12 lugares que ver en Escocia para un viaje IDEAL
¡Sí! Yo también me he vuelto loca buscando qué ver en Escocia para no dejarme nada importante fuera de mi itinerario.
Tras mi road trip por este país tengo las recomendaciones perfectas para que decidas qué cosas te interesan más para tu ruta. ¡Aunque vas a alucinar con todo!
Es verdad que no es un país muy grande en términos de superficie, pero sí hay muchísimos lugares turísticos de Escocia que deben aparecer en cualquier guía de viaje de Escocia que se precie.
A continuación te hablaré de lugares que visitar en Escocia para tener una ruta supercompleta. Están los mejores castillos, ciudades, monumentos, museos, lagos… ¡Empezamos!
- Lugares que ver en Escocia para empaparte de su esencia
- 1. Descubrir la bonita capital de Edimburgo
- 2. Saint Andrews, la ciudad costera que ver en Escocia
- 3. Pasear por Perth
- 4. Inverness, la capital de las Highlands
- 5. Culloden, un lugar que ver en Escocia que pone la piel de gallina
- 6. El Lago Ness para descubrir sus misterios
- 7. La salvaje isla de Skye
- 8. Glencoe, el mejor valle que visitar en Escocia para senderismo
- 9. Loch Lomond
- 10. Stirling (y su castillo)
- 11. Las abadías de Lowlands
- 12. The Kelpies, las esculturas más famosas que visitar en Escocia
- Mapa de los mejores lugares que ver en Escocia
Lugares que ver en Escocia para empaparte de su esencia
Antes de abordar lo más importante que ver en Escocia comparto contigo dos artículos muy interesantes. Uno de ellos te ayudará a decidir dónde alojarse en Escocia y el otro a organizar un viaje a Escocia en coche.
Y es que después de nuestro fantástico viaje por el país, tengo mil y un consejos para viajar a Escocia.
Como te digo, lo primero que debes tener en cuenta es que lo mejor para aprovechar tu tiempo es alquilar un coche para este viaje. Los lugares turísticos de Escocia no están demasiado cerca unos de otros por lo que necesitarás desplazarte bastante a lo largo del país. Por la izquierda, sí, por la izquierda.
Te aconsejo al 100% este comparador de coches de alquiler. Son serios, trabajan con empresas de fiar y los coches son nuevecitos. El precio del alquiler con cobertura total es muy bueno.
Dicho esto, empezamos ya con qué visitar en Escocia para un viaje redondo.
1. Descubrir la bonita capital de Edimburgo
Edimburgo, la ciudad donde lo medieval y la modernidad se dan la mano, es un lugar imprescindible que ver en Escocia. ¡A mí me encantó!
Está coronada por el maravilloso Castillo de Edimburgo, una fortaleza de más de 20 edificios repletos de historia. Es el monumento más visitado del país así que te aconsejo contratar ya mismo esta visita guiada en español para asegurarte tu entrada y enterarte de todo.
Otra visita superchula, por cierto, es al Palacio de Holyrood, la residencia oficial del rey de Inglaterra en Escocia. Las colas para entrar son habituales pero puedes reservar esta entrada con antelación y disfrutar así de la audioguía que incluye.
Hay miles de planes en la capital, así que comienza tu estancia revisando mi guía de viaje a Edimburgo para anotar los mejores monumentos y actividades.
Nuestro alojamiento en Edimburgo: Staycity Aparthotels Edinburgh West End.
2. Saint Andrews, la ciudad costera que ver en Escocia
La ciudad pesquera (y universitaria) de Saint Andrews es preciosa y tiene mucha vidilla. Aparte, es la cuna del golf para los amantes de este deporte.
Una opción muy cómoda para visitarla es comprar esta excursión combinada a Stirling y St. Andrews. Esta actividad sale desde Edimburgo y permite ver en un mismo día dos de los mejores lugares turísticos de Escocia. Es una excelente opción para aprovechar a tope el tiempo con un guía en español.
Aunque en nuestro viaje visitamos la ciudad haciendo noche en Edimburgo, el siguiente hotel es una opción estupenda si quieres escapar un poco del bullicio de la ciudad (¡o de sus precios!).
Nuestra recomendación de alojamiento en Saint Andrews: The Old Station Guest House.
3. Pasear por Perth
A orillas del río Tay se encuentra Perth, otra de las ciudades que visitar en Escocia.
Aquí puedes visitar el museo Black Watch, dedicado a este regimiento militar escocés, en el castillo de Baldhousie. Aunque yo, de Perth, me quedo con su casco histórico y sus parques. En especial, con el parque Kinnoull Hill. ¡Vaya vistas desde allí!
Nuestra recomendación de alojamiento en Perth: Rosebank Guest House.
4. Inverness, la capital de las Highlands
Seguramente Inverness será la ciudad desde la que visites las Highlands y el Lago Ness, por lo que lo mejor es que planees con tiempo tu estancia por aquí.
Hay mucho que ver en la zona, así que echa un vistazo a estos lugares que ver en Inverness. Uno de los planes que te ocupará más tiempo es visitar algunos de los mejores castillos de Escocia, ya que muchos se encuentran por aquí.
El Castillo Cawdor, concretamente, nos encantó. Los jardines son una chulada y, además, organizan búsquedas del tesoro para los niños. Nuestra hija se lo pasó pipa (y nosotros, también).
Si no tienes coche, puedes hacer esta excursión a las Highlands, Lago Ness e Inverness desde Edimburgo con guía en español. Estas excursiones de un día son geniales para dejarse guiar y olvidarse de todo. Reserva ya plaza porque está muy solicitada:
Descubre las Highlands escocesas y el Lago Ness en una fantástica excursión de un día:
- Visita el valle de Glencoe, donde se rodó Harry Potter, y el mirador Three Sisters
- Con dos horas libres en el Lago Ness
- Con guía en español
- Cancela gratis hasta 24h antes de la actividad
Nuestro alojamiento en Inverness: Fairfield Townhouse Guest House.
5. Culloden, un lugar que ver en Escocia que pone la piel de gallina
Muy cerquita de Inverness está la ciudad de Culloden. Esta parada es interesantísima a nivel histórico en una ruta por sitios que ver en Escocia, ya que aquí se celebró la última gran batalla en suelo británico, la batalla de Culloden.
De hecho, puedes visitar el campo de batalla y ver los monumentos conmemorativos a los caídos.
La ciudad tiene otros puntos de interés histórico como el Memorial Cairn, con experiencias interactivas muy interesantes. Te recomiendo que leas y refresques la historia de esta batalla antes de llegar a Escocia para disfrutar al máximo de estas visitas.
En este caso opino que lo mejor es alojarse en Inverness como hicimos nosotros, pero si prefieres dormir en Culloden, este alojamiento pinta fenomenal:
Nuestra recomendación de alojamiento en Culloden: Glasphein Annex Inverness.
6. El Lago Ness para descubrir sus misterios
Sin duda una de las cosas más importantes que ver en Escocia es el Lago Ness.
Puedes dar un paseo en barco por el lago, descubrir el fantástico Castillo de Urquhart, visitar el centro de exposiciones para conocer la leyenda del monstruo Nessie y explorar sus pueblos. Te recomiendo especialmente Fort Augustus o Invermoriston.
El día que vayas al lago ponte tus botas más cómodas porque hay varias rutas de senderismo por la zona y hasta puedes visitar la cascada Falls of Foyers. Es un lugar increíble en el que todo el tiempo del mundo nunca será suficiente. ¡Una excusa más para volver a Escocia!
Nuestra recomendaciones de alojamiento en Lago Ness: Loch Ness Guest House.
7. La salvaje isla de Skye
Para aprovechar al máximo la isla de Skye, lo mejor es alquilar un coche. Pero ármate de paciencia porque en esta zona del país las carreteras son muy estrechas y es mejor no ir con prisa a ningún lado, así que planifica con margen tu ruta.
Porque sí, hay infinidad de puntos interesantes y es otra de las zonas imprescindibles que visitar en Escocia.
Una de mis visitas favoritas fue Neist Point, un faro ubicado en la parte más occidental de la isla en un espectacular acantilado. Las vistas al océano Atlántico desde aquí son impresionantes (y el viento, también).
Además, disfruté mucho en Fairy Glen, una zona genial para dar un buen paseo. Es conocido como el valle de las hadas y cuando llegues entenderás por qué. ¡Es mágico!
La ciudad pesquera de Portree es perfecta para hacer base en esta zona. Aparte, la zona del puerto es encantadora, con muchos restaurantes donde tomar un rico fish and chips.
Nuestro alojamiento en la isla de Skye: Viewfield House.
8. Glencoe, el mejor valle que visitar en Escocia para senderismo
Y llegamos a la maravillosa zona de Glencoe. Si hasta ahora te habías “salvado” de hacer trekkings, ya no puedes seguir evitándolo. Este valle tiene una naturaleza espectacular que hay que incluir en tu lista de qué ver en Escocia.
Para verlo en profundidad, puedes alojarte en Fort William y así conducir tranquilamente por el valle parando en sus miradores. Además, la montaña más alta de Escocia está a solo 30 minutos en coche y vale mucho la pena acercarse a conocer el Ben Nevis y algunas rutas de senderismo del valle Ben Nevis.
Para los fans de Harry Potter, anotad que por la zona pasa el tren de vapor que lleva a Hogwarts.
Nuestro alojamiento cerca de Glencoe: Tower Ridge House.
9. Loch Lomond
El Lago Lomond, aunque no es tan famoso como su hermano Lago Ness, sí le supera en extensión e incluso para algunos, en belleza. Este es el lago más grande que visitar en Escocia y para mí fue una auténtica sorpresa.
Te recomiendo visitar los pueblos de Balmaha, Luss o Balloch en la orilla del lago. Puedes hacer alguna ruta y acercarte a los centros de visitantes que tienen info muy completa de la zona.
Una de las actividades más chulas es visitar las más de 22 islas y 27 islotes que hay en el lago. Te recomiendo coger alguna de las excursiones en barco de diferente duración que salen desde Balloch o Luss.
Otra opción muy completa es hacer esta excursión al Lago Lomond desde Edimburgo. En esta visita de un día se conoce tanto Loch Lomond, como Glasgow y el Lago Katrine. Como ves, hay muchas excursiones que puedes hacer desde la capital y así ganar en tiempo y en comodidad.
Tienen la tremenda ventaja de que vas acompañado por un guía experto que en español te cuenta la historia, leyendas y curiosidades de cada sitio. Estas visitas merecen mucho la pena y verás que no son nada caras para todo lo que incluyen.
Nuestro alojamiento cerca de Loch Lomond: Maldron Hotel Glasgow City.
10. Stirling (y su castillo)
La ciudad de Stirling me encantó porque es tranquila y muy fotogénica. Su castillo es una pasada y verlo desde prácticamente cualquier punto de la ciudad es mágico. Esta ciudad que ver en Escocia tiene muchísimos puntos de interés, así que toma nota de qué visitar en Stirling.
Esta ciudad fue la antigua capital de Escocia y por eso la visita de su castillo es una de las más interesantes del viaje.
Nuestro alojamiento recomendado en Stirling: The Allan Park.
11. Las abadías de Lowlands
Por algún motivo que no logro entender, no mucha gente se acerca a conocer las abadías Lowlands. ¡Pero te recomiendo muchísimo hacerlo!
La abadía de Melrose es la más famosa y espectacular, pero te aconsejo combinarla al menos con la abadía de Jedburgh y la abadía de Dryburgh. Muchas de ellas fueron fundadas por monjes en el siglo XII por lo que son grandes testigos de la agitada historia del país.
Para conocer esta zona hicimos base en Edimburgo ya que a no ser que quieras dedicar varios días, quizás no merezca tanto la pena hacer kilómetros extra hacia el sur.
Nuestro alojamiento cerca de Lowlands: Staycity Aparthotels Edinburgh West End.
12. The Kelpies, las esculturas más famosas que visitar en Escocia
El último de los lugares que ver en Escocia que voy a añadir es The Kelpies. Estas esculturas mitológicas de más de 30 metros de altura son realmente impresionantes. Están muy cerca de Edimburgo y la visita es bastante cómoda ya que disponen de parking. También puedes llegar desde la capital en tren en menos de 35 minutos.
La entrada es de pago, así que mi recomendación es que la amortices comiendo en alguno de los puestos de comida y bebida del recinto. Otra recomendación si llegas desde Edimburgo es que te acerques a conocer Blackness Castle.
Mapa de los mejores lugares que ver en Escocia
Como ves, Escocia es mucho más que Edimburgo y el Lago Ness. Espero haberte abierto el apetito y que puedas incluir el mayor número de lugares que visitar por Escocia en tu tour por el país. Guarda este mapa con las localizaciones para organizar tu ruta:
¡Estos sitios que ver en Escocia te van a encantar! ¡Estoy segura!
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario