Praga en un día [ruta detallada]
Si vas a visitar Praga en un día seguro que tienes claro que tendrás que priorizar lo más importante. ¿Pero qué es lo mejor que puedes hacer en Praga en tan solo 24 horas?
Déjame que te enseñe la ruta que recomendaría a cualquier amigo o familiar tras haber viajado a Praga. Si la sigues al pie de la letra, te aseguro que acabarás conociendo los principales sitios turísticos que visitar en Praga y también te impregnarás de la esencia medieval que caracteriza a la ciudad.
Eso sí… ¡Prepara las piernas que vas a caminar mucho!
Cómo aprovechar tus 24 horas en Praga al máximo
Quiero empezar avisándote de que en Praga vas a encontrar un montón de turistas a cualquier hora del día. La verdad es que nosotros nos encontramos la ciudad más masificada de lo que esperábamos.
En una escapada corta como la tuya, es súper importante que no pierdas el tiempo en las colas para así ver el máximo de lugares posibles. ¿Cómo conseguirlo?
La primera opción que te recomiendo es que compres la Prague Card de un día que es la tarjeta turística que te incluye la mayoría de sitios turísticos de la ciudad. Como en casi todos los monumentos hay una cola para comprar los tickets en taquilla y otra para acceder, con la Prague Card puedes saltarte la primera cola e ir directamente al acceso. Te dejo por aquí la web para comprar la tarjeta:
Ahorra en Praga con la tarjeta Prague Card - CoolPass:
- Acceso a más de 70 monumentos y atracciones
- Pase todo incluido de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días
- Sáltate las colas de taquilla
- Sin recogida física. Enseña el pase en tu móvil
Si es la primera vez que escuchas hablar de esta tarjeta turística, te será útil mi artículo de opinión de la Prague Card.
Si quieres tomarte tu viaje a Praga en un día con mucha calma y solo entrar al Castillo de Praga y ver el resto de lugares solo por fuera, entonces te recomiendo que compres la entrada online al Castillo de Praga para, al menos, saltarte la cola del principal monumento de la ciudad.
Que ver en Praga en un día: la mejor ruta
Tu ruta por Praga en un día empieza en el Castillo de Praga, el principal sitio turístico que has de visitar por dentro.
Si tienes tu hotel al otro lado del río Moldava te aconsejo que llegues al castillo en transporte público ya que está en lo alto de una colina. Ya bajarás andando después de visitarlo.
Por cierto, nosotros estuvimos alojados en este hotel que te recomiendo totalmente en caso de que todavía no tengas el tuyo reservado. Está muy bien comunicado con toda la ciudad y el hotel es estilo palacete. ¡Una experiencia buenísima!
Una vez llegues al Castillo de Praga, como tendrás la Prague Card o la entrada por libre que habrás comprado, dirígete directamente al acceso de entrada para pasar por los arcos de seguridad.
Ya verás que el Castillo de Praga es una fortaleza con varios edificios dentro visitables. Te aconsejo pasear por las calles del castillo e ir entrando a estos monumentos de pago que es donde tendrás que ir enseñando tu entrada o tarjeta turística.
Los edificios más emblemáticos que has de entrar a ver el interior al visitar el Castillo de Praga son la basílica de San Jorge, la Catedral de San Vito, el callejón del Oro y el Palacio Real. ¡Te van a encantar! Todos conservan la arquitectura medieval de la época y el conjunto de ellos hace que el Castillo de Praga esté considerado el castillo medieval más grande del Mundo.
Al salir del castillo desciende la colina dirección al centro de Praga. El barrio que hay en las faldas del Castillo de Praga se llama Mala Strana y es una zona llena de calles con encanto y casas burguesas. En algunas calles como la calle Nerudova podrás sentir que has retrocedido en el tiempo y es que esta calle formaba parte del Camino Real de Praga.
De Mala Strana te aconsejo que hagas parada en la iglesia de san Nicolás que es una auténtica joya barroca. Puedes subir a su campanario si quieres para ver las vistas de la zona.
A pocos minutos encontrarás el Muro de John Lennon que es un símbolo de paz y resistencia en Praga. Y es que, durante la época comunista, el muro se llenaba de pintadas en contra del régimen y, por mucho que cada día las limpiasen, volvían a aparecer.
Continúa tu ruta por Praga en un día hasta llegar al Puente de Carlos, el puente protagonista de tu viaje. Ten en cuenta que el Puente de Carlos mide más de 500 metros y está repleto de estatuas por lo que te llevará un rato atravesarlo. ¡Es precioso!
Cuando llegues al otro lado del Puente de Carlos estarás en el barrio de Stare Mesto o “Ciudad Vieja”. Este es el centro histórico de Praga y lo que queda de día lo dedicarás a pasear por él y descubrir sus encantos.
¿Es la hora de comer? Una buena opción por la zona es el restaurante Krcma. Es un restaurante bastante económico y donde el codillo que probamos estaba delicioso.
Al primer sitio que te aconsejo que te dirijas por la tarde es a la Plaza de la Ciudad Vieja donde vas a encontrar la iglesia de Tyn, el Reloj Astronómico y el Ayuntamiento.
Sin ninguna duda has de hacer coincidir que estés en la plaza para ver el desfile de figuras del Reloj Astronómico de Praga. Lo hacen cada hora en punto y aglutina a todos los turistas de las inmediaciones así que te aconsejo que llegues unos 10 minutos antes para coger sitio.
Sigue con tu itinerario de un día por Praga hasta llegar al Barrio Judío. Por todas partes lo verás anunciado como Josefov que es como se llama. ¿Y qué tiene de especial este barrio judío? Pues que conserva varias sinagogas y el cementerio judío en perfecto estado. ¡Y además son visitables!
Las sinagogas que puedes entrar son la sinagoga Maisel, la sinagoga Pinka, la sinagoga Vieja-Nueva y la sinagoga Española. El ticket que has de comprar es un combinado que incluyen todas las sinagogas (menos la Vieja-Nueva) y el cementerio judío. La sinagoga Vieja-Nueva tiene su propio ticket. Si tienes la Prague Card no necesitas comprar ninguno de los dos tickets.
Quizá te parezcan muchas sinagogas para ver por dentro. La verdad es que son pequeñas y se visitan rápido, pero si quieres entrar solo a las más bonitas has de escoger la sinagoga Española y la sinagoga Vieja-Nueva.
Una vez hayas hecho las visitas al barrio judío de Praga, dirígete a la Torre de la Pólvora para acabar con esta ruta por Praga en un día. La Torre de la Pólvora fue un antiguo almacén de pólvora y, anteriormente, fue una de las puertas de entrada a la ciudad a través de su muralla.
¿Te quedan unas últimas horas en Praga y quieres acabar tu día por todo lo grande? Entonces súbete a bordo de un crucero por el río Moldava para ver Praga iluminada y disfrutar de una perspectiva única. El paseo en barco está incluido en la Prague Card, pero si no tienes la tarjeta también puedes reservar la experiencia por aquí:
Vive la experiencia más romántica de Praga en un crucero con cena por el río Moldava:
- Barco con techo de cristal, música en directo y menú con diferentes opciones
- Opción de seleccionar los asientos de las ventanas
- Disfruta de la iluminación de Praga mientras navegas
- Cancelación GRATIS hasta 72h antes
Mapa de sitios a visitar en Praga en un día
Ahora solo te queda saber dónde están situados todos los sitios que han ido apareciendo en esta ruta. Aquí tienes el mapa para que lo lleves siempre contigo:
¿Qué te ha parecido esta ruta por Praga en un día? Estoy segura de que vas a disfrutar un montón de tus horas en la ciudad y que Praga se va a convertir en uno de los sitios más bonitos que hayas visto nunca. Te recuerdo que en el blog tienes mucha información escrita bajo mi experiencia y que puedes preguntarme lo que quieras escribiendo un comentario abajo.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario