
Happy Campers, mi experiencia en Islandia
Islandia es un país que se presta a recorrerlo en furgoneta camper. Su naturaleza salvaje, las carreteras secundarias y la escasez de restaurantes y alojamientos hacen que sea una de las mejores opciones para recorrer el país. Ya hablé sobre la disyuntiva de si alquilar una autocaravana o furgoneta camper en Islandia, así que hoy voy a explicar mi experiencia con Happy Campers, la empresa con la que hemos alquilado nosotros ya varias veces en Islandia.
Te contaré por qué nos decidimos a alquilar con Happy Campers, los tipos de furgonetas que tienen, cómo son por dentro las Happy Campers y nuestra experiencia con ellos. Sé que es una decisión muy importante (a nosotros nos costó mucho decidirnos) porque una campervan es casa y transporte a la vez. Es vital que estés cómodo en ella porque va a ser tu fiel compañera de viaje.
¿Quieres saber nuestra opinión después de volver de viaje?
¿Por qué escogimos a Happy Campers en Islandia?
Reconozco que dedicamos muchas horas (y días) en valorar las diferentes compañías de furgonetas de Islandia. Era la primera vez que íbamos a viajar a Islandia (aunque no ha sido la última e incluso hemos repetido viaje en camper con ellos) y la primera vez que nos estrenábamos con los viajes en camper. ¡No queríamos meter la pata!

Comparamos las diferentes compañías de alquiler de furgos desde todos los puntos de vista: prestaciones, precios, opiniones, distribución de las campers y “la letra pequeña” de los seguros. Al final, llegamos a la conclusión de que Happy Campers no eran la empresa más económica, pero sí que era la que tenía las mejores campers de Islandia. Por poner algunos ejemplos de cosas que otras compañías no ofrecían: calefacción por la noche gracias a las placas solares del techo, una cama que se convertía en sofá durante el día para comer, Wifi gratis, fregadero para lavar los platos, nevera, traslado gratis al aeropuerto…
Además, hay algo que considero muy importante y es la confianza que te transmite una empresa. La web de Happy Campers es fácil de usar, intuitiva, sin precios ocultos y con una atención al cliente buenísima. Como para nosotros era super importante sentirnos a gusto, nos decidimos por ellos. Íbamos a estar 14 días en Islandia y no queríamos renunciar a algunas comodidades.
Reservar tu camper con Happy Campers:
- Las furgonetas camperizadas mejor equipadas de Islandia
- Con calefacción (y más extras incluidos)
- Descuento de hasta el 30% con el truco que te explicamos
- Cancelación GRATIS hasta 24h antes
Tipos de Happy Campers
Cuando entras a su web, has de seleccionar el tipo de Happy Camper que quieres. Tienen los siguientes modelos:
- Happy 1: ideal para 2 personas. La más pequeña de la flota, pero equipada con todo. --> Esta la escogimos en nuestro primer viaje por Islandia cuando viajábamos los dos solos.
- Happy 2: también para 2 personas, pero más amplia que la Happy 1. Cama más grande y camper más alta. Para 2 personas y 1 bebé también sirve porque hay asientos con cinturón de seguridad hasta 4 personas.
- Happy 3: pensada para familias. Duermen hasta 5 personas ya que tiene una cama arriba y una abajo. Puedes estar de pie en la camper. --> Esta la escogimos cuando recorrimos Islandia con nuestra hija y necesitábamos espacio. Fue entrar a ella y pensar que iba a estar mejor que en un Hilton, en serio. Es todo un lujo hacer un viaje con tanto espacio.
- Happy 4x4: la única que te permite circular por carreteras F (para ir hacer la excursión a Landmannalaugar por tu cuenta) o para viajes en invierno ya que tiene un aislamiento térmico superior. Es para 2 personas. --> Esta la escogimos cuando hicimos un viaje de una semana por las Tierras Altas para conocer esta parte del país que nos faltaba.
De cada uno de estos tipos de camper, tienen el modelo “Ex” que es el mismo, pero más antiguo. Como van renovando la flota, las más antiguas las dejan a mejor precio. Ya dependerá de ti si quieres un vehículo más nuevo o no te importa uno con más rodaje.
Happy 1, nuestra elección en nuestro primer viaje
En nuestro primer viaje, nos decidimos por la Happy 1 (modelo nuevo) por un tema de precios. Era la más económica para dos personas, pero con las mismas prestaciones de las otras: calefacción, nevera, sofá-cama, Wifi, fregadero, espacio para maletas, menaje de cocina etc.
Sabíamos que era la más pequeña, pero sinceramente, en ningún momento nos sentimos agobiados o mal de espacio. Lo que sí que te recomiendo es que, si llevas maleta grande, la dejes en la oficina de Happy Campers y coloques la ropa en los compartimentos de la furgo antes de salir. De esta forma, no tendrás una maleta ocupando espacio.
¿Nuestra experiencia con Happy Campers? Pues perfecta. Y mira que teníamos dudas antes de salir de viaje sobre si no nos íbamos a sentir agobiados en una camper. Fue todo lo contrario. En Islandia, al ser todo naturaleza, estábamos todo el día fuera y lo bueno de tener la camper allí donde estábamos era que en cuanto entrábamos dentro teníamos un hogar donde estar calentitos, descansar y cocinar sin tener que hacer kilómetros para llegar a un alojamiento o restaurante.

Consigue un 30% de descuento en Happy Campers
¿Cuál es el reto que te propone Happy Campers? Te dan 20 localizaciones de la isla en las que, si vas y te haces una foto en ellas, te devuelven hasta un 30% de lo que te haya costado tu reserva (máximo 500€ deducibles sobre el precio neto sin incluir seguro ni extras).
Si visitas 10 localizaciones, te devolverán el 10% del precio del alquiler. Si visitas 15 localizaciones, te reembolsarán el 15%. Sólo si consigues visitar las 20 localizaciones, obtendrás el reembolso completo del 30%.
Reserva a través de aquí para optar al Happy Challenge:
Reservar tu camper con Happy Campers:
- Las furgonetas camperizadas mejor equipadas de Islandia
- Con calefacción (y más extras incluidos)
- Descuento de hasta el 30% con el truco que te explicamos
- Cancelación GRATIS hasta 24h antes
Camper 4x4 de Happy Campers, nuestra elección para las Tierras Altas
Sé que es probable que te estés planteando si es necesario una camper 4x4 para viajar por Islandia. Te aseguro que en el 98% de los viajes de verano, no vas a necesitar la camper 4x4 de Happy Campers ya que esta camper solo la necesitarás si quieres circular por carreteras F.
¿Y por qué la alquilamos nosotros en verano? Pues porque ya habíamos estado varias veces en Islandia y queríamos centrar nuestro viaje, precisamente, en las Tierras Altas por donde hay carreteras F. Es un viaje que no lo aconsejo para una primera vez en el país ya que implica ir a sitios remotos con carreteras en mal estado y vadeando ríos en muchas ocasiones. Eso sí, lo que siempre recomiendo para una primera vez en Islandia en verano es que dediques un día a hacer esta excursión a Landmannalaugar con un guía. Por solo un día, no te vale la pena pagar el sobrecoste de la camper 4x4 y es mejor que alguien con experiencia conduciendo te lleve.
Dicho esto, la camper 4x4 la vería interesante para un primer viaje a Islandia en primavera o en otoño, cuando tienes unas horas de luz aceptables, pero todavía hace frío. Al estar mejor aislada que cualquier otra, es la que nosotros escogeríamos para esas épocas del año. Además, vas sobre seguro por si nieva algún día.


Happy 3, nuestra opinión con Happy Campers en familia
La Happy 3 es la camper más grande de todas las que hemos probado de Happy Campers y es la más cómoda de todas. Está enfocada a familias ya que caben hasta 5 personas durmiendo. Nosotros éramos dos adultos y una niña de 4 años, así que te puedes imaginar que teníamos espacio de sobras.
La distribución de la Happy 3 es una pasada, con un montón de espacio de almacenaje y todas las prestaciones que de por si tiene la Happy 1 y que ya te he explicado.
Vamos, que nuestra opinión con Happy Campers usando esta camper no puede ser mejor porque te aseguro que fueron tres semanas de viaje donde no nos faltó de nada. Además, si comparábamos nuestra camper con las que había en los campings (vimos muchas por dentro) desde luego comprobamos que las campers de Happy Campers eran las mejores que había.

Dónde está la oficina de Happy Campers en Islandia
A unos 6 minutos del aeropuerto de Keflavik. El traslado desde el aeropuerto hasta sus oficinas es gratuito tanto desde el aeropuerto como desde cualquier punto de Keflavik por si has de reservar hotel para pasar la primera noche.
Además, Happy Campers tiene un camping propio en frente de la oficina por si tu vuelo de regreso sale a primera hora de la mañana y quieres pasar la última noche en el camping de al lado de la oficina.
Seguros Happy Campers. ¿Cuál incluyo?
En Islandia los seguros de vehículos tienen unos nombres que seguramente no habías escuchado antes. En otros países no conduces por carreteras de gravilla o entre volcanes, por lo que seguramente no necesites unos seguros que te cubran en estas circunstancias.
En Happy Campers todas las furgos vienen con un seguro básico llamado CDW. A parte, puedes escoger seguros extras y una serie de “packs de seguros con extras” que ellos llaman “bundles” y son más baratos.
El seguro que nosotros consideramos imprescindible es el Gravel Protection (GP) que es el que te cubre ante la posible gravilla que salte a tu luna. Esto es muy habitual en Islandia y suerte que lo contratamos porque si no habríamos tenido que pagar al entregar la Happy 1.
Después, otros dos seguros que tienen son el Premium Insurance (a parte del Gravel Protection te incluyen más supuestos como el de cenizas de volcán, rotura de neumáticos y robo) o el Premium Plus que es lo mismo que el Premium, pero sin franquicia.
Los packs de seguros + extras son más económicos por lo que yo escogería el Happy Bundle o el Happier Bundle.

Opinión de Happy Campers
La Happy 1 resultó ser muy cómoda y funcional. Durante el día, teníamos la cama plegada en forma de sofá. Cocinábamos dentro o fuera de la campervan y comíamos en el sofá.
Nosotros alquilamos los extras de barbacoa, sacos de dormir, mesa de camping y sillas. La barbacoa ocupa bastante, pero es muy fácil cocinar con ella ya que cualquier carne la tienes lista en poco tiempo. La mesa de camping era práctica para cocina fuera de la camper y comer al aire libre cuando hacía buen tiempo.
Mi gran duda al alquilar la Happy Camper era si estaría cómoda en la cama. Fue una de las primeras cosas que probé cuando nos la entregaron... Y la verdad es que muy bien. Dormimos de fábula todas las noches.
Eso sí, las cortinas de la Happy 1 no eran suficientes para nuestro gusto ya que nos gusta dormir con mucha oscuridad, pero nos apañamos colocando las toallas en las ventanas por la noche.
Justo al volver de Islandia, escribimos una guía para viajar en furgoneta por Islandia con preguntas frecuentes y que te recomiendo leer si vas a recorrer Islandia de esta forma.
En cuanto al baño, no lo echamos de menos porque hay WC en muchos sitios turísticos. Por la noche, como ya no está permitida la acampada libre desde hace años, tendrás que usar la red de campings de Islandia que tienen duchas y baños.
Una novedad de Happy Campers que han sacado hace poco es que, cuando haces tu reserva, te envían una aplicación móvil para que prepares tu itinerario con recomendaciones propias. Organizas tu viaje en casa, lo guardas en tu sesión y, en el momento de entregarte la furgoneta, ellos te cargan tu usuario en la tablet de la Happy Camper y tienes todo allí listo. Además, ¡te sirve de GPS! Son esos detalles que hacen la experiencia mucho más placentera.
En definitiva, nuestra experiencia con Happy Campers fue muy buena la primera vez y por eso repetimos con ellos. Ya van tres modelos de campers probadas que nos han parecido geniales para disfrutar de la naturaleza abrumadora de Islandia. Por nuestra buena experiencia, ya te puedes imaginar que, siempre que nos preguntan, los recomendamos y ya van muchos viajeros que han vuelto contentísimos de su viaje a Islandia y con opiniones de Happy Campers fabulosas.


Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.