifoss, Jokulsarlon, Hofn.
Recorrido: 279 km, 3h 37 min.
Noche: Hofn.

Día 5: Hofn – Egilsstadir: Djupivogur, Carreteras de Fiordos del Este Breiddalsvik-Egilsstadir (Carreteras 92 y 96).
Recorrido: 259 km, 3h 31 min.
Noche: Egilsstadir.
Hemos leído que esta es la única opción en invierno al estar el otro tramo de la Ring Road probablemente cerrado. De estar abierto, la alternativa incluye, desde Breiddalsvik: Hallormsstadarskogur, Logurin, Hengifoss, y Egilsstadir. Esta otra ruta es bastante larga y no sabemos si merecerá la pena aunque esté abierta.
Si sobra tiempo: Desde Egilsstadir se puede ir a Seydisfjordur y volver. Recorrido adicional: Ida 26’8 km, 30 min; Total 53,6 km, 1h.

Día 6: Egilsstadir – Myvatn:
Nuestra idea es ir a Deltifoss y también si es posible pasar por Asbyrgi, dependiendo del estado de la carretera. Si no, ir directamente a Reykjahlid o pasando por Husavik. Como en invierno dicen que no merece la pena hacer excursiones para ver ballenas pensábamos no ir hasta Husavik pero ¿vosotros creéis que merece la pena acercarse a ver el pueblo? La otra opción sería ir a la zona de Myvatn directamente y pasar la tarde en los baños naturales.
Recorridos a decidir:
Egilsstadir-Detiffos-Asbyrgi-Husavik-Reykjahlid: 308 km, 4h 13 min.
Egilsstadir-Detifoss-Reykjahlid: 229 km, 3 h 12 min.
Egilsstadir-Detifoss-Husavik-Reykjahlid: 338 km, 4 h 40 min.
Egilsstadir-Husavik-Reykjahlid: 274 km, 3 h 25 min.
Egilsstadir-Reykjahlid: 165 km, 2 h.

Noche: Reykjahlid.

Día 7: Reykjahlid – Akureyri: Krafla, Namaskard, Dimmuborgir, Myvatn, Skutustadir, Godafoss, Akureyri.
Recorrido: 166 km, 2 h 29 min.
Noche: Akureyri.

Día 8: Akureyri – Hvammstangi: Varmahlid, Glaumbaer, Península Vatnsnes si es posible (¿qué nos recomendáis?), Hvammstangi (avistamiento de focas si es posible).
Recorrido: 218 km, 2h 37 min (SIN península de Vatnsnes). Recorrido adicional de la península: 86 km, 2 h.
Noche: Hvammstangi.

Día 9: Hvammstangi – Keflavik: Bogarnes, Reijkavik, Península Reykjanes, Krisuvik.
Recorrido: 285 km, 3 h 47 min.

Día 11: Vuelos.

Para el día que sobra: teníamos pensadas varias opciones:
- Darle un día más a Reijkavik al final del viaje.
- Hacer un día más en el círculo de oro.
- Hacer una noche más en Vik.
- Hacer una noche más en la zona de Myvatn.
- Pasar una noche en Husavik.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia. ¿Qué haríais vosotros?

Y por último tenemos dos dudas sobre el alquiler del coche. ¿Creéis conveniente que cojamos el seguro antigrava? Y en varios sitios aconsejan que llevemos una pala por si hay que quitar nieve del camino, pero ¿sabéis si la pala viene incluida con el alquiler del coche o tendremos que comprar una?

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Celia

Muchas gracias!! Lo de los frailecillos es una pena, nos hacía mucha ilusión verlos, pero espero que a cambio podamos ver auroras boreales. Ya hemos leído vuestro post con los consejos para verlas y fotografiarlas y nos ha parecido muy útil.

Por otra parte tenemos dos dudas sobre el alquiler del coche. ¿Creéis conveniente que cojamos el seguro antigrava? Y en varios sitios aconsejan que llevemos una pala por si hay que quitar nieve del camino, pero ¿sabéis si la pala viene incluida con el alquiler del coche o tendremos que comprar una?
Gracias!!

Cómete el Mundo

Hola Celia! El seguro antigrava es muy importante porque incluso algunos tramos de la Ring Road están sin asfaltar. Irás mucho más tranquila. Nosotros lo hemos cogido siempre que hemos ido. En cuanto a la pala, nosotros no llevamos en el coche, con un 4x4 pudimos circular bien (cierto que tuvimos que ayudar en alguna ocasión a algún coche que se había quedado atascado en la nieve). En una casa que estuvimos alojados, tenían una pala para la nieve que se acumula por la noche y para limpiar el camino de la casa.

Margui Llull Sanchez

Hola viajeros!! Daros la enhora buena por vuestro blog xq es una pasada como contais el viaje. Necesitamos vuestra ayuda. Hemos pensado en febrero del 2018 ( la segunda semana) ir a islandia. SomoS mi pareja y mi hijo que casi tendrá 3 años. Crees que podremos aprovechar el viaje con las horas de luz? Es seguro viajar de noche? Me da miedo quedarnos en medio de algún lugar con las carreteras cortadas a oscuras!!!!! Ahrsssss!! Me gustaría mucho vuestro consejo!
A seguir viajando! ! Mucha suerte!
El video una pasada!

Cómete el Mundo

Hola Margui! Nosotros fuimos por esas fechas y ya hay bastante luz: de las 10 a las 17h aproximadamente. Conducir de noche en invierno es casi obligatorio para aprovechar las horas de luz. Si estás acostumbrada a conducir de noche, no tendrías que tener problemas. Piensa por eso que las carreteras tendrán nieve en la mayoría de ocasiones. Recomendamos siempre un 4x4 para Islandia en invierno o bien hacerlo con tour si no te ves confiada. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. Un abrazo!!

Margui Llull Sanchez

Muchas gracias por la info!! Si estoy bastante acostumbrada a conducir de noche pero al ver las fotografias, el vídeo y el 4x4 jajaja una sé lo piensa## otra pregunto por el tema del pequeñín como lo veis? Es arriesgado para él? Pensarán que somos unos papas que hemos perdido el juicio?
En serio que Muchas gracias por todo!! No paro de morar el vídeo ; )
Saludos viajeros!!!

Pedro

Muy buenas y antes de nada, enhorabuena por el blog. La verdad es que da gusto poder leer vuestras crónicas. Son súper útiles. Un grupo de amigos habíamos pensado en viajar a Islandia la última quincena de Febrero. Os pongo la ruta que tenemos prevista. Son 10 días y tenemos 9 pensados y uno que no sabemos dónde emplearlo. Nos gustaría mucho saber vuestra opinión y sobre todo dónde creéis que deberíamos pasar ese día que tenemos aún en el aire.

Día 1: Reijkavik. Llegada a las 11:00. Ciudad, información, y provisiones. Sitios de interés. Museos (¿alguno mejor que los demás?)

Noche: Reijkavik.

Día 2: Círculo de Oro: Pingvellir (Parque Nacional, Antiguo Parlamento), Laugarvatn, Geysir, Gullfoss.

Recorrido: 182 km, 2h 42 min.

Noche: Selfoss o Hella.

Día 3: Sellfoss – Vik: Seljalandsfoss, Skogafoss, Skogar (Pueblo, Museo Etnológico), Dyrholaey (se podrán ver frailecillos?), Reynisfjara, Vik.

Recorrido: 159 km, 2 h 31 min.

Noche: Vik.

Día 4: Vik – Hofn: Eldhraun, Skaftafel (excursión guiada a las cuevas de hielo), Svartifoss, Jokulsarlon, Hofn.

Recorrido: 279 km, 3h 37 min.

Noche: Hofn.

Día 5: Hofn – Egilsstadir: Djupivogur, Carreteras de Fiordos del Este Breiddalsvik-Egilsstadir (Carreteras 92 y 96).

Recorrido: 259 km, 3h 31 min.

Noche: Egilsstadir.

Hemos leído que esta es la única opción en invierno al estar el otro tramo de la Ring Road probablemente cerrado. De estar abierto, la alternativa incluye, desde Breiddalsvik: Hallormsstadarskogur, Logurin, Hengifoss, y Egilsstadir. Esta otra ruta es bastante larga y no sabemos si merecerá la pena aunque esté abierta.

Si sobra tiempo: Desde Egilsstadir se puede ir a Seydisfjordur y volver. Recorrido adicional: Ida 26’8 km, 30 min; Total 53,6 km, 1h.

Día 6: Egilsstadir – Myvatn:

Nuestra idea es ir a Deltifoss y también si es posible pasar por Asbyrgi, dependiendo del estado de la carretera. Si no, ir directamente a Reykjahlid o pasando por Husavik. Como en invierno dicen que no merece la pena hacer excursiones para ver ballenas pensábamos no ir hasta Husavik pero ¿vosotros creéis que merece la pena acercarse a ver el pueblo? La otra opción sería ir a la zona de Myvatn directamente y pasar la tarde en los baños naturales.

Recorridos a decidir:

Egilsstadir-Detiffos-Asbyrgi-Husavik-Reykjahlid: 308 km, 4h 13 min.

Egilsstadir-Detifoss-Reykjahlid: 229 km, 3 h 12 min.

Egilsstadir-Detifoss-Husavik-Reykjahlid: 338 km, 4 h 40 min.

Egilsstadir-Husavik-Reykjahlid: 274 km, 3 h 25 min.

Egilsstadir-Reykjahlid: 165 km, 2 h.

Noche: Reykjahlid.

Día 7: Reykjahlid – Akureyri: Krafla, Namaskard, Dimmuborgir, Myvatn, Skutustadir, Godafoss, Akureyri.

Recorrido: 166 km, 2 h 29 min.

Noche: Akureyri.

Día 8: Akureyri – Hvammstangi: Varmahlid, Glaumbaer, Península Vatnsnes si es posible (¿qué nos recomendáis?), Hvammstangi (avistamiento de focas si es posible).

Recorrido: 218 km, 2h 37 min (SIN península de Vatnsnes). Recorrido adicional de la península: 86 km, 2 h.

Noche: Hvammstangi.

Día 9: Hvammstangi – Keflavik: Bogarnes, Reijkavik, Península Reykjanes, Krisuvik.

Recorrido: 285 km, 3 h 47 min.

Día 11: Vuelos.

Para el día que sobra: teníamos pensadas varias opciones:

Darle un día más a Reijkavik al final del viaje.
Hacer un día más en el círculo de oro.
Hacer una noche más en Vik.
Hacer una noche más en la zona de Myvatn.
Pasar una noche en Husavik.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia. ¿Qué haríais vosotros?

Muchísimas gracias. Abrazos

Cómete el Mundo

Hola Pedro! Piensa que viajas en invierno y los trayectos que comentas de coche se te van a alargar. No puedes calcularlos como si fuese en condiciones normales. Por eso te recomendaríamos:
Día 5: los Km te los vas a comer sí o sí. No hay pueblos para parar ni arcenes en las carreteras. Es casi un trayecto del tirón a excepción del último trozo donde pasarás por algún pueblo. Conduce de día. Pillamos mucha niebla, oscuridad y fue un infierno... Podrás llegar a Egilsstadir pero las carreteras de los fiordos del este estarán cerradas seguramente.
Día 6: No creo que te valga la pena ir a Husavik, y menos si no queréis ver ballenas. Es mucho más tiempo de conducir. Repetimos que tardarás más de lo que lo harías si la carretera no estuviera helada.
Día 8: no me metería por Vatnes, son carreteras un poco malas ya en buenas condiciones (tardamos casi un día en verano en hacer la península). Las focas las podrás ver seguramente en Jokursarlon.
Está bastante bien repartido todo. El día que te sobra, lo puedes guardar para imprevistos. Nosotros tuvimos imprevistos meteorológicos en los 2 viajes y nos vino bien tener un día sin planificar. Sino, piensa que necesitarás 1 día entero para la península de Reykjanes por lo que el día 9 es un poco optimista.
Un saludo!

Paola

Hola... gracias por el post, os consejos que dan sobre Islandia son bastante útiles.
Les cuento que somos un grupo de 4 chicas e iremos a mediados de enero a Islandia solo por 2 días y medio. Sabemos que el tiempo es bastante justo, pero es lo que tenemos y queremos conocer al máximo Islandia, sobre todo porque venimos de lejos...
Qué lugares nos recomiendan que debemos visitar sí o sí? creemos que por el corto tiempo debemos de tomar tours? qué opinan ustedes? se nos complicará mucho por las pocas horas de luz?? Podemos ver ballenas?
agradeceremos vuestras respuestas!
mil gracias

Cómete el Mundo

Hola Paola!

Gracias por comentar tu viaje con nosotros! Aunque vayas 2 días y medio, seguro que serán suficientes para enamorarte de Islandia :) Como dices, son poquitos días y las horas de luz son escasas por lo que en tu situación, tendrás que aprovechar al máximo todo lo que puedas. Si queréis exprimir al máximo, lo mejor es que hagáis todas las noches en Reikiavik y os vais moviendo con tours (y como quieres ver ballenas, solo lo puedes hacer con tours porque desde la costa no se ven).

Para ir del aeropuerto al hotel de Reikiavik y viceversa, lo más barato y cómodo es el bus que te deja en el hotel que digas:

https://www.getyourguide.es...

Lo bueno es que vais en Enero y tendréis posibilidad de ver auroras boreales que es una experiencia increíble. Lo que visitaríamos nosotros:

Día 1: Círculo dorado. Te dará una buena visión de lo que Islandia puede ofrecer: cataratas, geiser, parques nacionales. IMPRESCINDIBLE.

https://www.civitatis.com/r...

La actividad acabará sobre las 16h, así que después podéis ir en busca de las auroras boreales y al hacerlo la primera noche, te aseguras de que si no las vierais, puedes volver al día siguiente gratis a hacer el tour:

https://www.civitatis.com/r...

Día 2: Avistamiento de ballenas y delfines con este tour que sale todo el año:

https://www.getyourguide.es...

El resto del día en el que no estéis haciendo el tour, lo dedicáis a visitar Reikiavik por vuestra cuenta.

Otra opción que tienes para el día 2 es hacer una ruta por las cascadas y el glaciar del sur (esto ya dependerá de vuestras preferencias y si preferís las ballenas o hacer más parte de naturaleza):

https://www.getyourguide.es...

Esperamos que os sirva la info y si queréis enfocar el viaje distinto, ya nos diréis. ¡Fotos a la vuelta de las ballenas y las auroras! Un abrazo!

Gema

Hola!! Felicidades por el blog! Es una pasada la cantidad de información que tenéis y también super útil que contesteis a los comentarios para echarnos una manita!! Genial!!
Estoy preparando con mi chico un viaje para la primera quincena de diciembre, del 2 al 12 para ser exactos, y aún estamos decidiendo qué ruta hacer... he leído en los otros comentarios que puede que haya bastantes carreteras cerradas y que por el tema de las horas de luz, puede ser buena idea limitarnos a la zona sur no? Qué hay de la parte este de los fiordos? Se podrá llegar hasta allí?
En cuanto nos aclaremos un poquito más os comento la ruta a ver qué os parece! Gracias!!

Cómete el Mundo

Hola Gema! Muchas gracias por escribirnos!! Islandia os va a encantar, ya veréis!! Como muchos nos preguntáis por itinerarios, acabamos de publicar hoy un post super completo para viajar a Islandia que incluye itinerarios, excursiones, presupuesto etc. Nos ha costado muchos días escribirlo y esperamos que os sirva para organizar el viaje. Hemos intentado recopilar todo lo que pensamos que puede ser de utilidad. Te lo dejamos aquí.

Con 10 días estás en el límite de poder dar la vuelta a Islandia viendo lo imprescindible y conducir bastantes horas o bien centrarte en el sur y tomártelo con más calma. Yo si pudiese escoger, haría el sur solo porque cuando nosotros fuimos teníamos más horas de luz que las que tendrás a principio de Diciembre. Los fiordos del este a nosotros no nos gustan demasiado. A ver... no es que no nos gusten... toda Islandia es preciosa pero es una zona poco amigable. Son muchos Km de carretera con muy pocos pueblos para parar y en invierno se nos hizo muy pesado. Las vistas desde la carretera tampoco son demasiado buenas a no ser que vayas hasta la punta de algún fiordo. Cuando fuimos se podía cruzar por allí pero muchas carreteras que se meten por los fiordos estaban cerradas.

Un abrazo!

Ricardo

Hola. somos una pareja que irá a Islandia en Diciembre, del 2 al 10. Tenemos pensado la locura de dar toda la vuelta a la isla en 7 días, ya que el primer día llegamos muy tarde. La idea es hacer un itinerario muy parecido al que habéis hecho vosotros y ver las cosas clave, pero tenemos el miedo y la duda de si iremos muy justos de horas de luz y de tiempo, ya que contamos con alguna complicación con el clima. Somos de Galicia, zona de montaña y acostumbrados desde siempre a conducir de noche, con nieve, niebla, granizo, viento etc..eso no será un problema, pero me gustaría saber vuestro consejo en cuanto a la viabilidad de dar toda la vuelta solo en 7 días. Nos dará tiempo a ver lo suficiente o tendremos problemas? también tengo la duda de si hay zonas de la ring road sin asfaltar o cerradas por nieve en esa época y si un utilitario nos valdrá o mejor un 4x4.
Muchas gracias y un saludo.

Cómete el Mundo

Hola Ricardo! A principios de Diciembre hay menos horas de luz que cuando fuimos nosotros. Aunque dimos la vuelta en 7 días en invierno, no era nuestro plan inicial ya que teníamos pensado solo hacer el sur pero se nos fastidió el plan por temporal en el sur y nos vimos obligados a ir hacia el norte. Como era nuestro segundo viaje a Islandia, nos vimos con valentía de tirar hacia el norte (aunque siempre nieva más en el norte). De todas formas, si lo queréis hacer, es posible hacerlo. Te dejamos nuestra guía de Islandia.

Es una guía completa que incluye un itinerario de 7 días, actividades, excursiones... Ojalá podáis ir de excursión a las cuevas de hielo de Islandia. Era uno de nuestros sueños y finalmente nos lo cancelaron por el temporal. Lo que haríamos nosotros sería centrarnos en el sur disfrutando de todas las actividades que podéis hacer allí. Además es la parte más bonita de Islandia. Pero eso lo tenéis que decidir vosotros ;) En cuanto al tipo de vehículo: 4x4. Aquí sí que no dudamos. Pasamos por carreteras con medio metro de nieve y en alguna ocasión tuvimos que empujar algún coche normal porque se había quedado atascado. No os la juguéis con la seguridad.

Un abrazo! Aitor & Henar

Amaya Santamar…

Hola!!!, me voy de vacaciones a finales de enero, una semana a Islandia, y vuestros artículos me están siendo de gran ayuda la verdad, y hacernos un mapa mental de las cosas que queremos hacer, pero me falta algún artículo sobre alojamientos, y la posibilidad de cabaña me encanta, me podríais orientar con este tema? Muchas gracias por toda la información .)

Cómete el Mundo

Hola Amaya! Es cierto, hemos de escribir un post de alojamientos ya que sois muchos los que nos preguntáis por lo mismo. Nos alegra por eso que el blog te esté ayudando para preparar tu viaje ;) En el viaje de 1 semana que vas a hacer, te centras solo en el sur? Es para saber la zona en la que recomendarte alojamientos. ¡Gracias!

Amaya Santamar…

Hola
Gracias por tu respuesta tan rápida :); tenemos pensado alquilar 4x4 y recorrer la isla en lo que podamos, no tenemos ninguna zona en concreto pero supongo que movernos lo máximo posible y en función de donde lleguemos en las rutas diarias, alojarnos.
Me encanta todo lo que contáis en el blog!!!!
Muchas gracias!!!!

Cómete el Mundo

Hola Amaya! Te recomendamos que vayas con alojamiento reservado porque en Islandia hay poco alojamiento y hay en zonas donde estarás muchos kilómetros sin encontrar un hotel o cabaña. Además, es un país donde el turismo ha crecido mucho y los alojamientos se llenan. Lo bueno es que si reservas con Booking https://www.booking.com/?ai... tienes cancelación gratis hasta el día de antes normalmente por si has de cambiar de planes. Un saludo!

Luis

Hola!

Tengo pensado ir a Islandia del 27 de enero al 3 de febrero por mi cuenta y alquilando un coche(4x4). Pleno invierno..

Tengo varias rutas por ahí ya vistas pero en algunos foros se dice que no es nada seguro ir en invierno por tu cuenta poro el clima, sobre todo el viento.

¿podemos decir que es seguro o mejor ir en otra época o pagar mucho dinero a un tour?.

Lo mismo sólo oeste, sur y este y nada de norte, no sé. ¿qué opináis?

Muchas gracias de antemano!!

Cómete el Mundo

Hola Luis,

La ring road está perfectamente habilitada en invierno y muchas otras carreteras también. Las que están cerradas son todas aquellas que su nombre tiene una F. Puedes ver el estado de las carreteras actualizado al momento aquí --> http://www.road.is/ Tal y como os explicamos en el post.

Si llevas un 4x4 con neumáticos de invierno (muchas veces con pequeños clavos) no debes preocuparte. Simplemente debes conducir con cuidado y más despacito pero se puede ir perfectamente. Nosotros nos encontramos con carreteras con mucha nieve en alguna zona y se podía conducir sin problema.

Si no has conducido nunca con nieve y te da respeto la opción de los tours está siempre ahí. En este post te damos ideas sobre las rutas y que tours puedes contratar más allá de sí vas en coche o no.

¡Un saludo!

Antonio

Hola!
Estas Navidades hemos estado en Islandia gracias a vuestro blog. GRACIAS por todo. Lo que más nos ha gustado han sido las cuevas de hielo. Reservamos el mismo tour que vosotros y tuvimos suerte de poderlo hacer. La experiencia ha sido fantástica!!! Llegas allí y es toooodo azul y entras dentro del glaciar. ¡A mi mujer le encantó y eso que no estaba muy decidida! Islandia nos ha gustado mucho. Ojalá volvamos...

Cómete el Mundo

Hola Antonio! Qué envidia que hayas podido disfrutar de las cuevas de hielo!! Nosotros siempre decimos que es la mejor excusa para otro viaje a Islandia en invierno. La verdad que nos dio pena que al final cancelasen la actividad el día de nuestra reserva pero aquel día había una tormenta enorme y la seguridad es lo primero. No eres el primero que nos dice que le han encanto así que tenemos claro que hemos de volver para verlas. ¡Seguro que volvéis! ¿Qué tal un viaje en verano para verlo todo verde? Un saludo!

Betty
Hola! Somos un matrimonio de Argentina, tenemos pensado estar en Islandia del 20 al 25 de noviembre, nos gustar andar en coche y hemos llegado hace 3 semanas de recorrer Laponia (2400 kms), por lo que ya hemos experimentado conducir en esas condiciones, pero me asusta lo que dices acerca de las tormentas de viento... Si no te es molesto me gustaría que me digas que sitios sugieres para ver en esos 5 días? Saludos!
Cómete el Mundo

Hola Betty! Muchas gracias por comentar tus dudas por aquí. Para 5 días te recomendamos que te centres en el sur de la isla. En el post de la Guía de Islandia tenemos explicada una ruta para 7 días que la puedes adaptar a tus gustos y hacerla perfectamente en 5 días.

Como puntos fuertes que no te puedes perder: el círculo dorado, las cascadas Skogafoss, Seljalafoss y la laguna glaciar Jokulsarlon. Un consejo: en esas fechas no te pierdas la actividad de visitar las cuevas de hielo azul turquesa. Es una actividad cara pero es una oportunidad única. Este fenómeno solo se puede ver en Alaska, Islandia o Nueva Zelanda. En el post tienes toda la información.

Si quieres conseguir buenos precios en alojamientos, es hora de ir mirando y reservar porque a 3 o 4 meses los mejores están reservados y suben mucho los precios.

Esperamos haberte ayudado. Cualquier duda, estamos en contacto!! Os va a encantar!!

Un saludo, Aitor & Henar

Daniel

estoy planeando mi viaje a Islandia pero estoy con la odisea si rento carro o contrato tours para ir por toda la zona sur conociendo todas las cascadas y puntos de interes hasta la Diamond Beach para despues regresar a Reykjiavik, me sale mucho mas barato si rento carro pero temo que me toque manejar con un clima intenso..... que consejo me darias? crees que no sea tan tan peligroso manejar por el sur?

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.