Escocia en 7 dias

Ruta por Escocia en 7 Días: Highlands + Skye

Actualizado el

¿Quieres organizar una ruta por Escocia en 7 días pero no sabes por dónde empezar? ¡Puedo ayudarte a organizarla!

Entre mis itinerarios por Escocia tengo una ruta ideal para pasar una semana entre montañas, cascadas, castillos, acantilados y ciudades o pueblos de cuento. Es un itinerario detallado donde te digo qué hacer y dónde dormir cada día.

En este viaje verás lugares que llevaré para siempre en mi memoria como el Lago Ness, el Castillo de Eilean Donan, el faro de Neist Point o los acantilados de Kilt Rock.

Pasamos unos días fantásticos en Escocia y me gustaría que tuvieses un viaje igual de bueno o incluso mejor siguiendo mi ruta para una semana en Escocia.

Planning de Escocia en 7 días

Día 1: Edimburgo

Día 2: St Andrews, Castillo de Blair, Blair Athol Distillery, The Falls of Bruar, Inverness

Día 3: Culloden, Cawdor Castle, Lago Ness, Castillo de Urquhart

Día 4: Castillo de Eilean Donan, Portree, Lealt Falls, Kilt Rock, Duntulm Castle

Día 5: Fairy Glen, Neist Point, Fairy Pools

Día 6: Fort William, Glencoe, Stirling

Día 7: Edimburgo y fin de viaje

Así es mi itinerario por Escocia en 7 días

Mi tour por Escocia en 7 días empieza, como has visto, en Edimburgo y pasa por algunas de las zonas más increíbles de las Highlands hasta llegar a la isla de Skye.

Si tienes menos tiempo puedes hacer esta ruta de sitios que ver en Escocia en 5 días, que no llega a Skye. Si en cambio tienes 3 jornadas más, te recomiendo ver mi itinerario para 10 días.

La ruta por Escocia en 7 días que verás a continuación está pensada para hacer en coche. Comparto contigo este buscador de coches de alquiler del que nos fiamos completamente. Trabaja con empresas serias y ofrece alquiler con cobertura total a buen precio.

Ten en cuenta que conducirás por la izquierda y que las carreteras de las Highlands y de la isla de Skye son muy estrechas así que, ¡ve con cuidado!

Hablando de cuidados para tu escapada, recuerda contratar un seguro de viaje para que te asesoren si necesitas atención médica y te atiendan rápido. Nosotros viajamos con este seguro que puedes reservar aquí con un 5% de descuento y, menos mal, porque Aitor se puso enfermo en el viaje y necesitó alguna prueba y antibióticos.

Tanto el personal de la aseguradora como los médicos de la clínica nos trataron de 10 y, tras unas horas de descanso, pudimos retomar nuestro road trip.

Aquí van los mejores lugares que vimos en el viaje y que te recomiendo para 7 días en Escocia.

Día 1: Descubriendo los tesoros de Edimburgo

Alojamiento: Staycity Edinburgh Apartments West End

Durante las primeras horas de tu viaje por Escocia en 7 días te propongo explorar Edimburgo porque este país no solo vale la pena por sus paisajes. También hay ciudades de Escocia con mucho que ver y contar.

Mi consejo es empezar la jornada en el Castillo de Edimburgo. Todo en esta fortaleza me fascinó. Su ubicación, la sala con las joyas de la corona, las antiguas prisiones de guerra…

Es imprescindible comprar tu entrada con mucha antelación al tratarse del punto más visitado de Edimburgo. Yo te aconsejo reservar la siguiente visita guiada en español con entrada.

No solo te ahorrarás colas sino que harás el recorrido enterándote bien de todo lo que pasó en este castillo y escuchando anécdotas de cada uno de sus edificios y estancias. ¡Sé rápido porque las plazas vuelan!

Te recomiendo:

Entérate de todo en esta visita guiada por el Castillo de Edimburgo, el más importante de Escocia

  • Visita la joya de Edimburgo, un castillo con las mejores vistas a la ciudad y mucha historia
  • Verás la Capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de la ciudad
  • ¡Sin colas!
  • Con guía en español
  • Cancela gratis hasta 24h antes

Al salir, anda hasta la famosa Royal Mile donde, por cierto, está la ‘ciudad’ subterránea de Mary King’s Close. Este callejón quedó sepultado por la construcción de un nuevo edificio pero aquí dentro pasó DE TODO en el s. XVII. Visitarlo es viajar en el tiempo.

Luego, visita otros tesoros de la Old Town como St Giles Cathedral, Victoria Street con sus fachadas de colores y la plaza Grassmarket. Aquí puedes comer en The Fiddlers Arms.

Victoria Street en Edimburgo

Las últimas visitas de la primera jornada serán al cementerio Greyfriars (donde el perrito Bobby durmió 14 años junto a la tumba de su dueño), Canongate Kirk y el Palacio de Holyrood. Esta es la residencia de los reyes de Inglaterra en Escocia.

Antes de volver a tu hotel date un paseo por Holyrood Park. Tiene varias rutas con unas vistas fantásticas de la ciudad.

Día 2: St Andrews, Castillo de Blair, destilería e Inverness

Alojamiento: Fairfield Townhouse Guest House (Inverness)

En el segundo de tus 7 días en Escocia, ya toca hacer algunos kilómetros, la mayoría por las carretas de las Highlands. Pero antes harás una parada en St Andrews.

Esta villa pesquera a 80 km de Edimburgo es un remanso de paz. Aquí te aconsejo visitar lo que queda de su catedral (¡sube a la torre para disfrutar de sus vistazas!), las ruinas del Castillo de St Andrews y la playa West Sands Beach.

Luego, conduce en dirección Pitlochry hasta llegar al Castillo de Blair. Aquí hay una zona con bancos o una cafetería donde comer algo. Si tienes suerte comerás con el sonido de la gaita de fondo, ya que hay un gaitero que toca varias veces al día.

Castillo de Blair en Edimburgo

Este castillo del siglo XIII está muy bien conservado y sus estancias son una barbaridad de chulas. Aparte, tiene mucha historia. Fue ocupado en varias ocasiones durante la rebelión jacobita.

¿No querrás irte de Escocia sin ver una destilería de whiskey, no? A 15 minutos del castillo está una de las más antiguas, Blair Athol Distillery.

Tomar whiskey en Blair Athol Distillery

Esta destilería está en una casa de piedra cubierta de hiedra y ofrece un recorrido de 45 minutos donde te explican cómo elaboran la bebida. Al acabar haréis una pequeña cata. Como nosotros conducíamos, nos dieron muestras para llevar. ¡Una idea genial!

Después de esta visita toca poner rumbo a Inverness pero, de camino, haz una parada en The Falls of Bruar, un pequeño sendero en pleno bosque con varias cascadas. Las vistas desde la parte más alta son muy bonitas.

A poco más de 100 km está Inverness, capital de las Tierras Altas. Haz el check-in en el hotel que te propongo, muy bien situado para llegar a pie a la catedral, el Ayuntamiento y el Castillo de Inverness.

Para terminar, ¡contempla la puesta de sol en el río Ness! ¡Me encantó!

Día 3: Aprovecha tus 7 días en Escocia para conocer a Nessie

Alojamiento: Loch Ness Inn

Hoy es un día muy especial en tu ruta por Escocia en 7 días porque verás uno de los sitios que visitar en Escocia al que seguramente le tengas más ganas, el Lago Ness. De hecho, te recomiendo pasar la noche junto al lago para exprimir al máximo tu tiempo ahí.

Excursion al Lago Ness desde Edimburgo

Pero antes, aprovecha que te despertarás en Inverness para acercarte al campo de Culloden. Aquí tuvo lugar una durísima batalla en 1746 donde se enfrentaron los jacobitas y las fuerzas británicas.

Este sitio es capaz de erizarte la piel como si la batalla se hubiese producido ayer. Hay banderas que indican dónde se situaba cada bando, una cabaña que funcionó como hospital y un museo que explica la rebelión jacobita y la batalla de Culloden.

Muy cerca de Culloden está el Cawdor Castle, uno de los castillos más peculiares que ver en Escocia en 7 días. En esta construcción del siglo XV siguen viviendo miembros de la familia Cawdor. ¿Cómo te queda el cuerpo?

De hecho solo abre unos meses al público. Nosotros fuimos en verano y pudimos pasar a ver su mobiliario, piezas de arte, el salón de los tapices... Además, los jardines son una pasada.

La mayoría de los castillos cobran una entrada que ronda las 15£. Utiliza esta tarjeta que no cobra comisiones por pagar en otra moneda. Es gratis y sin coste de mantenimiento.

Ahora sí, conduce 45 minutos para ver el Lago Ness, el lugar de Escocia que le hacía más ilusión a nuestra hija. Creía ver a Nessie en todas partes y es que a los niños les encanta las leyendas… La verdad es que lo pasamos pipa.

En una de las orillas del lago está el Castillo de Urquhart. Te aconsejo finalizar aquí tu día. A pesar de estar en ruinas, es encantador. En parte, por el paisaje que lo rodea. Subir a su Grant Tower y ver el lago desde arriba es muy guay.

Día 4: Castillo de Eilean Donan, Portree y Kilt Rock

Alojamiento: Viewfield House (Portree)

Hoy te recomiendo madrugar porque tendrás que hacer 100 km por la A87 (con vistazas) para alcanzar el Castillo de Eilean Donan, uno de los más populares que ver en Escocia en 7 días.

No tengo dudas de que, por fuera, es el castillo más bonito que vimos en nuestro viaje. Está en una pequeña isla sobre el lago Duich. Cruzando el puente que lleva a la fortaleza sentí mariposas en el estómago.

Castillo de Eilean Donan en Escocia

Es, literalmente, un castillo de película, ya que aquí se rodaron títulos como Los Inmortales, Braveheart o El mundo nunca es suficiente, de James Bond. Eso sí, me gustó más por fuera que por dentro.

Desde Eilean Donan conduce una hora hasta Portree, el mejor lugar donde alojarse en Escocia para explorar la isla de Skye.

Portree es, concretamente, la capital de la isla y es una ciudad pesquera donde podría haberme quedado a vivir. Te recomiendo dar un paseo por la zona del puerto y comer fish and chips en alguno de sus coloridos restaurantes.

Ciudad pesquera Portree

En el puerto hay barcos que ofrecen una pequeña travesía para ver delfines y focas. Si te apetece más caminar después de comer, acércate a Apothecary’s Tower. Puedes subir a lo alto de la torre y disfrutar de las vistas.

Por la tarde te aconsejo seguir con tu ruta por Escocia en 7 días e ir a Lealt Falls, en un impresionante acantilado. Están entre las cataratas más interesantes de la isla de Skye y puedes ver tanto la parte alta (desde una plataforma de observación) como la parte baja usando un sendero habilitado.

Hablando de acantilados, otro paisaje alucinante que ver en Escocia en 7 días es Kilt Rock. Estos acantilados son sobrecogedores y tienen también una cascada, Mealt Falls, con agua cayendo al mar desde 60 metros de altura.

Para terminar la jornada, conduce 20 minutos hasta las ruinas de Duntulm Castle, con una ubicación privilegiada.

Día 5: Explora la naturaleza mágica y salvaje de la isla de Skye

Alojamiento: Viewfield House (Portree)

Empieza el día en un entorno único a solo 30 minutos de tu hotel en Portree: The Fairy Glen, más conocido como el valle de las hadas.

La verdad es que, una vez ahí, entenderás por qué para los escoceses es un lugar mágico. El paisaje está formado por pequeñas colinas, rocas, árboles en sitios inesperados, un lago, cascadas y ovejas campando a sus anchas. Nuestra hija disfrutó mucho aquí.

Isla de Skye

Dirígete luego a Neist Point, el punto más occidental de la isla de Skye. Lleva un bocata en la mochila y un buen cortavientos para hacer el camino que lleva al faro de Neist Point. El faro es una preciosidad, el camino para llegar a él en coche, no tanto. Reconozco que no hemos conducido por una carretera más difícil en nuestra vida (y eso que hemos recorrido mundo…), pero eso de que sea un carril para ambos sentidos hizo que el trayecto de 30 minutos fueran 2h literalmente.

Después, conduce una hora hasta Fairy Pools, un conjunto de cascadas y piscinas naturales que me dejó con la boca abierta. Hay varias sendas acondicionadas por la zona y, si tienes buen tiempo, puedes llevar un bañador para relajarte bajo el agua.

Hoy el día ha sido pura naturaleza, ¡eh! Descansa porque mañana, más.

Día 6: Alucina con el valle de Glencoe y el Castillo de Stirling

Alojamiento: The Allan Park (Stirling)

Estás en la sexta jornada de tu viaje por Escocia en 7 días y hoy toca abandonar la isla de Skye pero, don’t worry, porque tengo otros ases bajo la manga que te sorprenderán.

A cambio solo te pido que hoy madrugues porque el destino final del día es Stirling, a 350 km de Portree. Pero no los harás del tirón, ¡eh!

A 2h30min de Portree te propongo visitar las ruinas del Inverlochy Castle, del siglo XIII. El acceso es gratuito y puedes dar un bonito paseo por la zona para estirar las piernas.

Muy cerca está el centro urbano de Fort William, un bonito pueblo bañado por el lago Linnhe. El ambiente de High Street me gustó mucho y encontrarás restaurantes donde comer.

Después de comer, conduce hasta el valle de Glencoe, que tiene una parada imperdible, el mirador Three Sisters, con vistas a las montañas que protegen el valle. Es un lugar impresionante en tu itinerario por Escocia en 7 días donde descansar unos minutos.

Como te dije, tu último punto a visitar hoy es Stirling (a dos horas de Glencoe) y el protagonista indiscutible de esta ciudad es el Castillo de Stirling. Por fuera es precioso pero no te pierdas su interior. Puedes hacer esta visita guiada en español para aprender de forma amena todas las curiosidades del castillo. Nos entretuvimos mucho viendo espacios como las cocinas, la Capilla Real o el Gran Salón.

¡Chimpún, se acabó por hoy!

Escocia en 7 dias Castillo de Stirling

Día 7: No te vayas de Edimburgo sin ver Calton Hill

Alojamiento: Staycity Edinburgh Apartments West End

Conduce de Stirling a Edimburgo y visita más lugares importantes de la ciudad en las últimas horas de tu ruta por Escocia en 7 días.

En mi opinión, no puedes abandonar Edimburgo sin ir a los Princes Street Gardens y tumbarte en la hierba como un edimburgués más.

Otros sitios que me gustaron mucho de la capital escocesa son la aldea de Dean Village y el barrio bohemio de Stockbridge, con restaurantes muy cool.

Si tienes el día completo en la ciudad, puedes visitar el Museo Nacional de Escocia; la parte centrada en la historia natural nos encantó a los tres. Y, ¿sabes qué? Aquí está la oveja Dolly disecada…

Museo Nacional de Escocia

El cierre del día y de tu viaje de una semana por Escocia tiene que ser en Calton Hill. Si ves aquí la puesta de sol vivirás un momento inolvidable.

Mapa de tu ruta por Escocia en 7 días

Guarda en favoritos este mapa con los lugares que visitar en Escocia en 7 días que te recomiendo. ¡Te facilitará mucho la ruta!

Ganazas de estar ya en Escocia, ¿verdad? Aunque este itinerario está muy detallado puedes dejarme un comentario si tienes alguna pregunta importante sobre tu viaje por Escocia en 7 días.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.