Guía de campings de Islandia. ¿Cuánto cuestan y dónde están?

Hay muchas formas de hacer un viaje a Islandia. Si te estás planteando viajar a Islandia en autocaravana, furgoneta camper o tienda de campaña, tendrás que usar la red de campings de Islandia.

 

Nosotros ya hemos hecho dos viajes a Islandia. El primero fue en furgoneta camper en verano. El segundo fue en invierno alquilando coche y durmiendo en alojamientos. Gracias a estos dos viajes, conocemos en profundidad el país y hemos ayudado a muchos seguidores a organizar su próximo viaje.

 

En el post de hoy, encontrarás la mayor guía de campings de Islandia. Te vamos a explicar TODO sobre la acampada en Islandia y cómo funcionan los campings. Guarda bien este post porque será una fuente de información imprescindible para tu próximo viaje.

 

¡Empezamos!

 

conducir islandia

 

¿Dónde se puede acampar en Islandia?

 

Desde 2015, en Islandia está prohibida la acampada libre. Esto quiere decir que, si viajas con autocaravana, furgoneta camper o tienda de campaña, has de buscar un camping para pernoctar. Atrás quedaron los tiempos en los que parabas en cualquier sitio al lado de la carretera. Eso sí, hay muchísimos campings en Islandia por lo que no vas a tener que buscar mucho para encontrar uno.

 

Hay una excepción: en las Tierras Altas de Islandia, si estás haciendo un trekking a pie con tienda de campaña, puedes hacer acampada libre donde quieras.

 

camping Landmannalaugar

 

Entendemos las ganas de hacer acampada libre en Islandia.  La naturaleza es espectacular y hay sitios de ensueño para pasar la noche. En nuestro primer viaje a Islandia en furgoneta camper, la ley todavía no aplicaba y pudimos disfrutar algunas noches de acampada libre. No obstante, fuimos muy cuidadosos de buscar sitios remotos donde no molestar a nadie.

 

Mapa con todos los campings de Islandia (en verano e invierno)

 

Este es el mejor mapa de campings de Islandia que puedes encontrar online. Es cortesía de Happy Campers que son conocedores de cada uno de los campings de su país. En verde, tienes marcados los campings abiertos solo en verano. En azul, los campings abiertos todo el año. En naranja, has de consultar en la descripción las fechas de apertura.

 

Cuando haces clic en un camping, se te abre una descripción detallada del camping, cuánto cuesta y qué servicios tiene. ¡Es un trabajo de investigación brutal!

 

 

¿Cómo son los campings en Islandia?

 

Los campings en Islandia son muy básicos en comparación con los campings que puedes encontrar en otros países como España.

 

En Islandia, los campings suelen ser una explanada de tierra con WC, duchas y una recepción para pagar. En el mapa, si algún camping solo tiene agua fría en las duchas, viene especificado en su descripción. Muchas veces, no hay recepción para pagar y solo hay una caja de cartón en la entrada donde depositar el dinero. Los islandeses no conciben el “vigilar” que el otro cumpla las normas. Por eso, si hay que pagar, con una caja donde dejar el dinero, suele ser suficiente.

 

camping de islandia

 

¡Pero no te asustes! Hay muchos campings en Islandia y algunos más sofisticados cuentan con más servicios como WiFi, electricidad, zona de juegos, jacuzzi, lavadoras y restaurante. ¿Cómo saber qué servicios tiene cada camping en Islandia? Mirando su descripción en el mapa que te hemos dejado.

 

Has de saber que los campings en Islandia no se reservan. Los que tienen recepción, la recepción tiene unas horas de apertura para pagar. Puedes entrar al camping cuando la recepción está cerrada, no hay problema. Si por ejemplo la recepción cierra a las 18h y tú llegas a las 20h, al día siguiente cuando te despiertes vas a pagar y ya está. No hay problemas de sitio en los campings y todo el mundo es bienvenido a cualquier hora. Así puedes experimentar un poco más la libertad de alargar el día hasta que tú quieras sin dar explicaciones a nadie.

 

¿QUIERES ALQUILAR UNA FURGONETA EN ISLANDIA CON HASTA EL 50% DE DESCUENTO?
Te explicamos en este post cómo conseguirlo con Happy Campers, las mejores furgonetas equipadas de Islandia

 

TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu camper con Happy Campers:

Las furgonetas camperizadas mejor equipadas de Islandia
 Con calefacción
Descuento de hasta el 50% con el truco que te explicamos

Reservar

 

 

oficina Happy Campers

 

 

¿Los campings de Islandia están abiertos todo el año?

 

La mayoría de campings de Islandia solo están abierto los meses de verano (ver mapa). Has de saber que, los campings que solo abren en verano, también los puedes usar durante todo el año para acampar. Estos campings cierran los servicios como WC, duchas y recepción fuera de verano, pero su explanada está disponible para cualquiera que la quiera usar.

 

campings islandia

 

No obstante, hay muchos otros campings que abren todo el año con todos sus servicios (los marcados en azul en el mapa).

 

Vayas en la época que vayas, no tendrás problemas en encontrar un camping cerca para pasar la noche.

 

¿Cuánto cuestan los campings en Islandia y la Camping Card?

 

El precio de cada camping de Islandia es distinto. En el mapa, si haces clic en cualquier camping, tienes su precio en la descripción. Los precios suelen estar alrededor de los 10-12€ por persona y noche. No se paga por entrar con autocaravana o furgoneta camper. Sólo se paga por el número de personas que entran.

 

Existe una tarjeta de campings de Islandia que te puede interesar si vas a usar los campings durante una semana o más. Se llama Camping Card y vale para 2 adultos y 4 niños de hasta 16 años. Es una buena opción si viajas en pareja o familia. Cuesta 159€ [precio 2020] y tiene un mes de validez. El problema es que no sirve para todos los campings. Menos de 40 campings de Islandia están adheridos a la Camping Card, por lo que quizá te toque conducir un poco hasta el siguiente camping que la acepte. La puedes comprar en cualquier camping adherido.

 

conducir camper islandia

 

Para organizar tu viaje a Islandia por libre, tienes disponible nuestra guía completa para viajar a Islandia (en verano o invierno). Encontrarás itinerarios de 7 y 14 días, recomendaciones sobre excursiones, alojamientos y desplazamientos.

 

¿Alquiler de material de acampada en Islandia?

 

Si vas a viajar en tienda de campaña, te recomendamos que te la lleves desde tu país de origen. Existen empresas en Islandia de alquiler de tiendas de campaña, sacos de dormir, camping gas etc. pero son muy caros. Te sale mucho más barato traerte todo lo que necesites desde España.

 

Si vas a viajar en autocaravana o furgoneta camper, una buena idea es alquilar los sacos de dormir en el momento de hacer la reserva como extras. Nosotros cuando viajamos en furgoneta, alquilamos los sacos de dormir con ellos. Te daban gratis un edredón, pero el saco era mucho más calentito para las noches frías. También alquilamos con ellos una barbacoa que nos salvó la vida en más de una ocasión para comer caliente.

 

Happy Campers Iceland

 

 

Los mejores campings de Islandia. ¿Cuál escoger?

 

Vale, hay muchísimos campings en Islandia… ¿Cuáles son nuestros preferidos? Te dejamos aquí nuestra lista personal de los que son para nosotros los mejores campings de Islandia. ¡Te los clasificamos según la zona del país para hacértelo más fácil!

 

Círculo dorado

Skjol Campgrounds: está en pleno círculo dorado, al lado del Geysir y la catarata Gullfoss. Abre todo el año, incluso en invierno. Este camping nos gusta porque está muy bien equipado con WC, duchas de agua caliente, lavadoras y secadoras, WiFi gratis, restaurante, bar y electricidad. Es muy espacioso por lo que no tendrás problemas por encontrar sitio.

 

Sur de Islandia

Skogar Campsite: seguramente este sea el camping más famoso de toda Islandia. Está situado a los pies de la catarata Skogafoss. Solo por eso vale la pena. No hay forma de pernoctar en esta maravilla natural si no es usando el camping. Eso sí, las instalaciones son muy básicas: solo WC, duchas y picas para lavar los platos.

 

camping Skogafoss

 

Fiordos del Este

Egilsstadir campsite: está muy bien situado, en la ciudad más grande del este de Islandia, Egilsstadir. Está abierto todo el año, incluso en invierno. Sus instalaciones están muy bien. Aquí encontrarás duchas de agua caliente, WC, WiFi, lavadora, secadora, piscina, jacuzzi, zona de juego para niños, zona para cocinar y electricidad.

 

Norte de Islandia

Reykjahlid campsite: está al lado del lago Myvatn. Ni se te ocurra intentar la acampada libre por esta zona (te lo decimos por experiencia…). Aquí encontrarás de las mejores instalaciones de un camping de Islandia: WC, casetas específicas para la ducha, zona para lavar platos, cocina, tienda básica, zona de juegos, WiFi, jacuzzi, lavadoras, secadoras y electricidad. ¡Es muy buena opción para tenerlo como base y pasar unos días descubriendo el norte de Islandia!

 

amigos de ruta Islandia

 

Fiordos del Oeste

Laugarholl campsite: Los fiordos del Oeste lo visitan muy pocos turistas porque requieren de un viaje largo de más de 14 días por Islandia. ¡Nosotros todavía no hemos ido! No obstante, nos han recomendado este camping que ofrece WC, duchas y restaurante. Es muy modesto, pero los dueños son muy amables. Además, justo delante tienes las piscinas naturales Gvendur de agua caliente. El problema es que las instalaciones del camping solo están abiertas en verano.

 

Snafelness

The freezer hostel & culture centre: no se trata realmente de un camping, sino de un hostel en el que puedes acampar en su zona de parking y usar las instalaciones del hostel. El lugar es precioso, con una sala de estar muy acogedora. Los fines de semana tienen música en directo. Puedes usar también la zona de cocina, WC, bar, duchas y lavadoras. Abierto todo el año.

 

Reikiavik

Laugardalur campsite: este es el único camping en Reikiavik ciudad. Si quieres visitar la ciudad de Reikiavik, pero no quieres dormir en un hotel/hostel, has de venir aquí. Incluye WC, duchas, piscina, electricidad, WiFi y zona de cocina.

 

campings islandia verano

 

¿Te ha gustado esta guía de campings de Islandia? Esperamos que tanto el mapa de campings como toda nuestra experiencia del país te haya sido útil. Puedes usar la parte de abajo de comentarios para contarnos si ya tienes tu viaje planificado. ¡Contestamos siempre!

 

Pais o ciudad: 
Autor: 
Henar Sánchez