Que ver en Sevilla en dos días [LA RUTA PERFECTA]
Si tienes pensado visitar Sevilla en dos días pero todavía no sabes qué ruta hacer, estás en el sitio correcto. Sevilla es una ciudad monumental con mucha historia a sus espaldas. La he visitado varias veces y soy de las que piensa que hay que disfrutarla más allá de los lugares turísticos. Además me gusta diseñar las rutas por Sevilla teniendo en cuenta la duración del viaje.
Aparte de los monumentos sevillanos, el ambiente de sus calles, el carácter de su gente y la deliciosa gastronomía son otros tres platos fuertes a tener en cuenta cuando decides pasar un fin de semana en Sevilla.
En este artículo te voy a explicar el itinerario para recorrer Sevilla en dos días que recomendaría a cualquier familiar o amigo. Con consejos de sitios para tapear y algunas experiencias que no se olvidan.
¿Preparado para conocer lo mejor de la ciudad?
Entradas Alcázar y Catedral para Sevilla en 2 días
Antes de iniciar el itinerario con sitios que visitar en Sevilla en 2 días, quiero avisarte de algo muy importante y es que, da igual la época del año que escojas, en Sevilla siempre hay muchísimo turismo (lo veo normal, es una de las ciudades más bonitas de España!). ¿Qué significa esto? Pues que para entrar en algunas de sus construcciones más importantes, como la Catedral de Sevilla, la Giralda (se accede desde la Catedral) o el Alcázar, se forman colas larguísimas.
Créeme que no exagero. Cuando nosotros visitamos el Alcázar, ¡la cola daba la vuelta al monumento! Conocemos a gente que esperó aproximadamente una hora a pleno sol para entrar en el Alcázar y queríamos evitar esto a toda costa, por lo que compramos una visita guiada a la Catedral, la Giralda y el Alcázar sin colas. Y, además de ahorrarnos la cola y acceder directamente, el guía que nos acompañó en estos monumentos es de los mejores que hemos tenido en España: de hecho, el tour está puntuado con casi un 9 con comentarios de más de 10.000 viajeros. Este guía nos comentó cada detalle importante de la Catedral, la Giralda y el Real Alcázar; esta última construcción tiene muchas estancias y mucha miga, así que contar con un experto que te explique cada espacio enriquece mogollón la visita.
Vamos, que lo de comprar esta visita guiada para estos monumentos fue la mejor decisión de nuestro viaje a Sevilla. No solo porque agilizó nuestro ritmo por Sevilla en dos días al evitar colas sino también porque el guía fue encantador. ¡Fíate de mí y reserva la tuya!
No hagas colas en Sevilla y entérate de todo con tu visita guiada por el Alcázar, la Catedral y la Giralda:
- Visita los 3 edificios más importantes de Sevilla ¡SIN COLAS!
- Incluye la entrada a los monumentos
- Guía oficial en español
- Web sencilla en tan solo 2 pasos
Que ver en Sevilla en dos días
Ahora que ya tienes tu visita guiada a los principales monumentos de la ciudad, podemos empezar con tu ruta de 2 días en Sevilla. En mi opinión, lo ideal para conocer Sevilla en profundidad es hacer un viaje a Sevilla en 3 días porque hay muchos espacios interesantes aparte de la Catedral y el Alcázar. ¡Pero también hay quien recorre Sevilla en un día! Al final, todo dependerá de cómo distribuyas tu tiempo. No te preocupes porque dos días serán suficientes para ver lo más importante.
Sólo por visitar el Real Alcázar y la Catedral, una escapada a Sevilla en dos días ya estaría justificada. Pero, como te decía, Sevilla te va a dar mucho más que eso. Vas a pasear por barrios donde las tradiciones están muy vivas, vas a comer como un rey por poco dinero y vas a conocer el carácter dicharachero de los sevillanos. ¡Empecemos ya con tu itinerario jornada a jornada!
Día 1: Sevilla monumental
A primera hora de la mañana, dirígete hacia el barrio de Santa Cruz para callejearlo al fresco. Este barrio, que fue el antiguo barrio judío hasta el siglo XIV, está compuesto por calles estrechas, plazuelas y suelos empedrados. El ambiente a esta hora es muy tranquilo y es una buena zona para cogerle el pulso a la ciudad.
El itinerario de Sevilla en dos días puede empezar en la Plazuela de Santa Marta o en la pequeña pero encantadora Plaza de Doña Elvira, ambas en el barrio de Santa Cruz. Sigue caminando hacia el Callejón del Agua y visita por dentro la iglesia de Santa Cruz, donde está enterrado el pintor Murillo. Otras iglesias interesantes del barrio de Santa Cruz son la iglesia de Santa María la Blanca y la iglesia de San Bartolomé.
Descansa en alguna cafetería del barrio de Santa Cruz porque toca visitar la Catedral de Sevilla y la Giralda (¡afortunadamente sin colas gracias a reservar esta visita guiada!). La Catedral de Sevilla es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el templo gótico más grande de España. Este es otro de los sitios de Sevilla que más me fascinan. La Catedral es tan grande que tardarás 1h en recorrerla. Por cierto, recuerda que la subida a la Giralda se hace desde dentro de la Catedral y no hay que sacar ninguna entrada por separado. Desde lo alto de la Giralda tendrás una de las mejores vistas de la ciudad.
Al salir de la Catedral realizarás la visita fuerte del día: el Real Alcázar. No cabe duda de que el Real Alcázar es el monumento más importante de este recorrido por lugares que ver en Sevilla en dos días. Para que te hagas una idea, es igual de importante que la Alhambra para Granada. Y como te he comentado antes, las colas son horribles. Te dejo una foto para que lo veas:
Como íbamos en grupo haciendo esta visita guiada que te recomendé antes, solo tuvimos que esperar hasta nuestra hora de entrada. En caso de que vayas por libre, te aconsejo llegar al menos una hora antes de la hora que tengas previsto entrar (y llevar sombrero y protector solar si visitas Sevilla en verano). ¡Nuestro guía nos explicó que el Real Alcázar acoge cada año a más de un millón de turistas! Esto explica la cola de la foto.
Lo cierto es que vale mucho la pena visitar el Alcázar de Sevilla (o Reales Alcázares). Es un conjunto de palacios construidos en diferentes épocas (la construcción comenzó en el año 913 por orden del califa Abderramán III). Después, se construyeron los primeros palacios árabes por los almorávides y los almohades. Y, siglos más tarde, se realizó el Palacio Gótico y el Palacio Mudéjar. Estoy segura de que tanto el Real Alcázar como sus jardines te van a encantar. Eso sí, prepárate para caminar porque el recinto es enorme. Con las explicaciones del guía entenderás cada una de las estancias y la importancia del monumento dentro de la historia de Sevilla. La verdad es que vale la pena pagar un poco más de lo que cuesta la entrada por libre porque la experiencia es gratificante tanto a nivel de explicaciones como a nivel de logística.
¿Es la hora de comer? Pues Taberna Coloniales es un gran sitio para tapear y estar rodeado de un ambiente sevillano excepcional.
La ruta por Sevilla en dos días continúa hacia el Archivo de Indias. Si no es lunes (cerrado) podrás hacer la visita cultural, que es gratuita. En el Archivo de Indias guardan toda la documentación relativa a las colonias de América y Filipinas. ¡El edificio por dentro es precioso!
Dirígete ahora a la Torre del Oro, a orillas del río Guadalquivir. ¿Sabías que se llama así porque antiguamente estaba cubierta de azulejos que producían reflejos dorados en el agua? La visita interior, sinceramente, la considero un poco floja (un museo marítimo de fotografía) así que lo mejor es que la veas por fuera y pasees por la orilla del río Guadalquivir. ¡El paseo es precioso y hay muy buen ambiente!
¡Plan especial! Paseo en barco por el Guadalquivir
Al principio del artículo te decía que te recomendaría experiencias para tus 2 días en Sevilla de esas que no se olvidan... ¿Te imaginas disfrutar del atardecer en un barco por el río Guadalquivir? A estas alturas del día, seguramente estarás cansado de caminar y te apetecerá más hacer el recorrido por el Guadalquivir en barco que a pie. ¡La puesta de sol desde el barco es preciosa! Nosotros guardamos un recuerdo precioso de este paseo en barco, puedes reservarlo fácilmente aquí:
¡Disfruta de un romántico paseo en barco por el Guadalquivir!
- Tú eliges: por la mañana, por la tarde o por la noche
- Salida desde el embarcadero de la Torre del Oro
- Admira desde el agua el Palacio de San Telmo y otros monumentos de la ciudad
- Travesía de una hora con audioguía en castellano
- Cancela hasta 24 horas antes si lo necesitas
Mapa día 1 de Sevilla en dos días
Día 2: Plaza de España y el barrio de Triana
Toca continuar con la ruta de Sevilla en dos días y la primera parada es la Plaza de España. Esta plaza semicircular es uno de los lugares más románticos de Sevilla. Lo típico aquí es recorrer los bancos con azulejos donde están representadas las provincias de España y hacerte una foto con la tuya. Y por si eso fuera poco, Plaza de España tiene un canal con puentes e incluso puedes montar en barca.
El siguiente lugar a visitar en tu fin de semana en Sevilla es el Parque de María Luisa, justo al lado de Plaza de España. Si tu viaje es en meses calurosos, la sombra del parque te dará un respiro. El Parque de María Luisa me gusta especialmente porque te vas encontrando estanques, glorietas, esculturas… ¡Muy entretenido! Es bastante grande así que, si lo quieres ver entero, calcula que necesitarás alrededor de una hora.
Dirígete ahora hacia el Palacio de San Telmo, uno de los edificios más bonitos de Sevilla y sede de la Presidencia de Andalucía, y continúa hacia la Plaza de Toros de la Maestranza. Aunque sólo la veas por fuera, es uno de los sitios emblemáticos que ver en Sevilla en dos días. Además, el paseo hasta aquí, siguiendo el curso del río, es una pasada de chulo.
A estas alturas de la jornada, ya tendrás hambre. Mi recomendación para comer es la plaza de la iglesia del Salvador. Allí hay varios bares con terrazas donde tapear. Hay buen ambiente y mucha variedad donde escoger.
Al acabar de comer, puedes entrar a ver por dentro la iglesia del Salvador. Por cierto, esta iglesia es gratis con la entrada de la Catedral de Sevilla (te vale la del día anterior). Después, tendrás muy cerquita la calle Sierpes, principal arteria comercial de Sevilla.
¿Y qué zona te propongo visitar para acabar esta ruta por Sevilla en dos días? El barrio de Triana. Creo que después de los monumentos de ayer, hoy vas a agradecer recorrer un barrio con mucha tradición y muy querido por los sevillanos.
A Triana se llega cruzando el Puente de Isabel II. Justo al cruzar, encontrarás el Mercado de Triana y la Capilla del Carmen. Después de una breve visita, callejea por el barrio con el único objetivo de disfrutar de sus animadas calles (especialmente la calle Betis y la calle San Jacinto) y de sus terrazas. ¿Sabías que este fue un barrio de toreros, marineros y bailaores? En Triana se respira mucho arte.
¡Plan especial! Tablao flamenco en Triana
Puede ser que el flamenco no te llame especialmente la atención, pero déjame que te recuerde que estás en Triana, uno de los barrios con más tradición flamenca de España. Es el momento de darle una oportunidad y entrar en un tablao de esos familiares donde vas a tener a los artistas cantando y bailando a dos metros de ti. No te voy a recomendar cualquier sitio, sino uno donde te vas a sentir como en como en casa y donde la fuerza del flamenco te va atrapar. Visita esta tarde la Sala Barak y será una experiencia para recordar. Ya lo verás. El local es muy pequeño y hay que hacer la reserva online. ¡Caerás rendido ante el taconeo flamenco!
Mapa día 2 de Sevilla en dos días
Y con esto, doy por finalizada la ruta por Sevilla en dos días. Este itinerario se lo he recomendado a mucha gente que ha visitado Sevilla en un fin de semana y creo que tiene el balance perfecto entre monumentos y empaparse de la esencia de la ciudad. Como has llegado hasta el final, aprovecho para recordarte que en el blog tengo publicado mucho contenido de Sevilla para que prepares tu viaje de principio a fin. Cualquier duda que tengas, estaré encantada de ayudarte si me escribes abajo un comentario.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario