Parlamento de Budapest desde el otro lado del Danubio

El Parlamento de Budapest: entradas y visita guiada a su interior

No cabe duda de que el Parlamento de Budapest es el edificio más fotografiado de la ciudad. Como bien dicen los húngaros: “Si el Parlamento de Londres es el más grande de Europa, el Parlamento de Budapest es el más bonito”. Estamos completamente de acuerdo. Sobre todo, después de haber visitado el interior del Parlamento de Budapest.

El Parlamento de Budapest se encuentra en la zona de Pest, a orillas del Danubio. No importa cuántas veces pases por él ni cuánto rato te quedes mirándolo porque siempre quieres más. A día de hoy, tengo que decir que es uno de los edificios más bonitos que he visto en Europa y el sitio que visitar en Budapest que más me ha impresionado.

En este artículo pretendo arrojarte un poco de luz con la compra de entradas al Parlamento de Budapest (que tiene sus peculiaridades) y enseñarte cómo es el Parlamento de Budapest por dentro. Con toda esta información, podrás organizar tu visita sin sorpresas.

¿Me dejas que te ayude?

Entradas al Parlamento de Budapest y visita guiada

Lo primero que has de saber es que al Parlamento de Budapest solo se puede entrar con visita guiada. Desde hace años, está prohibido visitar el Parlamento por libre. Que no cunda el pánico porque cada día hay visitas guiadas en español. Para nosotros esta es la visita más imprescindible de Budapest (junto con los baños Szechenyi) así que te recomendamos mucho entrar a visitar el Parlamento de Budapest por dentro.

Ahora que ya sabes que la entrada al Parlamento de Budapest es con visita guiada, te surgirá la duda de cómo asegurarte plaza en el grupo de español, ¿verdad? La peor opción de todas es esperar a estar allí para comprar la visita guiada en la taquilla. Es cierto que guardan un cupo pequeño para la venta en taquilla, pero quizá vas a las 10h y te dicen que hasta las 18h no tienes sitio. Así que lo que te aconsejo es que hagas la reserva online.

Mucho cuidado porque hay webs no autorizadas que venden las entradas al Parlamento de Budapest y son estafas. Mi consejo es que mires en la web oficial si tienen plazas para la visita guiada en español (dura unos 45 minutos). Y, en caso de que no tengan, reserves la visita guiada con el "recorrido extendido" de 2h en esta web:

Te recomendamos:

Reserva la visita guiada en español y sáltate las colas para descubrir el Parlamento de Budapest:

  • Entrada garantizada y sin colas al Parlamento
  • Guía oficial en español
  • Recorrido extendido por las entrañas del Parlamento
  • Cancelación GRATIS hasta 3 días antes
Parlamento de Budapest desde el otro lado del Danubio
Henar frente al Parlamento de Budapest

El interior del Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es el símbolo de la independencia húngara. El resultado es una soberbia obra neogótica de estética medieval. Increíble desde cualquier perspectiva, romántica desde cualquier punto del Danubio e imponente desde sus puertas. El Parlamento de Budapest nos resultó impactante. Lo habíamos visto muchísimas veces en fotografías, pero no nos lo imaginábamos tan grande.

El Parlamento de Budapest es simétrico en las alas este y oeste (la cámara alta y la cámara baja) y actualmente solo está en uso la cámara baja ya que el Senado fue abolido. Así que en la visita guiada por el Parlamento de Budapest se ve precisamente la parte del Senado que es la que está libre. En todo momento, te has de imaginar que las mismas salas y pasillos por los que vas pasando están idénticos en el otro lado del Parlamento.

Escalera principal del Parlamento de Budapest
Techos del Parlamento de Budapest

Nuestra visita empezó en el hall del Parlamento de Budapest con un grupo de españoles. La visita nos pareció muy interesante por toda la información que nos dio la guía. El Parlamento por dentro es precioso. No repararon en gastos para su construcción, usando oro y mármol en la mayoría de sus salas.

Destacan el salón de la cúpula (donde se encuentran la corona y el cetro de San Esteban), el salón de sesiones y la escalera de honor. Una visita imprescindible para completar la visión exterior del Parlamento de Budapest y que recomiendo a todo el que visite la ciudad.

Entre las salas que visitarás en el Parlamento de Budapest, se encuentra la Cámara Alta que es el antiguo hemiciclo de los senadores. En el techo hay tres grandes frescos que representan el gobierno bajo la ley húngara. Y, aunque no pudimos bajar para recorrerlo a pie de butacas, sí que lo vimos bien desde la zona que nos indicó la guía.

Cambra alta del Parlamento de Budapest

Durante toda la visita por el interior del Parlamento de Budapest puedes hacer fotos y vídeos, a excepción de las Joyas de la Corona. Así que, la Corona y el cetro de San Esteban que se usaron para la coronación de los reyes desde el siglo XI, quedarán solo para tus ojos.

Vistas del Parlamento de Budapest desde el Danubio

Después del recorrido por el interior del Parlamento de Budapest, solo te quedará pasear por la noche por la orilla de Buda y ver la fantástica iluminación del Parlamento mientras disfrutas de una tranquilidad absoluta. Y si quieres ponerle el broche de oro al día, puedes darte un paseo en barco al anochecer. Y es que navegar por el Danubio y encontrarte de frente a este bello edificio es difícil de olvidar. Si quieres vivir la experiencia de dar un paseo en barco al anochecer mientras tomas una copita, te recomiendo que reserves aquí el tour en barco.

Foto nocturna del Parlamento de Budapest

Espero que este artículo te haya resultado útil para saber cómo organizar la visita al Parlamento de Budapest y qué esperar de su interior. Como ves, es una visita imprescindible en esta ciudad y las plazas de las visitas guiadas en español se acaban con facilidad. Así que mi consejo es que te asegures plaza en cuanto sepas los días de tu viaje.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

2
Comentarios
Gloria

Las visitas con audioguía en español están narradas por alguien con un acento marcado de Sudamérica. Respetable pero fuera de lugar, somos millones de personas que hablamos castellano sin acento de fuera

Cómete el Mundo

Hola Gloria,

esas guías se preparan para todas las personas que quieren hacer la visita en español, no sólo para los residentes en España. Ten en cuenta que hay muchos más países que hablan nuestro mismo idioma 😉

Espero que disfrutases de la visita 😘

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.