Que ver en Sevilla en un día torre del oro

Que ver en Sevilla en un día: ¡ruta detallada!

Muchos nos preguntáis si vale la pena explorar Sevilla en un día. Nosotros no nos pensamos la respuesta: ¡Claro, vete ya! Queremos que sepas que todos los sitios que hay que ver en Sevilla no te dará tiempo a verlos. ¿Pero qué me dices de ir a pasar un día soleado, tapear un rato y aprovechar para recorrer los lugares más importantes que ver en Sevilla en un día?

Sabemos que puede ser difícil escoger qué hacer en Sevilla si sólo vas a estar 24h, así que nos hemos propuesto ayudarte. Tras haber visitado la ciudad varias veces, en este artículo te vamos a dejar la mejor ruta para que aproveches el tiempo al máximo. 

Aviso: en este itinerario para pasar un día en Sevilla caminarás bastante, pero hemos incorporado ratitos de descanso para tomarte una caña, entablar conversación y disfrutar de un paseo relajante por el río Guadalquivir.

Tiene buena pinta, ¿verdad?

Entradas Catedral y Real Alcázar para un día en Sevilla

Por supuesto, tres sitios que no pueden faltar en una selección de monumentos que visitar en Sevilla en un día son la Catedral, la Giralda (se accede desde la Catedral) y el Real Alcázar de Sevilla. Y, ¿sabes qué? Pues que son las construcciones más visitadas de la ciudad, por lo tanto se forman larguísimas colas para entrar en cualquier momento del año.

Como solo tienes 24 horas en Sevilla, yo en tu lugar reservaría la siguiente visita guiada a estos monumentos con acceso directo, sin colas. De esta forma, no solo entrarás rápidamente en la Catedral y el Alcázar, optimizando a tope tu tiempo, sino que tendrás la compañía de un guía que te explicará con todo lujo de detalles cada monumento. 

Nosotros reservamos esta visita guiada y fue un enorme acierto. Cuando vimos la cola del Real Alcázar (hay gente que espera una hora para entrar) casi nos da algo, así que menuda suerte haber reservado el tour guiado y entrar directamente por la entrada para grupos. Reserva tu plaza en esta visita guiada sin colas por la Catedral, la Giralda y el Alcázar porque es lo mejor para aprovechar al máximo tu día en Sevilla:    

Te recomiendo:

No hagas colas en Sevilla y entérate de todo con tu visita guiada por el Alcázar, la Catedral y la Giralda:

  • Visita los 3 edificios más importantes de Sevilla ¡SIN COLAS!
  • Incluye la entrada a los monumentos
  • Guía oficial en español
  • Web sencilla en tan solo 2 pasos

Lugares que ver en Sevilla en un día

¡Ya podemos empezar tu ruta de 1 día en Sevilla! El itinerario que compartiré contigo tiene en cuenta los monumentos imprescindibles de la ciudad de los que te he hablado: la Catedral, la Giralda y el Real Alcázar. Es algo que me atrevo a decir con rotundidad: hay que visitarlos por dentro, aunque vayas a estar pocas horas en Sevilla. No sólo porque son preciosos, sino porque entenderás parte de la historia de Sevilla y después pasearás por sus calles con otros ojos. Es como si vas a Barcelona y no visitas la Sagrada Familia. O si vas a Granada y no vas a la Alhambra. ¡Te daría un tirón de orejas!

En realidad es bastante habitual dedicar un día a Sevilla si viajas desde otra ciudad andaluza o si estás de ruta por Andalucía. Pero, para que todo salga bien, has de tener la logística bien organizada y no perder el tiempo haciendo colas. Además, si vas a viajar entre los meses de mayo a octubre, ve mentalizándote de que puedes pillar días de mucho calor. Recuerdo que la primera vez que fui a Sevilla fue en mayo y casi me dio un soponcio con los 35 grados que me dieron la bienvenida.

Tus 24 horas en Sevilla, paso a paso

La ruta con sitios que visitar en Sevilla en un día empieza con un paseo a primera hora de la mañana por el histórico barrio de Santa Cruz, conocido como la judería. El objetivo es que recorras sus estrechas calles, las plazoletas y te fijes en la arquitectura de sus edificios. En ocasiones tendrás la sensación de estar en un pueblo. Te recomiendo empezar por este barrio porque es una buena forma de impregnarse de la esencia de Sevilla. A estas horas, la vida en el barrio de Santa Cruz es la de su gente local ya que a muchos turistas les cuesta arrancar.

Barrio de la Santa Cruz Sevilla en un día

Puedes empezar tu recorrido por este barrio desde la Plazuela de Santa Marta, una plaza coqueta con unos naranjos. Luego vete a la calle Agua (o callejón del Agua), que limita con la muralla del Real Alcázar.

No te olvides de pasarte por la iglesia de Santa Cruz, donde está enterrado el pintor Murillo. A 300 metros verás la plaza de los Refinadores, un espacio con mucho encanto en el que verás una estatua de Don Juan Tenorio.

Para acabar, hay dos sitios que te aconsejo visitar en este barrio y en Sevilla en un día: la iglesia de Santa María la Blanca y la iglesia de San Bartolomé. Ambas fueron sinagogas hasta que en el siglo XIV se transformaron en iglesias. En el asalto al barrio judío de Sevilla de este siglo murieron casi 4.000 judíos.

Desde estas iglesias tardarás unos 10 minutos caminando en llegar al monumento más importante que ver en Sevilla en un día: el Real Alcázar. Como también te cuento en este artículo con consejos para visitar el Alcázar de Sevilla, las colas para acceder son muy largas y en días de calor pueden parecer interminables, así que lo más recomendable para descubrir Sevilla en un día es comprar una visita guiada al Alcázar para acceder directamente por la entrada para grupos. 

Puedes reservar esta visita guiada al Alcázar si solo te interesa este monumento. La entrada es un poco más cara que la entrada por libre pero tiene la ventaja de que entras sin hacer cola y de que estarás acompañado por un guía experto. O también puedes reservar esta visita guiada a la Catedral, la Giralda y el Alcázar que te recomendé unas líneas más arriba para ver tres de las construcciones más icónicas de Sevilla.

Yo en tu caso elegiría la visita guiada que incluye los tres monumentos, así ves estos lugares especiales que ver en Sevilla en un día en una mañana.

De entre estos tres monumentos, como te decía, te aconsejo empezar por el Alcázar de Sevilla, un conjunto de palacios construidos a lo largo de los siglos en diferentes estilos: mudéjar, gótico, etc. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No tiene nada que envidiar a otros monumentos como la Alhambra o la Mezquita de Córdoba. Con el Alcázar sentimos amor a primera vista… ¡Seguro que te pasará lo mismo!

Que ver en Sevilla - la Giralda

Luego, camina hasta la Catedral de Sevilla, el templo gótico más grande de España: las dimensiones nos dejaron con la boca abierta. ¡Es mucho más grande de lo que parece por fuera! Por cierto, en este templo está enterrado Cristóbal Colon.

Desde el interior de la catedral accederás a su torre: la Giralda. Para subir a la Giralda se agradece que no haya escaleras y que en su lugar hayan hecho rampas. Es una forma de hacer que la Giralda sea accesible y que no nos cansemos tanto al subir. Desde lo alto tendrás unas vistas de Sevilla increíbles.

Calcula entre 1h y 1h 30min para visitar el conjunto de la Catedral y la Giralda. Nosotros lo hicimos con esta visita guiada que te comentaba antes. Si quieres más información sobre esta visita, lee nuestro post específico con consejos para visitar la Catedral de Sevilla.

Cuando salgas, te aconsejo dar un corto paseo hasta el Ayuntamiento y la calle Sierpes (con mogollón de tiendas). Luego, será la hora de comer. ¿Qué te parece tomar unas tapas en la taberna Coloniales? Te pilla de camino para el siguiente sitio y se come de fábula.

Aitor en el Ayuntamiento de Sevilla

Ahora que has cargado pilas, vete dando un paseo hasta la Torre del Oro, uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Sevilla en un día. Te recomiendo verlo solo por fuera; dentro hay un museo marítimo pero solo tienes 24 horas en la ciudad y hay espacios mucho más interesantes que ver. 

Desde la Torre del Oro, pasea tranquilamente por la orilla del río Guadalquivir hasta llegar a la altura de Plaza España. Este paseo te ayudará a bajar la comida y disfrutarás de una bonita brisa.

En mi opinión, si hay un sitio que muestre todo el salero que tiene Sevilla ese es la Plaza de España. ¡Ole, qué arte! La Plaza España de Sevilla es una plaza en semicírculo con diferentes puentes y un canal con barquitas. Un lugar romántico para las parejas y muy divertido para todos. Lo típico aquí es recorrer todos sus bancos en busca de tu provincia y hacerte una foto.

Una advertencia: la plaza, diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal Gómez para la Exposición Iberoamericana de 1929, tiene poca sombra así que, si vas en verano, tendrás que recurrir a caminar por su galería porticada.

Al lado de la Plaza de España está el Parque de María Luisa, el más bonito que ver en Sevilla en un día. Después del tute de hoy, aprovecha para relajarte en un banquito a la sombra. Los estanques, fuentes y glorietas hacen que sea un parque muy especial.

El parque es un buen plan para visitar Sevilla con niños, pero también para disfrutar los adultos. El ambiente es de parejas y familias. Es tan grande que seguro que encuentras ese rinconcito ideal para ti.

Aquí acabará la ruta por Sevilla en un día. Habrá sido un día intenso pero magnífico, ¡y seguro que ya estarás preguntándote cuándo volver!

Que ver en Sevilla en un día Parque de María Luisa

Mapa de los sitios a visitar en Sevilla en un día

En este mapa te hemos marcado los sitios de este itinerario con rincones que ver en Sevilla en un día. Te aconsejamos guardarte el artículo en favoritos para que lo tengas a mano mientras visitas la ciudad:

Otros consejos para explorar Sevilla en un día 

El primer consejo que te damos es que, siempre que te sea posible, hagas al menos una noche en la ciudad. Sevilla tiene un encanto especial cuando cae la noche y la ciudad se ilumina. Además, algunos barrios como el barrio de Triana o el centro tienen un ambientillo muy chulo que vale la pena ver. Hay dos hoteles que siempre recomendamos dependiendo del presupuesto que tengas: el hotel NH Sevilla Plaza de Armas y el hotel AACR Museo. Los dos tienen habitaciones grandes, cómodas y están impecables.

Y si te animas a pasar más días en Sevilla, tenemos escritos los itinerarios para Sevilla en 3 días y Sevilla en dos días que recomendamos hacer.

Después de leer esta selección de lugares que ver en Sevilla en un día, espero que te haya quedado más claro cuáles son los sitios importantes de la ciudad para que disfrutes a tope de tu jornada. ¡Querrás volver y repetir algunas visitas, estoy segura! Y es que Sevilla es una de las ciudades de España que más nos gustan por su buen clima, sus increíbles monumentos y la calidez de los sevillanos. ¡Te sentirás como en casa! Sólo me queda recordarte que nos puedes dejar un comentario para cualquier duda o para saludarnos: te contestaré encantada en cuanto pueda.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

4
Comentarios
Mari

Hola, me gustaria ir este domingo con mi pareja a sevilla seria un viaje de ida y vuelta, nos volveriamos x la tarde noche. Me gustaria ver la torre del oro, la giralda,triana y plaza.de.españa. y no tengo ni idea de como empezar o como ir de un sitio a otro. Entonces me gustaria saber si hay guia disponible que nos ayude. Gracias

Cómete el Mundo

Hola Mari! Claro, puedes hacer una visita de un día con un guía y que os vaya explicando todo. Lo que yo haría sería esta visita guiada por la mañana para conocer la parte más monumental de Sevilla y por la tarde esta visita guiada por Triana.  ¡Disfruta mucho de tu escapada!

Henar

Mari

Muchas gracias. Podrias ayudarme y explicarme como contratar el guia y que vale y esas cosas, esque no tengo ni idea de como hacerlo. Muchas gracias

Cómete el Mundo

Hola Mari! Haciendo clic en los enlaces de color naranja que te he puesto, puedes seleccionar día y hora para contratar el guía y ver lo que cuesta. Siento muchísimo no poder ayudarte a contratarlo, pero sólo somos una pareja que escribe sobre sus viajes. ¡Espero que al final lo consigas! Un abrazo,

Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.