Aeropuerto Budapest Parlamento

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro de Budapest

¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro? Ya te adelanto que tienes varias opciones y todas son bastante económicas. Que escojas una u otra va a depender de la comodidad que busques y del tiempo que estés dispuesto a dedicar en este traslado.

En este artículo te explico todas las opciones posibles para llegar al centro de Budapest desde el aeropuerto. Antes de viajar a Budapest tendrás que tenerlo claro para no perder el tiempo una vez en el aeropuerto.

¡Quédate conmigo para saber que opción te conviene más!

Aeropuerto Budapest Parlamento

¿Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro?

El aeropuerto internacional se llama Budapest-Ferenc Liszt (BUD) y está a unos 20 Km del centro de la ciudad. La única terminal internacional se divide en dos alas: la 2A y la 2B. Es un aeropuerto relativamente pequeño por lo que salir de él es muy fácil.

1. Bus 200E + metro línea azul

El bus 200E se coge directamente a la salida del aeropuerto de Budapest. Forma parte de la red de transporte público de la ciudad. El bus te deja en la parada de metro de Köbánya-Kispest. Es quizá la opción más incómoda porque después has de coger el metro línea azul para llegar hasta el centro de la ciudad. El bus tarda unos 25 min desde el aeropuerto hasta Köbánya-Kispest. Calcula después unos 20 minutos más en metro (dependiendo de donde tengas el alojamiento). Eso sí, es la opción más barata. Te costará 350 HUF el viaje. Recuerda que has de validar el billete tanto en el bus como en el metro.

2. Bus 100E

El bus 100E se coge directamente en el aeropuerto y te lleva hasta el centro de Budapest. Las paradas que hace son: plaza Kálvin (al sur del barrio judío) y Déak Ferenc (bastante más céntrica). Las dos paradas están en la parte de Pest. Dependiendo de dónde tengas tu alojamiento, quizá tengas que hacer transbordo al metro. El bus tarda unos 40 min hasta la última parada Déak Ferenc. El precio es de 900 HUF y, cuando compres el billete para ir del aeropuerto de Budapest al centro, has de pedir el Airport Shuttle Ticket.

Budapest bus aeropuerto 100E

Te recuerdo que la moneda de Budapest es el Florín Húngaro. Los bancos tradicionales españoles te cobrarán un 3% de comisión por pagar en una moneda diferente al Euro. Nosotros viajamos con la tarjeta Vivid Money que es gratuita, sin mantenimiento y nos permite pagar sin comisiones por el Mundo. Te aconsejo que te la hagas para Budapest. Puedes leer aquí mi opinión sobre Vivid Money.

3. Traslado privado hasta tu hotel

Si prefieres comodidad y que te lleven directamente hasta tu hotel, la mejor opción es que contrates un traslado privado. Un chófer te estará esperando en el aeropuerto con un cartelito con tu nombre y te llevará directo hasta el hotel. Vas con precio cerrado (mucho más económico que el taxi) y con una agencia de confianza que no te intentará timar con el precio. Si no hablas bien el inglés, es una opción comodísima.

4. Bus 200E + tren

Esta opción para ir del aeropuerto de Budapest al centro de Budapest no es demasiado interesante, pero te la explico por si tu alojamiento está al lado de la estación de trenes. Primero tendrás que coger el bus 200E en el aeropuerto y te tendrás que bajar en la parada de Ferihegy. Allí, haces transbordo al tren hasta la estación de Western Railway Station que es la estación más céntrica de la zona de Pest. El precio es de 350 HUF y tardarás unos 40 minutos.

¿Ya tienes claro qué opción escogerás para ir del aeropuerto de Budapest al centro? Pues te animo a que sigas preparando tu viaje por Budapest con nuestros artículos. Encontrarás rutas detalladas por días para que sepas cómo organizar tu tiempo y consejos de primera mano.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.