Leon del Puente de las Cadenas de Budapest

Budapest en 2 días [RUTA DETALLADA]

Si estás preparando un viaje a Budapest en 2 días y no sabes qué itinerario hacer, estás en buenas manos. Conozco bien la ciudad y por eso quiero aconsejarte la mejor ruta para que te dé tiempo a ver el máximo de sitios. Ya te aviso de que para ver Budapest en dos días es imprescindible una buena organización.

En este artículo quiero mostrarte el itinerario por Budapest en dos días que recomendaría a cualquier amigo o familiar. La ruta está pensada para estar todo el día en la calle, pero la podrás hacer a un ritmo tranquilo. Mi intención es que conozcas los mejores sitios que ver en Budapest y te impregnes del buen ambiente de sus calles. Budapest enamora. Te lo aseguro.

¿Me dejas que te lo enseñe?

Que ver en Budapest en 2 días

Budapest es la unión de las antiguas ciudades de Buda y de Pest, cada una a un lado del río Danubio. Y la verdad es que la actual ciudad de Budapest es una mezcla del carácter de ambas. Por eso, es importante que en tu escapada de dos días a Budapest dediques un día a conocer la Colina de Buda y, otro día, a Pest que es el actual centro de la ciudad.

Para hacer esta ruta te va a resultar cómodo tener un hotel céntrico. Así, dedicarás el menor tiempo en desplazamientos. Te dejo el hotel en el que nosotros estuvimos porque estaba al lado de Avenida Andrássy (la principal calle comercial), pero al mismo tiempo el alojamiento es muy tranquilo.

Fachada principal del Parlamento de Budapest

Día 1: Colina de Buda

El primer día de tu ruta por Budapest en dos días lo dedicarás a conocer la Colina de Buda por la mañana y a relajarte en un balneario por la tarde. La parte de Buda es la más cansada de recorrer ya que está en una colina y hay bastantes subidas y bajadas. Así que, por la tarde, te habrás merecido el descanso.

A primera hora de la mañana, cruza el río Danubio para subir a Buda. Lo puedes hacer andando o con el funicular situado al lado del Puente de las Cadenas (muy aconsejable por unos 3€). Al ser tu primer día en la ciudad, te puedes unir al free tour en español que sube a Buda y el guía te explicará la historia de los principales edificios. Eso sí, después, te recomiendo que entres a verlos por tu cuenta porque te van a sorprender.

El primer edificio importante de Buda es el Castillo. Esta fue la antigua residencia de los reyes de Hungría, aunque actualmente no se puede visitar como castillo propiamente dicho. En su interior, encontrarás la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca Szechenyi y el Museo de Historia de Budapest.

Que visitar en Budapest el Castillo de Buda

Continúa el itinerario de Budapest en 2 días hasta llegar a la iglesia de Matías. Lo primero que sorprenderá de esta iglesia del siglo XV es su tejado de coloridos mosaicos. Entra a verla por dentro porque me pareció preciosa. La entrada cuesta 5€ al cambio y te aseguro que los vale.

Dirígete ahora al Bastión de los Pescadores que es mirador principal de Budapest. Desde el Bastión de los Pescadores tendrás las mejores vistas al Parlamento y a la zona de Pest. ¿Te has fijado que el mirador parece una fortaleza? Lo construyeron con siete torres para conmemorar a los líderes de las siete tribus fundadoras de Budapest.

Buda ahora la calle Uri, también conocida como la calle de los nobles. Es una calle de casas de colores de estilo medieval. ¡La más bonita de la colina de Buda!

La última visita de la mañana será la iglesia de María Magdalena. Se trata de una pequeña iglesia del siglo XII de la cual queda muy poco en pie. Como te pilla muy cerca de tu anterior punto, te aconsejo que pases a verla.

Interior de la Iglesia de Matias en Budapest

En este viaje a Budapest en 2 días no puede faltar la visita a uno de sus balnearios. La ciudad es muy conocida por su tradición de balnearios y la gente local los frecuenta en cualquier época del año. De hecho, los balnearios en Budapest son muy baratos si los comparas con lo que te cuestan en España porque la finalidad de un balneario allí es la de socializar en un ambiente relajado. Personalmente, el balneario que más me gusta de Budapest es el Szechenyi así que es al que te recomiendo ir.

Los baños Szechenyi son un conjunto de piscinas de aguas termales tanto interiores como exteriores. El complejo es muy grande y podrías pasarte un día entero aquí, pero con una tarde será más que suficiente. Como las colas que se forman para comprar la entrada son bastante largas (en taquillas son unos lentos), te aconsejo que compres la entrada online. Tendrás acceso todo el día así que no te has de preocupar de llegar a una hora determinada. Nosotros compramos el acceso aquí:

Te recomiendo:

Compra la entrada sin colas al Balneario Széchenyi:

  • Entrada preferente
  • Incluye taquilla
  • Incluye entrada al museo Palinka
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

Después de esta experiencia relajante, sal a dar una vuelta por el Parque de la Ciudad donde encontrarás el Castillo Vajdahunyad. Este castillo se construyó para la Expo del 1896 en madera, así que es relativamente nuevo. A la gente de Budapest les gustó tanto que después lo remodelaron en piedra.

El último punto a ver hoy de esta ruta por Budapest en dos días es la Plaza de los Héroes. Está justo al salir del Parque de la Ciudad y te sorprenderá sus grandes dimensiones. En el monumento principal verás las esculturas en honor a los fundadores de Hungría.

Entrada al Castillo del Parque Szechenyi

Día 2: El centro de Budapest

Como te he comentado antes, el día de hoy lo dedicarás a recorrer el centro de Budapest, que corresponde a la antigua ciudad de Pest.

A primera hora de la mañana, ves hacia la Basílica de San Esteban que es la Catedral de la ciudad. Aquí se guarda como reliquia la mano derecha de Esteban I, primer rey de Hungría. La entrada es gratis, aunque te pedirán una donación. Hay una torre que es visitable y te aconsejo que subas para ver las vistas desde lo alto.

Ves hacia la orilla del Danubio y date un paseo hasta el Puente de las Cadenas. Este es el puente más antiguo que ver en Budapest en dos días. Se construyó para unir Buda con Pest y es que antes solo se podía cruzar el Danubio en barco.

En la misma orilla del Danubio encontrarás el Monumento a los Zapatos que es un homenaje a los judíos asesinados durante el Holocausto en el río. Y es que Budapest se decantó en la Segunda Guerra Mundial del lado de Alemania y los judíos que vivían en la ciudad sufrieron atrocidades.

Basilica de San Esteban en Budapest

Llega el momento de conocer por dentro el Parlamento de Budapest. A estas alturas, ya habrás visto su fachada desde todos los ángulos. Los húngaros dicen que en Londres está el Parlamento más grande de Europa, pero que ellos tienen el Parlamento más bonito. ¡Y qué razón tienen! Te aseguro que por dentro el Parlamento de Budapest no tiene desperdicio.

Para visitar el Parlamento de Budapest hay que tener la logística clara. La opción que no te aconsejo en absoluto es que te plantes en las taquillas sin una entrada. El Parlamento de Budapest solo se puede visitar con visita guiada y solo abren un cupo muy reducido de entradas cada día en taquilla. Además, puede ser que no abran plazas para el grupo en español.

Es muy importante que compres la visita guiada al Parlamento de Budapest online. Prueba primero en su web oficial a ver si quedan entradas para tu día en el grupo de español (se agotan con facilidad) y, si no tuvieras, reserva la visita guiada “extendida” que es un poco más cara porque te incluye una hora adicional de guía para explicarte el Parlamento antes de empezar con la visita del interior:

Te recomiendo:

Reserva la visita guiada en español y sáltate las colas para descubrir el Parlamento de Budapest:

  • Entrada garantizada y sin colas al Parlamento
  • Guía oficial en español
  • Recorrido extendido por las entrañas del Parlamento
  • Cancelación GRATIS hasta 3 días antes

Continua tu viaje por Budapest en 2 días y ves ahora hacia el Barrio Judío. El edificio más importante del Barrio Judío es la Gran Sinagoga. ¿Sabías que esta es la segunda sinagoga más grande del Mundo por detrás de la de Nueva York? No te dejes engañar por su fachada, por dentro es enorme y te va a encantar. Para visitar la Gran Sinagoga nosotros hicimos esta visita guiada en español en la que nuestra guía nos explicó la historia y la arquitectura del lugar. Nuestra guía era una chica judía con grandes conocimientos de toda la historia de los judíos en Budapest. Nos gustó mucho conocer el lugar de su mano y cómo nos explicó el Holocausto que sufrió la comunidad judía.

Si quieres seguir aprendiendo del Barrio Judío de Budapest y el gueto durante la Segunda Guerra Mundial, también puedes hacer un free tour en español que te llevará a conocer sus calles y su historia.

¿Y cómo despedirse de una ciudad tan bonita como Budapest? No se me ocurre mejor forma que haciendo un crucero nocturno por el Danubio. Habrán sido dos días intensos conociendo lo mejor de Budapest en 2 días y este será el broche de oro. En un paseo en barco por el Danubio al anochecer podrás ver los edificios de la ciudad iluminados (incluido el Parlamento y sus puentes). El crucero en barco es barato si lo comparas con lo que te costaría en otras ciudades europeas y, además, te incluye una consumición. El paseo en barco se reserva aquí.

Fachada de la Gran Sinagoga de Budapest

Mapa para pasar dos días en Budapest

Todos los sitios de esta ruta por Budapest en dos días te los dejo marcados en este mapa para que puedes ubicarlos:

Espero que este itinerario por Budapest en 2 días te haya resultado útil para organizar tu viaje. Estoy segura de que te irás con la sensación de haber conocido lo mejor de la ciudad. Budapest engancha y estarás deseando volver. Llegados a este punto, aprovecho para recordarte que en el blog tienes mucha información para preparar tu viaje de principio a fin y que puedes escribirme un comentario abajo si tienes dudas. Estaré encantada de ayudarte.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.