Que ver en Egipto en 10 dias dahabiya

Egipto en 10 días [En dahabiya o en crucero]

¡Conocer Egipto en 10 días es una maravilla! Te dará tiempo a hacer muchísimas cosas de las que voy a hablarte en este artículo.

Podrás recorrer las calles vibrantes de El Cairo, fotografiarte en los principales templos que visitar en Egipto, descubrir espacios sorprendentes como el Desierto Blanco y surcar el Nilo en dahabiya o en crucero.

Nosotros estuvimos 10 días en Egipto y elegimos la dahabiya en lugar del crucero. Somos conscientes de que ambas elecciones tienen sus pros y sus contras, así que he preparado un itinerario por Egipto en 10 días en dahabiya y otro en crucero. ¡Tendrás toda la información que necesitas para elegir! Sé que organizar este viaje resulta difícil y ¡quiero ayudarte!

¿Empezamos con todo lo que hay que ver en Egipto en 10 días?

Egipto en 10 días: opción dahabiya

Nuestra experiencia por Egipto en 10 días con dahabiya fue tan maravillosa… Primero aterrizamos en El Cairo, lo que nos dio margen para conocer Egipto por libre reservando alguna excursión. Tras volar a Asuán y ver lo mejor de la ciudad, nos subimos en la dahabiya (barco tradicional que funciona sin motor) para navegar el Nilo durante 4 días hasta Luxor (ciudad que exploramos luego por nuestra cuenta).

Como te decía, nuestro tiempo en la dahabiya fue excelente. Solo para en tres templos porque el itinerario está más centrado en darte a conocer algunas aldeas egipcias y ponerte en contacto con la población local. ¡Desayunamos en casa de una familia egipcia y pudimos hacer pan en un horno tradicional! ¡Y siempre acompañados de un guía en español!

En mi opinión, incluir la dahabiya en tus 10 días en Egipto es genial si te apetece salirte de los circuitos habituales por Egipto y pasar unos días tranquilos (¡solo estábamos 14 personas en el barco!). Es verdad que es más caro que un crucero pero, si esto es lo que buscas, vale la pena. Puedes contactar aquí con la empresa que organiza los viajes en dahabiya.

Estos son los lugares que visitar en Egipto en 10 días incluyendo la dahabiya en tu itinerario.

Día 1: Llegada a El Cairo. Traslado al hotel

Los vuelos desde España suelen llegar por la tarde o noche a El Cairo. Te recomiendo reservar este hotel en Giza al que retirarte a descansar tras aterrizar en El Cairo y antes de empezar tu ruta de 10 días en Egipto. Está a solo 5 minutos a pie de la Necrópolis de Giza (será tu primera visita mañana) y tiene unas vistas inmejorables a las pirámides (¡tómate algo en su rooftop bar y me cuentas!).

Día 2: Pirámides de Giza y El Cairo. Vuelo a Asuán

Empieza el día con esta excursión guiada a las pirámides de Giza con guía en español. Créeme si te digo que la Necrópolis de Giza es enorme, por lo que lo más recomendable es visitarla en compañía de un experto que te dirija de un lado a otro y con un coche de apoyo para evitar la solana. Este no solo te llevará a La Gran Esfinge de Giza y a las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino (puedes verlas por dentro pagando un extra), sino que también te enseñará otros espacios como las pirámides de las reinas.

Además, la excursión termina con un paseo por El Cairo, con paradas en el Mercado Khan El Khalili o el Museo Egipcio (entrada incluida). Es un plan redondo antes de coger tu vuelo con dirección a Asuán. Para pasar la noche, te propongo este hotel en Asuán con vistas al Templo de Philae donde estuvimos fenomenal.

Que ver en Egipto en 10 dias Giza

Día 3: Excursión a Abu Simbel. Noche en Asuán

Hoy vas a conocer uno de los sitios más increíbles que visitar en Egipto en 10 días: los templos de Abu Simbel. Para visitar Abu Simbel, te aconsejo reservar esta excursión a Abu Simbel con guía en español. Es un buen tute, porque entre Asuán y los templos de Abu Simbel hay unas tres horas de autobús, ¡pero verlos de cerca es sobrecogedor!

Estos templos excavados en roca son del siglo XIII a.C. y están dedicados al faraón Ramsés II y a Nefertari, una de sus esposas. Las esculturas de las fachadas y los grabados del interior son espectaculares. Vas a flipar con su buen estado de conservación (estuvieron enterrados bajo la arena durante siglos).

Día 4: Asuán al completo

En Asuán hay otros lugares turísticos que ver en Egipto en 10 días pero, olvídate de llegar por tu cuenta en transporte público (es inexistente). Lo más aconsejable es visitarlos en excursiones.

Por eso te recomiendo esta excursión organizada por Asuán con guía en español para conocer espacios interesantes como la impresionante Presa de Asuán, el Templo de Philae o el obelisco inacabado (su historia es sorprendente). De verdad, no puedes irte sin visitar el Templo de Philae, un templo ubicado en la isla de Agilkia. Está en un marco precioso y su cuidada decoración interior te dejará con la boca abierta.

¡Descansa y repón fuerzas porque mañana comienza tu aventura en dahabiya!

Día 5: Primer día dahabiya

Al mediodía, embarcarás en la dahabiya en el puerto de Asuán. Este primer día será para disfrutar simplemente de la navegación y hacer una ruta por el Nilo en kayak si tienes ganas de remar un rato.

La dahabiya pondrá rumbo al pueblo de Daraw, donde cenarás a bordo. Nosotros dormimos estupendamente en la dahabiya: las camas son muy cómodas y no sentíamos el movimiento del agua. Ideal para coger energías y visitar los sitios que ver en Egipto en 10 días.

Nilo en dahabiya cubierta

Día 6: Segundo día dahabiya

La ruta en dahabiya entre Asuán y Luxor empieza con una parada para conocer Daraw, que acoge el mercado de camellos más importante de Egipto (algunos de estos animales llegan desde Sudán). A mí, personalmente, no me gustan nada los mercados de animales pero conocer Egipto es conocer también sus costumbres y algunas te gustarán más y otras te gustarán menos.

Luego, vimos el templo de Kom Ombo, un templo doble dedicado al dios Sobek y al dios Horus. Como Horus es el dios de la fertilidad, tiene grabados muy curiosos sobre esta temática.

Después, comimos en la dahabiya (¡todos los platos que comimos a bordo estaban buenísimos!) y visitamos Gebel el-Silsila, cantera de la que procede la arenisca de varios templos egipcios.

Esta noche en la dabahiya amarramos en medio de la nada y nos montamos una fiesta con la tripulación que no veas. Sacaron instrumentos, un micrófono y lo pasamos genial bailando.

Día 7: Tercer día dahabiya

Este día de tu itinerario por Egipto en 10 días será muy especial porque conocerás la isla de Bisaw. Nosotros desayunamos en casa de una familia que nos enseñó a hacer pan en un horno típico de la isla; aparte, Aitor fue a pescar con un pescador local. ¡Nos encantó el tiempo que pasamos aquí! Sobre todo, a nuestra hija.

Más tarde, visitamos el Templo de Edfu: no darás crédito a lo bien que se conserva. Me gustaron muchísimo los relieves de su fachada. Para mí, este templo tiene una de las fachadas más impresionantes que ver en Egipto en 10 días. Por cierto: el paseo hasta este templo puedes hacerlo en calesa o en Tuk Tuk. Da verdadera lástima ver lo débiles que están los caballos y puede ser hasta peligroso, así que yo en tu lugar haría el trayecto en Tuk Tuk.

Este día de dahabiya lo terminamos en Esna para el día siguiente estar ya cerca de nuestras visitas. Por la noche volvimos a cantar y tocar un poco de música, aunque fue menos rato que la noche anterior para estar descansados al día siguiente.

Día 8: Cuarto día dahabiya

Hoy visitarás el Templo Jnum, en Esna, y el caravasar Wekalet Al-Geddawi, una construcción que antiguamente operó como centro comercial y posada para comerciantes. ¡Me gustó un montón!

La verdad es que la navegar en dahabiya es una experiencia tan bonita y relajante… Lo único que has de tener en cuenta es que has de ponerte en contacto con la empresa con muchos meses de antelación porque al ser barcos tan pequeños y que tienen una o dos salidas a la semana únicamente, es difícil encontrar sitio.

A solo 60 km de Esna está la ciudad de Luxor, donde termina tu recorrido de 4 días en dahabiya. ¡Pero el viaje de 10 días en Egipto sigue! Así que te recomiendo reservar una habitación para hoy y mañana en este hotel de Luxor.

Que ver en Egipto en 10 dias Luxor

Día 9: Luxor al completo

Esta ciudad del sur del país tiene mucho que enseñar, por eso mi consejo es que hagas la excursión Luxor al completo que nosotros hicimos con guía en español para visitar los templos de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, el Templo de Hatshepsut y los colosos de Memnón.

Aunque el Templo de Karnak suele llevarse casi todos los halagos (su sala hipóstila y su entrada son una pasada), yo me quedo con el Templo de Luxor. Lo visitamos con menos gente (algo que siempre se agradece) y me alucinaron sus patios que para mí fueron de los más bonitos que ver en Egipto en 10 días.

El Valle de los Reyes, donde está la tumba de Tutankamón, y el Valle de las Reinas, donde está la tumba de Nefertari, también son sitios muy interesantes. Y el Templo de Hatshepsut, dedicado a una reina del país, me encantó.

Día 10: Paseo en globo opcional y regreso

¡Toca poner fin a este itinerario por Egipto en 10 días! Te doy una ideaza por si aún te queda energía: un paseo en globo por Luxor antes de volver a España desde El Cairo.

Mapa de sitios que ver en Egipto en 10 días con dahabiya

Aquí están los principales lugares que visitar en Egipto en 10 días si escoges este itinerario con dahabiya:

Que ver en Egipto en 10 días: opción crucero

Otra opción que está muy bien es recorrer Egipto en 10 días reservando el mejor crucero por el Nilo para algunas de las jornadas de viaje. Las principales ventajas con respecto a la dahabiya es que un crucero resulta más barato e incluye la entrada a varios de los templos más importantes del país. Yo te recomiendo este crucero entre Asuán y Luxor de 4 días y 3 noches con pensión completa y todas las visitas con guía en español. Si te apetece un barco más grande y de categoría lujo, esta es sin duda la mejor opción.

¡Así será tu ruta por Egipto en 10 días sumando un crucero a la ecuación!

Día 1: Llegada a El Cairo. Traslado al hotel

Tus 10 días en Egipto también empezarán en este hotel en Giza, perfecto para descansar y visitar las pirámides de Giza al día siguiente.

Día 2: Pirámides de Giza y El Cairo

Para hoy te propongo hacer la misma excursión a las pirámides de Giza del itinerario anterior. ¡Vete pronto a la cama porque mañana te espera una superescapada!

Día 3: Excursión al Desierto Blanco

Estar 10 días en Egipto y ganar tiempo navegando con el crucero grande te da la posibilidad de hacer un plan para el que no tendrías tiempo en Egipto 7 días o en Egipto 5 días: visitar el Desierto Blanco. Cuando estés en este desierto (fronterizo con Libia) te sentirás en otro planeta. Sobre la arena dorada verás grandes formaciones rocosas de color blanco que han adquirido formas de lo más variopintas como resultado de la erosión.

Y como hasta allí no puedes llegar por libre, te aconsejo hacer esta excursión al Desierto Blanco de 2 días con guía en español. El primer día te recogerán en El Cairo y, tras un trayecto de más o menos cinco horas en bus, harás una primera parada en el Oasis de Bahariya. Luego, darás un paseo en 4x4 por la zona conocida como Desierto Negro hasta llegar al famoso Desierto Blanco. Al finalizar el día, ¡dormirás en un campamento en el desierto!

Día 4: Segundo día de excursión al Desierto Blanco. Vuelo a Asuán

Tras visitar nuevamente el Oasis de Bahariya al amanecer, el autobús os recogerá para llevaros de vuelta a El Cairo.

En la capital, dirígete al aeropuerto para tomar un vuelo a Asuán. Una vez aterrices, retírate a descansar en tu hotel de Asuán. ¡Entre el tour por el desierto y el vuelo, lo necesitarás!

Día 5: Excursión a Abu Simbel. Noche en Asuán

Hoy te recomiendo hacer la excursión a Abu Simbel recomendada en el itinerario anterior. Te aseguro que estos templos excavados en roca están entre los mejores lugares que ver en Egipto en 10 días.

Que ver en Egipto en 10 dias Abu Simbel

Día 6: Primer día de crucero

¡Y, por fin, empiezan tus días de crucero desde Asuán! En la primera jornada, aparte de acomodarte y habituarte a la vida a bordo, visitarás el Templo de Philae que, como te conté antes, está en la misma ciudad de Asuán, en la isla de Agilkia.

Día 7: Segundo día de crucero

Empieza tu segundo día de crucero disfrutando de la navegación y de la brisa de cubierta. ¡Contemplar el paisaje a cada orilla del Nilo es una maravilla!

Por la tarde, visitarás el Templo de Kom Ombo, donde verás el atardecer (una experiencia top). Luego, el crucero seguirá la travesía hasta Edfu.

Que ver en Egipto en 10 dias Kom Ombo

Día 8: Tercer día de crucero

Hoy verás el Templo de Edfu (recuerda: es uno de los mejor conservados del país) y después pondréis rumbo a la ciudad de Luxor. Una vez aquí, visitarás los templos de Karnak y Luxor, de los que también te hablé en el itinerario anterior.

Día 9: Cuarto día de crucero

En el cuarto día de crucero de tus 10 días en Egipto verás algunos lugares turísticos de la orilla oeste de Luxor: el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut y los colosos de Memnón.

Después, ¡toca abandonar el barco y volver a tierra firme! Te recomiendo pasar la noche en este hotel de Luxor.

Día 10: Paseo en globo opcional y regreso

Como cierre de este itinerario por Egipto en 10 días, te propongo un paseo en globo por Luxor para ver el amanecer. Un plan fantástico antes de coger tu vuelo a España desde El Cairo.

Mapa de 10 días en Egipto con crucero

Aquí te quedan los sitios que ver en Egipto en 10 días pasando cuatro jornadas en un crucero por el Nilo. ¡Guárdalo en favoritos si te quedas con este plan por Egipto en 10 días!

Seguro de viaje para explorar Egipto en 10 días

Tan importante como diseñar un itinerario para tus 10 días en Egipto, es volar a este país bien protegido, así que es fundamental contratar el mejor seguro de viaje para Egipto. Y es que en este país no es válida la Tarjeta Sanitaria Europea, por lo que necesitas un seguro de viaje que te garantice atención médica gratuita. Lo más probable es que no tengas que visitar un hospital, pero la diarrea del viajero es muy frecuente en Egipto (bebe agua embotellada, pela la fruta y come solo en restaurantes con buenas opiniones).

Nosotros fuimos con un seguro de viaje que ofrece las mejores coberturas al mejor precio y puedes contratarlo en este link con un 5% de descuento. Además de disponer de atención médica, tu equipaje estará protegido en caso de pérdida o robo.

Ahora, con estos itinerarios en dahabiya o crucero, ¡ya puedes diseñar tu ruta ideal por Egipto! De todas maneras, hay una solución aún más cómoda y es comprar el mejor viaje organizado a Egipto, donde ellos reservan por ti todos los alojamientos, el crucero y las excursiones (sé que organizar este viaje por tu cuenta puede ser agotador). Decidas lo que decidas te garantizo que un tour por Egipto en 10 días es inolvidable. A mí me encantó surcar el Nilo en dahabiya. Lo repetiría una y mil veces.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.