Postal de Colmar

Colmar: un pueblo de cuento de Navidad

La ruta de 5 días por la Alsacia en Navidad nos ha llevado a pueblos preciosos, con mercadillos navideños, casitas típicas alsacianas, buena comida… La magia de la Navidad ha estado presente en cada rincón de este viaje. Si cada pueblo ha sido especial por algo: por su plaza, su iglesia, su pesebre,su mercadillo, sus calles empedradas… Hay un pueblo de la Alsacia que lo reúne todo: Colmar.

Postal de Colmar

Colmar es aquel pueblo que te vendría a la mente si tuvieses que imaginar un pueblo de cuento de Navidad. A nosotros nos gustó tanto que tres de los cinco días que estuvimos por la Alsacia visitamos Colmar.

El casco antiguo de Colmar está cuidado hasta el más mínimo detalle. La decoración de Navidad está presente en todas sus casas, tiendas, restaurantes, bancos, puentes, farolas, árboles… Entrar en Colmar es sumergirte en un mundo de adornos navideños que obviamente nadie se atreve a tocar. Cuando la gente respeta el mobiliario urbano, se pueden hacer cosas tan preciosas como estas.

decoracion en la petite venice
casas decoradas en colmar
henar disfrutando de la navidad de colmar

En Colmar se respira Navidad por todas partes. La locura de tener 5 mercadillos navideños en su casco antiguo hace que cada vez tengas más ganas de llevártelo todo para casa. Han caído adornos para el árbol, también para el comedor y algún otro que ya veremos dónde lo ponemos. Lo trajimos todo en una bolsa que por suerte no nos pusieron problemas en el avión por llevar un bulto de más…

Te recomendamos:

Tours mercadillos Navidad en Alsacia

  • Desde Colmar: Mercadillos de Riquewihr, Eguisheim, Kayserberg, Turckheim, Ribeauvillé en español
  • Desde Estrasburgo: Mercadillos de Colmar, Riquewihr, Egisheim en español
casas alsacianas de colmar
casas alsacianas en navidad

Con el único objetivo de disfrutar de la Navidad y de maravillarnos con cada detalle, nos recorrimos Colmar unas cuantas veces. Sus casas son las típicas casas de la región hechas de madera y algunas de ellas son auténticas obras de arte. La casa Pfister es sin duda nuestra preferida. Otra casa a la que tenéis que prestar atención es la Casa de las Cabezas (Maison des Tetes).

Recuerda que para recorrer la Alsacia, lo mejor es que alquiles un coche para moverte por los pueblitos. El transporte público es muy escaso entre ellos. Reserva tu coche de alquiler al mejor precio aquí:

maison des tetes en colmar

Aunque no entramos en la iglesia de los Dominicos (es un museo), sí que lo hicimos en la Catedral de Saint Martin. Es en este punto cuando nos damos cuenta del frío que hace fuera… Los termómetros han caído hasta los -5ºC. 

Colmar es un pueblo romántico en el que no faltan los canales. El barrio de la Petite Venise es el barrio de los pescadores y hay bonitos restaurantes en los que pasar una noche especial. Aunque si vas algo justo de presupuesto, mejor aléjate de la zona.

mercado de la petite venice
canales de la petite venice
petite venice de noche

Y cuando cae la noche, Colmar es todavía más bonito. Las luces de las casas y las calles empiezan a brillar. Los puestecitos de los mercadillos se llenan de colores y villancicos, los churros apetecen más que nunca y, si no has cenado todavía, un hot dog o una Tarte flambé en un mercadillo pueden ser las mejores opciones.

Este es un viaje en el que no importa que se haga de noche pronto porque la magia sigue.

detalle adornos para arbol de navidad
mercadillo de navidad en colmar

Colmar es también el pueblo más turístico de la Alsacia por lo que os recomendamos que si lo queréis disfrutar sin demasiado gentío, os déis un paseo sobre las 20h cuando ya la gente ha cenado y se dirigen hacia sus hogares. Aparcar en Colmar en estas fechas es difícil incluso en los parkings. Es por eso que es mejor que reserves un hotel céntrico para olvidarte del problema de aparcar (como el hotel Colmar). Si no, ten en cuenta que tendrás que aparcar aproximadamente a 1 Km de los mercadillos navideños porque en el centro es misión imposible.

parada llena de luces en mercadillo de colmar
luces de navidad

¡SACAR DINERO SIN COMISIONES!

Nosotros sacamos dinero sin comisiones en cualquier parte del Mundo con la tarjeta BNEXT. Si no la conoces, te explicamos en este post nuestra experiencia. Además es completamente GRATIS y no tiene ninguna comisión.

Colmar es el lugar perfecto para tenerlo como “base” para hacer las excursiones a los pueblos de la Alsacia. Está situado en el centro de la región y cualquier desplazamiento no durará más de media hora. ¿No tienes ganas de vivir una Navidad especial en esta zona?

Pueblecito alsaciano en miniatura
preciosa casa en el centro de colmar
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 5 Febrero 2017

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios
Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.