Donde alojarse en Praga King Charles

Dónde alojarse en Praga: mejores zonas y nuestra recomendación

¿Ya te has decidido a viajar a Praga? Entonces estoy segura de que una de las primeras cuestiones que tendrás que resolver es dónde alojarte en Praga.

Praga tiene una oferta de alojamientos muy amplia y sus precios son más asequibles comparados con otras ciudades europeas. Uno de los consejos para viajar a Praga que te quiero dar es que elijas bien la zona para reservar tu alojamiento. Las hay para todos los gustos y bolsillos: desde barrios céntricos donde tienes todos los sitios de interés a mano… Hasta barrios más alejados en los que reina la calma.

Es probable que cuando organices tu viaje te pases horas y horas comparando alojamientos hasta dar con alguno que más o menos te encaje. Sé por experiencia que esto es agotador.

Por eso, en este artículo he recopilado toda mi experiencia sobre dónde dormir en Praga. Te voy a contar cuáles son para mí las mejores zonas para alojarse en Praga según tus preferencias, qué hotel escogimos y una selección de alojamientos con buena relación calidad-precio.

¡Comenzamos!

Las 6 mejores zonas para alojarse en Praga

La ciudad de Praga está dividida en 10 zonas (Praga 1, Praga 2…) aunque todo el mundo las llama por el nombre del barrio al que pertenecen.

La zona 1 es la más céntrica y el lugar donde se encuentran los principales barrios: Staré Maestro, Malastrana, Josefov, Hradcany… Para mí es la zona más práctica donde dormir en Praga.

Desde aquí puedes ver todos los puntos de interés que visitar en Praga caminando escasos minutos. En esta zona es donde se concentran también el mayor número de restaurantes, tiendas y servicios, por lo que son unos barrios con mucha vida.

Si buscas una zona donde hospedarte en Praga más tranquila, tienes muy buenas opciones en barrios como Nove Mesto o Vinohrady.

Pero no quiero adelantarme. Vamos a verlas una por una.

1. Staré Mesto

Staré Mesto es el casco antiguo de la ciudad. Y el barrio principal que te aconsejo recorrer en tu viaje tal y como te indico en esta ruta sobre que ver en Praga en 3 días.

Así que si te quieres alojar en el corazón de Praga, esta es tu opción. Eso sí, ten en cuenta que en determinadas épocas del año es difícil encontrar disponibilidad. Además, los precios de los alojamientos, los restaurantes y los establecimientos de ocio nocturno son un poco más elevados.

Este barrio mantiene todavía ese aire medieval, con sus edificios góticos, que lo hace tan encantador. Y lo mejor es que a unos 10 minutos caminando tienes los principales atractivos de Praga: la Plaza de la Ciudad Vieja, el Ayuntamiento con su Reloj Astronómico, la Torre del Reloj, la Torre de la Pólvora y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

Además, tienes la opción de moverte caminando hasta otros barrios, como el de Mala Strana, simplemente cruzando el Puente de Carlos.

¿Eres de los que les gusta alojarse en el meollo de las ciudades? Pues plantéate alojarte en Staré Mesto. Estoy segura de que te va a encantar.

Hoteles recomendados en Staré Mesto

2. Malá Strana

Si buscas una zona con ambiente animado por la mañana y calma de noche, este es tu lugar, sobre todo si viajas con niños.

Malá Strana o “la ciudad pequeña” es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Aquí puedes visitar un buen número de palacios y edificios históricos, así como varias sedes del gobierno. Otros lugares de interés que se encuentran en Malá Strana son la Iglesia de San Nicolás y Nuestra Señora de la Victoria, la Isla de Kampa y el famoso muro de John Lennon.

Sus calles medievales conectan con el Castillo de Praga y el Puente de Carlos, que te lleva hasta el casco viejo en 10 minutos andando. Otra opción es subir al Monte Petrin con el funicular. Desde allí las vistas de Praga son espectaculares.

Ten en cuenta que, como ocurre en Staré Mesto, las opciones de esta zona son más caras y se llenan muy rápido.

Hoteles recomendados en Malá Strana

Hotel At the White Lily

3. Josefov

Josefov es el barrio judío, otra muy buena opción donde dormir en Praga. Realmente este barrio se encuentra dentro de Staré Mesto, pero merece la pena tratarlo a parte por sus peculiares características.

Es una zona más reducida, por lo que el número de hoteles donde alojarse en Praga es menor. Su situación es muy buena sólo por la cercanía a las famosas 6 sinagogas de Praga. También hay varios museos que recogen la historia de la población judía de Praga.

En la II Guerra Mundial gran parte de Josefov fue destruida, así que sus edificios son relativamente nuevos, también sus alojamientos.

A mi modo de ver, es una excelente opción para dormir en Praga porque es una zona muy céntrica y el barrio en sí es muy interesante, lleno de librerías antiguas y museos. Dando un paseo puedes llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja, a sus sinagogas, al cementerio judío y el Monasterio de Santa Inés.

He de reconocer que también es un lugar ideal si quieres probar la comida típica judía.

Hoteles recomendados en Josejov

Golden Prague Rooms

4. Hradcany, el Castillo de Praga

Hradcany es el barrio que alberga el Castillo de Praga. Se encuentra al otro lado del río Moldava, en lo alto de una colina.

Realmente, más que un castillo parece una ciudad medieval con sus murallas, torres, palacio e iglesias. En las inmediaciones está también el Monasterio de Strahov.

Esta zona está más apartada del centro histórico de Paga, por lo que verás que es un lugar muy tranquilo para hospedarse en Praga. Un punto a favor es que apenas hay tráfico ni ocio nocturno, así que el descanso lo tienes más que asegurado.

Hradcany está conectado con Staré Mesto y otras zonas por tranvía metro y que pasan con bastante frecuencia. Además, Malá Strana lo tienes a unos 5-10 minutos a pie.

Hoteles recomendados en Hradcany

5. Nove Mesto, nuestra mejor recomendación para dormir en Praga

Nove Mesto es la “ciudad nueva”. Es una zona muy céntrica, situada a unos minutos caminando de Staré Mesto, pero sin tanto movimiento de turistas.

Con solo pasear por sus amplias calles te darás cuenta de que es el barrio más nuevo donde dormir en Praga. En su zona comercial encontrarás todo tipo de negocios: restaurantes, bares, tiendas…

En Nove Mesto se encuentra la Plaza de Wenceslao, para nosotros, una de las mejores zonas para alojarse en Praga. Verás que la plaza tiene forma alargada, como un bulevar, y está presidida por el Museo Nacional.

Ojo, si buscas la Plaza de Wenceslao en el mapa te va a parecer que se encuentra lejos del centro, pero créeme que no lo está. Los alojamientos de esta zona tienen una excelente relación calidad-precio, son más modernos y la oferta gastronómica de alrededor es muy variada.

Hoteles recomendados en Nove Mesto

6. Vinohrady

En las inmediaciones de la Plaza Wenceslao, relativamente cerca del centro, se encuentra el barrio de Vinohrady. Es una zona bien comunicada y uno de los barrios más cotizados de la ciudad.

A pesar de eso, ofrece opciones para hospedarse en Praga para todos los bolsillos y con fácil acceso al transporte público. La oferta gastronómica es también muy interesante. Cerca de allí puedes visitar el Museo Nacional y la Plaza de la Paz, además de la mencionada Plaza de Wenceslao.

Hoteles recomendados en Vinohrady

Mi elección de alojamiento en Praga

Como te he contado más arriba, el hotel donde nos alojamos en Praga fue el Majestic Plaza Hotel Prague. El barrio de Novo Mesto me parecía que era una buena opción porque se encuentra junto a los principales lugares turísticos, pero sin el ajetreo de otras zonas.

Somos viajeros exigentes cuando de alojamientos se trata. Siempre buscamos opciones que permitan recorrer el centro a pie y este hotel se encuentra a tan solo 4 minutos caminando de la Plaza de Wenceslao.

Otro punto muy importante es que el hotel sea silencioso. Para nosotros es crucial que por las noches podamos descansar bien y reponer fuerzas. Por eso, a la hora de escoger donde dormir en Praga, miramos los comentarios sobre los ruidos y nos aseguramos de que la calle en la que se encuentra esté poco transitada.

El hotel se ubica en un edificio histórico y su decoración me pareció especialmente bonita y majestuosa, muy en línea de la imagen histórica de la ciudad. Las camas son muy cómodas, lo que nos proporcionó el descanso que buscábamos.

Algo que me encantó es el desayuno, muy completo y con mucha variedad.

Es un hotel que de verdad te recomiendo, porque tiene todas las comodidades que necesitas para hospedarte en Praga a un buen precio. Y como te digo, es ideal para recargar pilas después de todo un día recorriendo la ciudad.

Puedes consultar aquí si tienen disponibilidad en las fechas de tu viaje:

Booking.com

Mapa de alojamientos donde hospedarse en Praga

Para facilitarte la organización de tu viaje, a continuación, te dejo un mapa para que sitúes todos los hoteles donde alojarse en Praga que te he contado arriba:

¿Has visto la cantidad de buenas opciones donde hospedarse en Praga existen? En cualquier caso, te animo a que vivas la misma buena experiencia que nosotros en el Majestic Plaza Hotel Prague. Así que no lo dejes para después y comprueba ahora mismo la disponibilidad de este hotel para tu estancia en Praga. Te aseguro que no te defraudará.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.