Trucos para ahorrar en Londres

Londres es una de las ciudades más caras para hacer turismo y paradójicamente una de las más visitadas. De hecho, Londres fue nuestro primer viaje y como todo primer viaje cometimos “novatadas viajeras” que fuimos aprendiendo sobre la marcha. Y es que a viajar se aprende.

Londres es un sitio ideal para cualquier momento: para pasar un fin de semana, para hacer un primer viaje o para volver mil y una veces. Es tan grande, llena de vida, cultura y entretenimiento que es imposible que aburra.

Hoy os vamos a hablar de unos cuantos trucos para ahorrar dinero en Londres y que el viaje no salga tan caro. 

 

Big Ben and Parliament

 

 

Transporte

 

El transporte público es totalmente necesario en Londres. La ciudad es enorme y el metro es necesario. Los principales lugares de interés se encuentran en la zona 1 y 2 de la ciudad. Nuestro consejo es que estudiéis qué tipo de abono de transporte público vais a utilizar.

Los más conocidos son la Oyster Card y el London Pass. El London Pass solo te saldrá a cuenta si vas a visitar muchos monumentos. Os dejo un post dónde explican el funcionamiento de la Oyster de maravilla.

Nosotros hicimos números y la que nos salía más a cuenta era la Oyster. La puedes comprar en cualquier parada de metro por 5 Pounds de depósito. Es decir, si al final de tu viaje devuelves la tarjeta, te devuelven los 5 Pounds. La tarjeta es recargable y se puede utilizar para cualquier tipo de transporte de Londres. 

 

Westminster Abbey

 

 

Alojamiento

 

Londres es un destino con alojamiento caro si no se busca bien.  Recomendamos utilizar algún buscador que sea comparador de precios como Trivago. Nuestra recomendación es que si queréis ahorrar dinero no busquéis un hotel completamente céntrico ya que os moveréis mucho con transporte público. Nosotros estuvimos alojados en un hotel situado en la zona 2 y en 20 minutos estábamos en el centro. Una cosa que tenemos muy en cuenta son las opiniones de los consumidores ya que suelen dar una visión más real de los hoteles.

 

Cambio Guardia Buckingham Palace

 

 

Entradas para las atracciones turísticas

 

Los museos en Londres son en general caros. El mejor truco para ahorrar y evitar las colas es comprar las entradas por Internet. Los propios museos hacen a menudo descuentos del 20% o del 30% en las entradas si se compran online. Nosotros preferimos siempre esta opción (aunque no haya descuento) porque nos evitamos hacer colas, cosa que en Londres se agradece.

Además, podéis aprovechar los museos que son gratuitos. Nuestro preferido es el British Museum y cuando decimos nuestro preferido quiere decir que casi fue lo que más nos gustó de Londres. El museo es completísimo y muy entretenido. Recomendamos que os reservéis un día entero para pasarlo allí porque no tiene desperdicio.

 

British Museum

 

 

Comida

 

Sentarte en un restaurante de Londres es bastante caro, mucho más de lo que nosotros creíamos. Los dos primeros días nos dimos cuenta que nuestro presupuesto no daba para comer cada día en restaurantes.

Un truco es llevarse algo de comida de aquí como hicimos nosotros. Simplemente unos paquetes de embutidos envasados al vacío y una vez allí compras pan y te haces unos bocadillos. A los 3 días estaréis cansados (como nos pasó a nosotros) y buscaréis otras opciones.

La mejor solución la encontramos en los puestos de fish & chips que hay por la calle. ¡Buenísimos! El pescado y las patatas muy crujientes y a buen precio. 

Y tú, ¿qué trucos utilizas para ahorrar en Londres?

 

London Bridge

 

 

Pais o ciudad: