Egipto en 7 dias

Qué ver en Egipto en 7 días [itinerario detallado]

Egipto es uno de los destinos con los que siempre habíamos soñado Aitor y yo desde que empezamos a viajar juntos. Tras haberlo visitado, he preparado una guía con los mejores lugares que ver en Egipto en 7 días que te ayudará mucho en tu viaje.

Este itinerario abarca los principales puntos turísticos que ver en Egipto: las pirámides de Giza, los templos de Abu Simbel, el enorme Templo de Karnak en Luxor… Es muy completo pero, tranqui, tendrás tiempo para descansar porque tampoco es plan de ir con la lengua fuera.

Como sé que un viaje por Egipto es complejo de organizar, en este artículo encontrarás una opción de viaje organizado muy recomendable y un itinerario para conocer Egipto por tu cuenta. Ambas opciones incluyen cuatro días de crucero por el Nilo.

Elijas el tipo de viaje que elijas, vas a pasártelo de maravilla viendo Egipto en 7 días. Solo necesitas dedicar algo de tiempo a planificar esta aventura y estoy aquí para ponértelo muy fácil.

Primer consejo: seguro de viaje para pasar 7 días en Egipto

Antes de nada, tengo que recordarte que es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje para Egipto. Esto te garantizará atención médica gratuita en sus hospitales si enfermas o tienes algún accidente. También te protegerá en caso de robo o pérdida de equipaje.

Nosotros viajamos con el seguro Heymondo para Egipto, ya que cubre hasta 1.000.000 de euros en gastos médicos y también garantiza la repatriación si pasa algo y quieres que te trasladen a tu país para ser operado. Puedes contratar tu seguro desde este link con un 5% de descuento.

Cómo conocer Egipto en 7 días: viaje organizado o por libre

Lo sé, lo sé. A la hora de organizar un viaje por Egipto en 7 días siempre surge la misma pregunta: ¿contrato un tour organizado por este país o voy por libre?

Si la idea de reservar el mejor viaje organizado por Egipto te tranquiliza, tengo una sugerencia para ti. Y es que, después de investigar mucho en agencias y mil webs, encontramos este viaje Egipto al completo en 8 días con todo incluido que está fenomenal. Hace paradas en los sitios más interesantes que ver en Egipto en 7 días, entre ellos El Cairo; las pirámides de Giza; Luxor y sus templos; los templos de Abu Simbel; o Asuán. Además, el precio incluye alojamiento, traslados por Egipto (incluso en avión) y crucero por el Nilo de 4 días. ¡Sin duda, es para pensárselo porque no tiene rival en precio!

Templo de Kom Ombo en Egipto en 7 dias

Nosotros finalmente diseñamos un viaje “híbrido” entre organizado y por libre porque queríamos probar cómo era navegar por el Nilo en dahabiya (la opción de la dahabiya solo la veo viable para viajes largos de más de 10 días) y esto implicaba que nos teníamos que buscar la vida organizando el resto de días. Que ya te aviso, no fue para nada fácil y por eso quiero explicarte cómo puedes organizar cada una de tus jornadas.

Porque, ¿es posible conocer Egipto por libre? Sí, es posible, pero entendiendo que tendrás que tirar de excursiones contratadas desde España (el transporte público para llegar a los templos es inexistente y tampoco te recomiendo para nada alquilar un coche en Egipto: no está nada extendido para turistas y los controles policiales son exhaustivos) y que tendrás que dedicar más tiempo a la organización. Otra opción es negociar in situ cada traslado con un taxista o un conductor privado para tu viaje a Egipto en 7 días; en este caso, prepárate para regatear y ¡ten cuidado con los falsos guías!

En el siguiente itinerario con lugares que visitar en Egipto en 7 días, te propongo las excursiones que nosotros hicimos y nuestros hoteles. De esta forma, tendrás más fácil preparar tu visita a este país si no quieres recurrir al pack de todo organizado. Esto es todo lo que Egipto puede ofrecerte en una semana:

Día 1: Llegada a El Cairo y traslado al hotel

Cuando aterrices en la capital de Egipto, probablemente el cansancio se haya apoderado de ti ya que los vuelos a Egipto suelen llegar por la tarde-noche. Entonces, mi recomendación es que te dirijas directamente a este hotel en Giza, el primer hotel de tus 7 días en Egipto. Está a solo 40 km del aeropuerto y tiene un bar en la azotea con unas vistas espectaculares a las pirámides.

Retírate pronto a descansar, ¡mañana verás la inmensa Necrópolis de Giza y te espera un vuelo a Asuán!

Día 2: Pirámides de Giza y El Cairo. Vuelo a Asuán

Dedica tu segunda jornada en Egipto a conocer las pirámides de Giza (Keops, Kefrén y Micerinos) y la Gran Esfinge de Giza, que forman parte de la Necrópolis de Giza y están entre los monumentos más impresionantes que ver en Egipto en 7 días.

Por si no lo sabes, te cuento que es posible visitar estas pirámides por dentro, pero para ver el interior de La Gran Pirámide de Giza, Keops, tendrás que pagar una entrada de más de 20 euros. Nosotros entramos y la sensación es alucinante, pero si te soy sincera también me pareció muy asfixiante (nuestra hija incluso nos pidió dar la vuelta por el calor).

Otra cuestión importante es que, para entender el significado de estas tumbas piramidales, lo más adecuado es hacer una visita guiada. Así que, si viajas por libre, te aconsejo reservar esta excursión a las pirámides de Giza con recogida en tu hotel y traslado por la necrópolis en un coche con aire acondicionado. La excursión incluye un paseo posterior por El Cairo con parada en el Mercado de Khan Al-Khalili y en el Museo Egipcio.

Después de esta aventura en tu ruta por Egipto en 7 días, coge el avión que te llevará a la ciudad de Asuán o Aswan, a unos 800 km de El Cairo. Para alojarte en Asuán, te recomiendo muchísimo este hotel, con unas vistas increíbles al río Nilo y al Templo de Philae. ¡Nos encantó y nos trataron de maravilla!

Piramides de Giza en Egipto

Día 3: Excursión a Abu Simbel

¡Bien! ¡Has amanecido en Asuán, una de las ciudades sin duda más importantes de Egipto!

Una vez aquí, tienes que acercarte a descubrir una de las joyas que ver en Egipto en 7 días: el templo de Abu Simbel, excavado en roca. Es un buen tute, porque exige un viaje por carretera de tres horas de ida y unas tres horas de vuelta, pero vale la pena: para mí, el templo de Abu Simbel y el de Nefertari son los más bonitos del país. También puedes ir en avión desde Asuán pero es más caro, claro.

En Abu Simbel está el templo dedicado al faraón Ramsés II y el templo dedicado a Nefertari, una de sus esposas (tuvo seis pero al parecer ella fue su favorita). Ambos son espectaculares, pero el santuario del Templo de Ramsés II (con las estatuas del faraón y de los dioses Ra, Ptah y Amón) es definitivamente uno de los espacios más especiales que vimos en Egipto en 7 días.

Mucha gente visita Abu Simbel a primera hora de la mañana para evitar el calor, por lo que si llegas a las 9 de la mañana llegarás en hora puntísima. En cambio, cuando estuvimos nosotros, a las 12 ya no quedaba nadie en el recinto.

Si te preguntas cómo visitar Abu Simbel, apúntate esta excursión a Abu Simbel con guía en español que te recogerá y te trasladará de vuelta a la zona de tu hotel en Asuán. Al ser uno de los sitios más visitados de Egipto, ¡reserva tu plaza con tiempo porque vuelan!

Otra información útil: hay un par de cafeterías en Abu Simbel para tomar algo. Y sí, puede que sean las cafeterías más caras que vimos en Egipto…

Abu Simbel

Día 4: Primer día de tu crucero por el Nilo

Después de haber visitado dos de los lugares más emblemáticos de este viaje (Giza y Abu Simbel), para los próximos días te propongo otro plan estupendo que hacer en Egipto en 7 días: un crucero por el río Nilo.

Buscando el mejor crucero por el Nilo, has de saber que este crucero de Asuán a Luxor de 3 noches está genial para tu itinerario. En los días de crucero haces las visitas a los templos de Asuán, Kom Ombo, Edfu y también visitas lo más importante de Luxor como el Valle de los Reyes y sus templos. Vamos, que el tiempo está superbién aprovechado para que puedas ver lo mejor de Egipto.

El primer día te recogen en Asuán y, tras acomodaros a todos en el barco, comenzará la travesía por este río sagrado, con una primera parada en el Templo de Philae.

Me encantó el Templo de Philae, en honor a la diosa Isis, porque está ubicado en una pequeña isla con unas vistas chulísimas al río Nilo (solo es posible llegar en lancha). Su entrada, su sala hipóstila de columnas talladas y el Quiosco de Trajano son una pasada, pero lo que más me gustó fue la decoración interior del templo, con muestras de la escritura jeroglífica.

¡Por cierto! En todas las visitas que incluye el crucero tendrás la compañía de un guía experto en Egipto que habla en castellano. Nosotros solemos ir por libre en todos los viajes, pero hemos agradecido enormemente tener a un guía a nuestro lado porque ni te imaginas la de cosas que hemos aprendido sobre la historia de Egipto, sus dioses y sus tradiciones.

Crucero por el rio Nilo

Día 5: Segundo día surcando el Nilo: Templo de Kom Ombo

En tu segunda jornada de crucero entre Asuán y Luxor, aparte de disfrutar de la cálida brisa del Nilo verás un sitio impresionante que visitar en Egipto en 7 días: el Templo de Kom Ombo. Este templo doble (daba cobijo a dos dioses, Sobek y Horus) está en ruinas pero tiene unos relieves bien conservados que me llamaron mucho la atención.

Luego, el crucero pondrá rumbo a la ciudad de Edfu, una pequeña ciudad en la orilla izquierda del Nilo conocida por el cultivo de caña de azúcar y por contar con el templo mejor conservado de Egipto.

La navegación durante el día de hoy te va a permitir ver cómo vive la gente alrededor del Nilo, en pequeños pueblos, cultivando sus tierras y pescando en pequeñas barcas. Siempre digo que un viaje a Egipto en 7 días no se entiende sin navegar por el Nilo porque en Egipto la vida se encuentra en sus orillas.

Día 6: Tercer día de crucero: Edfu, Luxor y Karnak

El tercer día de este crucero (que también recomiendo para conocer los principales lugares que ver en Egipto en 5 días) empezará con una visita al Templo de Edfu, el segundo templo más grande que visitar en Egipto en 7 días y el que mejor se conserva.

Este templo dedicado al dios Horus tiene unas inscripciones muy curiosas en su fachada con motivos mitológicos y religiosos del Antiguo Egipto. Si está tan bien conservado es porque estuvo enterrado bajo la arena del desierto durante siglos. La verdad es que las historias de los templos egipcios son alucinantes.

La travesía continuará con dirección a Luxor donde verás el Templo de Luxor. Me gustó mucho la entrada a este templo, con el obelisco y las estatuas de Ramsés II. Pero antes de entrar echa la vista atrás para ver la Avenida de las Esfinges, que comunica esta construcción con el Templo de Karnak.

El Templo de Karnak es el templo más grande que ver en Egipto en 7 días y su construcción fue ordenada por varios faraones. Su sala hipóstila, con más de 100 columnas, es absolutamente impresionante. ¡Ah! Y ver desde aquí el atardecer es un puntazo.

Avenida de las esfinges en Luxor Egipto

Día 7: Cuarto día de crucero y regreso a España

El último día de crucero por el Nilo, tu guía te llevará a otro espacio interesante que ver en Egipto en 7 días, el Valle de los Reyes. En este cementerio están las tumbas de varios faraones, entre ellas la tumba de Tutankamón (las fotos no están permitidas para no dañar a la momia con el flash).

A solo 5 km del Valle de los Reyes está el Templo de Hatshepsut, de gran belleza y dedicado a una de las pocas mujeres que reinaron en Egipto. Aluciné con que Hatshepsut aparezca con barba en algunas estatuas como símbolo de fortaleza.

La visita a los Colosos de Memnón (dos estatuas de Amenofis III) será el punto y final de este crucero que puedes hacer en tus 7 días en Egipto. Para regresar a España lo más habitual es tomar un vuelo con escala en El Cairo y coger desde ahí tu vuelo internacional. También hay vuelos directos desde Luxor a algunas ciudades españolas pero la frecuencia es muy escasa.

Colosos de Memnon

Mapa de lugares que ver en Egipto en 7 días

¡En este artículo nos hemos movido bastante, ya que incluimos puntos de interés entre El Cairo y Asuán! Te los dejo señalados en un mapa para que midas distancias entre los distintos templos que visitar en Egipto en 7 días:

Si quieres sumar tres días al viaje, puede consultar mi itinerario de sitios que ver en Egipto en 10 días para vivir una experiencia egipcia aún más completa. De todas maneras, una ruta por Egipto en 7 días está muy bien para descubrir las principales joyas de este país: ¡puedes ver vídeos y fotos en los stories de Instagram que subimos desde Egipto!

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Egipto y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.