Piscina calentita en el Balneario Szechenyi

Baños Széchenyi: balneario barato en Budapest (actualizado 2020)

¿Vas a viajar a Budapest y quieres disfrutar de uno de sus balnearios? ¿Has oído hablar de los baños Szechenyi y el balneario Gellert, pero no sabes cuál escoger? ¿Hay alguna forma de entrar gratis? ¿Qué necesito llevar a estos baños y cómo es la experiencia?

En este post encontrarás respuesta a todas estas dudas y te enseñaremos nuestra experiencia en los baños Szechenyi para que sepas qué esperar de un balneario en Budapest.

Todo aquel que visite Budapest ha de pasar por alguno de sus balnearios. Los más conocidos son los baños Szechenyi y el balneario Gellert. Nosotros nos decidimos por los baños Szechenyi que son los más conocidos de la ciudad por tener una parte interior y una exterior. Las instalaciones están muy bien cuidadas y hay piscinas para todo tipo de gustos. Además, el Szechenyi es el balneario de Budapest más económico.

Budapest es una ciudad perfecta para relajarte y descansar en vacaciones. Los balnearios de Budapest son parte de la cultura de la ciudad y es que solo en Budapest hay más de 100 manantiales. Para el húngaro, ir a los balnearios de Budapest es parte de la vida social del día a día. Un lugar perfecto para entablar conversación al mismo tiempo que se descansa. Es por eso que muchos locales tienen pases anuales para los baños Szechenyi a muy buen precio.

Precio entrada baños Szechenyi

La entrada a los baños Szechenyi cuesta 18€ si la compras directamente en el balneario. Nosotros fuimos después de comer y tuvimos que hacer bastante cola. Al balneario se puede entrar por dos sitios distintos donde venden entradas, pero tienes una opción mejor y es comprar tu entrada a través de esta web (¡mismo precio y entras sin colas!). Son totalmente de fiar y compras en español:

Te recomendamos:

Entrada sin colas al Balneario Széchenyi:

  • Entrada sin colas
  • Opción de masaje
  • Compra en 2 minutos
  • Web en español
  • Cancelación gratis

Hace unos años, cuando nosotros fuimos a los baños Szechenyi, si estabas menos de 2h te devolvían el dinero (¡¡GRATIS!!). Al comprar la entrada te ponían una pulsera que era un contador de tiempo y, si estabas menos de 2h, te devolvían el dinero a la salida. Por desgracia, ya hace más de un año que esto no es así. Tanto en la oficina de turismo como varios de nuestros seguidores nos han confirmado que la opción de visitarlo gratis ya no existe. ¡Una pena!

Piscina calentita en el Balneario Szechenyi

Cuando uno mira los tipos de entrada para los baños Szechenyi, existe cierta duda sobre qué entrada comprar. La entrada más económica es la que denominan "estandar” o "gabinete" y consiste en un vestuario estilo gimnasio con taquillas donde guardar la ropa. Las taquillas se abren y se cierran apretando fuerte con la pulsera que te dan a la entrada.  Si tienes dudas de cómo cerrarlas (como nos ha pasado a todos) solo tienes que preguntar a cualquiera del vestuario. La entrada más cara es la “VIP” o "cabina" y son cabinas individuales para cambiarte. Nosotros cogimos la entrada estandar de estilo vestuario y muy contentos con la experiencia. En los vestuarios tienes secador de pelo, pero te tienes que llevar la toalla, el bañador y las chancletas si no quieres alquilarlo en el balneario.

Como ves, los baños Szechenyi son muy económicos y no hay límite de tiempo. ¡Esto de los balnearios de Budapest es un chollazo!

Balneario Budapest

Qué piscinas e instalaciones hay en los baños Szechenyi

Los baños Szechenyi constan de 15 piscinas de diferentes temperaturas: desde las más frías, donde pocos se atreven a meter el dedo gordo del pie, hasta las más calientes donde te entra un agobio bastante fuerte. Obviamente, también hay piscinas a temperaturas muy buenas donde no querrás salir. Este balneario de Budapest es muy completo y las instalaciones son grandes para pasar horas sin aburrirte.

Piscina para nadar en el Szechenyi de Budapest

Si vas en verano, como nosotros, te recomendamos dejar la toalla en los vestuarios e ir sin nada por el balneario. Nosotros lo hicimos así y no te tienes que preocupar de nada ya que estás todo el rato en el agua y en Budapest, en verano, hace calor. 

En el interior de los baños Szechenyi hay 12 piscinas y en el exterior 3 piscinas. Una de las piscinas exteriores es de natación y es la única donde hay que ponerse gorro de piscina para nadar. Las otras dos piscinas exteriores son de agua caliente. En una de ellas, los húngaros (más bien jubilados) se divierten jugando al ajedrez dentro del agua. La otra piscina exterior de este balneario en Budapest tiene una parte de piscina de olas y es súper divertida. Nosotros no nos lo esperábamos y estuvimos girando y chocándonos con todo el mundo sin parar de reír un buen rato. Lástima que no tengamos un vídeo del momento...

Las piscinas interiores de los baños Szechenyi son de diferentes temperaturas. Si vas por la tarde, te recomendamos ir primero a la parte interior ya que cierra antes que la parte exterior (sobre las 19h cierran el interior y sobre las 22h el exterior).

En la parte exterior hay un bar/restaurante por si te entra el hambre. Además también hay máquinas expendedoras para bebidas. Como ves, este balneario de Budapest está preparado para pasar el día entero si te apetece.

Si eres de los que no te conformas solo con el agua para relajarte, también hay servicios de masajes y tratamientos termales pagando un extra a la hora de comprar la entrada. Verás que si compras la entrada online, a través de la web que te hemos recomendado, hay masajes de diferentes duraciones para escoger.

Recomendamos 100% los baños Szechenyi de Budapest. No nos decepcionaron en absoluto y siempre sienta bien descansar después de días visitando la ciudad. ¿Qué balneario en España cuesta tan poco y te dejan estar todo el rato que tú quieras? Si vas en invierno también es una buena actividad ya que las piscinas exteriores son muy calentitas y solo son unos segundos de frío hasta llegar a ellas. Desde luego los locales van a los balnearios de Budapest durante todo el año.

Cómo llegar a los baños Szechenyi

Los baños Szechenyi están en un lugar ideal: dentro del parque City Park de la ciudad. Para llegar hasta este balneario de Budapest, lo más fácil es que cojas el metro hasta la parada "Szechenyi fürdo". No tiene pérdida. Si lo prefieres, puedes ir andando por la avenida Andrassy (unos 30 minutos desde la ópera de Budapest).

Alrededores de los baños Szechenyi

Como última recomendación, no pierdas la oportunidad de conocer el parque Szechenyi (el parque donde están los baños Szechenyi) ya que hay un castillo muy bonito dentro y unos estanques preciosos. El colofón final después de este día de relax. Si quieres saber otros lugares qué ver en Budapest en 3 o 4 días te recomendamos visitar nuestra guía para viajar a Budapest.

Entrada al Castillo del Parque Szechenyi
Iglesia en el parque Szechenyi
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 25 Enero 2020

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

15
Comentarios

Uff sabes que pasa? que tras probar los onsen en Japón (mas pequeños, recogidos, tranquilos...) nose, los mega complejos de termas me tiran para atrás xD me dan sensación de agobio jajaja
pero bueno, lo pensaré ;)
Un abrazo!

Viajar Code: V… 14 de Diciembre 2014

Es otro rollo sin duda! Pero merece la pena ;-)
Un abrazo!

Cómete el Mundo 22 de Enero 2015

En respuesta a por Viajar Code: V…

Me encantaría visitar Budapest, pero desafortunadamente desde Galicia tenemos muy mala conexión aérea y supondría muchas horas en escala y su consecuente aumento de precio. Seguiré esperando a que me pongan un vuelo más suculento para ir algún día. Tomo nota de estos baños! Un saludo!

Diana 15 de Diciembre 2014

Deberías mirar si te sale mejor ir a Viena por ejemplo y hacer la ruta: Viena-Bratislava-Budapest :-P

Cómete el Mundo 22 de Enero 2015

En respuesta a por Diana

Uy, yo no tuve buena experiencia en estos baños. Fuimos 2 parejas y queríamos un masaje y después un baño y no hubo manera. Parecía una película de Berlanga, muy surrealista todo. Luego lo intentamos en el Geller y tampoco.. Algún día lo contaré con calma porque hubo de todo, menos masaje.
Un abrazo.
Cristina

Cristina 16 de Diciembre 2014

Vaya, que lástima. Nosotros sólo fuimos a la zona de aguas así que no podemos decir nada sobre ello.
Un saludo!

Cómete el Mundo 22 de Enero 2015

En respuesta a por Cristina

Todavía me quedan conocer estos baños en Budapest, increíble que estén en medio de una ciudad. Anoto el guiño de que son gratis. Saludos

Fernanda 17 de Diciembre 2014

Si finalmente estás más tiempo y te toca pagarlo te aseguro que lo harás con gusto ;-)

Cómete el Mundo 22 de Enero 2015

En respuesta a por Fernanda

Cuando visité Budapest, no tuvimos tiempo de ir a ninguno de los balnearios. Espero tener la oportunidad de repetir, para poder conocer al menos uno. Puede ser interesante. Gracias por los tips :-)

Mauxi Leal 17 de Diciembre 2014

Sin duda os tocará repetir! Es una parte importante de la ciudad :-)

Cómete el Mundo 22 de Enero 2015

En respuesta a por Mauxi Leal

Pues esta info nos viene genial ya que nos vamos en febrero a hacer Budapest - Viena - Bratislava 😉 gracias! A ver que tal se nos da con tanto frio!

¡Saludos!

silvia 22 de Enero 2015

Hola! Recomendais alguna hora en particular para ir? Nosotros queremos ir por la tarde despues de visitar los sitios. Os parece buena hora a las 19h? o antes porque empiezan a cerrar?

Paula 1 de Mayo 2015

Hola @disqus_Qpwxhfyhmd:disqus! Dependerá de la época en la que vayas ya que los horarios pueden variar, cuando fuimos nosotros cerraban a las 19h a excepción de un día a la semana (viernes creo recordar) en el que abrían también de noche. Hay gente a todas horas así que cuando os vaya mejor ;-)

Un saludo,

Cómete el Mundo 2 de Mayo 2015

En respuesta a por Paula

¡Seguro que una vez en el agua te pasan las horas volando y no quieres salir! :-D
Nosotros ya hemos reservado nuestra entrada con masajito incluido

Javier 21 de Enero 2018

Hola Javier! Pues sí, el tiempo se pasa volando. Lo bueno es que en el Szechenyi no hay límite de tiempo así que si te quieres ir a pasar el día, puedes hacerlo. En cambio en España cuando sueles reservar para un spa te dan un tiempo limitado... El típico "acceso para 2h". ¡Vas a salir como nuevo!

Un abrazo! Aitor & Henar

Cómete el Mundo 22 de Enero 2018

En respuesta a por Javier

Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.