Paseo en barco Guadalquivir Sevilla

Planes irresistibles que hacer en Sevilla en verano

El calor no perdona en Sevilla en verano. No te vamos a engañar, en agosto las tardes rondan los 40 grados con demasiada facilidad. Por suerte, Sevilla es una ciudad cultural con variedad de planes para soportar mejor las altas temperaturas. Pasar el verano en Sevilla tiene algunas ventajas como que hay menos turistas y el transporte público funciona más fluido. Al ser temporada baja, encontrarás además buenas ofertas en hoteles.

Tanto si vas a viajar a Sevilla en verano como si te quedas a pasar las vacaciones en tu ciudad, te voy a proponer una serie de planes que hacer en Sevilla en verano para refrescarte.

¡Que el calor no te impida disfrutar de Sevilla!

Las mejores cosas que hacer en verano en Sevilla

Desde el mediodía y durante las primeras horas de la tarde, es cuando encontrarás más calor en la ciudad. Estamos hablando de que los 40 grados son habituales, por lo que hay que tomar ciertas precauciones. Para esas horas, es recomendable comer en restaurantes con aire acondicionado, disfrutar de la piscina de tu hotel o aprovechar para hacer alguna de las visitas interiores con aire acondicionado que ahora te explicaré.

Cuando salgas a la calle, asegúrate de llevar siempre agua contigo, un sombrero y protección solar. ¡Es fácil quemarse con el Sol de Sevilla!

Giralda de Sevilla en Verano

Estas son las cosas que hacer en Sevilla en verano más recomendables para sobrellevar el calor:

Refrescarte en Isla Mágica

El mejor parque acuático de Sevilla es Isla Mágica. ¿Qué mejor plan que pasar un día de piscina en piscina y de tobogán en tobogán? El parque acuático está ambientado en el descubrimiento de América y hay zonas temáticas con barcos piratas, el Amazonia, el Puerto de Indias…

Hay atracciones para todos los niveles de adrenalinas: desde las más pausadas hasta las más atrevidas. También hay zonas para descansar en piscinas con hamacas, tomarte algo y hacen espectáculos diarios.

Te recomiendo comprar la entrada online para evitarte las colas y aprovechar el día de diversión a tope.

Ir a ver el Alcázar de Sevilla en verano

El verano en Sevilla es una buena época para visitar monumentos con aire acondicionado y pasar un rato fresquito. El mejor monumento de Sevilla es el Real Alcázar del cual te contamos todo lo que hay que ver en este post. Durante los meses de verano, se realizan visitas teatralizadas al Real Alcázar y también la actividad “Noches en los jardines del Alcázar” que es un concierto de diferentes tipos de música como música clásica, flamenco o jazz.

Una buena forma de conocer el Alcázar es con una visita guiada con la que, además, te ahorrarás las colas. ¡En verano es muy importante no estar más tiempo del necesario bajo el Sol!

Alcazar de Sevilla

Cines de verano en Sevilla

Para combatir el calor del verano, nada más típico que los cines a la fresca. En Sevilla, el más conocido es el que se hace en el Patio de la Diputación. Las sesiones suelen ser a las 22h y la entrada cuesta 4€.

Otro cine de verano más de estar por casa es el que montan los dueños del chiringuito del Parque de María Luisa. Allí sólo pagas por las consumiciones y te llevas peli y tapa gratis.

Si no eres muy de películas, otra cosa que hacer en Sevilla en verano es ir a los conciertos del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo). Seguro que hay alguno en la programación que te llame la atención.

CONSEJO COMEMUNDO: Si vas de viaje a Sevilla en verano, te recomiendo reservar un hotel con piscina para refrescarte por las tardes. Nosotros estuvimos en este y las habitaciones son grandes, cómodas y limpias. La piscina es un puntazo para las horas más duras del día.

Un paseo por Santa Cruz, el barrio con más sombra en Sevilla en verano

Si quieres pasear por Sevilla, pero no sabes a donde ir, escoge el barrio de Santa Cruz. Las calles aquí son estrechas (al tratarse de la antigua judería) y hay bastante sombra por los edificios. Además, hay placetas para sentarte a descansar con un buen helado. ¿Verdad que  un helado alegra el día a cualquiera?

Una buena forma de conocer el barrio de Santa Cruz es hacerlo con un free tour para que te expliquen la historia del antiguo barrio judío.

Sevilla en verano barrio de Santa Cruz

Un paseo por el Guadalquivir al atardecer

La orilla del río Guadalquivir está habilitada para pasear y hacer deporte. Cuando llegue la hora del atardecer, ves hacia allí y date un paseo. Con un poco de suerte, llegará algo de brisa y disfrutarás de una bonita puesta de Sol. Por ejemplo, puedes hacer el trozo que va desde el Parque de María Luisa hasta la Torre del Oro. Otra forma diferente de disfrutar del río es hacerlo con un paseo en barco.

Paseo en barco Guadalquivir Sevilla

Haz una visita al Acuario

Siempre es buena época para hacer una visita al Acuario y más en verano que pasarás unas horas bajo el aire acondicionado. Lo que nos gusta del acuario de Sevilla es que está ambientado en los viajes de Magallanes y puedes ir descubriendo las especies y los lugares que se encontró en su viaje. Está claro que es un plan buenísimo que hacer con niños en Sevilla y también muy entretenido para adultos. La entrada anticipada comprándola aquí es más barata que en taquilla.

Sevilla en verano visita acuario

Tapea en el interior

¡En Sevilla no se para de tapear nunca! Eso sí, las horas de más calor es mejor hacerlo dentro de un local con aire acondicionado. Los barrios más típicos para ir de tapas por Sevilla son los barrios de Santa Cruz o El Salvador. Una de las cosas que hacer un domingo de verano en Sevilla es dirigirte hacia la plaza de El Salvador que está cubierta con toldos y disfrutar de la gastronomía andaluza.

Muchas de las terrazas de Sevilla van desprendiendo agua pulverizada para refrescar a la gente. Es una gran idea para combatir las altas temperaturas.

¿Quién dijo que no se podía hacer nada en Sevilla en verano? Como ves, sólo es cuestión de organizarse y buscar alternativas fresquitas para las horas de más calor. Sevilla es una ciudad fascinante en cualquier época del año y hay que disfrutarla. ¡Venga ese ánimo arriba! Si quieres conocer más sitios de Sevilla, te recuerdo que tenemos escrito mucho sobre la ciudad en el blog: rutas optimizadas por días, monumentos más importantes, lugares imprescindibles y consejos útiles para viajar a Sevilla.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.