Visitar la Giralda de Sevilla

Que ver en Sevilla en dos días [LA RUTA PERFECTA]

Si tienes pensado visitar Sevilla en dos días, pero todavía no sabes qué ruta hacer, estás en el sitio correcto. Sevilla es una ciudad monumental con mucha historia a sus espaldas. La he visitado varias veces y soy de las que piensa que hay que disfrutarla más allá de los lugares turísticos que ver en Sevilla. El ambiente de sus calles y la gastronomía son dos platos fuertes a tener en cuenta cuando vas a pasar un fin de semana en Sevilla.

En este artículo te voy a explicar el itinerario para recorrer Sevilla en dos días que recomendaría a cualquier familiar o amigo. Con consejos de sitios para tapear y algunas experiencias que no se olvidan.

¿Preparado para conocer lo mejor de la ciudad?

Que ver en Sevilla en dos días

En mi opinión, lo ideal para conocer Sevilla en profundidad es hacer un viaje a Sevilla en 3 días, aunque también hay quien recorre Sevilla en un día. No te preocupes porque dos días van a ser suficientes para ver lo más importante. Con la ruta que te voy a proponer por los sitios que ver en Sevilla en dos días, optimizarás mucho el tiempo.

Sólo por visitar el Real Alcázar y la Catedral, una escapada a Sevilla ya estaría justificada. Pero Sevilla te va a dar mucho más que eso. Vas a pasear por barrios donde las tradiciones están muy vivas, vas a comer como un rey por poco dinero y vas a conocer el carácter dicharachero de los sevillanos.

Giralda de Sevilla en Verano

Día 1: Sevilla monumental

A primera hora de la mañana, dirígete hacia el barrio de Santa Cruz para callejear por sus calles. Es un barrio de calles estrechas, plazuelas y calles empedradas. ¿Sabías que este fue el antiguo barrio judío hasta el siglo XIV? El ambiente a esta hora es muy tranquilo y es una buena zona para cogerle el pulso a la ciudad.

El itinerario de Sevilla en dos días puede empezar en la Plazuela de Santa Marta (barrio de Santa Cruz). Sigue caminando hacia el Callejón del Agua y visita por dentro la iglesia de Santa Cruz, donde está enterrado el pintor Murillo. Otras iglesias interesantes del barrio de Santa Cruz son la iglesia de Santa María la Blanca y la iglesia de San Bartolomé.

Descansa en alguna cafetería o plaza del barrio de Santa Cruz porque toca la visita fuerte del día: el Real Alcázar. No cabe duda de que el Real Alcázar es el monumento más importante de esta ruta por Sevilla en dos días. Para que te hagas una idea, es igual de importante que la Alhambra para Granada. ¿Y qué pasa con los sitios tan turísticos? Que las colas de entrada son desquiciantes.

Para que te hagas una idea, esta es la cola que había a primera hora de la mañana para comprar las entradas del Real Alcázar:

Cola interminable en el Alcazar de Sevilla

El truco para no perder el tiempo en la cola es hacer la visita guiada conjunta del Alcázar con la Catedral. De esta forma, entras como grupo en los dos monumentos más turísticos de Sevilla sin hacer cola. Las visitas se hacen con un guía oficial experto en ambos monumentos reservando aquí.

El Real Alcázar (o Reales Alcázares) es un conjunto de palacios que se construyeron en diferentes épocas. Se empezó a construir en el año 913 por orden del califa Abderramán III. Después, se construyeron los primeros palacios árabes por los almorávides y los almohades. Y siglos más tarde, se realizó el Palacio Gótico y el Palacio Mudéjar. Estoy segura de que tanto la visita al Alcázar de Sevilla como a sus jardines te van a encantar. Eso sí, prepárate para caminar porque el recinto es enorme.

Patio principal del Alcazar de Sevilla

Al salir del Real Alcázar, toca visitar la Catedral de Sevilla y la Giralda. La Catedral de Sevilla es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el templo gótico más grande de España. Este es otro de los sitios de Sevilla que más me fascinan. La Catedral es tan grande que tardarás 1h en recorrerla. Por cierto, la subida a la Giralda se hace desde dentro de la Catedral y no hay que sacar ninguna entrada por separado. Desde arriba, disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.

¿Es la hora de comer? Pues Taberna Coloniales es un gran sitio para tapear y estar rodeado de un ambiente sevillano excepcional.

La ruta por Sevilla en dos días continúa hacia el Archivo de Indias. Si no es lunes (cerrado) podrás hacer la visita cultural que es gratuita. En el Archivo de Indias se guarda toda la documentación relativa a las colonias de América y Filipinas. ¡El edificio por dentro es precioso!

Dirígete ahora a la Torre del Oro, a orillas del río Guadalquivir. ¿Sabías que se llama así porque antiguamente estaba cubierta de azulejos que producían reflejos dorados en el agua? La visita interior la considero un poco floja (un museo marítimo de fotografía) así que lo mejor es que la veas por fuera y pasees por la orilla del río Guadalquivir.

Que ver en Sevilla - Torre del Oro

¡Plan especial: paseo en barco por el Guadalquivir!

Al principio del artículo te decía que te recomendaría experiencias en Sevilla que no se olvidan. ¿Te imaginas disfrutar del atardecer en un barco por el río Guadalquivir? A estas alturas del día, seguramente estarás cansado de caminar y te apetecerá más hacer el recorrido por el Guadalquivir en barco que no a pie. ¡La puesta de Sol desde el barco es preciosa! Lo puedes reservar aquí:

Te recomendamos:

Disfrutes de un paseo en barco por el Guadalquivir:

  • Duración 1 hora
  • Salida desde la Torre del Oro. Navegarás hasta el puente de Triana, Palacio de San Telmo y la Isla de la Cartuja.
  • Cancelación GRATIS hasta 48h antes
Paseo en barco Guadalquivir Sevilla

Día 2: Plaza de España y el barrio de Triana

Toca continuar con la ruta de Sevilla en dos días y la primera parada es la Plaza de España. Esta plaza semicircular es uno de los lugares más románticos de Sevilla. Lo típico aquí es recorrer los bancos con azulejos donde están representadas las provincias de España y hacerte una foto con la tuya. Y por si eso fuera poco, Plaza de España tiene un canal con puentes e incluso puedes montar en barca.

El siguiente lugar a visitar en tu fin de semana en Sevilla es el Parque de María Luisa. Está justo al lado de Plaza de España. Si tu viaje es en meses calurosos, la sombra del parque te dará un respiro. El Parque de María Luisa me gusta especialmente porque te vas encontrando estanques, glorietas, esculturas… ¡Muy entretenido! Es bastante grande así que, si lo quieres ver entero, calcula que necesitarás alrededor de una hora.

Barcelona en plaza Espana

¿Sabías que en un nuestro blog tenemos un área privada gratuita que se llama COMEMUNDO? Si eres un amante de los viajes, te interesa los recursos gratuitos que allí ofrecemos como nuestro planificador de viajes para que organices tus viajes según tu presupuesto o un chat para hablar directamente con nosotros si tienes dudas. ¡Queremos que te sientas acompañado con nuestros consejos y experiencia!

Dirígete hacia la plaza de toros de la Maestranza. Aunque sólo la veas por fuera, es uno de los edificios emblemáticos que ver en Sevilla en dos días. Para llegar a ella, puedes hacerlo siguiendo el curso del río Guadalquivir.

¿Es la hora de comer? Mi recomendación para comer hoy es la plaza de la iglesia del Salvador. Allí hay varios bares con terrazas donde tapear. Hay buen ambiente y mucha variedad donde escoger.

Al acabar de comer, puedes entrar a ver por dentro la iglesia del Salvador. Por cierto, esta iglesia es gratis con la entrada de la Catedral de Sevilla (te vale la del día anterior).

Aitor en el Ayuntamiento de Sevilla

¿Y qué zona te propongo visitar para acabar esta ruta por Sevilla en dos días? El barrio de Triana. Creo que después de los monumentos de ayer, hoy vas a agradecer recorrer un barrio con mucha tradición y muy querido por los sevillanos.

A Triana se llega cruzando el Puente de Isabel II. Justo al cruzar, encontrarás el Museo del Castillo de San Jorge y la Capilla del Carmen. Después de una breve visita, callejea por el barrio de Triana con el único objetivo de disfrutar de sus animadas calles y de sus terrazas. ¿Sabías que este fue un barrio de toreros, marineros y bailaores? En Triana se respira mucho arte.

¡Plan especial!: tablao flamenco en Triana

Puede ser que el flamenco no te llame especialmente la atención, pero déjame que te recuerde que estás en Triana, uno de los barrios con más tradición flamenca de España. Es el momento de darle una oportunidad y entrar a un tablao de esos familiares donde vas a tener a los artistas cantando y bailando a dos metros de ti. No te voy a recomendar cualquier sitio, sino uno donde te vas a sentir como en como en casa y donde la fuerza del flamenco te va atrapar. Ves esa tarde a la Sala Barak y será una experiencia para recordar. Ya lo verás. El local es muy pequeño y hay que hacer la reserva online.

Que visitar en Sevilla en un día Plaza de la Santa Cruz

Mapa para pasar un fin de semana en Sevilla

En el siguiente mapa, te dejo los sitios que ver en Sevilla en 2 días de la ruta propuesta. Puedes guardarte el artículo para consultarlo durante tu viaje tantas veces como lo necesites:

Y con esto, doy por finalizada la ruta por Sevilla en dos días. Este itinerario se lo he recomendado a mucha gente que ha visitado Sevilla en un fin de semana y creo que tiene el balance perfecto entre monumentos y empaparse de la esencia de la ciudad. Como has llegado hasta el final, aprovecho para recordarte que en el blog tengo publicado mucho contenido de Sevilla para que prepares tu viaje de principio a fin. Cualquier duda que tengas, estaré encantada de ayudarte si me escribes abajo un comentario o si contactas conmigo a través del chat del área privada de COMEMUNDO.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.