
El interior de la Catedral de San Basilio de Moscú sorprende
El sitio que más nos sorprendió de Moscú fue la catedral de San Basilio. En este post queremos enseñarte cómo es por dentro porque seguro que no es cómo tú te la imaginas. Tranquilo, no te vamos a bombardear con información histórica o técnica, lo único que queremos es mostrarte lo más destacable de la catedral de San Basilio y los detalles que más nos llamaron la atención para que te hagas una idea del estilo arquitectónico. Todos asociamos el exterior de la catedral de San Basileo a la plaza Roja pero muy pocos conocen su interior. ¿Ponemos remedio?
Para evitarte las colas del verano de sacar las entradas en Moscú, te recomendamos comprar la tarjeta turística CityPass que te dará acceso a más de 40 atracciones turísticas (incluida la Catedral de San Basilio), además del bus turístico y de un crucero romántico:
Reservar el CityPASS Moscú (en español):
- ¡Evita las colas!
- Más de 41 atracciones incluídas
- Bus turístico incluido (precio normal 27€)
- Crucero romántico incluido (precio normal 30€)
Como decíamos, el exterior de la catedral de San Basilio nos sonará a todos por su alegre colorido y sus cúpulas estilo ruso:

Recuerda que para obtener el visado de Rusia es obligatorio contar con un seguro de viajes. Nosotros usamos siempre IATI y por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento!Iati seguros
La Catedral de San Basilio es el icono por excelencia de Rusia.
¿Te puedes creer que cuando vimos por primera vez la catedral de San Basilio en la Plaza Roja nos pareció muy pequeña? Preciosa, pero pequeña. La imaginábamos muy alta, seguramente porque todo en Moscú es gigantesco. Durante días la estuvimos mirando y pensando por qué nos daba la sensación de pequeña, en comparación con otros monumentos. Llegamos a la conclusión que era porque estamos acostumbrados a que las torres que aguantan las cúpulas no parten desde el suelo, como pasa en la catedral de San Basilio, sino que se encuentran encima de una nave central.
Este razonamiento nos pareció suficientemente bueno como para no seguir pensando en este tema. Seguramente no todo el mundo tenga la percepción del tamaño que nosotros tuvimos de la catedral de San Basilio.
Lo primero que hicimos una vez pisamos la plaza Roja fue entrar a la catedral de San Basilio. ¡Qué extraña sensación tuvimos mientras la visitábamos! Y nos explicamos… cuando tienes en mente que vas a visitar una catedral, normalmente piensas que será un espacio grande, amplio, que mirarás hacia los lados, hacia arriba y te dará la sensación de grandeza.
Aquí tienes la primera imagen del interior de la Catedral de San Basilio:

¿Verdad que descoloca un poco? San Basilio es una catedral muy peculiar y diferente a todas las demás. Se trata de 9 capillas independientes que se conectan a través de pasadizos. Es la iglesia más parecida a una cueva que hemos visto. Los espacios de las capillas son pequeños, las paredes son de piedra con frescos que representan a diferentes Santos. En las capillas de la catedral de San Basilio podemos encontrar pinturas y mosaicos y la capilla principal está cubierta de oro. Nos dio la sensación que la catedral de San Basilio no tenía una gran iluminación.
Lo que más nos sorprendió fue quizá el hecho de que la iglesia tiene dos niveles. También pensábamos que estaría construida toda a ras del suelo, pero hay un piso superior.

Ya te decimos que el interior de la catedral de San Basilio nos gustó. Fue muy diferente a como pensábamos que sería, pero nos pareció precioso que hubiesen sitios así. A veces, los lugares que te descolocan son los que más recuerdas.

Como curiosidad, simplemente decir que la catedral de San Basilio fue mandada construir a mediados del s.XVI por Iván el Terrible para celebrar la conquista de Kazán. Cuentan que a Iván le pareció tan bonita que le preguntó al arquitecto principal si sería capaz de volver a hacer un sitio tan precioso y él le dijo que sí. El zar decidió dejarlo ciego para que nunca volviese a hacer una iglesia como San Basilio.


¿Te esperabas el interior de la catedral de San Basilio con pequeñas estancias, conectadas por pasadizos y casi a oscuras? ¡Un lugar muy curioso que no puedes perderte!
Si quieres saber qué ver en Moscú en 4 días, no te pierdas nuestra guía completa de Moscú. Encontrarás un recorrido con mapa para 4 días y consejos de transporte, alojamiento etc.
Muy completo, gracias por la info. XD
Un placer Sara :)
Wow si sorprende, que diferencia de decoraciones pero las dos igual de intensas
Que belleza, que arte, que majestuosidad... Me encantaría poder conocerla. Gracias por compartirnos esos rincones del mundo. Le compartiré el post a mi hermana que es fanática de la cultura Rusa...
Pues no le puede faltar el símbolo de la plaza Roja ;-)
Nunca he estado y nunca me lo habría imaginado así. Es verdad que se parece a una cueva!!!
A nosotros nos sorprendió muchísimo también!
Un saludo!
Perdón, ¿cuánto cuesta la entrada? Hay descuentos para mayores de 65 o discapacidad?
La entrada normal tiene un precio de 300 Rublos y discapacitados diría que es gratuita. Los mayores de 65 en cambio tienen que pagar entrada normal.
Puedes ver los precios aquí: http://shm.ru/visit/tickets...
Está en ruso pero el chrome te lo traduce automáticamente.
Déjanos tu comentario