Navegar por la laguna glaciar en Islandia

10 mejores excursiones desde Reikiavik (que has de considerar)

Descubrir Islandia desde su capital es posible gracias a las excursiones desde Reikiavik que salen a diario. Últimamente he recibido varias consultas de gente que quiere viajar a Islandia sin alquilar coche, pero no saben cómo hacerlo ya que el transporte público no llega a la mayoría de lugares turísticos.

En este caso, la mejor opción es buscar alojamiento en Reikiavik y hacer excursiones de un día para conocer la naturaleza de Islandia. Conformarse sólo con los sitios que ver en Reikiavik sería un tremendo error ya que Islandia es única precisamente por la naturaleza salvaje que hay fuera de la capital.

¿Qué excursiones desde Reikiavik son las más recomendables para conocer lo mejor de Islandia? Recuerdo que cuando preparaba mi primer viaje a Islandia, acabé abrumada de la cantidad de excursiones que había. ¡Y no son precisamente baratas! Voy a escribir el artículo que me hubiera gustado encontrar a mí para saber los tours mejor valorados desde Reikiavik y estar tranquila de que el dinero estará bien invertido.

¡Empezamos!

El Círculo Dorado, la excursión desde Reikiavik más completa

El Círculo Dorado de Islandia es una de las excursiones desde Reikiavik imprescindibles que has de hacer. Es una de las zonas más bonitas de Islandia porque en poco trayecto visitarás la catarata Gullfoss, el Geysir y el Parque Nacional de Thingvellir. ¡Son tres de los grandes atractivos turísticos de Islandia! Como colofón, también visitarás el volcán Kerid al que subirás hasta su cráter en pocos minutos. ¡En un mismo día ves una gran variedad de fenómenos naturales!

Esta excursión al Círculo Dorado de Islandia es una de los básicas de Islandia que escogería sin dudármelo. Además, la zona está cerca de Reikiavik y tienes cancelación gratis hasta 24h por cualquier imprevisto que te surja. Te la dejo aquí:

Te recomendamos:

Excursión de un día al círculo dorado de Islandia: catarata Gullfoss, el Geysir, el Parque Nacional Pingvellir y el volcán Kerid.

  • Guía en inglés
  • Descubre los lugares TOP de Islandia
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

Optimiza el tiempo con estas excursiones combinadas:

Si quieres aprovechar el tiempo al máximo, también puedes hacer la excursión al Círculo Dorado de Islandia combinada con la Blue Lagoon o con la Laguna Secreta. Estos baños termales son muy conocidos en el país para relajarse:

Geysir en el circulo dorado

La península de Snaefellsnes, excursión desde Reikiavik en español

La península de Snaefellsnes es una de nuestras regiones de Islandia preferidas por los contrastes y colores de sus paisajes. En esta excursión desde Reykjavik visitarás la catarata Kirkjufell, el volcán donde Julio Verne situó el Centro de la Tierra, la iglesia negra de Budir, la granja de Ytri Tunga… ¡Es una excursión con muchas paradas interesantes! Además, si tienes suerte, podrás ver focas en alguna de las playas de la costa.

La excursión dura todo el día porque hay mucho a ver. Irás acompañado de un guía en español que te explicará todo sobre la península y las costumbres islandesas.

Excursión desde Reikiavik a la península de Snaefellsness

Tour de la Aurora boreal desde Reikiavik

Las auroras boreales en Islandia se pueden ver desde mediados de agosto hasta principios de abril. Básicamente, en los meses donde por la noche oscurece ya que durante el verano es prácticamente de día las 24h.

Cuando visitamos Islandia en invierno pudimos ver auroras boreales sin necesidad de un tour, pero nosotros viajábamos en coche de alquiler e íbamos cada noche en su búsqueda. Lo que pasa es que, si te quedas en Reikiavik, desde la capital es muy difícil verlas porque hay mucha contaminación lumínica. En este caso, lo mejor es contratar un tour para ver la aurora boreal que te lleve esa noche a las localizaciones donde haya pronóstico favorable.

En este post te explico cómo ver auroras boreales en Islandia y que es imposible garantizar que las puedas ver. Por eso, con este tour de auroras te dan la opción de volver otro día gratis si ese día no habéis tenido suerte.

Excursión desde Reikiavik para ver la aurora boreal en Islandia

CONSEJO COMEMUNDO: Seguramente necesitarás alojamiento en Reikiavik, así que te aconsejo este hotel en el que he estado alojada y que tiene buena calidad-precio. Las habitaciones son muy cómodas y el personal de 10. Además, está muy bien situado para conocer la ciudad.

Tour para avistar ballenas desde Reikiavik

Islandia es un país donde puedes hacer avistamiento de ballenas en libertad. La buena noticia es que desde el mismo puerto de Reikiavik salen tours para ver ballenas. ¡Mejor imposible! La probabilidad de verlas es alta (más del 90%). Me gusta recomendar este tour porque te dan la opción de intentarlo otro día si ese día no las habéis podido ver y, además, tiene cancelación gratis hasta 24h antes de la actividad que te cubre cualquier imprevisto.

Landmannalaugar, la mejor excursión desde Reikiavik de naturaleza

Reconozco que tengo debilidad por la región de las Tierras Altas de Islandia. ¡Nunca he visto unas montañas tan bonitas como las montañas de Landmannalaugar! Los colores, los campos de lava y la vida salvaje es espectacular. No existe una región más remota en el país.

Si vas a viajar a Islandia en verano, te recomiendo esta excursión sí o sí. Por desgracia, el resto del año no la podrás hacer porque las carreteras están inaccesibles. La excursión incluye 4h de senderismo con guía por Landmannalaugar y el transporte desde Reikiavik (has de seleccionarlo). Puedes leer mi experiencia en este post sobre las Tierras Altas de Landmannalaugar. Te dejo aquí para que reserves cuanto antes porque las plazas se agotan fácilmente:

Te recomendamos:

Bus a las Tierras Altas de Islandia --> Landmannalaugar:

  • Recogida y regreso desde Reykjavik o Hella
  • No te olvides el bañador para bañarte en las aguas termales
  • Disfruta de los increíbles paisajes del interior de Islandia.
  • Cancelación GRATUITA hasta 24 horas antes
Excursión a las tierras altas desde Reikiavik

El sur de Islandia, una de las excursiones desde Reikiavik para ver cataratas

Después del Círculo Dorado, el sur de Islandia es la zona más importante que ver en Islandia. Está llena de cascadas, cataratas y playas espectaculares. Por eso, esta es una de esas excursiones desde Reikiavik que no te puedes perder. Visitarás las cataratas de Skogafoss, Seljalandsfoss, las playas negras de Vik y el glaciar Sólheimajökull. El glaciar lo verás desde lejos, pero no dará tiempo en un día de adentrarte en él.

La cancelación es gratis hasta 24h y te aseguro que va a ser dinero muy bien invertido. ¡No olvidarás nunca los paisajes y la experiencia!

Te recomendamos:

Tour guiado de un día por el sur de Islandia: la cascada Seljalandsfoss, las playas negras de Vík, el glaciar Sólheimajökull y la cascada Skógafoss

  • Recogida y traslado al hotel
  • Guía en inglés
  • Cancelación GRATUITA (hasta 24h antes)

Excursión al sur de Islandia con visita a los glaciares

En la excursión anterior, te comentaba que en un día no da tiempo a llegar a la zona de los glaciares de Islandia (sólo a verlos desde lejos). La zona de los glaciares está en la parte sureste del país. ¿Cuál es la solución? Hacer la excursión de 2 días por el sur de Islandia. ¡La experiencia será brutal! A parte de ver todo lo de la excursión anterior, también visitarás un glaciar de Islandia y harás una excursión de 1h 30min por él. Nuestra experiencia la puedes leer en este artículo de excursión por un glaciar de Islandia. Además, también visitarás la laguna glaciar Jokulsarlon y navegarás entre icebergs.

Lo que te recomiendo es que reserves una noche menos en Reikiavik (puede ser la última noche del viaje) porque en el precio de esta excursión ya te incluye la noche de hotel del tour. Esta excursión desde Reikiavik tiene el punto de aventura de caminar por un glaciar y navegar entre icebergs. ¡Es apto para todos los públicos! Puedes reservar aquí tu plaza.

Excursión a la Laguna Glaciar en Islandia

Traslado a la Blue Lagoon desde Reikiavik

¿Quién no ha oído hablar de la Laguna Azul o la Blue Lagoon? No queda lejos de Reikiavik así que puedes reservar el traslado de ida y vuelta para relajarte en estos baños termales. Tienes cancelación gratis hasta 24h para tu tranquilidad.

La entrada a la Blue Lagoon es bastante cara, pero el sitio es una maravilla. En este artículo explicaba los pros y contras de la Blue Lagoon.

Excursión por los escenarios de Juego de Tronos

Islandia ha sido escenario de varias escenas de Juego de Tronos. No me extraña, los paisajes son de cine. ¿Eres un fan de la serie? Entonces este tour te llevará al Parque Nacional de Thingvellir, al pueblo de Arnés y al poblado vikingo que sale en la escena del Agasajo de Brandon.

Parque Nacional Thingvellir en el circulo dorado

Excursión al volcán activo de Islandia Geldingadalir

El 19 de marzo de 2021 erupcionó este volcán de Islandia y todavía está activo sacando lava. No he tenido la oportunidad de irlo a ver en persona, pero reconozco que me muero de ganas de coger un vuelo e ir de propio a verlo. La cuestión es que me ha parecido imprescindible incluirlo en estos momentos porque no todos los días se tiene la oportunidad de ver un volcán en plena erupción. Se ha ganado estar en la lista de las excursiones desde Reikiavik más interesantes en estos momentos. Puedes reservar aquí.

¿Qué te ha parecido esta lista de excursiones desde Reykjavik? Como ves, hay unas cuantas que están muy bien para conocer Islandia sin necesidad de alquilar un vehículo. Cualquier duda que tengas o si no te acabas de decidir por alguna, escríbeme sin problemas y te ayudaré en todo lo que pueda. Además, como seguramente quieras visitar Reikiavik y conocer aspectos prácticos sobre viajar a Islandia, te dejo estos artículos enlazados.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.