Baños termales Gellert en Budapest

Los mejores balnearios y termas de Budapest

Los balnearios de Budapest son toda una tradición que has de vivir en tu viaje. La gente local va semanalmente a los balnearios a relajarse y a socializar. Así que, te recomiendo que hagas un alto en el camino de los monumentos que visitar en Budapest para dedicarte unas horas de relax y de desconexión.

¿Lo mejor de todo? Los balnearios de Budapest son muy baratos si los comparas con los precios que tenemos en España. Es la oportunidad perfecta para darte ese capricho que te mereces. Eso sí, vas a tener que escoger entre las más de cien fuentes termales que hay en la ciudad.

Para ayudarte con la selección, en este artículo quiero compartir contigo las mejores termas de Budapest para que escojas la que más te convenga. También, te diré cuál es mi balneario preferido de Budapest y las razones por las que te aconsejo visitarlo.

¿Listo para el remojo?

Los mejores balnearios de Budapest

Entre todas las termas que hay en Budapest he seleccionado las cinco que son más interesantes para una primera visita a la ciudad. Obviamente, no vas a entrar a las cinco, pero estaría genial que pudieras incluir una o dos en tu ruta.

Como te he comentado, ir a un balneario es algo muy típico en Budapest. De hecho, a Budapest se la conoce como “la ciudad de los balnearios” por la gran cantidad de baños termales que tiene. Lo que me gustaría que tuvieras claro desde un principio es que el concepto de balneario es diferente al que tenemos en España. No esperes encontrar música zen de fondo y la gente en silencio. En los balnearios de Budapest la gente se encuentra, hablan y pasan el rato juntas. Aunque no te preocupes porque el agua calentita y las diferentes piscinas se encargarán de que salgas como nuevo.

Piscina de olas en el Gellert de Budapest

Los baños Széchenyi, la mejor terma de Budapest con diferencia

Los baños Széchenyi es el complejo de aguas termales más completo de la ciudad. Con 13 piscinas en total de las cuales 10 son interiores y 3 son exteriores, es un oasis en cualquier época del año.

Para mí, este es el mejor balneario de Budapest y al que te recomiendo ir si es tu primera vez en la ciudad. Suele estar bastante concurrido, pero es tan grande que nosotros no notamos agobio ninguno. Eso sí, al ser uno de los más famosos de Budapest, te aconsejo que compres la entrada con antelación para asegurarte plaza y no hacer las colas de taquilla. Verás que solo has de seleccionar el día porque la entrada te vale para entrar a la hora que quieras. De hecho, si quisieras pasarte todo el día entero en el balneario, puedes hacerlo sin problemas:

Te recomiendo:

Compra la entrada sin colas al Balneario Széchenyi:

  • Entrada preferente
  • Incluye taquilla
  • Incluye entrada al museo Palinka
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

La entrada te da acceso a las piscinas y saunas de los baños Széchenyi. Has de llevar tu bañador, toalla y chancletas si no quieres alquilarlos. Tendrás tu taquilla incluida en la entrada para guardar tus cosas.

Las instalaciones de este balneario de Budapest son estupendas y tienes incluso un bar en la zona exterior por si quieres comer o tomar algo. Nosotros salimos super relajados y es una de las experiencias de las que guardamos mejor recuerdo. Te aconsejo dedicar la mayor parte del tiempo a las piscinas exteriores que son las mejores. Y no te preocupes por la temperatura exterior, el agua está todo el año calentita y sabe a gloria.

Por cierto, en la entrada no se incluyen los masajes. En caso de que quieras masaje también, te dejo aquí las opciones de entrada con masajes. Verás que el precio es bastante más caro que la entrada genérica, pero así tienes toda la información de las entradas.

También, te dejo mi artículo sobre nuestra experiencia en el balneario Széchenyi por si quieres leer más sobre nuestra visita.

Que ver en Budapest piscina exterior Szechenyi

Balneario Gellert

Otro de los baños termales más conocidos de Budapest es el balneario Gellert. En mi opinión, el balneario Gellert es un sitio interesante por su piscina interior ya que es de estilo Art Noveu y está rodeada de columnas. Aunque has de tener en cuenta que esta piscina no es de agua caliente ya que es la piscina que se destina para nadar.

Estos baños termales de Budapest tienen tres piscinas exteriores, de las cuales una es una piscina de olas. Cada hora en punto se generan olas y es muy divertido, aunque los baños Széchenyi también tienen esta piscina.

En definitiva, el balneario Gellert es un sitio bonito de ver por sus instalaciones y porque es un edificio histórico del año 1918, pero a nivel de aguas termales es más completo el Széchenyi. Siempre que puedas incluir tanto el Széchenyi como el Gellert en tu ruta, hazlo porque oye… dos días en remojo son mejor que uno.

baños gellert en Budapest

Te recuerdo que la moneda de Budapest es el Florín Húngaro. Los bancos tradicionales españoles te cobrarán un 3% de comisión por pagar en una moneda diferente al Euro. Nosotros viajamos con la tarjeta Vivid Money que es gratuita, sin mantenimiento y nos permite pagar sin comisiones por el Mundo. Te aconsejo que te la hagas para Budapest. Puedes leer aquí mi opinión sobre Vivid Money.

Baños Rudas

Muy cerquita del balneario Gellert encontrarás los baños Rudas. Estas termas de Budapest son más pequeñas y el principal encanto es su piscina de estilo otomano bajo una cúpula. En esta piscina la atmósfera es oscura para una mayor relajación y se crea mucho vapor de agua.

Estos baños termales son bastante tradicionales y solo son mixtos los fines de semana. Los martes es el día para las mujeres y el resto de días es solo para hombres. Entre semana no es obligatorio llevar bañador, pero los fines de semana sí. La verdad es que si viajas solo puede ser una buena experiencia, pero la cosa se complica si viajas en pareja porque solo los fines de semana podréis entrar juntos.

Además de la piscina principal de la sala octogonal, también tiene sauna de vapor y saunas finlandesas con duchas de agua fría.

Balneario rudas en Budapest piscina octogonal

Balneario Lukacs

Los baños Lukacs son uno de los balnearios de Budapest más antiguos. Y es que llevan funcionando desde la Edad Media. Este centro de bienestar es más austero que el Széchenyi o el Gellert, pero su precio también es más barato (sobre los 10€ al cambio de moneda).

Si tu viaje es en invierno, el balneario Lukacs es una buena opción ya que sales a la piscina exterior desde dentro del agua, así que a no ser que salgas de la piscina no pasarás frío. La piscina exterior tiene una parte de corrientes de agua y una parte de chorros.

A parte de esta piscina principal, también hay una piscina exterior para natación y otras piscinas más pequeñas interiores. Las temperaturas de las piscinas van desde los 25 grados hasta los 40 grados aproximadamente. Estas termas de Budapest contienen aguas medicinales con propiedades indicadas para los problemas de huesos. Aunque si vas para el relax, pues ya sabes… saldrás como nuevo.

Balneario lukacs en Budapest

Baños Csaszar Veli bej

Sí, estos baños termales de Budapest son de nombre impronunciable. Está considerado el baño turco más antiguo de la ciudad y lo encontrarás cerca de Isla Margarita.

La verdad es que hace unos años eran unos baños bastante destartalados, pero ahora los han renovado y están bien cuidados. Se sigue conservando la piscina octogonal de estilo otomano y tienen saunas y jacuzzis. El precio es irrisorio ya que por unos 5€ saldrás renovado y ese día dormirás como un tronco.

Si buscas unas termas de Budapest poco frecuentadas por turistas, tanto el balneario Lukacs como el Csaszar Veli bej son buenas opciones.

Balneario Csaszar veli vej en Budapest

Termas de Budapest: consejos prácticos

En general, para cualquier balneario de Budapest necesitarás llevar tu propio bañador, chancletas y toalla. La toalla puedes alquilarla allí si estás de ruta por la ciudad y no quieres cargar con ella.

¿Hay que llevar gorro en las termas de Budapest? Solo si entras a una piscina que sea para nadar. En las piscinas de relax, jacuzzis y saunas no hay que llevar gorro.

Yo ya te he comentado que el balneario Széchenyi es mi preferido y al que te recomiendo ir si solo puedes escoger uno. Eso sí, acuérdate de que para tu tranquilidad es mejor que reserves la entrada por adelantado. Una vez allí, puedes pasarte el tiempo que quieras e incluso no preocuparte por si se te hace la hora de comer ya que tienes un bar dentro.

Ten en cuenta que todos los balnearios de esta lista ofrecen servicio de masajes, pero no van incluidos con la entrada general.

Y hasta aquí mi selección de termas de Budapest que quería recomendarte. Como ves, hay opciones para todos los gustos y las instalaciones son diferentes. Lo que tienen en común es que escojas el que escojas vas a salir como nuevo. Y no olvides que los baños termales son parte de la cultura de Budapest, así que es una forma estupenda de entender el tipo de vida que llevan los locales. Por último, te animo a seguir preparando tu viaje a Budapest con nuestros artículos de rutas e información práctica.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.