Dónde comer en Praga: restaurantes auténticos
Praga es una ciudad llena de buenos restaurantes. Aunque saber dónde comer en Praga como lo haría la gente local, es más complicado. Al final, las calles del centro están repletas de restaurantes turísticos con precios hinchados. Y, esos hay que evitarlos a toda costa.
Tranquilo, en este artículo quiero compartir contigo los restaurantes de Praga donde podrás comer bien y barato. Todos los sitios que te voy a recomendar los he probado personalmente porque en el blog solo hablamos bajo nuestra experiencia. Si para ti la gastronomía es un pilar importante, viajar a Praga superará tus expectativas.
Mi lista de restaurantes es ahora tuya.
Restaurantes donde comer en Praga como un local
Prepárate para saborear la comida típica de Praga y salir rodando de los restaurantes. Nada mejor que un jugoso goulash o un codillo que se te deshace en la boca. Por cierto, en Praga la cerveza es más barata que el agua. Así que, si eres un amante de la cerveza, Praga va a ser tu paraíso.
Todos los restaurantes donde comer en Praga que te voy a recomendar están en zonas céntricas para que tengas varias opciones a la hora de hacer turismo.
Krcma
Este restaurante te irá bien el día que visites el Barrio Judío o cuando estés cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja. Es un sitio popular donde comer codillo en Praga. Eso sí, te recomiendo que sea para compartir ya que pesa 1.2 Kg. Nosotros pedimos queso frito, codillo y escalopa y fue imposible acabárselo. Hubiese estado bien si solo hubiéramos pedido queso frito y codillo. Es un restaurante de Praga barato y no hay problema por pedir compartir el codillo.
U Magistra Kelly
Este restaurante donde comer en Praga es una buena opción para el día que visites el Castillo de Praga. Está bajando del castillo, en una callejuela muy tranquila. Es un sitio pequeño con un patio y zona interior. Los horarios son bien raros y ya tienen un cartel avisando que depende del día abren entre 11 y 14h (sin especificar más). El codillo buenísimo.
Havelska Koruna
Havelska Koruna es un restaurante donde comer en Praga barato tipo self-service que o lo amas o lo odias. Un sitio sin lujos al que has de saber a lo que vas. El precio es barato, pero sin ninguna comodidad. Te explico cómo funciona para que decidas si quieres comer allí: cuando entras, te dan un papel y has de buscar el mostrador donde está la comida y las bandejas. Coges una bandeja y te pones en la cola. Cuando pases por un sitio donde quieras coger algo, se lo señalas a la mujer para que te sirva. Básicamente hay: sopas, carne rebozada, pollo y pescado.
Para acompañar te dicen que si patatas o arroz. Ellos te marcan en el papel lo que pides. Te sientas y pagas al salir. Puede ser que no encuentres asiento y que tengas que esperar o que te tengas que sentar en una mesa con más gente donde haya sitio libre. Es un restaurante muy céntrico y mucha gente local va a comer allí en su pausa del trabajo. Así que, si buscas un restaurante donde comer en Praga como un local más, es una opción estupenda.
W restaurant
Si buscas un restaurante donde cenar en Praga que sea acogedor y con productos de alta calidad, te recomiendo el W restaurant. Es un restaurante elegante que sirven platos elaborados como el bacalao, el carpaccio y el entrecot. Están especializados en comida mediterránea con productos de kilómetro cero.
El servicio está a la altura de un restaurante como este y tendrás al camarero atento de que no te falte nada. La música, la comida y el whisky como especialidad harán que sea la velada perfecta.
U Kroka
U Kroka está a los pies de la fortaleza Vysehrad, fuera de la zona turística de Praga. Es un buen restaurante donde comer goulash en Praga o cualquier otro plato típico. La comida es elaborada y cuidan el emplatado. Los camareros son muy amables, hablan español y te atenderán con una sonrisa. Algunos de los platos que te aconsejo son el pato, el goulash y las costillas. Aunque si eres vegetariano, también tendrás opciones. Para asegurarte sitio, es mejor que reserves o que llegues justo a la hora de apertura.
Pizzeria Kmotra
Si te cansas de los sabores fuertes de la comida local, te aconsejo la pizzería Kmotra que hacen pizzas artesanales al horno de leña. Las pizzas cuestan sobre los 8€ y las hacen como en Italia: masa fina, pocos ingredientes y... ¡Mamma mía que sabor!
U Krále Jiřího
Este bar está un poco escondido, pero comimos muy barato y los platos eran grandes y ricos. No esperes ningún lujo, solo recomendable si quieres comer bien, barato y rápido. Cenamos un plato de pasta y un goulash más bebidas y salimos a unos 5€ por persona. Más económico imposible, ¿verdad?
Cervecería U Fleku
Esta cervecería nos la recomendaron nuestros seguidores por las redes sociales y fue todo un acierto. Jarras de cerveza artesanal para los amantes de la cerveza y cualquier otra opción para quien no beba cerveza. En verano te ponen en un patio enorme que es muy traquilo, con música y buen ambiente. También se puede comer aquí, aunque los precios son algo más caros que en los restaurantes de esta lista.
Mapa de los restaurantes de Praga
Te dejo en este mapa los restaurantes donde comer en Praga que te he recomendado para que lo tengas siempre a mano cuando visites la ciudad. Como están por la zona del centro, siempre tendrás alguno a mano:
Como ves, hay diferentes opciones para comer en Praga con buena calidad-precio. Estos son los que nosotros probamos. Obviamente, hay muchos más restaurantes buenos en la ciudad. Con un buen ojo crítico, seguro que sabes identificar los que valen la pena de los que no. Aprovecho para decirte que en el blog tengo mucha información sobre Praga para que prepares tu viaje de principio a fin. Seguro que las rutas por días como la de Praga en 3 días te ayudarán a saber cómo organizar cada jornada.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Nos ha gustado tu relación de sitios para ir a comer ....toda ayuda es poca... gracias
Hola Jose Luis,
muchas gracias por tu comentario, me alegra un montón que te haya servido de ayuda para organizar tu viaje a Praga.
Espero que lo disfrutéis 😊
Un abrazo,
Henar
Krcma Es un lugar perfecto para almorzar acabo de estar allí comida buenísima lugar con encanto y muy bien de precios! Gracias por tu recomendación!
Hola Rocío,
me alegra un montón que te haya gustado 🙂
Muchas gracias por escribirme para contarme tu experiencia 😘
Un abrazo,
Henar
Hola, me ha encantado tu relación tanto de sitios para comer como para ver...
Pero tengo una duda y me gustaría saber si con la praguecard tienes q hacer la col para entrar en el Castillo o no hace falta y pasas directamente?
Gracias de antemano
¡Hola Aroa!
Me alegra mucho saber que te ha gustado la información. No te preocupes, porque comprando la Prague Card de antemano te ahorrarás las colas de la taquilla.
Aún asi, te recomiendo que llegues un poco antes si puedes (ten en cuenta que el castillo de Praga es el monumento más visitado de la ciudad). Si quieres saber más sobre la visita te recomiendo mi artículo sobre cómo visitar el castillo de Praga con todos los consejos que necesitas.
Un abrazo,
Henar
Hola Henar,
Por favor podrias decirme cual son los horarios de comida y cena?
gracias
¡Hola Vanesa!
En Praga, los horarios de comida suelen ser más o menos así: el almuerzo se sirve entre las 12:00 y las 15:00, y la cena generalmente empieza a partir de las 18:00 hasta las 21:00 o 22:00.
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario