Plan Sevilla con lluvia Acuario

5 cosas que hacer en Sevilla lloviendo

Sabemos lo aguafiestas que pueden ser los días de lluvia. Y más aún si tienes pocos días para ver una ciudad. En Sevilla no es habitual que llueva, pero oye… ¡Estos días también existen! Que no cunda el pánico porque hay muchas cosas que hacer en Sevilla cuando llueve. Por suerte, estás ante una ciudad con mucha oferta cultural y que, además, luce preciosa en días de lluvia. ¡Hay tantas cosas que hacer en Sevilla que en muchas ocasiones no importará el tiempo que haga!

Hoy te voy a proponer algunos planes para que la lluvia no te pare los pies. Quítate el pijama, deja de decir “que rollo de lluvia” y escoge uno de ellos para salir a comerte Sevilla. ¡Vamos a hacer que tu día sea memorable!

Repite conmigo: “¡Hoy llueva o truene, no habrá quien me frene!”

1. Recorre los rincones del Alcázar de Sevilla

El monumento más importante de Sevilla es el Real Alcázar. No importa si ya has estado o si es la primera vez que lo vas a visitar, te va a sorprender igualmente. El Real Alcázar es un conjunto de palacios de diferentes épocas con unos jardines preciosos. El Palacio Mudéjar es el que más nos gusta a nosotros. Una forma diferente de pasar este día de lluvia es ir al Real Alcázar con una visita guiada. De esta forma, entrarás directamente sin hacer cola y no te mojarás. ¿Y qué mejor que un día de lluvia que no tienes prisa para hacer una visita guiada? Muchas veces, cuando visitamos este tipo de monumentos vamos con el tiempo justo, pero esta es la excusa perfecta para dedicarle el tiempo que se merece.

Al finalizar el recorrido, podrás recorrer los jardines de los Reales Alcázares casi en soledad. Ya verás qué bonitos están después de haber llovido, con un verde intenso y el olor a tierra mojada.

CONSEJOS COMEMUNDO: Si no has estado por dentro de la Catedral de Sevilla, una buena forma de aprovechar el día al máximo es realizar la visita guiada del Real Alcázar que incluye la visita de la Catedral y la Giralda. De esta forma, tendrás toda la logística bien organizada con un guía experto y sin hacer colas. Puedes reservarla aquí.

Patios con fuentes en el Alcazar de Sevilla

2. Ves a conocer el Acuario

El Acuario de Sevilla es una recreación de las especies que Magallanes encontró en su vuelta al Mundo, empezando por el Guadalquivir y cruzando los océanos Atlántico y Pacífico. Me gusta que sea un acuario que a su vez explique la historia. A parte de las especies acuáticas, podrás ver la recreación de sus entornos naturales. Vamos, que es una forma de acercarte a esa naturaleza que en estos momentos queda lejos. Este es un buen plan que hacer en Sevilla cuando llueve, sobre todo si tienes niños. Te recomendamos que compres la entrada online (1€ más barata que en taquilla) y accedas sin colas.

Si al salir del Acuario ha dejado de llover, puedes darte un paseo por el Parque de María Luisa hasta llegar a Plaza España. ¡Será tu oportunidad para disfrutar de estos dos sitios casi sin gente!

Plan Sevilla con lluvia Acuario

3. Escoge uno de los mejores museos de Sevilla

¿Tienes algo olvidados los museos de Sevilla? Es normal. Sevilla es una ciudad con tan buen tiempo que se presta al terraceo y a hacer actividades al aire libre. Sin embargo, un buen plan para un día de lluvia en Sevilla es ir a uno de los tantos museos que tiene la ciudad. Dos de los más recomendados son el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes.

El Museo Arqueológico recoge restos, objetos y tallas encontrados en los yacimientos de la provincia de Sevilla, con muy buenas aportaciones de Itálica.

En el Museo de Bellas Artes podrás hacer un recorrido cronológico a través de sus 13 salas por las obras más representativas del arte sevillano. Disfruta de esta ruta tranquila a través de las mejores pinturas y esculturas del museo.

Museo Arqueológico en el parque de María Luisa

4. Casa Pilatos para pasar un día de lluvia en Sevilla

La Casa Pilatos es un palacete andaluz fruto de los linajes de Enriquez y Ribera. ¿Por qué recomendamos visitar este palacete con todos los que hay en Sevilla? La característica que lo hace único es que Casa Pilatos tiene grandes influencias italianas fruto de los viajes de su propietario del siglo XVI. Viajó nada más y nada menos que desde Sevilla hasta Jerusalén. Fruto de este viaje, se enamoró de Italia y quiso que Casa Pilatos tuviera elementos Renacentistas que se combinaran con el arte Mudéjar.

¿Cuál es el resultado? Un palacio muy curioso que mezcla ambos estilos y que es único. Te animamos a visitarlo y disfrutar de los detalles. Con el precio de la entrada va incluida una audioguía.

Que ver en Sevilla Casa de Pilatos

5. Tapea sin prisas

Hablando de planes para días de lluvia en Sevilla, ¿qué mejor que salir a comer sin prisas? ¡Será por restaurantes y bares de tapas! La comida en Sevilla es una delicia y hoy tienes la oportunidad de ir a ese restaurante que te pilla un poco lejos de casa y que normalmente no tienes tiempo de ir o de pasarte más rato del normal charlando en la sobremesa. Algunos restaurantes que a nosotros nos gustan son el Petra, Islamorada bar y el Jámatelo.

Sevilla lloviendo tapas

Ahora que ya has leído unas cuantas cosas que hacer en Sevilla en un día de lluvia, no tienes excusa para quedarte en casa. Deshazte de la pereza y que nada te pare los pies. ¡Ya verás qué satisfacción cuando regreses a casa y veas que has aprovechado el día! Si quieres compartir conmigo tus planes de lluvia, déjame un comentario abajo y te contestaré en cuanto lo lea. ¡Feliz día!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.