Crucero por el danubio en Budapest

Crucero por el Danubio en Budapest, mi opinión

Un crucero por el Danubio es una de las actividades más románticas que puedes hacer por Budapest. Antes de ir a Budapest, tenía el dilema de si el paseo en barco por Budapest era una turistada o una experiencia inolvidable. Y al final me decidí a probarlo.

En este artículo quiero explicarte mi experiencia en el crucero por Budapest y darte toda la información sobre precios, el recorrido y qué edificios que ver en Budapest podrás ver desde el barco. De esta forma, podrás decidir si esta actividad es lo que estás buscando.

¡Quédate conmigo que esto te interesa!

Recorrido del crucero por el Danubio en Budapest

El paseo en barco por el Danubio lo puedes hacer tanto de día como de noche. El recorrido y los barcos son los mismos así que solo varía la hora en la que lo quieras hacer. Lo que te aconsejo es que pienses si te hace más ilusión ver Budapest de día o ver Budapest iluminada al anochecer.

El embarcadero para subirte a bordo del crucero está muy cerca del puente de Elisabeth. Y desde allí, navegas río arriba y río abajo cubriendo el tramo desde el Puente Petofi hasta el Puente de Isla Margarita.

Los puentes más famosos por los que pasarás serán el Puente de las Cadenas, el Puente de Elisabeth y el Puente de la Libertad.

Y los edificios más bonitos que verás a ambas orillas del río Danubio son el Parlamento, el hotel Gellert, el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores. Y por ahora, te adelanto que ver el Parlamento mientras navegas por el Danubio es demasiado bonito.

Balneario Gellert desde el Danubio

Horarios y duración del paseo en barco por Budapest

El paseo en barco por Budapest dura aproximadamente una hora.

Los barcos salen prácticamente cada hora desde las 11h hasta las 22h.

Que ver en Budapest - barco Danubio

¿Cómo reservar el crucero por Budapest?

El paseo en barco por Budapest te aconsejo que lo lleves reservado desde casa. El precio es el mismo que comprándolo directamente allí, pero te aseguras plaza a la hora que quieres. Por ejemplo, nosotros lo hicimos a las 21h, pero si no habías reservado, para ese barco ya no había hueco y te tenías que esperar al de las 22h. Así te evitas que te quede alguna hora colgada entre medio.

Si quieres hacer el crucero de día, has de reservar este.

Y si quieres hacer el crucero por el Danubio al anochecer (es la opción que escogimos nosotros), has de reservar este otro:

Te recomiendo:

Siéntate, tómate algo y disfruta de tu crucero por el Danubio:

  • Recorrido en barco de 1 hora
  • Incluye bebida: champán, vino, cerveza, refresco...
  • Audioguía en español
  • Cancelación GRATIS hasta 48h antes
Puente de las Cadenas de noche

¿Merece la pena el crucero por el Danubio en Budapest? Mi opinión personal

Nosotros nos decidimos a hacer el crucero por el Danubio de noche porque preferíamos ver Budapest iluminada. Además, al ser en verano nuestro viaje, queríamos evitarnos las horas de más calor y poder estar en la parte descubierta para hacer fotos.

La verdad es que la experiencia fue muy tranquila y se nos pasó volando. Las vistas que tienes desde el crucero por el Danubio son buenísimas y pudimos hacer fotos de los edificios de Budapest iluminados. Como era última hora del día, ya estábamos cansados de caminar y nos vino genial este plan relajado que nos permitía seguir disfrutando de la ciudad.

En la entrada con el crucero te viene incluida una consumición, así que de precio está muy bien. Hay otros paseos en barco por ciudades europeas que son bastante caros, pero el de Budapest lo considero barato para la experiencia que vives.

Mi principal temor era agobiarnos porque estuviera a abarrotar de gente. Y, a ver, el barco iba lleno, pero la gente se comportó con mucho respeto y pudimos disfrutar de unas vistas preciosas durante todo el trayecto.

También, comentarte que cuando subes al barco te dan una audioguía para escuchar la historia de los monumentos por los que vas pasando, pero nosotros no la usamos porque preferimos simplemente vivir el momento con la brisa, Budapest de fondo y nuestros comentarios. El momento más impresionante de todos es cuando pasas por delante del Parlamento de Budapest y lo ves iluminado. Es en momentos como este en los que te das cuenta de lo afortunado que eres de viajar y descubrir sitios tan bellos por el Mundo.

Foto nocturna del Parlamento de Budapest

En definitiva, el crucero por el Danubio en Budapest lo recomendaría a cualquier persona que viaje a la ciudad. A mí me pareció una experiencia preciosa y con un precio más que justo. Y ya que estás preparando tu viaje a Budapest, te animo a que sigas leyendo el blog porque encontrarás información práctica para organizar tu viaje de principio a fin con mi experiencia.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

2
Comentarios
Ana

Buenas tardes,

¿Sabrias decirme si admiten perros pequeños en transportin? No consigo encontrar niguna información.

Gracias

Cómete el Mundo

Hola Ana,

Lo siento pero no permiten mascotas a bordo.

Un saludo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.