Que ver en Praga en dos días [la mejor ruta]
Si vas a visitar Praga en dos días y quieres saber qué itinerario es el mejor para conocer el máximo de lugares turísticos, estás en el sitio correcto.
Todos te dirán que Praga es una ciudad bonita. Yo voy más allá y es que para mí es una de las ciudades con más encanto y con más personalidad de Europa. Por eso, me gustaría que en tu viaje por Praga en dos días te diera tiempo a conocer los principales monumentos que ver en Praga, pero sin olvidarte de sus tradiciones y de los secretos que esconden sus calles.
Así que en este artículo voy a compartir contigo la ruta por los sitios que ver en Praga en 2 días que recomendaría a cualquier amigo o familiar que me dijera que quiere hacer esta escapada. Este itinerario diario lo he diseñado teniendo en cuenta los horarios de los monumentos, las distancias de la ciudad y las experiencias únicas que puedes vivir en Praga.
Lo tienes todo explicado al detalle para que tú solo te dediques a disfrutar.
¿Me dejas que te ayude?
Ruta completa por Praga en dos días
Antes de empezar con el itinerario, déjame que te hable de la logística para visitar los monumentos de Praga.
No te exagero si te digo que en Praga hemos encontrado a tantos turistas que en muchas ocasiones parecía que estuviéramos caminando en una procesión de Semana Santa. La verdad es que en algunos momentos fue agobiante estar entre tanta gente y hacer tantas colas.
Por eso, es imprescindible que a la hora de plantearte las visitas de esta ruta por Praga en dos días tengas en cuenta que es vital intentar ahorrarte las colas.
Si te gusta visitar todo por libre, mi consejo es que compres la Prague Card ya que te vas a ahorrar un buen pellizco de dinero, tendrás incluidas más de 70 atracciones turísticas de Praga y en la mayoría de ellas no harás colas.
Te dejo el artículo que tengo escrito sobre cómo funciona y las opiniones de la Prague Card que tenemos. Y aquí te dejo la web donde se compra para que puedas echar un ojo a los precios:
Ahorra en Praga con la tarjeta Prague Card - CoolPass:
- Acceso a más de 70 monumentos y atracciones
- Pase todo incluido de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días
- Sáltate las colas de taquilla
- Sin recogida física. Enseña el pase en tu móvil
Si no quisieras comprar la Prague Card porque vas a hacer un viaje principalmente de pasear por las calles, lo que sí que te recomiendo es que al menos reserves la visita guiada en español al Castillo de Praga porque es donde más colas se forman. Además, visitar el castillo con un guía gana mucho porque aprenderás la historia y las curiosidades de los principales edificios que lo forman (la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, la Basílica de San Jorge y el Palacio Real).
Con estos consejos, empezamos con la ruta por los sitios que ver en Praga en dos días.
Día 1: Mala Strana y castillo de Praga
El primer día en Praga te propongo que visites el barrio de Mala Strana que es el que está al lado izquierdo del río Moldava.
Mala Strana es uno de los barrios más elegantes y con más historia de Praga. No solo porque en él encontrarás su castillo, sino porque los edificios y las calles se construyeron para acoger a la clase noble.
Si tienes tu alojamiento en el otro lado del río (como nosotros que nos alojamos en este hotel), aprovecha para cruzar andando a primera hora de la mañana el Puente de Carlos. La verdad es que es la mejor hora para disfrutar de las estatuas del puente y de las vistas sin aglomeraciones.
No subestimes las dimensiones del Puente de Carlos ya que mide más de 500 metros de largo y tardarás un ratillo en cruzarlo.
Una vez en Mala Strana, la primera parada de tu itinerario por Praga en dos días es el Muro de John Lennon. Este muro repleto de grafittis es un sitio icónico de Praga porque, cuando murió el artista, los jóvenes pintaron este muro en su honor y posteriormente se usó para protestar en contra del régimen comunista. Las pintadas siempre se borraban por la represión, pero los ciudadanos de Praga insistían y las volvían a hacer.
Continúa tu ruta hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria o iglesia de Panny Marie que está considerada el templo barroco más antiguo de la ciudad. Esta iglesia es conocida por los checos porque en su interior está la imagen del Niño Jesús de Praga que tiene más de 85 trajes distintos.
A pocos metros encontrarás la iglesia de San Nicolás y te aconsejo que entres a su interior para admirar la decoración barroca de sus paredes: desde frescos hasta esculturas. Además, la subida a la torre es una maravilla ya que desde arriba tendrás unas preciosas vistas al barrio de Mala Strana.
Tu ruta por Praga en dos días continúa y tu siguiente parada será el Castillo de Praga. Seguro que estás deseando visitar el que es el principal monumento de la ciudad, pero de camino hacia el castillo encontrarás un montón de callejuelas preciosas como la calle Nerudova que merecen toda tu atención.
Estoy segura de que las calles de Mala Strana lograrán transportarte a la época medieval con sus casas llenas de encanto y símbolos gremiales que todavía se conservan.
Calculo que sobre las 11h de la mañana estarás por el Castillo de Praga si has madrugado para aprovechar bien la mañana.
Tanto si has decidido hacer la visita guiada por el Castillo de Praga como si entras por libre con la Prague Card, te ahorrarás las colas de taquilla. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que pasar por unos arcos de seguridad.
La verdad es que en el Castillo de Praga llegamos a agobiarnos de la cantidad de gente que había por todos los sitios… Piensa que es el monumento que todo el Mundo que viaja a Praga quiere ver, así que ármate de paciencia y, al menos, ahórrate las colas.
Tal y como te explico en mi artículo sobre visitar el Castillo de Praga, el castillo es una ciudadela amurallada con diferentes edificios que lo forman. Así pues, la entrada al castillo te da acceso al interior de la Catedral de San Vito, el Palacio Real, el Callejón del Oro y la Basílica de San Jorge. ¿Y cuánto tardarás en visitarlo todo? Pues unas dos o tres horas dependiendo de lo que te entretengas.
Al salir del castillo será la hora de comer, así que antes de seguir con los monumentos que ver en Praga en dos días toca probar la gastronomía local. Un buen restaurante de la zona es el Kuchyn cuya cocina es abierta y trabajan el producto de proximidad con maestría. Además, desde el restaurante tienes unas vistas preciosas de Praga.
Siempre digo que con la barriga llena todo se ve mejor, ¿verdad? La siguiente parada será el Loreto que es uno de los lugares que más peregrinos atrae cada año ya que se cree que la Virgen tuvo aquí la Anunciación (la entrada está incluida en la Prague Card)
Sigue tu ruta por Praga en dos días y, a pocos metros, encontrarás el monasterio de Strahov que tiene una biblioteca que me dejó alucinada. Con más de 200.000 ejemplares, frescos en sus techos y estanterías antiguas… Te aseguro que no te decepcionará.
Lo más importante de este primer día ya lo tendrás visitado, aunque te voy a indicar algunas paradas más de regreso hacia el centro de Praga ya que la ciudad está llena de rincones con encanto.
Un ejemplo de lugar poco conocido de Praga son los Jardines Vrtba que son un remanso de paz en pleno barrio de Mala Strana y están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cerca de allí está el Senado que fue el primer palacio barroco que se construyó en Praga y puedes entrar a verlo por dentro. A mí me encantaron sus estancias y el jardín con gruta que tiene.
Y si quieres despedir el día por todo lo alto, te propongo que te acerques a la Torre Petrín para disfrutar de las vistas de Praga a vista de pájaro.
Consejo de alojamiento: en este viaje a Praga te recomiendo que busques un hotel tranquilo ya que muchas de las calles del centro las encontrarás abarrotadas de gente hasta altas horas de la mañana. Si te gusta descansar sin ruidos, una buena opción es alejarte un poco de la zona más turística. Nosotros estuvimos en este hotel y la verdad es que estuvimos muy a gusto. Échale un vistazo si todavía no tienes hotel reservado.
Día 2: Stare Mesto, barrio judío y teatro negro
Hoy toca seguir con la ruta por los lugares que ver en Praga en 2 días y lo dedicarás a recorrer el lado derecho del río Moldava, en concreto el barrio de Stare Mesto.
Stare Mesto es una zona muy pintoresca de Praga que también se la conoce como “la Ciudad Vieja”. Verás que está llena de calles serpenteantes, plazas y edificios coloridos con esencia medieval. Para el día de hoy te aconsejo que lleves apuntadas las visitas claves del día, pero que te dejes llevar por las calles que más te vayan llamando la atención para así ir descubriendo pequeños rincones con encanto.
A primera hora del día dirígete a la Torre de la Pólvora y haz la visita a su interior. Esta torre se construyó como una de las 13 puertas de entrada a la ciudad durante la Edad Media, aunque acabó convirtiéndose en un almacén para la pólvora. Podrás subir hasta arriba para obtener una panorámica de las torres de Stare Mesto.
Por cierto, desde esta zona salen la mayoría de free tours en español, así que si quieres pasear unas horas con un guía puedes unirte hoy a uno.
Tu siguiente parada será la Plaza de la Ciudad Vieja que es uno de los sitios más bonitos que ver en Praga en dos días. De hecho, para mí es una de las plazas con más encanto del Mundo.
En ella podrás disfrutar de la Iglesia de Tyn, del Ayuntamiento y del famoso Reloj Astronómico. Cada uno de estos edificios se merece que le dediques un rato para descubrir su interior.
Déjame que te dé algunos consejos para visitar el Ayuntamiento y el Reloj Astronómico. Seguro que tienes pensado ver desde la plaza el desfile de figuritas que se da a cada hora en el Reloj Astronómico. ¡Y lo has de hacer! Es casi obligatorio hacerte un hueco entre la multitud para ver durante unos segundos el desfile.
¿Pero sabes cómo lo puedes ver estando a pocos centímetros de las figuras y disfrutar del espectáculo de forma privada? Haciendo la visita guiada al Ayuntamiento de Praga. Para mí fue uno de los momentos estelares del viaje y es que no esperaba que la visita fuera tan completa.
Visitamos las estancias principales del Ayuntamiento, nos explicaron su historia, después bajamos a los subterráneos para ver los cimientos de la ciudad en la Edad Media y por último nos subieron a la Torre del Reloj para ver el espectáculo de las figuritas desde dentro.
Para empezar, yo no sabía que los cimientos de las casas de la Edad Media eran visitables. ¿Te imaginas descender y encontrarte una ciudad subterránea? Y el hecho de subir pocos minutos antes de que empezara el siguiente desfile y ver el mecanismo del reloj en funcionamiento fue mágico. ¡Te lo recomiendo!
Continúa tu ruta por Praga en dos días hasta llegar al Clementinum. Este es de esos sitios que por fuera no te dice nada, pero que una vez entras a dentro te deja con la boca abierta. ¿El principal motivo? Su preciosa biblioteca barroca que hoy en día es la Biblioteca Nacional.
Si te queda algo de tiempo para la hora de comer (y sobretodo si vas con peques) te recomiendo pasarte por el Museo de Lego (incluido en la Prague Card). Tiene la colección más grande del mundo, con más de 3.000 modelos.
Ahora ya sí, será la hora de comer así que un buen restaurante para hoy puede ser el Krcma donde nosotros probamos el codillo y el queso frito. ¡Buenísimo todo!
Después de comer camina hasta llegar al Barrio Judío de Praga que es uno de los mejores conservados de Europa. El principal atractivo del barrio judío (también se le llama Josefov) son sus cinco sinagogas visitables y el cementerio judío.
La verdad es que actualmente cuesta encontrar sinagogas abiertas al público y en Praga tienes la oportunidad de visitar hasta por cinco diferentes: la sinagoga Maisel, la sinagoga Pinka, la sinagoga Vieja-Nueva y sinagoga Española.
En cuanto a la logística de tickets has de saber que todas están incluidas en la Prague Card y que si no tienes la tarjeta puedes comprar la entrada a la sinagoga Vieja-Nueva o bien la entrada combinada del resto de sinagogas junto con el cementerio judío. Para mí las más bonitas son la sinagoga Vieja-Nueva y la sinagoga Española. Sinceramente, si tienes el tiempo entra a todas porque son pequeñas y vale la pena que aproveches la oportunidad.
¿Y cómo te propongo acabar esta escapada por Praga en dos días? Conociendo una de sus tradiciones más arraigadas de cerca: el teatro negro.
El teatro negro son funciones mudas que se representan en pequeños teatros. El fondo es siempre negro y los artistas juegan con las luces para hacer figuras y montar una historia. Es un estilo de teatro muy curioso que, al ser mudo, juega en nuestro favor para seguir el hilo argumental. En este artículo te daba nuestras opiniones del teatro negro de Praga y aquí te dejo la obra más famosa para que puedas reservar:
Vive la experiencia mágica del Teatro Negro de Praga:
- Es teatro mudo, así que no te preocupes por el idioma.
- Obra Abracadabra, en el Teatro Image
- 1,5 horas de duración
- Entradas limitadas, ¡no te quedes sin la tuya!
- Cancelación GRATIS hasta 3 días antes
Mapa de que visitar en Praga en 2 días
¿Te parece si lo situamos todo en un mapa para que así lo puedas consultar estando de viaje? Aquí tienes el mapa con todos los lugares de interés de este itinerario:
Ahora que ya sabes que ver en Praga en dos días, solo te queda ultimar los detalles de tu viaje como acabar de comprar las entradas y asimilar esta ruta para no olvidarte nada. Recuerda que en el blog tienes mucha información de Praga basada en nuestra experiencia que seguro que te será útil para preparar tu viaje de principio a fin. Por ejemplo, si tu viaje no es exactamente de dos días, también puedes leer la ruta de Praga en un día y la de Praga en 3 días para diseñar la tuya propia.
Buenos días, antes de nada daros las gracias por ponernos las cosas muy fáciles a los viajeros. Tengo un viaje programado con mi familia para agosto y ya estoy disfrutando de Praga sin haber llegado, gracias a vosotros. Te agradecería que me orientaras en cómo planificar las visitas porque nos vamos a comprar la Prague Card para dos días, aunque nuestro viaje es de una semana.
Espero con entusiasmo vuestra respuesta.
Muchísimas gracias, por anticipado.
Un saludo, Ana.
Hola Ana,
Mírate los artículos de Praga en 4 días o Praga en 3 días y apunta otras cosas que entran en la Prague Card y adáptalo a tu ruta de 2 días con Prague Card 😉
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario