Que ver en Budapest - Puente de las cadenas

Consejos para viajar a Budapest

Si te estás planteando viajar a Budapest por libre, seguro que te surgen un montón de dudas relacionadas con la organización de tu viaje. Es normal que busques consejos para viajar a Budapest de personas que conozcan bien la ciudad. La información contrastada hará que te ahorres más de un contratiempo.

Por eso, en este artículo quiero darte una serie de consejos para viajar a Budapest que te ayudarán a tener todo controlado. Verás que, con mis recomendaciones y mi experiencia, te estaré guiando con todos los preparativos de este viaje inolvidable.

¡Vamos a ello!

1. No pagues comisiones por el cambio de moneda

Antes de empezar a reservar todo para viajar a Budapest, ten en cuenta que la moneda de Hungría es el Florín húngaro. ¿Y esto cómo te afecta? Pues si pagas con tarjeta cualquier hotel, actividad o compra una vez en Budapest en florines, tu banco tradicional español te cobrará comisiones. Por ejemplo, lo habitual es que los bancos como el BBVA o la Caixa te cobren comisiones de alrededor del 3% por el cambio de moneda.

Por eso, nosotros usamos la tarjeta Vivid Money cuando viajamos que es totalmente gratuita, sin cuotas de mantenimiento y nos permite pagar en cualquier moneda sin comisiones. Hace años que la descubrimos y nos funciona sin problemas. Te recomiendo leer mi artículo con mi opinión de la tarjeta Vivid Money en el que te explico cómo sacarla paso a paso.

2. Requisitos de entrada para viajar a Budapest

Como Hungría forma parte de la Unión Europea, para viajar a Budapest solo necesitas el DNI o el pasaporte si eres español. Para otras nacionalidades, te aconsejo que consultes con tu embajada si necesitas solicitar un visado.

En cuanto a la sanidad, te recomiendo que lleves la Tarjeta Sanitaria Europea que te cubriría la sanidad como si fueras un ciudadano húngaro. De todas formas, piensa que puede haber pruebas o intervenciones que tendrías cubiertas en España y que no estén cubiertas en Hungría. Así que, lo mejor es que contrates un seguro de viaje para ir tranquilo. Este es el que nosotros usamos:

3. Decide cómo irás del aeropuerto al centro

Uno de los consejos para viajar a Budapest que te doy es que pienses cómo llegarás a tu hotel desde el aeropuerto. De esta forma, cuando aterrices ya sabrás qué medio de transporte es el siguiente. Para no alargarme por aquí, te dejo mi artículo de cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro. Allí te explico todas las opciones.

4. Busca un alojamiento bien situado

Si reservas un hotel céntrico en Budapest, el transporte público lo usarás en contadas ocasiones. En mi artículo de dónde alojarse en Budapest tienes varias alternativas con buena calidad-precio. Me interesa sobre todo que te quedes con la idea de que la mejor zona para alojarte es Pest. Personalmente, evitaría la zona de Buda ya que es una colina bastante mal conectada con el resto de la ciudad.

Idealmente, si tu hotel está por los alrededores de la avenida Andrassy estarás bien situado y en una zona con buen ambiente. Este es el hotel en el que estuvimos nosotros.

Hotel Andrassy en Budapest

¿Te encuentras en la fase de preparación de las reservas de tu viaje y necesitas nuestros consejos? Entonces, te recomendamos que uses nuestro Planificador de Viajes gratuito en el que encontrarás nuestros consejos de alojamientos, entradas y actividades según tu presupuesto. Lo hemos diseñado nosotros basándonos en nuestra experiencia en la ciudad. Te lo dejo aquí para que lo puedas probar:

5. Diseña tu itinerario de forma realista

Cuando estamos preparando un viaje, muchas veces queremos abarcar todo en poco tiempo. Después de haber visitado la ciudad, uno de los consejos para viajar a Budapest que quiero darte es que escojas los sitios que ver en Budapest dependiendo de la duración de tu viaje. En el blog tengo escritas rutas optimizadas por días como esta de que ver en Budapest en 3 días. Tan sólo has de buscar en el blog el artículo con la duración de tu viaje y tendrás el itinerario ya hecho.

Además, ves con la idea de pasar unas horas de relax en alguno de sus balnearios. En Budapest tienen mucha tradición de aguas termales y están muy bien de precio. Mi preferido es el balneario Szechenyi y es el que te aconsejo para salir como nuevo después de unas horas en remojo.

Henar y Aitor en Budapest

6. Cuál es la mejor época para viajar a Budapest

Mi consejo es que viajes a Budapest cuando puedas. La ciudad está bonita en cualquier época del año. Eso sí, piensa que el invierno es frío y puede que te pille alguna nevada.

Si puedes escoger las fechas, la primavera y el otoño serían las épocas ideales. Nosotros estuvimos en verano y también lo disfrutamos mucho. Hacía calor, pero estando de vacaciones y con una ciudad tan espectacular delante, nosotros éramos felices.

7. ¿Necesitas saber inglés para viajar a Budapest?

En general, en Hungría no hablan demasiado inglés. Pero en los sitios turísticos es el idioma de referencia con los turistas. Como siempre, saber inglés ayuda a comunicarte en los viajes, pero no es algo imprescindible.

8. ¿Es seguro viajar a Budapest?

Totalmente. Quédate tranquilo porque viajar a Budapest es seguro. Las zonas de Pest y Buda donde están los principales monumentos son seguras. El Barrio Judío de Budapest es también seguro. Nosotros no vimos nada raro y nos sentimos muy a gusto en Budapest.

Al ser una gran ciudad, lo que sí que te aconsejamos es que tengas cuidado en los sitios concurridos por si hubiera carteristas. Nosotros como vivimos en Barcelona es algo que siempre tenemos presente en el metro o en las aglomeraciones, pero sabemos que hay gente más despreocupada en este aspecto.

Visitar Budapest Estatua frente al Parlamento

9. Usa el transporte público solo cuando sea necesario

Si el hotel lo tienes céntrico en la zona de Pest, casi que podrás llegar a cualquier punto de la ciudad a pie. Mi consejo es que pagues solo por los viajes en transporte público que vayas a hacer y te olvides de las tarjetas con viajes ilimitados.

Te puede resultar útil el transporte público el día que quieras subir a la colina de Buda o el día que vayas al balneario Szechenyi. La esencia de Budapest la vas a descubrir andando. Así que prepara calzado cómodo porque te espera una ciudad llena de vitalidad.

Y ya que estamos hablando de transporte, una experiencia que te recomiendo es la de hacer un paseo en barco por el río Danubio. Nosotros lo hicimos por la noche y la panorámica de Budapest iluminada es de los recuerdos que guardo con más cariño. Este es el paseo en barco que hicimos.

10. Antes de viajar a Budapest, lleva apuntados algunos restaurantes

Si quieres viajar a Budapest y gastar poco dinero tengo una buena noticia: en Budapest los restaurantes son muy baratos. Además, vas a comer como un rey. Lo único que has de vigilar es de no caer en algún restaurante cazaturistas en los que la comida sea de poca calidad. En mi artículo de dónde comer en Budapest encontrarás mis recomendaciones para ir a restaurantes sobre seguro.

Espero que estos consejos para viajar a Budapest te hayan servido para aclarar ideas. En líneas generales es una ciudad fácil de recorrer y donde te vas a sentir bienvenido. Te animo a que sigas preparando tu viaje con la ayuda de los artículos del blog y que me preguntes cualquier duda que tengas. Estaré encantada de ayudarte.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.