Diamond beach viaje a islandia en 7 días

Islandia en 7 días [LA RUTA PERFECTA]

¿Tienes pensado hacer un viaje a Islandia en 7 días? Diseñar una ruta por Islandia no es tarea fácil. Sé que puede abrumar la cantidad de sitios que ver en Islandia porque toda la naturaleza es espectacular. Es un país donde es crucial una buena planificación porque casi cada día tendrás que ir cambiando de alojamiento.

En este artículo voy a detallarte la que considero que es la mejor ruta por Islandia en 7 días. Tras dos viajes a Islandia en diferentes épocas y de diferentes duraciones, te puedo asegurar que estás en buenas manos. ¡Nos hemos ganado el nivel de expertos! Para cada día, te indicaré que has de visitar, la distancia que hay que recorrer y dónde dormir. En definitiva, todo lo que necesitas para organizar tu viaje.

¡Islandia te espera!

Ruta por Islandia en 7 días

En este itinerario por Islandia en 7 días, nos vamos a centrar en el sur del país. Bajo mi experiencia, no te recomiendo dar la vuelta a Islandia si sólo tienes 7 días de viaje. Lo más bonito está en el sur y, con tan pocos días, sería una paliza de coche. Para rutas por Islandia en 10 días o Islandia en 14 días sí que se puede dar la vuelta a la isla por la Ring Road.

La ruta por Islandia en 7 días que te voy a proponer es para que la hagas en coche de alquiler por tu propia cuenta. Otra opción es alquilar una furgoneta camper, pero por si acaso te voy a recomendar hoteles para hacer las paradas.

Al inicio de cada día, te dejaré los artículos relacionados de ese día con mi experiencia para que amplíes información.

Día 1: Península de Reykjanes

Distancia:

162 Km (2h 20m)

Amplía información:

La Península de Reykjanes es una de las regiones con más actividad volcánica de Islandia. De hecho, actualmente se encuentra el volcán Fagradalsfjall activo y puedes hacer una excursión para ver cómo sale la lava del cráter. ¡Brutal!

Después de coger el coche de alquiler en el aeropuerto, la primera parada es el faro de Gardur. En Islandia hay muchos faros por la costa y este es uno de los más accesibles. Después, dirígete a las fumarolas de Gunnuhver, las más grandes del país. Me impresionó mucho ver las grandes columnas de humo que salen de la tierra.

Faro Gardur en Reykjanes Islandia en 7 días

En este día, tienes la oportunidad de bañarte en la famosa Laguna Azul o Blue Lagoon. Como la entrada es bastante cara, dejo a tu elección darte el capricho.

El día acaba visitando las pozas de barro y las fumarolas de Krisuvik. Los colores son espectaculares. Para ver el atardecer, nada como acercarte al lago Kleifarvatn. Haz noche en Selfoss (te dejo al principio el alojamiento recomendado).

Día 2: Círculo Dorado y Laguna Secreta

Distancia:

204 Km (2h 50 min)

Amplía información:

Desde Selfoss, dirígete al círculo dorado de Islandia que lo forman la catarata Gullfoss, el geysir y el Parque Nacional de Thingvellir. Otro lugar que has de visitar en la zona es el volcán Kerid. Este día es uno de los platos fuertes que ver en Islandia en 7 días. Será una excursión de un día porque dormirás en el mismo alojamiento de Selfoss.

Por la tarde, un plan perfecto es relajarte en la Laguna Secreta, unos baños termales menos conocidos que la Laguna Azul, pero más económicos y con menos gente. La experiencia será única. Reserva la entrada cuanto antes para escoger la hora que quieras.

Geysir en el circulo dorado

Día 3: Cataratas de Islandia (de Selfoss a Vik)

Distancia:

130 Km (1h 40 min)

Alojamiento:
Amplía información:

Hoy toca visitar las cascadas del sur de Islandia más increíbles. Aprovecho para decirte que todos los lugares turísticos de esta ruta por Islandia en 7 días tienen parking gratuito y no tendrás que caminar prácticamente nada desde que dejes el coche. Todo está muy accesible.

La primera cascada que visitarás será Urridafoss. Es la menos espectacular de las que verás hoy, pero así vas preparándote para lo que te espera. La siguiente parada es en la cascada Seljalandsfoss que es muy curiosa porque puedes pasar por detrás de ella. ¡Te recomiendo llevar chubasquero porque en cuanto sopla el viento te calas!

La siguiente cascada es la majestuosa Skogafoss. Aunque sea uno de los sitios más visitados de Islandia, hay tanto espacio para verla que en ningún momento notarás masificación de gente. Puedes hacer uso del camping que hay en frente para ir al lavabo.

Acaba el día finalmente en el pueblo de Vik. Si tu viaje es entre abril y agosto, ves hacia los acantilados de Dyrhólaey para ver frailecillos. Al atardecer es cuando regresan a los acantilados y son preciosos.

Islandia en 7 días catarata de Seljalandsfoss

NOTA IMPORTANTE: Si estás en la fase de planificar un viaje por Islandia, tenemos buenas noticias para ti. Hemos diseñado una herramienta que te permite hacer las reservas de coche de alquiler, alojamientos y excursiones de forma MUY FÁCIL. El planificador de viajes, te mostrará nuestras recomendaciones (siempre probados por nosotros) según tu estilo de viaje y tu presupuesto:

Día 4: Parque Nacional de Skaftafell (de Vik a Skaftafell)

Distancia:

140 Km (1h 40min)

Alojamiento:
Amplía información:

Como habrás amanecido en Vik, aprovecha para dar un paseo mañanero por las playas negras de Vik. A primera hora de la mañana, no han llegado los turistas. ¡No hay manera más relajante de empezar el día! Ten en cuenta que en Islandia está prohibido bañarse en casi todas las playas por las fuertes corrientes. Las playas negras de Vik son una de las más peligrosas y donde ha habido más accidentes.

La ruta por Islandia en 7 días continua hacia el Parque Nacional de Skaftafell. Por el camino, haz una parada para ver los campos de lava de Eldhraun y las columnas basálticas de Dverghamrar.

Ya en el Parque Nacional de Skfatafell, deja el coche en el parking de la entrada (gratis) para hacer una ruta de senderismo hasta la cascada Svartifoss (información en el centro de visitantes). Esta cascada es muy peculiar porque está rodeada de columnas de basalto negras. La ruta es circular de aproximadamente unos 4 Km. Desde Skaftafell tendrás las primeras vistas a las lenguas glaciares de Islandia.

Toca dormir cerca del Parque Nacional de Skaftafell porque al día siguiente toca seguir explorando la zona. Es una de las zonas más complicadas para encontrar un buen alojamiento ya que hay muy pocos.

Svartifoss en el Parque Nacional de Skaftafell

Día 5: Glaciares de Islandia (de Skaftafell a Jokulsarlon)

Distancia:

16 Km (1h 30 min)

Amplía información:

¡Hoy toca adentrase en los glaciares de Islandia! ¿No estás emocionado? Con sólo recordar mi experiencia caminando por el glaciar Vatnajökull salto de alegría. No te exagero si te digo que es una de las experiencias viajeras que más me han marcado.

El Vatnajökull es el glaciar más grande de Europa y uno de los sitios que ver en Islandia en 7 días imprescindibles. Para caminar por un glaciar lo has de hacer siempre acompañado de un guía que sepa por dónde hay que ir. Es una actividad para todos los públicos (excepto para menores de 8 años). Vamos, que no se requiere de una forma física excepcional. Nosotros después de mucho investigar, lo hicimos con esta empresa y fue un acierto. Desde sus oficinas, sales en un jeep que te lleva hasta el glaciar. Antes de empezar la excursión, el guía enseña al grupo cómo caminar con crampones (no tiene ningún misterio). Lo que me gustó es que fuimos con mucha calma, disfrutando de sus anécdotas y todas las historias de los glaciares. Un paseo de esos en los que saboreas cada momento, pero en un entorno tan inhóspito como es un glaciar. De verdad, hazme caso y pruébalo. Lo vas a recordar siempre. Sé que las excursiones en Islandia no son baratas, pero es lo único que has de pagar. El resto de naturaleza es gratis.

Por la tarde, continua tu itinerario de Islandia en 7 días hacia la laguna glaciar Jokulsarlon. Aquí podrás ver los icebergs que se desprenden de los glaciares. Es uno de los sitios más fotogénicos de Islandia. Puedes subir a un barco anfibio para navegar entre icebergs (no se necesita reserva). Después, ves hacia la Diamond beach que es una playa al lado de la laguna glaciar donde los icebergs llegan al mar. El atardecer aquí es precioso.

El alojamiento dependerá de si tu viaje es en verano o invierno (te lo explico en el próximo día).

Glaciar Vatnajokull Islandia en 7 días

Día 6: Cuevas de hielo o Landmannalaugar

Distancia:

205 Km (4h) de Hella a Landmannalaugar

Lo que vayas a hacer en el día de hoy, dependerá de si vas a viajar a Islandia en verano o si visitarás Islandia en invierno. Te voy a proponer dos actividades diferentes, pero que sólo se pueden hacer en determinadas épocas del año. Ambas son una pasada y es una ventaja poder incluirlas en una ruta por Islandia en 7 días. Como siempre, te dejo al principio de cada día los artículos con mi experiencia para que amplíes información.

Para un viaje en verano, la mejor actividad (junto la de caminar por un glaciar) es la de visitar las Tierras Altas de Islandia. Allí encontrarás las montañas de Landmannalaugar que tienen unos colores preciosos. Fue uno de los motivos que me llevaron a realizar mi primer viaje a Islandia y fue todo un acierto. Las carreteras sólo están abiertas entre mitad de junio y mitad de agosto. No son accesibles a no ser que hayas alquilado un 4x4 por lo que seguramente tengas que contratar una excursión como hicimos nosotros. El bus de la excursión tiene parada en Hella por lo que será mejor que la noche la hayas pasado aquí. La excursión que escogimos fue esta y te lo resumiré en pocas palabras: el mejor día del viaje.

Para un viaje en invierno, una de las experiencias más bonitas es la de visitar una cueva de hielo. Es una actividad que se puede hacer en pocos países del Mundo (Islandia, Nueva Zelanda y Chile). Se ha de hacer con guía, pero mucho ojo. Hay algunos tours que te llevan a unas cuevas un poco feas. Las bonitas son las cuevas azul turquesas como las que puedes hacer con esta excursión. Para esta opción no hay que cambiar de alojamiento porque se hace en la misma zona del glaciar Vatnajökull.

Viajar a Islandia en Verano Excursion a Landmannalaugar

Día 7: Reikiavik

Distancia:

190 Km (2h) de Hella a Reikiavik

Amplía información:

El viaje por Islandia en 7 días acaba en Reikiavik, su capital. Después de unos días de naturaleza sin descanso, toca recorrer las tranquilas calles de Reykjavik. Aprovecha también por si quieres comprar algún recuerdo ya que durante el viaje habrás visto pocas tiendas. Para no alargarme más, te recomiendo leer el artículo que te he dejado enlazado al principio del día sobre todo lo que puedes visitar en Reikiavik. Sólo decirte que te dará tiempo de sobras ya que el centro histórico es pequeño.

Iglesia Domkirkjan en Reikiavik

Mapa de que ver en Islandia en 7 días

Como hay tantos sitios a visitar (y muchos son impronunciables), te dejo aquí la ruta de 7 días por Islandia para que la puedas “estudiar” bien:

Tips importantes para un viaje a Islandia en 7 días

Como ves, la planificación de una ruta por Islandia en 7 días es muy importante porque has de cambiar de alojamiento varias veces y has de llevar las reservas de las excursiones hechas. Te recomiendo leer todos los artículos que te he ido dejando enlazados para empaparte bien del país. Además, te dejo otra vez por aquí nuestro planificador de viajes para que montes tu viaje de forma rápida y sencilla:

Comentarte también que hemos viajado por Islandia tanto en furgoneta camper como con alojamientos y coche. La camper te da una libertad brutal porque puedes dormir donde quieras, pero entiendo que es una modalidad que no todo el Mundo quiere probar. Por si acaso, te dejo aquí este post donde te explico las opciones de autocaravana y furgoneta camper en Islandia (con descuento del 50% incluido).

Vas a disfrutar muchísimo de este viaje. ¡Es mi país favorito, con esto te lo digo todo! Y aunque las excursiones sean carillas, son lo mejor del viaje así que tenlas en cuenta a la hora de preparar tu viaje.

Como siempre, cualquier duda que tengas puedes dejarme un comentario abajo o escribirme en el chat directo que tengo dentro de la plataforma COMEMUNDO. ¡Una charla sobre una ruta por Islandia en 7 días me apetece cualquier día del año!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.