¿Qué puedes hacer en Sevilla en Navidad?
Cuando llega la Navidad, la magia impregna las calles de Sevilla. Entre los mercadillos navideños, los belenes y la alegría que desprenden los niños, es una de las mejores épocas para salir a disfrutar de la ciudad. Sevilla mantiene las tradiciones de estas fechas y también va innovando con propuestas diferentes cada año. El buen clima de Sevilla con días de Sol en invierno hace que la mayoría de actividades se puedan realizar al aire libre.
Hoy te traigo algunas cosas que hacer en Navidad en Sevilla para impregnarte del espíritu navideño. Una lista de planes para mantener la ilusión viva y para que escojas lo que más te guste.
¿Preparado para sacar al niño que llevas dentro?
- Disfrutar del alumbrado navideño del centro de Sevilla
- Vete a patinar sobre hielo
- Disfrutar de la cabalgata de Reyes de Sevilla
- Escuchar los campanilleros de Sevilla
- Visitar la feria del Belén de Sevilla
- Visitar los mercadillos de Navidad en Sevilla
- Entregar la carta a los Reyes en el Alcázar, el plan perfecto que hacer con niños en Navidad
- Divertirte en el parque de Navidad de las Setas
Disfrutar del alumbrado navideño del centro de Sevilla
Como cada año, las calles de Sevilla se decoran con luces de Navidad. El alumbrado se suele encender la última semana de noviembre para dar el pistoletazo de salida a estas fechas señaladas. Y no sólo son las luces de Navidad. Las calles de Sevilla se decoran con adornos de todo tipo y los comercios visten sus escaparates.
Son días para estar en familia y disfrutar de esta atmósfera tan especial. Pasear por el centro de Sevilla en Navidad es precioso. Las luces son sólo el principio de lo que te encontrarás porque estas semanas se realizan muchas actividades.
Vete a patinar sobre hielo
Una de las cosas que hacer en Sevilla en Navidad es ir a patinar sobre hielo. En estas fechas, se instalan varias pistas de hielo en Sevilla. Normalmente están ubicadas en el Muelle de las Delicias o en el Prado de San Sebastián. El precio ronda entre los 5-7€ dependiendo de la pista.
Las pistas se decoran con elementos del Polo Norte y es una buena forma de hacer algo diferente estos días.
Disfrutar de la cabalgata de Reyes de Sevilla
La Cabalgata de Reyes en Sevilla se celebra todos los años el 5 de enero y dura entre las 17 y las 22h. Más de 30 carrozas y muchos caramelos acompañan a los niños en la noche más mágica del año. La Cabalgata es una actividad con muchos años de tradición y la de Sevilla es una de las más bonitas de España. ¿Qué mejor que pasarte por ella para impregnarte de la ilusión de los más pequeños?
Escuchar los campanilleros de Sevilla
Los campanilleros y los coros de villancicos son una de las tradiciones más arraigadas de Sevilla. En Sevilla se realizan diferentes concursos y festivales de villancicos. Durante las semanas de Navidad, podrás ver las actuaciones al aire libre y gratuitas de los campanilleros. La Plaza Nueva de Sevilla es uno de los sitios típicos donde los podrás escuchar, aunque hay diferentes escenarios según el año.
Visitar la feria del Belén de Sevilla
Delante de la Catedral y el Archivo de Indias, se celebra la feria del Belén de Sevilla en Navidad. Se montan diferentes casetas donde se venden figuritas para el belén, adornos para el árbol, decoración para la casa y también los dulces típicos.
Además, en Sevilla hay mucha tradición de montar belenes y los organismos oficiales, iglesias y lugares turísticos montan el suyo. Algunos de los pesebres que te recomendamos visitar son el de la Catedral de Sevilla, el del Ayuntamiento, el de la iglesia del Salvador (estilo rociero) y el de la plaza San Francisco (estilo hebreo).
Visitar los mercadillos de Navidad en Sevilla
En Sevilla se montan diferentes mercadillos navideños por toda la ciudad. Son el lugar perfecto para comprar la decoración para la casa, probar la gastronomía local de estas fechas y comprar alguna pieza de artesanía. Los mercadillos más conocidos son el de la Alameda de Hércules, el del Muelle de las Delicias, el de la plaza de la Encarnación, el de Nervión y el de la plaza Nueva.
Pasear por los mercadillos es una de las cosas imprescindibles que hacer en Navidad en Sevilla para disfrutar del ambiente mágico que se respira.
Entregar la carta a los Reyes en el Alcázar, el plan perfecto que hacer con niños en Navidad
¿Qué mejor palacio para los Reyes que el Real Alcázar? En Sevilla los Reyes reciben a los niños en el mismísimo Alcázar para que les entreguen las cartas. Estos Reyes no son Melchor, Gaspar y Baltasar sino los Reyes del Alcázar: Isabel la Católica, Carlos I y al-Mutamid. La actividad es gratuita y serán los Reyes del Alcázar los que después entregarán las cartas a los Reyes Magos de Oriente.
Divertirte en el parque de Navidad de las Setas
La zona de las Setas de Sevilla se convierte en Laponia en Navidad. El espacio de Setalandia está pensado para que los más pequeños jueguen y se diviertan en un entorno único. Hay atracciones como el tiovivo y un trenecito; colchonetas; un mercadillo; la recreación del pueblo de Papá Noel con casitas de madera, luces y villancicos... ¡De hecho, por aquí se pasa el mismísimo Papá Noel! Esta es una de las cosas que hacer con niños en Sevilla en Navidad que se ha puesto más de moda en los últimos años.
Ya sabes, compra tu entrada para las Setas de Sevilla para alucinar con sus pasarelas y sus vistas. Después... ¡a flipar con las actividades de Setalandia en torno al monumento! ¡Ver la cara de ilusión de los peques no tiene precio!
¿Te esperabas que la Navidad en Sevilla se celebrara tanto? Aunque los pequeños de la casa sean los protagonistas en estas fechas, los adultos también tenemos un montón de sitios para vivir la magia de la Navidad sevillana. Aprovecho para recordarte que, si vas a pasar unos días en Sevilla, tenemos mucha información sobre la ciudad que te puede resultar útil como los mejores lugares turísticos a visitar y rutas optimizadas por días basándonos en nuestra experiencia visitando Sevilla. Te lo hemos preparado todo para que organices tu viaje de la forma más sencilla.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario