Roaming Islandia

Roaming en Islandia. ¿Tendré internet?

¿Te vas de viaje y necesitas saber si podrás utilizar el servicio de roaming en Islandia y cuáles son sus limitaciones? En este artículo te lo cuento todo sobre el roaming y el uso de internet en Islandia.

Uno de mis consejos para viajar a Islandia más importantes es que conozcas esta isla con datos móviles ilimitados. No siempre es fácil conectarse a una red wifi y recurrirás mucho a internet para buscar reseñas de restaurantes, consultar el pronóstico meteorológico, comunicarte vía WhatsApp, subir contenido a Instagram…

Por lo tanto, voy a darte la que, en mi opinión, es la mejor solución para contar con datos móviles en Islandia ilimitados, algo que no garantiza el servicio de roaming y que luego te explicaré por qué.

Ya verás que disfrutar de internet en Islandia con total libertad y sin costes inesperados es más sencillo y barato de lo que piensas.

¿Funciona el roaming en Islandia?

Como sabes, a raíz de una ley europea del año 2017, puedes utilizar tu teléfono español en todo el territorio europeo gracias al servicio de roaming o itinerancia.

Para funcionar en itinerancia, tu teléfono se conecta a un operador extranjero durante el tiempo que estés fuera sin que esto suponga ningún coste para ti. Solamente tienes que asegurarte de tener el roaming configurado en tu teléfono móvil.

A pesar de que Islandia no pertenece a la UE, sí forma parte del espacio económico europeo, así que sí funciona el roaming en Islandia. ¿Y qué significa esto? Que podrás hacer y recibir llamadas o enviar mensajes de texto como si estuvieses en tu país, adaptándote a tu tarifa contratada.

Pero, ¿qué pasa con el acceso a internet en Islandia? ¿Puedes consumir datos igualmente a través del roaming en Islandia?

Funciona el roaming en Islandia

¿Tengo internet en Islandia con mi móvil español?

En primer lugar, quiero dejarte claro que sí: el roaming también te permite consumir tus datos móviles dentro del territorio europeo.

¿Qué pasa? Que los operadores ponen límites al uso de los datos móviles en el extranjero en función de cuál sea tu tarifa contratada. Y, ojo, porque una vez excedas este límite te cobrarán un recargo (que puede llegar a 2 euros/GB más IVA).

Es importante que preguntes a tu operador de cuántos datos dispones con los servicios de roaming. Incluso aunque en España dispongas de datos ilimitados, ya que esto no se mantiene en el extranjero.

Cómo tener datos móviles en Islandia ilimitados

Nosotros teníamos claro que queríamos usar internet en Islandia sin cortapisas y sin recibir una factura que nos dejase sin habla. Y es que, como comenté al principio de este artículo, internet es clave en este país para ver Google Maps, consultar alertas meteorológicas o revisar el estado de las carreteras si vas a alquilar un coche en Islandia.

Por lo tanto, decidimos comprar una tarjeta eSIM prepago para disponer de datos móviles en Islandia ilimitados. ¡Fue una excelente decisión!

Activando esta tarjeta virtual o eSIM pudimos usar internet siempre que lo necesitamos sin las limitaciones del roaming en Islandia y sin buscar wifi como un par de descosidos allá donde íbamos (por cierto, no es nada fácil encontrar wifi en partes de Islandia como las Tierras Altas).

Eso sí, ten en cuenta que para hacer y recibir llamadas deberás seguir usando tu SIM habitual en lugar de la eSIM.

Como tener datos en Islandia

Tarjeta eSIM Holafly para internet en Islandia sin límites

Te explico cómo funciona una eSIM por si nunca la has utilizado. Es una versión digital de las clásicas tarjetas SIM y puede activarse a través de un chip que llevan incorporado los móviles de última generación. Vamos, que antes de hacerte con tu eSIM prepago para tener internet en Islandia, asegúrate de que tu teléfono cuenta con esta tecnología.

Cuando dispongas de tu eSIM, tardarás muy poco tiempo en activarla en tu teléfono móvil. Y, además, puedes comprarla y dejarla activada estando todavía en España. Esto es mucho más cómodo que llegar a Islandia y comprar una SIM prepago de un operador local en el aeropuerto: primero tendrías que entenderte con el vendedor, luego abrir tu móvil para introducir la SIM… Vaya, un rollo.

Como te decía, nosotros queríamos disponer de una tarjeta eSIM que nos diese datos móviles en Islandia ilimitados y la encontramos en Holafly. Después de leer estupendas opiniones de Holafly, nos decidimos a comprarla.

Tarjeta eSIM Islandia

Ventajas de la eSIM Holafly

En el momento de hacerte con tu eSIM prepago Holafly para disfrutar de internet en Islandia verás que puedes comprarla por días de uso. Si pagas por una tarjeta virtual de 15 días, dispondrás de datos móviles en Islandia ilimitados durante este tiempo. Y no solo eso, sino que podrás compartir hasta 500 MB diarios con tus compañeros de viaje o entre dispositivos, ¡está fenomenal!

Tras comprar la eSIM, recibirás tu tarjeta virtual en el correo electrónico y podrás dejarla activada antes de tu viaje a Islandia. La instalación de esta eSIM es compatible con el uso de tu SIM y WhatsApp de siempre.

Si durante la activación de la eSIM tienes algún problema puedes contactar con el equipo de atención al cliente de Holafly, disponible 24/7 y con agentes que te atenderán en español.

Otra de las ventajas de disponer de una eSIM Holafly es que garantiza una buena cobertura en las principales ciudades (Reikiavik, Akureyri, Vík…) pero también en los alrededores.

Si te animas, puedes comprar a través del siguiente link tu eSIM Holafly para datos móviles en Islandia ilimitados con un 5% de descuento.

Mi experiencia con datos móviles en Islandia de Holafly

Yo te recomiendo mucho esta tarjeta eSIM prepago para tener internet en Islandia porque nuestra experiencia fue excelente.

Para empezar, la instalación de la tarjeta virtual en el móvil fue rápida y sencilla. Agradecimos mucho esto ya que, al final, cuando viajas tienes que estar pendiente de demasiados asuntos. Simplificar cosas como esta nos parece todo un avance.

Pero lo más importante es que tuvimos buena cobertura para conectarnos a internet en toda la isla. Vale que en los puntos más remotos puedes quedarte momentáneamente sin datos (esto te pasará con cualquier operador) pero en general recuperas la conexión al desplazarte un poco.

Una vez regresamos a España fue facilísimo desinstalar la eSIM del teléfono móvil. Simplemente tendrás que entrar en Ajustes y seleccionar en Datos Móviles el plan de datos que quieres eliminar.

Hay datos en Islandia

Recomendaciones de apps para usar en Islandia

Además de Google Maps, te aconsejo instalar estas aplicaciones que podrás utilizar al tener internet en Islandia:

  • Vedur: la app de la Oficina Meteorológica de Islandia para conocer el pronóstico del tiempo.
  • Safetravel: para recibir avisos de alertas meteorológicas.
  • 112: permite contactar con este servicio de emergencia sin necesidad de llamar.
  • Aurora Forecast: para la predicción de auroras boreales en invierno.
  • AllTrails: una app para descubrir rutas de senderismo en Islandia, con mapas y reseñas de usuarios.

5% de descuento para datos móviles en Islandia ilimitados

Ahora que ya conoces los límites del roaming en Islandia con respecto al uso de internet, te recuerdo que puedes comprar tu eSIM prepago Holafly con un 5% de descuento y consumir internet en Islandia sin límites.

De todas formas, si después de leer este artículo todavía tienes dudas sobre el roaming en Islandia o sobre el uso de esta tarjeta virtual de Holafly, escríbeme un comentario y te contestaré encantada tan pronto como pueda.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Islandia y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda.
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.