Cómo visitar la Ópera de Budapest: entradas y consejos
Visitar la Ópera de Budapest es una de las actividades que más recomiendo en una escapada por la ciudad. Reconozco que tendía mis dudas de si la Ópera de Budapest me sorprendería ya que ya había visitado otras Óperas por Europa que me habían fascinado. Pues bien, la Ópera de Budapest se coló directamente en mi corazón.
Budapest es una ciudad con mucha tradición de óperas y música clásica. Y la verdad es que los precios de las entradas para la Ópera de Budapest están pensados para que cualquiera pueda acceder. El principal problema es la información poco clara sobre las entradas y cómo visitar este edificio tan importante que ver en Budapest.
Por eso, en este artículo quiero explicarte las diferentes opciones que tienes para visitar la Ópera de Budapest y cómo fue mi experiencia. Así, tendrás toda la información de primera mano.
¡Sigue conmigo que esto te interesa!
Cómo visitar la Ópera de Budapest
En los últimos años ha sido difícil visitar la Ópera de Budapest. Ha estado en obras durante mucho tiempo y siempre había alguna zona cerrada que hacía que la gente no quedara del todo contenta con su visita. Por suerte, desde abril del 2022 la Ópera de Budapest está completamente restaurada y luce más bonita que nunca.
Existen dos opciones para visitar la Ópera de Budapest: hacerlo con una visita guiada para conocer la historia del edificio o ir a ver un espectáculo de Ópera.
Entradas para la Ópera de Budapest
La opción de hacer una visita guiada por la Ópera de Budapest es la más común si estás de viaje. Además, si tu viaje es en verano será la única forma de acceder al interior de la Ópera ya que es el periodo de descanso de los espectáculos. Así es cómo la visitamos nosotros.
La Ópera de Budapest no se puede visitar por libre. Y, desde la remodelación, solo ofrecen tres visitas guiadas al día. Así que mi consejo es que reserves la entrada tan pronto sepas los días de tu viaje. Las entradas de la Ópera de Budapest se reservan desde aquí y allí puedes consultar el precio siempre actualizado. Además, la visita guiada incluye un mini concierto al final en directo.
Te recuerdo que la moneda de Budapest es el Florín Húngaro. Los bancos tradicionales españoles te cobrarán un 3% de comisión por pagar en una moneda diferente al Euro. Nosotros viajamos con esta tarjeta que es gratuita, sin mantenimiento y nos permite pagar sin comisiones por el Mundo. Te aconsejo que te la hagas para Budapest.
Ir a ver un espectáculo de ópera en Budapest
La otra opción que tienes es asistir a un espectáculo de Ópera en Budapest y aprovechar así para ver sus instalaciones. Los precios de las entradas van desde los 3 € si estás de pie en el gallinero hasta los 100 € para las mejores entradas. El precio del gallinero es tentador, pero difícilmente aguantarás todo un espectáculo de pie.
Como te he comentado antes, en verano no hacen espectáculos. En esta web tienes la cartelera del ballet y la ópera de Budapest.
Horarios de la Ópera de Budapest
Las visitas guiadas a la Ópera de Budapest se hacen a las 13.30h, 15h y 16.30h. Los horarios pueden variar ligeramente dependiendo de la época del año y los tendrás siempre actualizados en esta web.
Visita guiada por la Ópera de Budapest: así es la experiencia
Nos reunimos con nuestra guía en el hall principal para empezar con la visita guiada por la Ópera de Budapest. Con la visita guiada pasas por todas las instalaciones de la ópera: vestíbulo principal, palcos, platea, cafetería, pasillos etc.
La guía fue muy didáctica y nos explicó tanto la historia como la arquitectura del edificio. También, la función de cada una de las salas. Ya te podrás imaginar que la Ópera de Budapest es centro de reunión de la alta sociedad húngara, incluso hoy en día.
En sus orígenes la Ópera de Budapest fue subvencionada por Francisco José y la emperatriz Sissi con la condición de que no fuese más grande que la Ópera de Viena.
Y quizá no la hicieran más grande, pero sí que la hicieron más majestuosa y bonita. Personalmente, visité las dos óperas el mismo verano y la Ópera de Budapest me impactó mucho más.
La Ópera de Budapest tiene capacidad para 1200 personas. A Sissi le gustaba mucho ir sola a la Ópera de Budapest y tenía su propio palco real. En la visita guiada nos enseñaron el palco de Sissi y los demás palcos reales.
La decoración de toda la Ópera nos encantó de principio a fin. No escatimaron en mármol y pan de oro para construirla. Estuvimos sentados bastante rato en la platea escuchando las explicaciones y al mismo tiempo vimos el decorado que estaban preparando para el estreno del siguiente espectáculo.
Al acabar la visita guiada nos hicieron un pequeño concierto de Ópera. En nuestro caso, lo hicieron en la cafetería ya que el escenario principal estaba ocupado. Una cantante de Ópera buenísima nos cantó tres canciones con un vozarrón que casi se nos saltan las lágrimas. La cafetería no estaba funcionando en el momento del concierto. No te vayas a pensar que estaban sirviendo cafés mientras cantaba, pero nos adecuaron el espacio para el momento. La verdad es que estos minutos los recuerdo con mucho cariño ya que tuvimos a la cantante cerquísima y la experiencia fue preciosa.
Como ves la visita a la Ópera de Budapest vale la pena para acercarte a la cultura musical de Hungría. Estoy segura de que el edificio te dejará con la boca abierta. Ya que has llegado hasta el final, aprovecho para recordarte que en el blog tengo escrito muchos artículos que te ayudarán a preparar tu viaje por Budapest como rutas optimizadas por días. Te animo a que sigas leyendo y que me preguntes cualquier duda que tengas. Estaré encantada de ayudarte.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Próximo viaje de aniversario y me gustaría que me dieras información de cosas que ver y hacer la duración es de 6 días incluyendo viaje en Budapest solo 4
Hola José Luis,
echa un vistazo a mi artículo de Budapest en 4 días, ¡tienes todo el itinerario hecho! 😘
Un abrazo,
Henar
Viajo en mayo a la ciudad y miré varias opciones para ir a ver la opera por algun espectaculo. ¿Que zonas del publico son las que estas de pie? Estuve mirando y no me di cuenta de eso por lo que me preocupa no enterarme y comprar una de esas. Gracias!
Hola Celso,
las entradas del gallinero son las que están en la parte más alta del edificio 😉
¡A disfrutar de la Ópera! 😘
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario