
Que ver en Praga en 3 días
¿Tienes pensado viajar a Praga y todavía no has decidido que ver en Praga en 3 días? Sé el reto que supone encajar todos los sitios turísticos de Praga y sus actividades en un itinerario. Yo estaba en tu misma situación antes del viaje. Y cuánto más investigaba, más quería visitar. En Praga todo es precioso y cuesta escoger entre sus calles y monumentos.
Después de un viaje inolvidable a Praga, quiero compartir contigo el itinerario de que visitar en Praga en 3 días. Me gustaría que aprovecharas mi experiencia y una de las rutas por Praga que hice para que los preparativos de tu viaje sean más fáciles. Estoy convencida de que siguiendo este recorrido conocerás el centro de Praga en profundidad.
¿Me dejas que te ayude?
Qué ver en Praga en 3 días
El encanto de Praga lo descubrirás al pasear por sus pintorescas calles y fijándote en los detalles: las pinturas, los escudos, los carteles antiguos y las calles empedradas. Por eso, no solo has de quedarte con los sitios de esta ruta para visitar Praga en 3 días, también con todo lo que veas por el camino.
La Ciudad Vieja y Mala Strana son barrios donde la esencia de la Praga medieval sigue viva. Cuando pasees por sus calles, será como viajar en el tiempo.

Día 1: El barrio de Mala Strana y el Castillo de Praga
En tu primer día por Praga, visitarás el barrio de Mala Strana, que significa "Ciudad Pequeña". El barrio de Mala Strana es el barrio que se encuentra a los pies del Castillo de Praga. En sus orígenes, Mala Strana fue un asentamiento de artesanos alemanes. Y tras el gran incendio que arrasó Praga en el 1541, los nobles se instalaron y remodelaron el barrio con grandes arquitectos. Te vas a sorprender con los palacios renacentistas y barrocos de esta zona.
Empieza tu ruta por Praga en tres días cruzando el Puente de Carlos. Mi consejo es que madrugues para verlo con poca gente. De verdad, el Puente de Carlos es mágico, pero si te encuentras con una marabunta de gente, esa magia se esfuma. Del Puente de Carlos, destacaría su buen ambiente con pintores, músicos y artistas que venden sus obras. Por cierto, es el puente medieval más largo de Europa con una longitud de 516 metros, así que cruzarlo te llevará un rato.
Dirígete hacia el muro de John Lennon que se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión. Cuando John Lennon fue asesinado en Nueva York, los jóvenes de Praga homenajearon al cantante pintando en este muro. Las letras reivindicativas de los Beatles se usaron para protestar en contra del régimen comunista. Hoy en día es una de las localizaciones que ver en Praga en 3 días más importante para los fans de Lennon.

Justo al lado del muro de John Lennon está la iglesia Panny Marie. Entra a echarle un vistazo, aunque la iglesia más bonita de Mala Strana es la iglesia de San Nicolás. Esta será tu siguiente visita.
La iglesia de San Nicolás es una de las mejores iglesias barrocas de Europa. Su interior está decorado con pinturas en los techos y con bóvedas. Si quieres subir a su campanario, obtendrás unas bonitas vistas de los tejados y las cúpulas de Mala Strana. La entrada cuesta 140 CZK (80 CZK para niños y estudiantes menores de 26 años) [precio 2025].

Continua el itinerario por Praga en 3 días para subir a visitar el Castillo de Praga. De camino, fíjate en la calle Nerudova que forma parte del Camino Real que realizaban los reyes en su coronación. Esta calle está repleta de palacios barrocos adornados con emblemas para identificar a las familias.
La idea es que a las 11h estés en el Castillo de Praga para realizar la visita guiada en español. El Castillo de Praga es el castillo medieval más grande del Mundo. Con semejante presentación, ya te puedes imaginar que todos los turistas que visitan Praga quieren ir a ver el castillo.
El Castillo de Praga te lo has de imaginar como una ciudadela con sus calles y sus edificios. Entrar a la ciudadela y pasear por ella es gratis, pero si quieres visitar por dentro la Catedral de San Vito, la basílica de San Jorge, el Palacio y el callejón del Oro, hay que pagar. La entrada está incluída en la Prague Card pero no la visita guiada.
Mi consejo es que hagas la visita guiada que incluye la entrada a todos los edificios y te ahorrarás las colas de la taquilla. Este es el monumento más importante de Praga y no tiene sentido estar allí sin entender lo que ves. El guía te va a abrir los ojos hacia la Praga medieval. Y te explicará la historia y la arquitectura de cada uno de los edificios que forman el Castillo de Praga:
Entérate de todo y sáltate las colas con la visita guiada al Castillo de Praga:
- Sin colas en taquilla
- Guía oficial en español
- Incluye la entrada de Catedral de San Vito, Palacio Real, basílica de San Jorge y callejón del Oro
- Cancelación GRATIS hasta 72h antes

Calcula entre dos y tres horas para ver el Castillo de Praga con la visita guiada en español. Por cierto, al finalizar te puedes quedar el rato que quieras por el castillo.
¿Es la hora de comer? Te aconsejo el restaurante Kychyn para no alejarte demasiado y probar la gastronomía local. La calidad de la comida es excelente y se definen como "restaurante de cocina abierta". Y esto, quiere decir que puedes entrar a la cocina y los camareros te enseñarán lo que cocinan en ese momento. Tienen una terraza con vistas inmejorables.
Después de cargar pilas, toca continuar la ruta por los lugares que ver en Praga en 3 días. Subiendo unos 5 minutos más la colina, llegarás al Loreto (entrada incluida en la Prague Card), uno de los principales lugares de peregrinación de la República Checa. En el Loreto encontrarás un claustro con una réplica de la Casa de la Virgen María donde se cree que se dio la Anunciación a la Virgen.
La siguiente parada está a tan solo 10 minutos: el Monasterio de Strahov, donde te vas a sorprender con sus dos bibliotecas que conservan las estanterías originales del siglo XVII y bonitos frescos en sus techos. A nosotros nos apasiona visitar bibliotecas por el Mundo y esta es una de las más inspiradoras que hemos visto.

Llega el momento de bajar la colina para volver al corazón del barrio de Mala Strana. El resto de tarde será más relajada entre jardines ya que te habrás dado unas buenas caminatas por el castillo.
Dirígete al Senado y haz la visita a su interior. Se ve en menos de media hora, es gratuito y tiene unos jardines que son un remanso de paz.
A cinco minutos andando, tienes los Jardines Vrtba para acabar tu primer día de la ruta por Praga en tres días.
¿Te quedan energías para unas vistas de infarto? Entonces te propongo que te acerques a la Torre Petrín y disfrutes de Praga a tus pies.
Día 2: la Ciudad Vieja de Praga y el barrio judío
El segundo día en Praga comienza en la Ciudad Vieja. La plaza de la Ciudad Vieja es el centro neurálgico de Praga. Los edificios más importantes de la plaza son la iglesia de Tyn, el Ayuntamiento Viejo de Praga y el Reloj Astronómico.

El mejor consejo que te puedo dar es que realices la visita al interior del Ayuntamiento de Praga (puedes reservar la entrada aquí). Fue una de las actividades que más nos gustaron de nuestro viaje a Praga en 3 días. El acceso de entrada está al lado del Reloj Astronómico. En la visita recorrerás un par de casas que forman el Ayuntamiento, el mecanismo interior del Reloj Astronómico y la ciudad medieval subterránea de Praga.
Solo si haces esta visita podrás ver la ciudad subterránea de la Edad Media. Nos pareció fascinante tanto ver el Reloj Astronómico por dentro como descubrir las antiguas casas subterráneas.
Por cierto, las figuras de los doce apóstoles del Reloj Astronómico salen cada hora en punto. Cuando veas el espectáculo desde la plaza estarás rodeado de turistas, pero cuando lo veas por dentro seréis tan solo unos cuantos privilegiados.

La Torre de la Pólvora es otro de los lugares turísticos de Stare Mesto (la Ciudad Vieja de Praga). Se llama así porque a partir del siglo XVII se usó como almacén para guardar pólvora.
El itinerario por Praga en 3 días sigue hasta llegar al Clementinum, la antigua Universidad de Praga. Esta visita te la aconsejo para poder admirar su biblioteca barroca. A mí me dejó sin palabras.
Si aún te queda algo de tiempo antes de ir a comer puedes acercarte al Museo de Lego con sus mas de 3.000 modelos expuestos (la entrada está incluida en la Prague Card)
Será la hora de comer y una buena opción es el restaurante Krcma.
Después de la visita a la Ciudad Vieja dirígete al Barrio Judío de Praga, conocido como Josefov. La visita al Barrio Judío es uno de los platos fuertes de este viaje a Praga en 3 días. Pasear por el barrio judío es gratuito, pero si quieres entrar a sus seis sinagogas y el cementerio judío, has de pagar entrada.

Hay una entrada que incluye cinco sinagogas y el cementerio judío y cuesta 550 CZK (400 CZK para niños y estudiantes menores de 26 años). Si tienes la Prague Card, tienes incluida la entrada. Las cinco sinagogas que puedes visitar con la entrada combinada son estas: la sinagoga Maisel, la sinagoga Pinka, el Cementerio Judío y la sinagoga Española. Para entrar al interior de la sinagoga Vieja-Nueva tendrás que comprar otro ticket por 220 CZK (110CZK para niños y estudiantes).
La sinagoga más espectacular es la Sinagoga Española, con una decoración morisca impresionante que nos recordó a la sinagoga de Budapest. La sinagoga Vieja-Nueva también es otra de las más bonitas.

El Cementerio Judío es estremecedor por la cantidad de lápidas amontonadas en tan poco espacio. Hay hasta 13 capas de gente enterrada unos encima de otros.
¿El Barrio Judío de Praga es seguro? Totalmente. Además, es una zona turística. Como todos los barrios judíos de Europa, tuvo épocas de esplendor y épocas de decadencia por el rechazo del régimen. La verdad es que en pocos sitios podrás visitar sinagogas en tan buen estado como en Praga. Mi consejo es que, al menos, entres a la Sinagoga Española, la Sinagoga Vieja-Nueva y el Cementerio Judío.
¡Plan especial! El teatro negro de Praga
Para llevarte una bonita experiencia de este viaje a Praga en 3 días, te propongo un plan especial: ir a ver una obra de teatro negro. ¿Qué es el teatro negro? Es teatro mudo en el que los actores van de negro y el fondo es negro, dejándote ver solo aquello que interesa. Al final, resulta ser un efecto óptico y un espectáculo de colores.
La obra más importante que se representa en Praga es "Image Prague". Lleva muchos años en cartelera y es un éxito asegurado. La ventaja de que sea teatro mudo y de que no se hable en checo es que cualquiera puede disfrutar de ella. Puedes reservar las entradas aquí.

Día 3: Novo Mesto e Isla Kampa
En este tercer día de viaje, conocerás Novo Mesto que se traduce como "Barrio Nuevo". Siendo sincera contigo, este día es más flojo que los dos primeros ya que tanto Mala Strana como la Ciudad Vieja son como estar dentro de un cuento. Así que, si te ha quedado algo pendiente de los dos días anteriores, aprovecha para hacer hoy la visita.
¿Preparado para continuar la ruta de 3 días por Praga? Empieza en la Plaza Wenceslao que es el centro neurálgico de la Ciudad Nueva. Busca la escultura de Wenceslao, patrón de Bohemia. En la misma plaza está el Museo Nacional (entrada incluida en la Prague Card). Como alternativa puedes hacer el tour por la cervecería Pilsner Urquell que incluye degustación de cervezas (incluido en la Prague Card)
Sigue caminando hasta llegar al Ayuntamiento de la Ciudad Nueva. Puedes subir a la torre, pero en mi opinión no merece la pena ya que las vistas desde el Castillo de Praga son mucho mejores.
Continúa hasta la Casa Danzante que es uno de los iconos de Praga. La Casa Danzante es obra de Frank Gehry y forma parte del movimiento del deconstructivimo. Verás que rompe con la estética del barrio y al principio fue muy criticada. Su interior alberga una colección de arte contemporáneo (entrada incluida en la Prague Card)
Calculo que será la hora de comer, así que te propongo el restaurante Pod Vyšehradem. Es un restaurante de barrio sin demasiadas pretensiones, pero que sirven comida típica muy buena. Te aconsejo pedir goulash o pollo relleno.
Aprovecha que has recuperado energía para visitar la fortaleza Vysehrad. Este sitio es uno de los más desconocidos de Praga. Está considerada una de las ciudades originarias de Praga y fue residencia de diferentes príncipes checos y de la princesa Libusa. Desde lo alto de Vyshrad, tendrás bonitas vistas a Praga. No te olvides de visitar los corredores subterráneos que llevan hasta la sala Gorlice en la que hay seis de las estatuas originales del puente Carlos (entrada incluida en la Prague Card).
Antes de dejar esta zona, acuérdate de visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo que se construyó en el 1080 en estilo románico. También está incluida en la Prague Card.
El viaje a Praga en 3 días llega a su fin, así que toca regresar hasta el centro. Te aconsejo que cojas el tranvía para deshacer el camino de hoy. En caso de que tengas unas horas libres, puedes ir a Isla Kampa a descansar en el césped. Pero atento, porque este viaje a Praga acabará por todo lo alto. ¡Sigue leyendo!

¡Plan especial! Paseo en barco por el río Moldava
El plan especial de ayer era de ocio en el teatro y hoy te propongo un crucero por el río Moldava con cena incluida. Te mereces un final romántico para esta escapada tan especial. Estoy segura de que esta experiencia será una de las que recuerdes con más cariño de tu viaje. El barco tiene techo de cristal, músicos en directos y cenarás mientras disfrutas de Praga iluminada. ¿Se puede pedir más? Yo creo que es el broche de oro que todos buscamos para regresar con una sonrisa. Te aconsejo que reserves con antelación porque los mejores asientos de las ventanas se agotan rápido:
Vive la experiencia más romántica de Praga en un crucero con cena por el río Moldava:
- Barco con techo de cristal, música en directo y menú con diferentes opciones
- Opción de seleccionar los asientos de las ventanas
- Disfruta de la iluminación de Praga mientras navegas
- Cancelación GRATIS hasta 72h antes
Mapa de qué ver en Praga en 3 días
En este mapa te dejo las localizaciones de los sitios turísticos que te he recomendado visitar en la ruta por Praga en 3 días:
¿Te atepetece ver lo que te espera en tus 3 días por Praga?
Aquí tienes el vídeo resumen de nuestro viaje:
Hasta aquí el itinerario de que ver en Praga en 3 días que quería mostrarte. Ahora que ya tienes la ruta, puedes seguir avanzando en la preparación de tu viaje reservando las visitas que necesites. Como siempre, te dejo abajo un apartado con comentarios para que puedas preguntarme lo que quieras. No te cortes. El blog nació para que pueda ayudar a viajeros como tú con mi experiencia.

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.