
18 lugares que ver en Tokio que te CHIFLARÁN
Ir a Japón y recorrer todo lo que hay que ver en Tokio es una experiencia única que no debería saltarse nadie.
Es una ciudad que puedes estar recorriendo días y días. ¡Es enorme! Por eso he preparado una guía de viaje a Tokio supercompleta con los mejores planes por la ciudad y otros consejos útiles.
A continuación te diré cuáles son en mi opinión los 18 mejores sitios que visitar en Tokio para que elijas a cuáles ir o para visitarlos todos.
¡Coge papel y boli!
- Preparativos antes de conocer los lugares turísticos de Tokio
- 1. Descubre lo más importante que ver en Tokio con esta visita guiada
- 2. La Torre Roja de Tokio
- 3. Descubre el templo Sensō-ji en Asakusa
- 4. El mirador más famoso que ver en Tokio: Skytree
- 5. Tokyo Disneyland, el mejor parque de atracciones de Tokio
- 6. Cruza el paso de peatones de Shibuya mil veces (incluso en kart)
- 7. Deja volar tu vena más friki en el barrio Akihabara, el paraiso otaku
- 8. Pasea por el enorme parque de Ueno
- 9. Mercados callejeros que visitar en Tokio
- 10. La paz del Santuario Meiji
- 11. Pasea por Harajuku, el barrio de moda
- 12. Qué ver en el Tokio futurista: el barrio Odaiba
- 13. Acaba uno de tus días en Golden Gai
- 14. El barrio de Ginza y sus tiendas de lujo
- 15. Relax en un onsen urbano de Tokio
- 16. Pasear en un autobús acuático futurista por el río Sumida
- 17. Parque Shinjuku Gyoen
- 18. Dale rienda suelta a tu talento en un karaoke de Tokio
- Mapa de qué ver en Tokio para conocerla a fondo
Preparativos antes de conocer los lugares turísticos de Tokio
Tokio es enorme, como muchas capitales de país. Cada barrio tiene algo interesante para el turista (ya sea desde el punto de vista cultural, gastronómico, comercial…). Es imposible aburrirse.
Por eso, es imprescindible elegir bien dónde dormir en Tokio. Este hotel en Shinjuku está cerca de una estación de tren y metro, algo imprescindible para recorrer la ciudad cómodamente. Si quieres gastarte algo menos puedes alojarte en este hotel de Yokohama donde estuvimos nosotros, a tan solo 30 minutos en tren de Tokio.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es cómo moverse por Japón. Lo más práctico es contar con un Japan Rail Pass, un bono de transporte ilimitado para 7, 14 o 21 días que cubre casi todos los traslados por el país. También cubre los desplazamientos en el tren urbano Yamanote Line de Tokio. ¡Está genial y te ayuda a ahorrar dinero!
¡Compra tu Japan Rail Pass y ahorra dinero recorriendo Japón en tren!
- Pase de viajes ilimitados en trenes JR durante 7, 14 o 21 días
- Incluye trenes bala (shinkansen), trenes locales, ferris y autobuses
- Reserva hasta 3 meses antes del viaje
- Envío por mensajero incluído
- Cancela hasta 7 días antes y recibe un reembolso del 80%
Además, con este pase te será mucho más sencillo hacer una o varias de las excursiones desde Tokio que te recomiendo en mi blog.
Por último, para disfrutar de todo lo que hay que ver en Tokio te sugiero contratar un buen seguro de viaje. Te permitirá tener sanidad gratis en Japón y te protegerá ante otros contratiempos como retrasos, pérdida de equipajes, etc. Si contratas este seguro de viaje, te llevas un descuento adicional por ser nuestro lector.
Y, ahora sí, es momento de conocer los 18 sitios más top que visitar en Tokio. ¡Vamos allá!
1. Descubre lo más importante que ver en Tokio con esta visita guiada
¿Acabas de llegar a la ciudad y te mueres por recorrer todo lo que hay que ver en Tokio? Una de las mejores rutas por Tokio que puedes hacer este tour en español por los lugares más importantes de Tokio.
Pasarás por Akihabara, el templo de Senso-ji, las tiendas de la galería Nakamise, el barrio Ginza, la isla artificial de Odaiba y el cruce de Shibuya, entre otros.
Japón es un lugar increíble con una cultura muy diferente a la europea y es un auténtico planazo empezar tus días en la ciudad empapándote de información y viendo sus sitios más icónicos.
2. La Torre Roja de Tokio
Si eres como yo y te gusta ver las ciudades desde las alturas, este es el sitio más emblemático para disfrutar de la mejor panorámica que ver en Tokio.
Compra tu entrada para subir a la Torre Roja de Tokio y alucinarás con sus increíbles vistas. ¡Es la segunda torre más alta de Japón!
En serio, compra tu entrada con antelación porque se montan unas colas tremendísimas y de esta manera te aseguras el acceso directo hasta el mirador principal, a más de 200 metros de altura.

3. Descubre el templo Sensō-ji en Asakusa
El templo Senso-ji es uno de los lugares más interesantes que visitar en Tokio. Su famosísima puerta Kaminarimon, con una enorme linterna roja, es uno de los lugares más turísticos de la ciudad, ¡y no me extraña!
Al cruzar la puerta accedes a la calle Nakamise, repleta de tiendas de recuerdos y comida callejera. Al final, llegarás a la puerta Hozomón, por la que se accede al templo en sí. La pagoda de cinco pisos que verás ahí o el salón principal Hondo son impresionantes.

Al salir puedes acercarte al Centro de Información Turística y Cultural de Asakusa. Desde su mirador de acceso gratuito tienes unas vistas chulísimas del templo Senso-ji.
4. El mirador más famoso que ver en Tokio: Skytree
Visita la estructura más alta de Japón y alucina con las vistas del Tokyo Skytree. Tiene vistas 360 grados desde sus miradores (hay uno al aire libre). En días despejados se puede ver el monte Fuji.
Te aconsejo sacar las entradas para subir al mirador Skytree con antelación para evitar esperas. Este es de los sitios más turísticos y deseados de la ciudad porque no lleva mucho tiempo abierto. ¡Es la atracción de moda!

5. Tokyo Disneyland, el mejor parque de atracciones de Tokio
Si te apetece descubrir la magia de Disney, vete a Tokyo Disneyland. Es un lugar especial que ver en Tokio. El ambiente, la implicación y el frikismo de los japoneses y visitantes dejan con la boca abierta. ¡Todo el mundo va disfrazado!

Hay atracciones de todo tipo, espectáculos, ambientación, tiendas, restaurantes tematizados…
Las colas que se forman en la entrada son casi tan famosas como el parque de atracciones, por lo que compra la entrada a Tokio Disneyland con tiempo.
6. Cruza el paso de peatones de Shibuya mil veces (incluso en kart)
Si te preguntas qué ver en Tokio seguro que hay un plan que tienes claro desde el principio y es cruzar su famosísimo paso de peatones de Shibuya. Es el cruce más concurrido del mundo y es una experiencia ver cómo cientos de personas cruzan en todas direcciones.
Te recomiendo ir tanto de día como de noche, cuando encienden los neones y la zona se transforma. Aparte, hay un planazo superoriginal que puedes hacer por la noche y es conducir un kart por Shibuya y alrededores disfrazado. ¡Cosas que solo ocurren en Japón!

El guía te hará fotos que luego son un fantástico recuerdo. Atravesarás el cruce de Shibuya varias veces e irás a Harajuku y Omotesando, entre otras zonas famosas.
7. Deja volar tu vena más friki en el barrio Akihabara, el paraiso otaku
Otro de los lugares que ver en Tokio imprescindibles es el barrio Akihabara, el paraiso otaku.

Aunque no seas un superfan del anime, el manga o los videojuegos, te gustará Akihabara. El barrio está lleno de tiendas de figuras coleccionables, tecnología y gadgets de todo tipo. En las calles hay carteles y pantallas LED muy llamativas.
Uno de mis consejos para viajar a Japón es que te dejes llevar y te empapes de la cultura japonesa. Hay cosas tan diferentes y extravagantes que es imposible que te deje indiferente. ¡Esto es lo mejor de viajar!
8. Pasea por el enorme parque de Ueno
Acércate al parque de Ueno y aléjate del bullicio de la ciudad. Es un imprescindible; sobre todo si vas en primavera y puedes disfrutar del sakura (cerezos en flor).

Aquí también puedes visitar el Museo Nacional de Tokio, el más antiguo y grande de Japón.
Cerca, está el barrio de Yanaka. Está a unos 20 minutos caminando y cuenta con un marcado ambiente de la era Edo, con callejones tranquilos, tiendas y casas artesanales.
9. Mercados callejeros que visitar en Tokio
Una de las mejores cosas de Japón es su gastronomía, por eso te animo a ir a los mercados callejeros de Tokio. ¡Todos tienen cosas riquísimas!
Algunos de mis favoritos son el mercado de Tsukiji, en el entorno de Ginza y muy famoso por su pescado y sushi; el mercado de Ameya-Yokocho, en el barrio de Ueno (aprovecha para probar las bolas de pulpo); o el mercado Nakamise, donde puedes probar las galletas de arroz o senbei.
Para pagar en yenes sin comisiones, te recomiendo esta tarjeta que usamos nosotros en nuestros viajes.
10. La paz del Santuario Meiji
Otra zona superchula que ver en Tokio es la del santuario Meiji. Una vez dentro, aprovecha también para explorar el jardín imperial Meiji Jingu. Te parecerá mentira la paz que se respira a tan pocos metros del bullicioso barrio de Harajuku.

Por aquí has de ver además el parque Yoyogi, donde encontrarás de todo: cantantes callejeros, grupos de danza, gente haciendo cosplay (disfrazados de personajes de cómic, anime o pelis). ¡Es un parque muy divertido!
11. Pasea por Harajuku, el barrio de moda
Harajuku es el barrio por excelencia de la moda callejera japonesa. Te gustará la calle Takeshita, repleta de tiendas de ropa, accesorios superoriginales y street food.
En la calle Omotesando, también en Harajuku, lo que abundan son las tiendas de moda de lujo en edificios modernos.
Aunque la moda no sea lo tuyo, pasear por este barrio y ver los outfits de los japoneses es toda una experiencia.
12. Qué ver en el Tokio futurista: el barrio Odaiba
Odaiba es una isla artificial en la bahía de Tokio y es posiblemente la zona con las mejores vistas que ver en Tokio.
Uno de los lugares más famosos es la réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Además, el museo futurista e inmersivo TeamLab Borderless es un planazo si te quieres refugiar del calor o de la lluvia.
Aprovecha para dar un paseo por la playa artificial o para acercarte a ver la estatua de Gundam Unicorn.

13. Acaba uno de tus días en Golden Gai
La zona de Golden Gai, en el barrio de Shinjuku, es perfecta para tomar algo al final del día.
Es un laberinto de callejuelas llenas de bares pequeños y auténticos. En cada bar hay pocos asientos, así que si encuentras un hueco en uno no te lo pienses. ¡Te lo has ganado!

Para moverte por estos barrios laberínticos (y en general por toda la ciudad), lo ideal es que tengas una buena cobertura de datos e Internet (Google Maps funciona maravillosamente bien en Japón). Mi consejo es comprar esta tarjeta de datos ilimitados con un 5% de descuento.
14. El barrio de Ginza y sus tiendas de lujo
El barrio de Ginza es la meca del lujo y las compras de alta gama en Tokio. Hay boutiques de marcas internacionales y centros comerciales de lujo como el Ginza Six.
Además, aquí hay edificios muy modernos. Algunos de los más famosos son el Tokyu Plaza Ginza, el Sony Building, Maison Hermès, Armani Ginza Tower o Dior Ginza.
Puedes combinar este paseo con los jardines Hamarikyu, a tan solo 15 minutos a pie.
15. Relax en un onsen urbano de Tokio
Una de las actividades más típicas de Japón es ir a un onsen (baño termal). Aunque los de la capital del país no son los más tradicionales, es una excelente ocasión para descansar después de visitar todo lo que hay que ver en Tokio.
Algunos de los onsen más famosos de Tokio son Toyosu Senkyaku Banrai, Niwa no Yu o LaQua.
16. Pasear en un autobús acuático futurista por el río Sumida
Un plan para conocer de una manera diferente los sitios turísticos de Tokio es subirte a los autobuses acuáticos que recorren el río Sumida.
Te recomiendo cogerlo desde Asakusa para visitar el barrio de Odaiba y ver algunas zonas desde esta perspectiva.

17. Parque Shinjuku Gyoen
El parque Shinjuku Gyoen es un imperdible en cualquier época del año. En primavera (con los cerezos en flor), en otoño (con los árboles en tonos cobrizo), en verano para cobijarse del sol… ¡Me encantó!
Ya que estás por aquí, acércate al cruce Shinjuku Vision, donde puedes ver el famoso anuncio del gato en 3D en lo alto de uno de los edificios.

18. Dale rienda suelta a tu talento en un karaoke de Tokio
Termino esta lista con una experiencia para disfrutar por todo lo alto: irte de karaoke. Es una de las grandes aficiones de los japoneses.
Se trata de salas privadas en las que podéis dar rienda suelta a vuestro talento y echar unas buenas risas mientras descansáis del trajín del día. ¡Las risas están aseguradas!
Mapa de qué ver en Tokio para conocerla a fondo
Guarda en favoritos este mapa con los sitios que visitar en Tokio.
Como ves, la capital de Japón da para mucho. ¡Tiene que dar entretenimiento a sus 14 millones de habitantes! ¡Jajaja! Pásatelo fenomenal en los lugares turísticos de Tokio de esta lista. ¡Yo repetiría en cada uno de ellos!
Déjanos tu comentario