Dónde comer en Ámsterdam sus platos más irresistibles
¿Te gusta aprovechar cada viaje para disfrutar de la comida típica local? Bien, ¡ya somos dos! Para asegurarte de que aciertas con los restaurantes donde comer en Ámsterdam quiero darte algunas recomendaciones de los sitios que más me gustan por la calidad de sus productos.
Puedo adelantarte que, en los mejores restaurantes de Ámsterdam, los pescados y mariscos tienen un gran protagonismo por la actividad marítima de la zona. También las carnes, los quesos y los platos de influencia indonesia (debido al pasado colonial del país). Pero, además, hay un montón de puestos callejeros donde probar otras comidas típicas como el arenque o las bitterballen.
De verdad que he vuelto de esta ciudad convencida de haber descubierto algunos de los mejores restaurantes de Ámsterdam y me gustaría compartirlos contigo.
¿Me acompañas en este paseo por los sabores de la ciudad? Seguro que incluyes uno o todos estos restaurantes en tu itinerario si vas a viajar a Ámsterdam.
Los 6 mejores restaurantes de Ámsterdam
Lo primero que quiero que tengas en cuenta antes de tu viaje a Ámsterdam es que los horarios de las comidas son diferentes a los de España. Allí se come entre las 12 y las 14.30 horas y se cena entre las 17.30 y las 22 horas, así que muchos restaurantes cierran sus puertas en torno a las diez de la noche. Tenlo presente en el momento de visitarlos o de reservar mesa. Por lo demás, verás que Ámsterdam es una ciudad muy dinámica en lo que a oferta gastronómica se refiere: allí nadie se queda sin comer, da igual si eres vegano o si tienes un presupuesto ajustado.
En la mayoría de restaurantes de Ámsterdam puedes comer por un precio aproximado de 30 euros por cabeza, pero también hay puestos de comida callejera maravillosos o restaurantes Michelin que me dejaron con la boca abierta. Y si me conoces de otros artículos sabes que, si no hubiese sido así, no los incluiría en mi lista.
Van Kerkwijk
Empiezo mis recomendaciones de restaurantes donde comer en Ámsterdam por Van Kerkwijk, cerca de atracciones como el Palacio Real o la iglesia Nieuwe Kerk. Es un local muy céntrico pero está en una calle apartada y muy tranquila.
Antes de comentar la comida, te diré que desde que puse un pie en el restaurante me sentí como en casa y vi que no estábamos en el típico restaurante pensado para turistas, sino que la mayoría de clientes eran locales. Las mujeres que llevan el restaurante son muy agradables y el trato fue magnífico desde el minuto cero. ¿El único pequeño inconveniente que puede haber? Que no reservan mesa, así que te aconsejo que vayas con tiempo, porque la espera para sentarte puede ser de aproximadamente media hora. Nosotros nos tomamos un vino (riquísimo) mientras esperábamos nuestro turno.
Otra cosa curiosa de Van Kerkwijk es que no tiene una carta al uso para elegir platos, sino que te cantan los que están disponibles cada día. Destacan los platos caseros elaborados con mariscos, pescados y carnes: las gambas al ajillo o el pollo con leche de coco al estilo indonesio están absolutamente deliciosos (de hecho, pedimos estos platos porque son dos de los que más veíamos salir de la cocina). Además, de postre nos recomendaron un pastel de manzana que creo que no voy a olvidar jamás. Es uno de los mejores postres que comimos estando de viaje. Según nos contó la responsable del local, es una receta que prepara su madre desde hace 20 años.
Horario: Todos los días de 11 a 24 horas (salvo los miércoles, de 16 a 24 horas).
Dirección: Nes, 41.
Imprescindible probar: El filete de ternera con queso de cabra y salsa de fresa y el pastel de manzana.
Por cierto, como sabes, Holanda es un país con mucha tradición quesera. Te recomiendo aprovechar tu viaje a Ámsterdam para hacer una excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans, pueblos cercanos donde se producen algunos de los mejores quesos del país.
En esta ruta no solo entramos en una fábrica tradicional de quesos para ver su elaboración, sino que visitamos también una fábrica de zuecos y vimos muy de cerca los característicos molinos de viento holandeses. Incluso entramos en uno en Zaanse Schans.
Fue uno de los mejores días de nuestro viaje: los paisajes son preciosos, el guía en español fue muy atento y tuvimos tiempo suficiente para conocer cada pueblo con calma.
En definitiva, se trata de una de las mejores excursiones desde Ámsterdam para conocer el lado rural de Holanda. En ocho horas vimos y aprendimos muchas cosas, ya que los trayectos en autobús de un pueblo a otro son muy cortos.
The Pantry, uno de los clásicos donde comer en Ámsterdam
Si te has propuesto probar la comida típica de Ámsterdam te aconsejo comer o cenar en The Pantry, a solo cinco minutos caminando del Rijksmuseum y uno de los restaurantes donde comer en Ámsterdam con más tradición.
Aquí probé las famosas bitterballen de ternera (con un aspecto similar al de nuestra croqueta), la típica sopa holandesa de guisantes y un codillo delicioso. Todos los entrantes y platos que probamos estaban buenísimos, con un marcado sabor casero. Además, su decoración tradicional hace que el restaurante sea un sitio muy cálido y acogedor.
Como es un restaurante pequeño (aunque con algunas mesas también en la terraza), te aconsejo reservar mesa antes de ir. Nosotros pasamos por allí para reservar y nos trataron fenomenal. Aparte, el camarero que nos atendió durante nuestra cena hablaba español, así que la comunicación fue facilísima desde el principio y resolvió todas nuestras dudas sobre algunos platos.
Y si eres vegetariano o te acompaña alguien vegetariano, no te preocupes: también tienen adaptaciones vegetarianas de platos típicos con muy buena pinta.
Horario: De lunes a domingo de 11 a 22.30 horas.
Dirección: Leidsekruisstraat, 21.
Imprescindible probar: El hutspot con salchicha ahumada (¡impresionante!).
Van Wonderen Stroopwafels, una tentación donde comer en Ámsterdam
¿Y dónde comer en Ámsterdam las populares galletas stroopwafels? Yo te aconsejo que lo hagas en Van Wonderen Stroopwafels antes o después de tu visita a Begijnhof, un conjunto de casas que en el pasado funcionó como una comunidad de mujeres religiosas.
Esta tienda de stroopwafels se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y tal vez hayas visto ya algunas fotos de sus galletas en Instagram. Créeme: vale la pena hacer una parada en Van Wonderen Stroopwafels y probar estas galletas rellenas de caramelo y con distintos toppings como chocolate, lacasitos, nubes, frutos secos, chocolate blanco… Además, puedes elegir entre tres tamaños de galleta y tienen un café muy rico, una combinación perfecta para un tentempié o una merienda.
Eso sí, ten en cuenta que el interior de Van Wonderen Stroopwafels no tiene mesas para consumir. Para mí no resultó ningún problema, porque dar un paseo por la ciudad mientras comes esta galleta tiene un encanto especial.
Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 22 horas.
Dirección: Kalverstraat, 190.
Imprescindible probar: Cualquiera de las galletas, dependiendo de los toppings que te gusten. Yo me quedo con la Crunchy Hazelnut.
Frens Haringhandel
¿Qué estás paseando por las calles de Ámsterdam y te apetece un snack o comer algo rápido con vistas a un canal? Entonces, me alegra decirte que uno de los mejores restaurantes de Ámsterdam es, en mi opinión, un pequeño puesto de pescado que está en la plaza Koningsplein: Frens Haringhandel. Se encuentra muy cerca del Bloemenmarkt o Mercado de las Flores.
Aquí puedes elegir entre diferentes pescados ahumados, fritos o marinados de maneras diferentes. Además, algunos de ellos puedes tomarlos en un bocadillo. El pescado con más demanda es, por supuesto, el arenque crudo o haring, un plato muy típico de Holanda. Pero también probamos otro plato local riquísimo, el kibbeling, que son trozos de bacalao frito acompañados de salsa tártara.
Nos gustó tanto la experiencia que fuimos dos veces a Frens Haringhandel durante nuestro viaje, así que ya te puedes imaginar que es uno de nuestros restaurantes donde comer en Ámsterdam preferidos. Aparte de servir un pescado fresco con mucho sabor, presentan los platos de una forma muy curiosa, con una banderita de Holanda que recuerda su origen. Y el entorno, con varios bancos alrededor, es muy bonito para sentarte a descansar.
Horario: De lunes a sábado de 11 a 17 horas.
Dirección: Koningsplein/Singel, 1017.
Imprescindible probar: El bocadillo de arenque con pepinillos y cebolla.
De Silveren Spiegel
Ya ves que en Ámsterdam puedes comer productos delicatessen sin gastar demasiado, pero nuestra estancia coincidió con una fecha especial para nosotros y quisimos celebrarla en De Silveren Spiegel, un restaurante recomendado por la Guía Michelin que teníamos fichado desde hace tiempo. Su especialidad es la cocina holandesa moderna.
Para cenar puedes elegir platos a la carta o probar un menú degustación de a partir de cinco platos, con o sin vino. Nosotros escogimos el menú de cinco platos sin maridaje y pagamos algo más de 70 euros por cabeza. Los entrantes (en los que el marisco tiene mucho peso) estaban buenísimos y el plato principal de ‘ribeye’ con mermelada de chalota estaba impresionante. Además, la vajilla, los cubiertos y la decoración están cuidados hasta el más mínimo detalle.
Este restaurante donde comer en Ámsterdam está muy cerca del puerto de Ámsterdam y a diez minutos caminando de la Casa de Ana Frank. Me encantó el edificio que lo acoge (del siglo XVII) y tiene mucha historia. Cuando nos recibieron nos contaron que en el techo de esa casa (que en el pasado fue una cafetería) se escondió una familia judía durante la invasión alemana de los Países Bajos.
Horario: Martes, miércoles y jueves de 18 a 23 horas. Viernes y sábado de 12.30 a 22 horas.
Dirección: Kattengat, 4-6.
Imprescindible probar: Turnip (un plato 100% vegetal) y ribeye.
Kartika
Como Indonesia fue una colonia de Holanda, hay una gran oferta de comida indonesia en los restaurantes de Ámsterdam. Así que, al igual que hice yo en su momento, te estarás preguntando dónde comer en Ámsterdam la mejor comida indonesia.
Yo te recomiendo que reserves mesa en Kartika, a un paseo de diez minutos de Vondelpark, un parque precioso y con muy buen ambiente que te aconsejo visitar si viajas a Ámsterdam con buen tiempo.
Aquí probamos el popular rijsttafel, una comida con diferentes platillos indonesios que se acompañan con arroz. Pedimos un rijsttafel con 13 platos que incluían carnes y verduras aderezadas con distintas salsas: de cilantro, de cacahuete, de coco picante... El precio del menú es de 22,90 euros por persona y me parece la mejor opción para probar preparaciones diferentes de la gastronomía indonesia. ¡Ah! Y puedes pedir un rijsttafel completamente vegetariano.
Horario: De lunes a sábado de 17 a 21.30 horas.
Dirección: Overtoom, 68H.
Imprescindible probar: Rijsttafel o alguno de sus platos con arroz frito.
Mapa de los restaurantes donde comer en Ámsterdam
En el siguiente mapa te dejo marcados algunos de los mejores restaurantes de Ámsterdam para que los tengas localizados y puedas incluirlos en tu itinerario:
Personalmente, creo que saber dónde comer en Ámsterdam antes de viajar a esta capital europea te ahorra mucho tiempo de búsqueda y te garantiza buenas experiencias gastronómicas. Espero que esta selección de restaurantes te resulte útil y que el resto de mis consejos hagan que tu viaje sea genial. He preparado rutas muy completas para pasar 2 días en Ámsterdam o para ver Ámsterdam en 3 días sin perderte ninguno de los sitios imprescindibles de Ámsterdam. Y, ya sabes, si tienes preguntas sobre alguna de mis recomendaciones, puedes dejarlas en un comentario.
Déjanos tu comentario