Que ver en Sevilla de noche

Que ver en Sevilla de noche

Hay ciudades que de noche muestran una cara completamente diferente a la del día. Sevilla es una de ellas. ¿Y qué hace que Sevilla de noche sea única? Será el ambientillo de sus terrazas, las ocurrencias de los sevillanos mientras tapean, los edificios iluminados o simplemente las buenas vibraciones de la ciudad cuando el calor por fin da tregua. Sea como sea, si vas a visitar Sevilla, resérvate alguna noche para conocer esa Sevilla nocturna que te robará el corazón y muchas sonrisas.

Tras varios viajes a Sevilla, he querido recopilar las mejores cosas que ver en Sevilla de noche. Te daré ideas de sitios de ocio nocturno, de planes culturales e incluso sorpresas románticas para una ocasión especial.

¡Dime con cuál te quedas!

1. La Alameda, para conocer la vida nocturna de Sevilla

Una zona muy de moda para conocer la vida nocturna de Sevilla es la Alameda de Hércules. En el paseo, encontrarás un montón de bares con terrazas para cenar o tomar unas cañas. Esta es una zona un poco alternativa, con un ambiente hippy y bohemio. Lo típico en Sevilla es cenar de tapas. Entre las muchas que puedes escoger están las frituras de pescaíto, el rabo de toro o el salmorejo.

Algunos de los bares más conocidos de la Alameda son La Madraza, las Columnas y el Calatrava 6.

Sea la hora que sea, en la Alameda de Hércules siempre hay gente. Es por esto que es una de las zonas más vibrantes de Sevilla.

Alameda de Hercules en Sevilla

2. Un espectáculo de flamenco: el plan perfecto que hacer en Sevilla de noche

El flamenco es Patrimonio de Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En Andalucía hay una fuerte tradición flamenca, aunque obviamente no a todos los sevillanos les gusta el flamenco. Sin embargo, creemos que ir a ver un espectáculo de flamenco es empaparse de la cultura de la ciudad.

En los tablaos más famosos de la ciudad, suelen haber bastantes turistas o viajeros. Es normal ya que normalmente cuando viajas exprimes al máximo los días para hacer actividades interesantes. ¡Pero también mucha gente local va a verlos! Los espectáculos de flamenco más recomendados de Sevilla son este de Triana y este del Palacio Andaluz. El de Triana es más económico, pero sólo lo hacen viernes y fines de semana. Es un tablao pequeño en el que sientes a los artistas de cerca. En el Palacio Andaluz, en cambio, se hace un espectáculo de flamenco cada noche y puedes escoger si quieres cenar allí.

3. La Giralda iluminada, el símbolo de la noche en Sevilla

Sevilla de noche no sería la misma sin la Giralda iluminada. Por eso, si vas a estar sólo unos días en Sevilla, reserva fuerzas para un paseo por el centro para ver la Giralda iluminada. Toda la zona de la Giralda, el Alcázar y la Catedral es mágica de noche. Además, encontrarás por los alrededores muchos bares con terrazas para tomar algo.

Que ver en Sevilla de noche Giralda

4. Para los más románticos: un crucero con cena de lujo

¿Quieres un plan para una ocasión especial? Entonces el Guadalquivir será tu aliado. Un plan super romántico es hacer un crucero de noche en un yate de lujo en el que os servirán una cena deliciosa. El paseo por el Guadalquivir empezará justo para ver el atardecer.

Esta actividad es muy original ya que normalmente vamos a cenar a restaurantes, pero no todos los días se tiene la oportunidad de cenar en un barco, ¿verdad? La cena es a base de productos locales de la Tierra como embutidos ibéricos, carnes y pescados. Y lo mejor de todo: las bebidas están incluidas. La atención en el barco es fabulosa, con una tripulación que cuida desde el principio que todo esté en orden y no te falte de nada. ¡Uno de los planes cada vez más de moda en Sevilla de noche! Puedes reservar tu experiencia aquí:

Te recomendamos:

¡Regálate una experiencia sin igual! Un crucero de lujo por el Guadalquivir y una deliciosa cena 😋

  • Yate de lujo con sólo 12 personas
  • Cena a bordo
  • Duración: 1h30m
  • Cancelación GRATUITA (hasta 48h antes)

5. La Noche en Blanco de Sevilla

Una vez al año, se celebra “la Noche en Blanco” de Sevilla. Es una noche de cultura gratuita con espectáculos, conciertos y museos abiertos. En 2020 no se realizó por el COVID, pero ha sido muy bien acogida años atrás. Si vives en Sevilla, te recomendamos estar atento a las noticias para saber qué día se celebrará en 2021 y así ahorrarte unos eurillos en algunas entradas. Otros años han estado abiertos al público sitios tan importantes como el Archivo de Indias, la Catedral, el Alcázar, el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico.

6. Conoce los misterios y leyendas de Sevilla

Sevilla es una ciudad llena de misterios y leyendas. Hay tantas historias que circulan sobre la ciudad, que existe una ruta tematizada por Sevilla de noche en la que te explicarán algunos de estos secretos. La ruta nocturna empieza en el barrio de Santa Cruz, la antigua judería, donde conocerás muchas leyendas entorno al pasado romano, árabe y judío de la ciudad.

Esta ruta es una buena idea para conocer una cara de Sevilla diferente. Además, también te explicarán parte de la historia de la ciudad que a veces pasa desapercibida cuando tienes poco tiempo para visitar los monumentos de la ciudad. Puedes reservar aquí la ruta de misterios y leyendas de Sevilla y disfrutar de unas horas entretenidas.

Sevilla por la noche

7. Ruta por Sevilla de noche

El barrio de Santa Cruz es uno de los más importantes que ver en Sevilla de noche por su bonita iluminación. Es por eso que hay rutas a pie específicas por este barrio. Esta ruta está pensada para conocer los lugares turísticos más importantes del antiguo barrio judío y su historia.

Recomendamos reservar este tour por Santa Cruz si no te ha dado tiempo a verlo durante el día o quieres ampliar la información de mano de un guía profesional. Las rutas a pie en Sevilla por la noche son muy populares porque es cuando en verano no hace calor y se puede salir a la calle.

8. Duerme entre tiburones o en la Casa de la Ciencia

Una de las cosas que más me sorprenden de Sevilla es que ofrezca planes tan originales como pasar una noche en el Acuario durmiendo en la sala de los tiburones o pasar una noche en la Casa de la Ciencia. Estas actividades están pensadas más para niños y actividades en familia. La verdad es que es una forma de acercar a los niños a la cultura de una forma divertida. Nos parecen geniales este tipo de iniciativas, por lo que lo queríamos incluir en este artículo por si tenemos a papás leyéndonos en busca de ideas.

Donde ir en Sevilla con niños Acuario

Como ves, en Sevilla por la noche es imposible aburrirse. Espero que este artículo te haya servido para decidir cuál será tu próxima escapada nocturna por Sevilla. Si te apetece compartirlo conmigo, sólo tienes que dejar un comentario explicando cuál harás. Contesto siempre todos los comentarios porque me encanta crear una conversación con vosotros. Y si quieres recomendar otro sitio que ver en Sevilla de noche, añádelo en comentarios para que otros lectores lo tengan en cuenta. Sevilla es tan diversa que seguro que entre todos podemos hacer la lista muy grande.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.