Comete el Mundo en Budapest

Budapest en un día

¿Vas a pasar un día en Budapest y quieres saber los sitios imprescindibles a visitar? Déjame que te ayude. Como te puedes imaginar, va a ser imposible ver toda Budapest en un día. La ciudad es muy grande y está repleta de monumentos. ¡Pero que no cunda el pánico! Si estás dispuesto a exprimir tus 24 horas en Budapest, vas a poder conocer los principales sitios turísticos. Que de eso se trata, ¿verdad?

En este artículo quiero aconsejarte la ruta que yo haría por Budapest en un día para disfrutar de lo mejor de la ciudad. Si la sigues a pies juntillas, habrás aprovechado tu tiempo al máximo y habrás conocido los principales lugares a visitar en Budapest.

¿La vemos juntos?

Que ver en Budapest en un día

Budapest es una ciudad dividida en dos por el río Danubio. A una orilla tienes la antigua ciudad de Buda y en la otra orilla la ciudad de Pest. El centro histórico está en Pest, pero también hay algunos sitios interesantes de la Colina de Buda que te voy a recomendar visitar. Así, te llevarás una idea general de lo que la ciudad puede ofrecer.

A primera hora de la mañana, dirígete al Puente de las Cadenas para cruzar hacia la Colina de Buda. El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo que verás en Budapest en un día. También, es el puente más fotografiado.

Al lado del Puente de las Cadenas encontrarás el funicular de Buda para subir hasta arriba. Te aconsejo que lo cojas para ahorrar tiempo. Si subes andando es un buen trozo y acabarás agotado.

Funicular de Buda en Budapest

De la Colina de Buda hay dos sitios que te aconsejo que visites en tu ruta por Budapest en un día: el Bastión de los Pescadores y la iglesia de Matías.

El Bastión de los Pescadores es un mirador con forma de fortaleza. De hecho, el mirador tiene siete torres en honor a los siete fundadores de Hungría. Desde el Bastión de los Pescadores tendrás las vistas más bonitas hacia el Parlamento y la parte de Pest. ¡Te va a encantar!

La iglesia de Matías es el templo católico más importante de Budapest. Te recomiendo que entres a verla por dentro porque es preciosa. La entrada cuesta 5€, pero es dinero bien invertido. Personalmente, es la iglesia que más me gusta de la ciudad.

En la Colina de Buda hay más lugares turísticos, pero como solo tienes 24 horas para Budapest, lo mejor es que llegado este momento, vuelvas a bajar y te dirijas hacia el Parlamento.

Iglesia de Matias en Budapest

Cerca del Parlamento, encontrarás el Monumento a los Zapatos que es un homenaje a los judíos ejecutados en Budapest durante el Holocausto. Y es que, durante la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía de Budapest sufrió mucho con deportaciones a Auschwitz, matanzas y la creación de un gueto.

Sigue tu itinerario por Budapest en un día y visita el Parlamento por dentro. El Parlamento de Budapest es el edificio más bonito de la ciudad. Y los locales te dirán que es el Parlamento más bello de toda Europa. Razón no les falta.

La visita interior al Parlamento de Budapest te dejará sin palabras. Has de saber que el Parlamento no acepta visitas por libre, solo puedes entrar con una visita guiada. Por suerte, hay varios turnos al día en que la visita guiada se hace en español. El problema es que por la web oficial las plazas vuelan con semanas de antelación, así que, si te quedas sin entrada, tu única opción sería hacer la visita guiada ampliada con una hora extra de guía. Es un poco más cara que la visita corta oficial, pero porque te dan más información:

Te recomiendo:

Reserva la visita guiada en español y sáltate las colas para descubrir el Parlamento de Budapest:

  • Entrada garantizada y sin colas al Parlamento
  • Guía oficial en español
  • Recorrido extendido por las entrañas del Parlamento
  • Cancelación GRATIS hasta 3 días antes
Henar y Aitor en Budapest

La entrada al balneario Szechenyi se compra desde esta web y no tienes límite de tiempo para estar dentro. Podrías pasarte el día entero en remojo, pero en tu caso, un buen balance sería pasar un par de horas.Después de la caminata que habrás hecho durante el día, toca relajarte un poco en los baños Szechenyi. Aunque solo vayas a estar un día en Budapest, considero imprescindible que pruebes uno de sus balnearios. Es algo tan típico aquí de Hungría que has de vivirlo.

Si tienes unas horas extras para ver la ciudad de noche, el mejor plan para ponerle el broche de oro a Budapest sería hacer un paseo en barco por el Danubio. Budapest es una ciudad muy romántica y por la noche muestra su mejor cara con la iluminación. De verdad, no vas a olvidar un crucero por el Danubio mientras disfrutas del Parlamento iluminado, los puentes y el resto de monumentos. El paseo en barco por el Danubio se reserva aquí.

Puente de las Cadenas de noche en Budapest

Mapa de sitios a visitar en Budapest en 24 horas

Para seguir la ruta por Budapest en un día, necesitarás un mapa con todas las localizaciones marcadas. Aquí lo tienes:

Ya verás cómo los sitios que ver en Budapest en un día te van a sorprender. De hecho, estoy segura de que la ciudad te gustará tanto que querrás volver en un futuro para conocerla en profundidad. Y para acabar, aprovecho para recordarte que puedes preguntarme cualquier duda que tengas sobre tu viaje. Te dejo los comentarios de abajo abiertos para dudas y da por hecho que te ayudaré en todo lo que pueda.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.