Qué ver en Egipto en 5 días

Egipto en 5 días [CON O SIN CRUCERO]

¡Hemos cumplido nuestro sueño de ir a Egipto! Y, tras recorrer este país de cabo a rabo (o casi), he preparado un itinerario con los mejores sitios que ver en Egipto en 5 días que te facilitará mucho la organización de tu viaje.

Además, me lo he currado mucho y tengo un itinerario por Egipto en 5 días con crucero por el Nilo y otro sin crucero. Así puedes escoger la opción que más te apetezca.

Verás que hay mucho que ver en Egipto pero es posible hacer una ruta para cinco días que incluya algunos de sus lugares más espectaculares y te deje con el mejor sabor de boca posible.

¡Venga, que te esperan 5 días en Egipto, el país de los faraones!

Elige tu itinerario por Egipto en 5 días

Me han preguntado varias veces si 5 días en Egipto son suficientes. A ver, en mi opinión, es mejor hacer un itinerario por los lugares que ver en Egipto en 7 días o que ver en Egipto en 10 días porque conocerás el país más a fondo. Pero no te preocupes porque te prometo que, organizándote bien, una ruta por Egipto en 5 días da para mucho.

La decisión más importante es si quieres o no hacer un crucero por el Nilo durante tus días de viaje. Voy a compartir contigo un itinerario con crucero y otro sin él para ayudarte a salir de dudas. Ambos están pensados para un aterrizaje en El Cairo.

Egipto en 5 días con crucero por el Nilo

Esta primera ruta incluye cuatro días en el mejor crucero por el Nilo posible, con pensión completa y visitas a templos impresionantes como el Templo de Kom Ombo o el Templo de Karnak:

Te recomiendo:

Conoce lo mejor de Egipto a bordo de un crucero de 4 días y 3 noches de Asuán a Luxor:

  • Pasa tres noches en un barco 5 estrellas
  • Con pensión completa
  • Con visitas guiadas en castellano
  • Entradas a templos incluidas
  • Cancela gratis hasta 48 horas antes

¿Pros de este itinerario? Lo de ir en crucero es comodísimo, la brisa del Nilo es renovadora y todas las excursiones guiadas están incluidas. La verdad es que Egipto no se entiende de forma completa sin navegar por el Nilo. ¿Contra? Que en este itinerario no queda tiempo para ver las pirámides de Giza.

Te digo detalladamente cómo será tu ruta por los sitios que ver en Egipto en 5 días con crucero por el río Nilo.

Día 1: Llegada a El Cairo. Traslado al hotel

Entre que acumularás cansancio y que mañana te espera un día agitado, te aconsejo reservar una habitación para hoy en Le Meridien Cairo Airport, un hotel a un paso del aeropuerto muy cómodo y con piscina.

Vete a dormir temprano porque mañana hay que madrugar para volar a Asuán, punto de partida de tu crucero.

Día 2: Vuelo a Asuán. Embarque en crucero

La empresa del crucero te recogerá en el aeropuerto y te trasladará al barco. Tras acomodaros a todos los viajeros, haréis una primera visita al Templo de Philae, uno de los templos más bonitos que ver en Egipto en 5 días.

El principal encanto de este templo dedicado a la diosa Isis es que está en una isla con unas vistas al río Nilo impresionantes. Aparte, me gustó muchísimo su decoración interior: los jeroglíficos son hipnóticos.

Día 3: Segundo día de crucero

Para esta segunda jornada de crucero puedes contratar una excursión opcional al yacimiento de Abu Simbel, a 279 km de Asuán. Esta escapada vale mucho la pena. Los templos dedicados a Ramsés II y Nefertari de Abu Simbel, excavados en roca, son absolutamente espectaculares.

A la vuelta, la motonave pondrá rumbo al Templo de Kom Ombo, donde verás el mejor atardecer de tu ruta por Egipto en 5 días. Este templo doble (dedicado a dos dioses: Sobek y Horus) es precioso y muy curioso. Tiene grabados dedicados a la medicina y la fertilidad que te dejarán con la boca abierta.

Qué ver en Egipto en 5 días Abu Simbel

Día 4: Tercer día de crucero

Hoy conocerás Edfu, una pequeña ciudad que vive de la agricultura, y visitarás el Templo de Edfu, el segundo más grande de Egipto. Me gustó muchísimo su sala-laboratorio, con grabados que contienen la fórmula de varios perfumes.

Luego, el barco os llevará a Luxor, la ciudad con más lugares que ver en Egipto en 5 días. La primera parada será en el Templo de Luxor, una construcción que a mí personalmente me encantó: la columnata del patio de Ramsés II es impresionante. Después, irás al famoso Templo de Karnak, el más grande de Egipto y con una entrada muy llamativa gracias a sus 40 esfinges de cabeza de carnero.

Qué ver en Egipto en 5 días Luxor

Día 5: Cuarto día de crucero y regreso a España

El último de tus 5 días en Egipto empezará en la orilla oeste de Luxor. Aquí, visitarás en primer lugar el Valle de los Reyes, un cementerio donde están enterrados la mayoría de faraones del Imperio Nuevo. Podrás visitar la tumba de tres de estos faraones (si quieres ver la de Tutankamón, tienes que pagar un ticket aparte).

El día seguirá en el Templo de Hatshepsut, un impresionante templo ubicado en una zona desértica y dedicado a la reina Hatshepsut, y concluirá en los Colosos de Memnón, dos estatuas de Amenofis III.

Tras estas visitas, la empresa del crucero te llevará al aeropuerto de Luxor para volar a El Cairo y, desde allí, regresar a España.

Mapa de sitios que visitar en Egipto en 5 días en crucero

He creado un mapa con todos los espacios que ver en Egipto en 5 días si escoges este itinerario con crucero por el Nilo. ¡Guárdalo en favoritos!

5 días en Egipto sin crucero

¿Que no te apetece meterte en un crucero y prefieres ver Egipto con las pirámides? A continuación comparto contigo otra ruta para recorrer Egipto en 5 días contratando algunas excursiones organizadas (es la mejor manera de llegar a los templos porque el transporte público es prácticamente inexistente).

Día 1: Llegada a El Cairo. Traslado al hotel

En este caso voy a recomendarte que reserves una habitación en el hotel Life Pyramids Inn porque está a poca distancia de las Pirámides de Giza y mañana serán tu primera visita. Tómate algo en el rooftop bar de este alojamiento: nosotros estuvimos aquí y las vistas a las pirámides son una pasada.

¡Aprovecha también para descansar porque mañana te espera una excursión intensa!

Día 2: Pirámides de Giza y El Cairo

Para hoy te aconsejo reservar esta excursión a las pirámides de Giza y El Cairo que te recogerá en la puerta de tu hotel. La excursión incluye traslado en vehículo con aire acondicionado y un guía en castellano que te guiará por la Necrópolis de Giza (créeme: hace falta que te guíen porque es inmensa). Además, nosotros agradecimos tener un vehículo para trasladarnos por dentro de las pirámides porque hacía tantísimo calor que era imposible caminar con la solana.

Aparte de ver la Gran Esfinge de Giza y las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino por fuera, en esta excursión también podrás ver el interior de estas pirámides. Pero, eso sí, tendrás que pagar una entrada independiente para verlas por dentro. Yo, la verdad, entré en la Pirámide de Keops pero no soporté el calor.

Al terminar esta visita, el conductor os llevará a El Cairo para ver sitios populares en esta ciudad como el Museo Egipcio y el Mercado de Khan Al-Khalili.

Día 3: Vuelo a Luxor y excursión por la tarde

Hoy tendrás que reservar un avión de El Cairo a Luxor, la ciudad con más sitios que visitar en Egipto en 5 días.

Una vez en Luxor, te aconsejo hacer esta excursión guiada al Valle de los Nobles, con varias necrópolis que acogen 500 tumbas de altos funcionarios de la antigua ciudad de Tebas. Las tumbas están mejor conservadas que las de algunos faraones y tienen una decoración superllamativa. Igual te parece un plan algo tétrico pero es tremendamente interesante y te va a gustar. Aparte, esta excursión hace paradas en Medinet Habu para ver el Templo de Ramsés III y en Deir El-Medina, el poblado donde vivieron los constructores de las tumbas de los faraones egipcios.

Día 4: Luxor al completo

Y llegamos a mi día preferido de este itinerario por Egipto en 5 días en el que descubrirás las principales joyas de Luxor en este tour guiado por Luxor que te recomiendo 100%.

Qué ver en Egipto en 5 días Valle de los Reyes

Este tour con guía en español te recogerá en tu hotel de Luxor y te llevará en primer lugar al Templo de Luxor, luego al Templo de Karnak y, después, al Valle de los Reyes. Además, esta excursión hace una parada en el Valle de las Reinas, donde podrás ver la preciosa tumba de Nefertari. El tour acaba con una visita al Templo de Hatshepsut y a los Colosos de Memnón. ¡Es muy completo e incluye la entrada a todos los monumentos!

Día 5: Regreso a España

¡Se acabó lo que se daba! Para poner fin a este viaje de 5 días en Egipto, regresa a El Cairo para tomar un vuelo internacional a España.

Mapa de Egipto en 5 días sin crucero

En el siguiente mapa tienes todos los rincones que visitar en Egipto en 5 días si decides hacer este viaje a tu aire sin reservar ningún crucero:

Antes de conocer Egipto en 5 días…

Un último consejo antes de pasar 5 días en Egipto. En este país no te servirá de nada la Tarjeta Sanitaria Europea, por lo que te aconsejo contratar el mejor seguro de viaje para Egipto por si necesitas atención sanitaria.

En este país es bastante frecuente la diarrea del viajero y, si no tienes seguro, tendrás que pagar para ser atendido en el hospital. Nosotros bebimos siempre agua embotellada y comimos alimentos bien cocinados pero, aun así, Aitor estuvo reguleras un par de días.

Hazme caso y vete de viaje a Egipto en 5 días con un seguro de viaje; son baratos y también protegen tu equipaje en caso de pérdida o robo. Puedes contratar este seguro de viaje para Egipto con un 5% de descuento: nosotros fuimos con él y todo genial.

Estoy convencida de que siguiendo mis consejos tendrás un viaje fenomenal elijas el itinerario de Egipto en 5 días que elijas. Si aún no tienes claro si escoger la ruta con crucero o sin crucero, escríbeme un comentario y te ayudaré encantadísima a salir de dudas. Si pongo tanta ilusión en este blog es para que disfrutes los viajes tanto como lo hago yo.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Egipto y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.