Happy Campers furgoneta

Happy Campers, mi experiencia en Islandia

Islandia es un país que se presta a recorrerlo en furgoneta camper. Su naturaleza salvaje, las carreteras secundarias y la escasez de restaurantes y alojamientos hacen que sea una de las mejores opciones para recorrer el país. Ya hablé sobre la disyuntiva de si alquilar una autocaravana o furgoneta camper en Islandia, así que hoy voy a explicar mi experiencia con Happy Campers, la empresa con la que alquilamos nosotros.

Te contaré por qué nos decidimos a alquilar con Happy Campers, los tipos de furgonetas que tienen, cómo son por dentro las Happy Campers y nuestra experiencia con ellos. Sé que es una decisión muy importante (a nosotros nos costó mucho decidirnos) porque una campervan es casa y transporte a la vez. Es vital que estés cómodo en ella porque va a ser tu fiel compañera de viaje.

¿Quieres saber nuestra opinión después de volver de viaje?

¿Por qué escogimos a Happy Campers en Islandia?

Reconozco que dedicamos muchas horas (y días) en valorar las diferentes compañías de furgonetas de Islandia. Era la primera vez que íbamos a viajar a Islandia (aunque no fue la última) y la primera vez que nos estrenábamos con los viajes en camper. ¡No queríamos meter la pata!

Happy Campers Islandia furgoneta

Comparamos las diferentes compañías de alquiler de furgos desde todos los puntos de vista: prestaciones, precios, opiniones, distribución de las campers y “la letra pequeña” de los seguros. Al final, llegamos a la conclusión de que Happy Campers no eran la empresa más económica, pero sí que era la que tenía las mejores campers de Islandia. Por poner algunos ejemplos de cosas que otras compañías no ofrecían: calefacción por la noche gracias a las placas solares del techo, una cama que se convertía en sofá durante el día para comer, Wifi gratis, fregadero para lavar los platos, nevera, traslado gratis al aeropuerto… Además, hay algo que considero muy importante y es la confianza que te transmite una empresa. La web de Happy Campers es fácil de usar, intuitiva, sin precios ocultos y con una atención al cliente buenísima. Como para nosotros era super importante sentirnos a gusto, nos decidimos por ellos. Íbamos a estar 14 días en Islandia y no queríamos renunciar a algunas comodidades.

Te recomendamos:

Reservar tu camper con Happy Campers:

  • Las furgonetas camperizadas mejor equipadas de Islandia
  • Con calefacción (y más extras incluidos)
  • Descuento de hasta el 50% con el truco que te explicamos
  • Cancelación gratis

Tipos de Happy Campers

Cuando entras a su web, has de seleccionar el tipo de Happy Camper que quieres. Tienen los siguientes modelos:

  • Happy 1: ideal para 2 personas. La más pequeña de la flota, pero equipada con todo.
  • Happy 2: también para 2 personas, pero más amplia que la Happy 1. Cama más grande y camper más alta. Para 2 personas y 1 bebé también sirve porque hay asientos con cinturón de seguridad hasta 4 personas.
  • Happy 3: pensada para familias. Duermen hasta 5 personas ya que tiene una cama arriba y una abajo. Puedes estar de pie en la camper.
  • Happy 4x4: la única que te permite circular por carreteras F (para ir a Landmannalaugar). Ideal para el invierno porque tiene un aislamiento térmico superior. Es para 2 personas.

De cada uno de estos tipos de camper, tienen el modelo “Ex” que es el mismo, pero más antiguo. Como van renovando la flota, las más antiguas las dejan a mejor precio. Ya dependerá de ti si quieres un vehículo más nuevo o no te importa uno con más rodaje.

Happy 1, nuestra elección

Nosotros nos decidimos por la Happy 1 (modelo nuevo) por un tema de precios. Era la más económica para dos personas, pero con las mismas prestaciones de las otras: calefacción, nevera, sofá-cama, Wifi, fregadero, espacio para maletas, menaje de cocina etc.

Sabíamos que era la más pequeña, pero sinceramente, en ningún momento nos sentimos agobiados o mal de espacio. Lo que sí que te recomiendo es que, si llevas maleta grande, la dejes en la oficina de Happy Campers y coloques la ropa en los compartimentos de la furgo antes de salir. De esta forma, no tendrás una maleta ocupando espacio.

¿Nuestra experiencia con Happy Campers? Pues perfecta. Y mira que teníamos dudas antes de salir de viaje sobre si no nos íbamos a sentir agobiados en una camper. Fue todo lo contrario. En Islandia, al ser todo naturaleza, estábamos todo el día fuera y lo bueno de tener la camper allí donde estábamos era que en cuanto entrábamos dentro teníamos un hogar donde estar calentitos, descansar y cocinar sin tener que hacer kilómetros para llegar a un alojamiento o restaurante.

Happy 1 distribucion

Consigue un 50% de descuento en Happy Campers

¿Cuál es el reto que te propone Happy Campers? Te dan 20 localizaciones de la isla en las que, si vas y te haces una foto en ellas, te devuelven hasta un 50% de lo que te haya costado tu reserva (máximo 1.000€ deducibles).

Por cada localización que visites, te devuelven un 1% del precio de tu reserva. Así hasta la localización 19. Por la última localización, te devuelven un 19%. Así, en total sería un 50% de la reserva, pero no hace falta que completes el reto. Si sólo has visitado 10 localizaciones, te devolverán el 10% del precio.

Reserva a través de aquí para optar al Happy Challenge:

Te recomendamos:

Reservar tu camper con Happy Campers:

  • Las furgonetas camperizadas mejor equipadas de Islandia
  • Con calefacción (y más extras incluidos)
  • Descuento de hasta el 50% con el truco que te explicamos
  • Cancelación gratis

Camper 4x4 en Islandia

Quiero hacer un especial inciso sobre la camper 4x4 de Happy Campers. Sé que es probable que te estés planteando si es necesario un 4x4 para viajar por Islandia. Yo que conozco bien el país te digo que NO es necesario si viajas en otra época que no sea invierno. En invierno, con las nevadas, es importante que tu furgoneta sea 4x4 o bien que alquiles un coche 4x4 y duermas en alojamientos.

Nosotros la vez que viajamos a Islandia en invierno, no quisimos alquilar furgo y mira que la experiencia del primer viaje fue una pasada. Lo que pasa es que en invierno hay muy pocas horas de luz y no veíamos claro tener que estar tantas horas dentro de la furgo. Por nuestra forma de ser, pensábamos que nos podríamos aburrir. En verano era distinto, porque aprovechas el día un montón con las horas de luz y entras y sales de la camper tanto como quieres.

Dicho esto, la camper 4x4 la vería interesante para la primavera o el otoño, cuando tienes unas horas de luz aceptables, pero todavía hace frío. Al estar mejor aislada que cualquier otra, es la que nosotros escogeríamos para esas épocas del año. Además, vas sobre seguro por si nieva algún día.

Dónde está la oficina de Happy Campers en Islandia

A unos 6 minutos del aeropuerto de Keflavik. El traslado desde el aeropuerto hasta sus oficinas es gratuito. Además, tienen un camping propio al lado de las oficinas por si tu vuelo llega de madrugada que puedas dormir allí mismo.

Seguros Happy Campers. ¿Cuál incluyo?

En Islandia los seguros de vehículos tienen unos nombres que seguramente no habías escuchado antes. Es por las particularidades del terreno. En otros países no conduces por carreteras de gravilla o entre volcanes, por lo que seguramente no necesites unos seguros que te cubran en estas circunstancias.

En Happy Campers todas las furgos vienen con un seguro básico llamado CDW. A parte, puedes escoger seguros extras y una serie de “packs de seguros con extras” que ellos llaman “bundles” y son más baratos.

El seguro que nosotros consideramos imprescindible es el Gravel Protection (GP) que es el que te cubre ante la posible gravilla que salte a tu luna. Esto es muy habitual en Islandia y suerte que lo contratamos, porque si no habríamos tenido que pagar al entregar la Happy 1.

Después, 2 seguros que tienen son el Premium Insurance (a parte del Gravel Protection te incluyen más supuesto como el de cenizas de volcán, rotura de neumáticos y robo) o el Premium Plus que es lo mismo que el Premium, pero sin franquicia.

Los packs de seguros + extras son más económicos por lo que yo escogería el Happy Bundle o el Happier Bundle.

Viajar a Islandia en furgoneta

El día a día en una Happy Camper

La Happy 1 resultó ser muy cómoda y funcional. Durante el día, teníamos la cama plegada en forma de sofá. Cocinábamos dentro o fuera de la campervan y comíamos en el sofá.

Nosotros alquilamos los extras de barbacoa, sacos de dormir, mesa de camping y sillas. La barbacoa ocupa bastante, pero es muy fácil cocinar con ella ya que cualquier carne la tienes lista en poco tiempo. La mesa de camping era práctica para cocina fuera de la camper y no tener que hacerlo en el suelo, así que también te la recomiendo.

Mi gran duda al alquilar la Happy Camper era si estaría cómoda en la cama. ¡Fue una de las primeras cosas que probé cuando nos la entregaron! Y la verdad es que muy bien. Dormimos de fábula todas las noches. Las cortinas de la Happy 1 no eran suficientes para nuestro gusto ya que nos gusta dormir con mucha oscuridad, pero nos apañamos colocando las toallas en las ventanas por la noche.

Justo al volver de Islandia, escribimos una guía para viajar en furgoneta por Islandia con preguntas frecuentes. Te recomiendo leerla si vas a recorrer Islandia de esta forma.

En cuanto al baño, no lo echamos de menos porque hay WC en muchos sitios turísticos. Por la noche, como ya no está permitida la acampada libre desde hace años, tendrás que usar la red de campings de Islandia que tienen duchas y baños.

Una novedad de Happy Campers que han sacado hace poco es que, cuando haces tu reserva, te envían una aplicación móvil para que prepares tu itinerario con recomendaciones propias. Organizas tu viaje en casa, lo guardas en tu sesión y, en el momento de entregarte la furgoneta, ellos te cargan tu usuario en la Tablet de la Happy Camper y tienes todo allí listo. Además, ¡te sirve de GPS! Son esos detalles que hacen la experiencia mucho más placentera.

En definitiva, nuestra experiencia con Happy Campers fue muy buena así que, siempre que nos preguntan, los recomendamos. Volveríamos a alquilar con ellos sin ningún tipo de dudas porque nos transmitieron mucha confianza. Por último, te dejo un resumen de nuestro viaje en este vídeo.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.