Que ver en Budapest Parlamento

Budapest en 3 días [ITINERARIO COMPLETO]

Con un viaje por Budapest en 3 días podrás recorrer los principales lugares turísticos si sabes organizar bien las jornadas. Si es tu primera vez en la ciudad, es normal que no sepas cómo planificar los días para exprimir el tiempo al máximo. Además, déjame que te diga una cosa: es fácil calcular mal los tiempos en Budapest si no tienes en cuenta sus colinas y el rato que te pasarás en los balnearios.

Así que, para ayudarte, en este artículo voy a darte una ruta por Budapest en 3 días optimizada. Está basada en mi experiencia, teniendo en cuenta el tiempo que tardé en visitar los monumentos que ver en Budapest y en hacer los desplazamientos. Así sabrás cómo preparar cada uno de tus días.

¿La vemos juntos?

Que ver en Budapest en 3 días

Este itinerario por Budapest en tres días lo he diseñado para que conozcas lo mejor de la ciudad, pero sin ir con la lengua fuera. Personalmente, soy de las que voy al hotel solo para dormir, pero durante el día no me gusta tener la sensación de que voy a contrarreloj. Además, cada vez valoro más las pequeñas experiencias porque al cabo de los años es lo que recuerdo con más intensidad. Así que, te voy a recomendar algunas de las mejores actividades que puedes hacer en Budapest durante tu viaje.

Por cierto, en Budapest es importante que tengas el hotel céntrico para no perder el tiempo en desplazamientos. Por si no lo sabías, Budapest es la unión de dos antiguas ciudades: Buda y Pest que están separadas por el río Danubio. Buda es una colina con mala conexión de transporte público, así que evita alojarte en esta zona. Nosotros estuvimos en este hotel de la zona de Pest y estábamos cerca de todo para descubrir la ciudad.

parlamento de budapest

Día 1: Colina de Buda y balneario Gellert

En el primer día, te propongo visitar la colina de Buda donde encontrarás algunos de los monumentos más importantes que ver en Budapest en 3 días. Desde lo alto, tendrás unas vistas soberbias del Parlamento y del Danubio.

Para cogerle el pulso a la ciudad, te aconsejo empezar el día con el free tour en español de Buda en que subes a Buda mientras el guía te va explicando la historia de Budapest. Una vez llegas a Buda, visitarás los principales monumentos por fuera con el guía como el Castillo de Buda o la iglesia de Matías. Mi recomendación es que hagas un primer paseo con el guía y, después, visites cada uno de los lugares por dentro a tu aire.

Ten en cuenta que pasarás todo el día en Buda ya que el resto de días los dedicarás para la zona de Pest.

¿Y qué hay que ver en Buda?

Dirígete al Castillo de Buda, también conocido como Palacio Real. Esta es la antigua residencia de los reyes de Hungría. Actualmente, dentro del castillo está la Biblioteca Szechenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Muy cerca encontrarás la iglesia de Matías que es la iglesia con el interior más bonito que verás en Budapest en 3 días. Te van a sorprender los colores y su decoración. La iglesia es del siglo XV y la entrada cuesta 5€ al cambio.

Que ver en Budapest Iglesia de Matias

¿Preparado para ir al mejor mirador de la ciudad? A pocos pasos tienes el Bastión de los Pescadores que es un mirador con estilo de fortaleza. Para mí, las mejores vistas de la ciudad son desde aquí. Además, el propio bastión es precioso con siete torres que conmemoran a las siete tribus fundadoras de Hungría. El Bastión de los Pescadores es gratuito y calcula que pasarás un buen rato haciendo fotos porque las vistas al Parlamento son espectaculares.

Ves en busca de la calle Uri que es la calle más pintoresca de la zona de Buda. Es de estilo medieval, con casitas de colores. Ya verás cómo será una de las calles que ver en Budapest en 3 días que más te gustarán.

La última visita imprescindible de la colina de Buda es la iglesia de María Magdalena. Se trata de una pequeña iglesia del siglo XII de estilo gótico.

Iglesia de Santa Maria Magdalena en Budapest

Por la tarde, te propongo dos planes distintos dependiendo de lo que busques. La primera opción es que visites el bunker antiaéreo Hospital in the Rock que está en Buda. Este entramado de más de 10 Km de galerías se usó durante la Segunda Guerra Mundial como hospital para curar a la población. La visita es un poco macabra porque están recreados tanto los médicos como los enfermos con figuras de cera.

La segunda opción que te doy es que vayas a relajarte al balneario Gellert. Para llegar al Gellert, baja andando y sigue el curso del Danubio pasando por el Puente de Elisabeth. Yo personalmente, escogería el balneario Gellert ya que el Hospital in the Rock me pareció agobiante en algunos puntos. Y el balneario, pues es todo lo contrario a eso.

Después de un buen baño relajante, cruza el Puente de la Libertad hasta llegar al Mercado Central. Desde allí, estarás muy cerca de Vaci utca que es la calle comercial más famosa que ver en Budapest en 3 días.

Puente de la Libertad en Budapest

¡Plan especial! Crucero nocturno por el Danubio

Te decía al principio que te iba a recomendar algunas experiencias bonitas para tu viaje. ¿Qué te parece disfrutar de Budapest iluminada mientras das un paseo en barco por el Danubio? Es una experiencia romántica y agradable que recuerdo con mucho cariño. Además de poder ver los edificios y los puentes iluminados, también te incluye una consumición. A diferencia de otros paseos en barco por ciudades europeas, este es bastante económico:

Te recomiendo:

Siéntate, tómate algo y disfruta de tu crucero por el Danubio:

  • Recorrido en barco de 1 hora
  • Incluye bebida: champán, vino, cerveza, refresco...
  • Audioguía en español
  • Cancelación GRATIS hasta 48h antes

Reservas para hoy:

Día 2: Zona de Pest, Parlamento de Budapest y Barrio Judío

En este día de tu ruta por Budapest en 3 días, te moverás por la zona de Pest. En el día de hoy visitarás el Parlamento de Budapest que es el edificio más bonito de la ciudad. Y también, entrarás a la Gran Sinagoga que es la segunda sinagoga más grande del Mundo. El día pinta bien, ¿verdad?

A primera hora de la mañana, dirígete a la Basílica de San Esteban que es la más grande del país con capacidad para 8.500 personas. Esteban I fue el primer rey de Hungría y aquí guardan su mano derecha a modo de reliquia. La entrada es gratuita (aunque piden donación), pero para subir a la cúpula hay que pagar aproximadamente 1 € al cambio.

Continúa tu ruta por Budapest en 3 días hasta llegar al Puente de las Cadenas. Este es el puente más antiguo de la ciudad y se inauguró en 1849 para unir las ciudades de Buda y Pest.

Actualización 2022: el Puente de las Cadenas no se puede cruzar por obras, pero puedes ver su estructura.

Leon del Puente de las Cadenas de Budapest

Si sigues por la orilla del Danubio, llegarás hasta el Monumento a los Zapatos que es un homenaje a los judíos arrojados al Danubio durante el Holocausto. No olvides que, durante la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía de Budapest fue duramente castigada.

¡Llega el gran momento de entrar a visitar el Parlamento de Budapest! A estas alturas, ya habrás visto su exterior desde todas las perspectivas posibles. Espera a entrar a dentro porque te va a sorprender. Aunque tengo un artículo específico sobre cómo visitar el Parlamento de Budapest, te dejo por aquí lo más importante: solo puedes entrar con visita guiada. Por suerte, a ciertas horas hacen la visita guiada en español. ¿Cuál es el problema? Que por la web oficial del Parlamento las entradas vuelan. Si en el momento de preparar tu viaje no quedan entradas en español, mi consejo es que lo reserves por aquí que es un poco más caro, pero incluye una hora extra de explicaciones del guía en español antes de entrar en la que se explica la historia del monumento.

Por la tarde, visitarás el Barrio Judío de Budapest. Si te apetece conocer los orígenes del barrio judío y cómo fue todo durante el Holocausto, puedes hacer un free tour en el que te lo explicarán en detalle. Personalmente, me pareció muy didáctico y entretenido. Durante la Segunda Guerra Mundial, Budapest se unió a la Alemania nazi en la persecución de judíos. En consecuencia, en Budapest se formó un gueto donde los judíos no podían salir. Y muchos fueron deportados a Auschwitz o directamente ejecutados.

Arbol en la Gran Sinagoga de Budapest

Te recuerdo que la moneda de Budapest es el Florín Húngaro. Los bancos tradicionales españoles te cobrarán un 3% de comisión por pagar en una moneda diferente al Euro. Nosotros viajamos con la tarjeta Vivid Money que es gratuita, sin mantenimiento y nos permite pagar sin comisiones por el Mundo. Te aconsejo que te la hagas para Budapest. Puedes leer aquí mi opinión sobre Vivid Money.

En la actualidad, el Barrio Judío es una zona animada por la que puedes pasear tranquilamente.

Sigue el itinerario de Budapest en 3 días hasta llegar a la Gran Sinagoga. Después de la sinagoga de Nueva York, esta es la segunda sinagoga más grande del Mundo. Entra a verla por dentro porque te va a sorprender. Nosotros tuvimos la suerte de visitarla con una guía en español y aprendimos muchísimo. La guía era judía y nos explicó todo con mucho sentimiento. Ya de por sí, la arquitectura de la sinagoga es espectacular, pero escuchar los relatos por parte de la guía hizo que fuera la experiencia perfecta. Esta es la visita que reservamos.

Reservas para hoy:

Día 3: Szechenyi y Ópera de Budapest

Una de las visitas imprescindibles de este viaje a Budapest en tres días es la de visitar el balneario Szechenyi. Independientemente de si el primer día fuiste al balneario Gellert, has de probar este también. De verdad, no te vas a arrepentir. Aprovecha que los balnearios de Budapest son muy asequibles para relajarte y llevarte estas bonitas experiencias. La gente local va a los balnearios con mucha frecuencia ya que para ellos son un espacio de socialización.

¿Te esperabas empezar el día en remojo? Seguro que no, pero vas a salir como nuevo. Por cierto, las colas para comprar las entradas en taquilla son largas, así que compra la entrada online:

Te recomiendo:

Compra la entrada sin colas al Balneario Széchenyi:

  • Entrada preferente
  • Incluye taquilla
  • Incluye entrada al museo Palinka
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

Al salir del balneario Szechenyi date un paseo por el Parque de la Ciudad y acércate hasta el Castillo Vajdahunyad. Este castillo es relativamente nuevo ya que se construyó para la Expo de 1896. El castillo original era de madera y, posteriormente, lo reconstruyeron en piedra.

Continúa tu ruta por Budapest en 3 días hasta llegar a la Plaza de los Héroes. Esta plaza me dejó con la boca abierta la primera vez que la vi por las grandes dimensiones de su monumento en honor a los fundadores de Hungría. De hecho, el conjunto de la Plaza de los Héroes y la avenida Andrássy son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Calculo que será la hora de comer, así que busca un buen restaurante por Avenida Andrássy o sus alrededores. Avenida Andrássy es la arteria comercial de la ciudad donde se exhiben las grandes marcas.

Palcos de la Opera de Budapest

Si sigues bajando por Avenida Andrássy, llegarás a la Ópera de Budapest que solo se puede entrar con visita guiada. Puedes reservar la visita guiada aquí. Si dudas de si vale la pena visitar la Ópera por dentro, en mi opinión vale la pena al 100%. A mí me gustó más incluso que la Ópera de Viena. Además, al finalizar una cantante nos hizo un pequeño concierto de 3 canciones. ¡Fue emocionante escucharla tan de cerca!

Para acabar el día, pásate por el New York Café que es una cafetería histórica de Budapest. El precio es más caro que en una cafetería normal. Calcula que un café con leche está en torno a los 5€ y un trozo de tarta sobre los 6€. Lo que pagas es la experiencia de tomártelo en la que dicen que es la cafetería más lujosa del Mundo. Un pequeño capricho para acabar bien tu escapada.

Reservas para hoy:

Henar y Aitor en Budapest

Mapa para visitar Budapest en 3 días

Para que puedas situar todos los sitios que ver en Budapest en tres días, te dejo este mapa:

Como ves, este itinerario por Budapest en 3 días da para mucho. Estate tranquilo porque, si la sigues, visitarás los sitios más importantes de la ciudad y descubrirás una ciudad apasionante. Y si tienes cualquier duda, escríbeme abajo un comentario y te ayudaré en todo lo que pueda. Contesto a todos los comentarios que me llegan porque el objetivo de Cómete el Mundo es ayudaros en la preparación de vuestros viajes.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.